Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Arsat Vote_lcapArsat Voting_barArsat Vote_rcap 
ARNOLD 2
Arsat Vote_lcapArsat Voting_barArsat Vote_rcap 
LG
Arsat Vote_lcapArsat Voting_barArsat Vote_rcap 
zorba
Arsat Vote_lcapArsat Voting_barArsat Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Arsat

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Arsat Empty Arsat Jue Nov 19 2015, 16:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pereda que pasa con el arsat, otro logro de la década ganada, la noticia dice:

El Arsat 1 funciona sólo al 5% y no está en condiciones de hacer transmisiones satelitales y no sirve para transmitir televisión digital, como anunció Cristina Kirchner durante su lanzamiento de Guyana Francesa.

Según pudo saber LPO, el satélite construido íntegramente en el país tiene problemas de calibración y por lo tanto su permanencia en el espacio es inocua.

El objetivo de Arsat era transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que privilegia Argentina, bases antárticas e islas Malvinas.

De ocurrir, quedaría saldada la idea de conectividad para el país, con graves problemas hace años. Pero por ahora sigue siendo un sueño, aunque la propaganda no se detuvo.

En estos días se estrenó “Arsat 1 – A la altura de las estrellas”, una coproducción del Ministerio de Educación, canal Encuentro y el apoyo del Incaa.

La película dura 67 minutos y retrata el trabajo de técnicos e ingenieros en la construcción de Arsat y los desafíos que representa. Que por ahora no se cumplen.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/94049-arsat-1-funciona-al-5-y-no-sirve-para-dar-television-digital/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Arsat Empty Re: Arsat Jue Nov 19 2015, 17:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el Tronador 2 ???

3Arsat Empty Re: Arsat Jue Nov 19 2015, 22:24

negroPereda

negroPereda

Según pudo saber........según versiones........que chantas Dios mío, porque no van y hablan
con la gente del INVAP, Y ARRANCAN CON LA FUENTE, poco serio lo que hacen, bah es lo
mismo que vinieron haciendo todos estos años.
En realidad el Arsat esta trabajando a full y generando ganancias, eso no lo viste 460 millones
para fin de año..............una buena inversión.-

4Arsat Empty Re: Arsat Jue Nov 19 2015, 22:41

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Parece que el arsat no funciona, te estan mandado muchos cariños en fyo...como te quieren, es admirable!!

5Arsat Empty Re: Arsat Vie Nov 20 2015, 09:40

zorba

zorba

El INVAP, Arsat y toda esa linda tecnología, esta muy bien, pero nada tiene que ver con la mayoría del país, acá el 50% de los que están en edad de trabajar no termino el secundario.
En versalles, se comía bien en el resto de Francia no.

Saludos

6Arsat Empty Re: Arsat Vie Nov 20 2015, 09:55

negroPereda

negroPereda

Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Podemos tener el ARSAT y a su vez apuntar a que los que no lo hicieron.....lo hagan.
Según tu criterio si hay chicos que no estudian....ARSAT no tiene sentido?
Con esa falta de criterio y razonamiento no vayas a encarar ningún emprendimiento
porque te va a ir para el culo......seguro!

7Arsat Empty Re: Arsat Vie Nov 20 2015, 10:16

zorba

zorba

Según vos tengo que compararme un monitor de siembra, para la cosechadora sin poder hacer siembra variable y aunque no tenga plata para fertilizante. Es estúpido amigo,
Los vidrios de colores son alta tecnología que nadie conocía, por eso los aceptan los indios

8Arsat Empty Re: Arsat Vie Nov 20 2015, 12:15

negroPereda

negroPereda

No te entiendo, me decis que esta genial lo de ARSAT.....................Pero está mal,
no me hagas ensalada.........si hablamos de ARSAT.......hablamos de ARSAT, Los chicos que
no estudian....otro tema.....el monitor.......otro tema.
En Versalles se comía bien y en el resto de FRancia, no........Churchill ganó la guerra, pero
perdió las elecciones, ma si....tenes razón jajajjaaja

9Arsat Empty Re: Arsat Vie Nov 20 2015, 13:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y con la fibra optica parece que hay algo parecido y quienes dan la información es gente que trabaja en Arsat. ¿Otro relato que falla?, no, debe ser mentira lo que publican.

