Los posteadores más activos de la semana
LG
 
zorba
 
ARNOLD 2
 
aldomiqueo
 
nahuel
 
negroPereda
 
yayirobe
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La nada sutil diferencia entre Scioli y Macri

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Por Gabriela Pousa

"No hay mal que dure cien años", comienza diciendo el refrán al cual muchos se están aferrando. Es verdad que el cambio a esta altura, parece inevitable. No son las encuestas las que lo aseguran, es la cara de la gente, la expresión de hombres y mujeres en la calle, es la charla detenida, es el comentario de paso, es la mirada perdida de Daniel Scioli y su insoportable falta de respeto para con su adversario.

Nuevamente, como fiel discípulo de la Presidente, el candidato oficialista vuelve a convertir el país en un ring. Mauricio Macri dejó de ser el conocido de hace 30 años con quien compartió un partido de fútbol algún que otro sábado, un cordial encuentro, o con quien se topó un sinfín de veces en cócteles y otros eventos. Scioli está mostrando sin disimulo que es el heredero de la concepción política del kirchnerismo: para adentrarse en la competencia y afrontar un comicio necesita inevitablemente de un enemigo.

Es Barrio Parque o es La Matanza, así la inclusión que tanto declama muere en palabras. Vacío de argumentos, ataca y rebaja con un cinismo extremo. No parece ser este el mejor modo de ganar adeptos, la gente ya optó por la mesura en la última elección. Pero la desesperación empaña la percepción y la razón.

El Scioli de “la fe, la esperanza, el trabajo” tenía una intención de voto mayor. De hecho, no hace mucho, se lo perfilaba como el futuro jefe de Estado. Al Scioli de hoy, no. Y es que se está restando votos a sí mismo. No le alcanza con el “fuego amigo” que espanta, está obsesionado por demonizar al contrincante, por aplastarlo, y en ese trance termina generando un rechazo que hasta hace unos meses no había experimentado.

El gobernador bonaerense supo ser el hombre de amianto: “No le entran las balas” decían analistas y ciudadanos. Ni siquiera las inundaciones de La Plata lo situaron en el centro de las críticas, tampoco fue el culpable señalado cuando los trabajadores estuvieron a punto de perder su aguinaldo porque Cristina necesitaba apretarlo. Por el contrario, Scioli supo ser el político que siempre salía airoso y bien parado de situaciones críticas que lo tenían de protagonista. A lo sumo generaba indiferencia pero no llegaba más lejos. Era el misterio de las estadísticas: pasara lo que pasara, su imagen positiva no menguaba.

“¿Qué te han hecho Daniel?”, fue la pregunta que lo dejó desnudo en pleno debate. La respuesta que no dio se encuentra en la confirmación cada vez más evidente de las ambiciones personales que lo mueven. El ex motonauta olvidó bajarse de la lancha. Está viviendo esta contienda como una carrera inusitada hacia la nada, y va a ganarla.

El problema de Scioli fue y es Scioli al margen del entorno y el contexto que poco favor le hicieron. Y es que Scioli está cegado frente a su deseo, quiere la Presidencia de la Nación a cualquier precio, como un capricho, jamás la entendió como medio para el servicio.

Nunca se escuchó a Gabriela Michetti, por ejemplo, inmiscuir su parálisis en la elección, en cambio Scioli no cesa de aludir a su accidente con la lancha como la actual mandataria lo hiciera con su estado civil en la anterior campaña. “Todo vale” es la metodología kirchnerista por excelencia y está claro que de ahí se nutre su candidato. Ser presidente para el bonaerense era y es una meta no un comienzo. Ahí radica el principal error.

Por el contrario, Mauricio Macri no deja de repetir en cada acto que aspira a la Presidencia para cambiar el país, para ayudar a que vivan mejor los argentinos.

Se sitúa como medio para un fin mancomunado no personal. Puede parecer un detalle nimio o menor, sin embargo la diferencia es abismal y seguramente quedará demostrada el próximo domingo. El candidato de Cambiemos no ve al sillón de Rivadavia como un fin en sí mismo, lo ve justamente como un principio.

El Poder Ejecutivo es eso: un comienzo, el primer eslabón de una cadena larga en exceso. Mientras para Scioli ganar la elección es concretar su ambición, para Macri ganar el comicio es dar el paso inicial en un camino largo, indefinido. El titular del PRO tiene fines muchísimo más amplios y complejos que los que acuna el gobernador. No se trata de endiosarlo ni mucho menos mostrarlo como un filántropo. Ambos desean la banda y el cetro pero la diferencia está en el modo de alcanzar ese deseo.

Daniel Scioli, como Cristina Kirchner, va por todo. Mauricio Macri va con todos. Aunque suene a juego de palabras esa es la clave que más los diferencia. En ese sentido es entendible que la campaña esté viviéndose como un Boca-River, como un blanco o negro. Las semejanzas son escasas, los matices no existen aún cuando muchos periodistas se desviven por situarlos a ambos en el mismo casillero. Y es que la diferencia o la similitud no se da por un plan económico ni tampoco por ser de izquierda o de derecha. Esos son parámetros obsoletos que no aportan un ápice a la elección.