Un cable apagado”. Así podría definirse la actualidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), una megaobra que insumió miles de millones de pesos y que hasta ahora lleva tendidos 35 mil kilómetros de fibra, pero de los cuales solo están operativos unos 800 kilómetros.

Así lo hicieron saber a LPO técnicos que trabajan en la empresa estatal Arsat, que además del desarrollo de los satélites nacionales, tiene a su cargo la implementación de la Refefo, en el marco del plan de telecomunicaciones. Ambos proyectos son complementarios, pero los problemas para la puesta en funcionamiento hasta ahora impiden que sus objetivos se cumplan.

Este medio reveló ayer que el Arsat 1 funciona sólo al 5% por problemas de calibración. Fuentes ligadas al proyecto indicaron que el satélite construido en el país todavía no está en condiciones de hacer transmisiones satelitales y no sirve para transmitir televisión digital.

En el caso de la Refefo, según la información del Ministerio de Planificación del mes pasado, se llevan tendidos 35 mil kilómetros de fibra óptica. Esto es, unos 5 mil kilómetros más de los 30 mil kilómetros que se desplegaron en los primeros cuatro años del programa Argentina Conectada, también según los datos oficiales. El objetivo final son 58 mil kilómetros, es decir que el desarrollo del proyecto es del 60 por ciento.

Pero el dato más relevante es que apenas unos 800 kilómetros están “iluminados”, es decir operativos. El resto es “un cable apagado”, según la descripción de una fuente del sector. El tramo más importante que está en funcionamiento es el que une la red provincial de Tierra de Fuego con Santa Cruz.

El mes pasado, el Gobierno hizo dos actos para anunciar la “iluminación” de los primeros tramos de la red de fibra óptica: unos 2800 kilómetros, 1200 en Santa Cruz y el resto en Formosa. La propia información del Gobierno es contradictoria. El presidente de Arsat, Matías Bianchi, habló en una reciente entrevista de 4 mil kilómetros ya iluminados y de la posibilidad de llegar a 10 mil o 15 mil a fin de año; mientras que en una nota de la agencia oficial Télam se sostiene que ya son 12 mil los kilómetros iluminados.

La cifra real, según dijeron técnicos que trabajan en Arsat a LPO, es sustancialmente menor a la que lanzan las autoridades.

El problema principal es que el desarrollo de la red de “última milla” ha sido nulo. La última milla es la conexión de la red de fibra óptica con las ciudades y las casas. Hay que “acercar” la fibra óptica, ya que más lejos se está de la red, más lento es el servicio. Esto actualmente se traduce en que salvo en las grandes ciudades, en general la calidad de las conexiones a la banda ancha en Argentina es mala.

El Gobierno esperaba que esas obras la desarrollen las empresas privadas, y que luego “alquilaran” la conexión a la Refefo. Pero el principal problema para el avance de la última milla fueron justamente las limitaciones que el Gobierno les impuso a los operadores privados. Principalmente, la imposibilidad de que las telefónicas brinden televisión, algo que finalmente este año se revirtió. También las trabas que la Casa Rosada le impuso a Cablevisión, una de las que más había avanzado en desarrollo de redes.

Así las cosas, en los últimos anuncios en Santa Cruz y Formosa, el Gobierno informó que invertirá en el desarrollo de la última milla, lo que significará una inversión mucho más abultada y que será heredada por el próximo gobierno, con lo cual su futuro es incierto.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/94070-solo-funcionan-800-de-los-35-mil-kilometros-de-la-red-de-fibra-optica-de-cristina-y-de-vido/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Arsat Empty Re: Arsat Vie Nov 20 2015, 16:55

zorba

zorba

El desarrollo del ARSAT es bueno,como desarrolllo tecnologico, es algo inegable (aunque es una tecnologia con mas de 60 años), pero los satelites de comunicaciones no son lo mas avanzado hoy en comunicaciones, negro. Hoy en dia esta se inclina hacia una transmision de larga distancia por cable (fibra optica) y una de corta distancia por aire (tipo 4 g).
Si hay que gastar, que sea en algo util negro, la tecnologia mucha veces es un espejismo, que no genera nada.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.