Solemos quedarnos con lo minúsculo , con el “chiquitaje”, por eso debatimos en el final de campaña sobre trapitos y feriados habiendo asuntos tan trascendentales en el tintero. Aquello que hace a un hombre diferente radica en su interior, en la intención si se quiere. Es la visión de la Presidencia lo que sitúa a Scioli y a Macri en veredas opuestas. No son iguales, no son parecidos siquiera. Y no se trata de meter el dedo en la llaga ni de insistir con la grieta.

Para el primero, el fin justifica los medios y eso explica esa campaña agresiva, virulenta, sin contenido y llena de violencia. Para el otro, los medios empleados definen la naturaleza del fin que no se alcanza el domingo con el escrutinio.

El fin del actual jefe de la ciudad de Buenos Aires en todo caso, se plasma recién dentro de cuatro años. No es cuestión de perspectivas sino de esencias, de intereses y de verse a sí mismo como instrumento o como ombligo.

En ese sentido, el hombre de Cambiemos supo captar con mayor fidelidad la fibra sensible del argentino promedio. Una imagen que ilustra lo dicho es aquella en la cual puede verse a Diógenes de Laercio señalando el sol con un dedo y a su lado al hombre que, en lugar de mirar el sol, le mira el dedo.

Ahora, observemos el escenario donde estamos y tratemos de pensar qué miraría Scioli y qué observaría Macri, si acaso fuesen ellos quienes estuviesen parados junto al filósofo griego…

http://economiaparatodos.net/la-nada-sutil-diferencia-entre-scioli-y-macri/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....
Ver perfil de usuario
En lo único que se basan para decir que nada de lo que dicen sucederá es....la confianza y
que es la "confianza"?.......Una entelequia y lo cierto es que nadie confía en nadie, pruebas
al canto.......ninguno de los dos candidatos llega al 40%.
Los que votamos a Scioli y los que votan a Macri........asuma quien asuma saldrán corriendo
a comprar verdes...por si las moscas, viste!
EsPero que el dolar este a $16.- dijo Macri.................esperemos... aunque yo mas que esperar
REZO!!!
PD. Supo captar la fibra sensible del mediopelo.....no se bien que intentó decir........pero casi
que lo adivino, saquen uds. sus propias conclusiones!

Ver perfil de usuario
Sotreta , me extrania un analista como vos ....

Aldo Rico le ganaba a Scioli , la gente esta harta de la loka , y además la inflación y la recesión les comio el bolsillo .... Aníbal y Zannini no fueron elecciones muy lucidas ...yo creo que hay un plan para ''entregar el gobierno '' ...ya no daba para mas ...no podían seguir por ese camino , no quedaba otra ....

Macri solo estaba ahí con un grupo de gente bien vestida y presentable ...

El usd se va a 16 $ ,ese es el precio de equilibrio ....y con eso mas otros ajustes arranca de nuevo ...

El país no va a cambiar mucho ...fueron 12 anios de lavado de cabezas ....y están llenos de ''derechos '' ....no será fácil sacárselos ...

la economía no cambiara mucho , solo habra reajustes y volverán las inversiones ...con 20 mil millones la haces nueva a la argentina ....

va a mejorar , ya no podía empeorar mas ...

Ver perfil de usuario
Vas tener razon negro, Mauri parece que va poner un desarrollista como ministro economia, vas hacer las cosas con sencibilidad social, se lo va morfa el mercado y los peruca.
Deberian hacer las cosa con un objetivo (que no sea robar), la sociedad esta hecha mierda y mas catigada que nunca, pero contenta como secuestrador con sindrome de estocolmo, que le van explicar.

Ver perfil de usuario
Repasando antes del balotage.
Todos los paises del mundo lograron desarrollarse gracias a la Intervención del Estado. OK?
Noruega, EE.uu. canada, Australia, Japón y muchos mas, como? relación entre crecimiento,
distribución del ingreso e inflación y evitando cambios económicos bruscos y endeudamiento
muy, pero muy moderado.
Casos mas recientes...........los BRICS, MISMAS RECETAS , pero poniendo el acento en el
consumo interno.Hasta 1976 veniamos bastante bien, a partir de ahi vino la debacle, se hizo todo
lo que no se debía.....apertura del mercado, con tipo de cambio apreciado, sueldos por el piso,
y perjudicando a la industria Nacional, Lógica que quiere aplicar hoy el PRO....abrir el mercado,
endeudarse, hacer saltar a la merda el tipo de cambio para dejar sueldos por el piso entrando
en un tsunami que se puede ordenar con DEUDA Y TIPO DE CAMBIO APRECIADO.....en un valor
que solo el campo......(grandes productores) está en condiciones de aguantar y hasta de hacer
buena guita, el resto....................se los digo con todas las letras, quedan culo pa arriba,
Hoy rien y festejan...........mañana será un concierto de mocos y lágrimas!
PD. para los distraidos.....esto es lo que propone Macri......para pensarlo, porque una vez que
pusite el votito, No hay vuelta atras.-

Ver perfil de usuario
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.

Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.

Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo. Economía que aplicará Macri.

Ver perfil de usuario
El Desarrollo y un concepto mas avanzado el Desarrollo Humano porque de lo que se trata es de que la gente viva mejor y de nada sirve mucho dinero si la gente vive mal , caso Paises petroleros , es producto de muchas circunstancias , pero básicamente de tener un Plan de Modernización basado en la Salud Publica de calidad , la Educación Publica de calidad , Acceso a la Vivienda , Infraestructura , Seguridad Interior y Exterior , Politicas de Inversión y Radicacion de Empresas , y Recursos Financieros para llevarlo a cabo .
Los Recursos son casi siempre una fuerte limitante sino todos los países serian Desarrollados .
Para lograrlos hay que Producir y Exportar mucho de manera de tener alta capacidad de compra de lo que no se fabrica en el país . Hay que fomentar el Conocimiento y la Investigación aplicada ....
Es un proceso largo , lleva 30 /40 anios , debe haber una acción Sinergica del Estado con Politicas a largo plazo , la famosa Seguridad Juridica , y el sector Privado ,que básicamente somos todas las personas .
Hace falta un Modelo , un Plan , una Clase Dirigente seria , y Continuidad ...

Argentina tiene alta dependencia de un Lider , eso es malo , todos se quieren quedar para siempre y se creen los duenios de la verdad , terminan en proyectos mesiánicos .

Es fundamental un Congreso fuerte por donde pasen las grandes decisiones de largo plazo .

Y ni una sola Reeleccion , ni siquiera de un Concejal . Termino su mandato y debe volver al llano sin Jubilación de Privilegio , a los 4 anios puede volver a ser Candidato . Asi trabajan hasta el ultimo dia para que los recuerden sino no vuelven mas . Con reelección viven de elección en elección .
Tampoco debe haber Asesores , ni pasajes , ni extras . Solo un auto y de los comunes ...
Son servidores Publicos no Jeques ....

No creo verlo en Argentina ...

Ver perfil de usuario
Me parece estas pidiendo demasiado.............algún costo por vivir en democracia.....hay
que pagar....caramba!!!!
Primero hay que educar a la gente, tiene que haber escuelas para todas las edades y enseñar
Educación Cívica, como antes..............segundo reglas de convivencia....no tirar basura a la
calle, no sacar el perro a cagar a lo del vecino, enseñarles las reglas de transito, al que anda
con escape libre....fusilarlo en el acto, a los pendejos que salen a romper los paseos públicos,
un año de  trabajos forzados y una soberana garroteadura, las mujeres no pueden manejar,
a los borrachos que manejan 10 años de prision efectiva y a la ciudadania en gral. los impuestos son sagrados y el que evade.........20 años de cárcel, mirá todo lo que tenemos que hacer
para recien pretender ser un gran País!!!

Ver perfil de usuario
Mira , aca viene el invierno y me lo paso en el escritorio y vos vas a estar mas al pedo que de costumbre , no creo que sigas defendiendo a lo que ya no existe ...
vamos a redactar todo lo que habría que hacer para mejorar al país y la gente y se lo mandamos a Mauricio ...yo tengo amigos en común ...capaz que lo lea ,,,hasta le podes poner una foto tuya ....y te la autografia asi la mostras en Tandil ...

Ver perfil de usuario
Mirá tengo dudas que sepa leer....saca la cuenta que no sabe hablar, pienso disfrutarlo
desde la orilla del mar, quiere que gane el bobo éste, aunque se que tengo pocas posibilidades.
El tipo viene con la idea fija.........llenarse los bolsillos el y sus amigos, al resto que lo c....
un Gran Danés!!

Ver perfil de usuario
.apertura del mercado, con tipo de cambio apreciado, sueldos por el piso,
y perjudicando a la industria Nacional, Lógica que quiere aplicar hoy el PRO....abrir el mercado,
endeudarse, hacer saltar a la merda el tipo de cambio

Negrito ya estàs màs perdido que Yoli.

En un mismo parrafo igualas los opuestos

Ver perfil de usuario
No es lo que yo planteo........lo dicen ellos, por favor tomate el laburo de leerlos si es que
aún no lo hiciste.......ya que si los votas es casi inconcebible que no lo hayas hecho.

Ver perfil de usuario
Lo que en un inicio el PRO decian era exportar, depreciar el tipo cambio, algo asi como al inicio de el tuerto HdeP, ahora, visto Vanoli y su bomba (dolar futuro), susto de los que no creen en los mercados libres, ya empezaron a recular.
Hablan de tipo de cambio administrado duante un tiempo, siguen queriendo exportar, pero van defender los privilegios de YPF (shell, esso o quien sea) y petroleo a 77 U$A. La soja va mantener su 35 hasta nueva campaña o nuevo aviso, etc.
Simplemente, no creen, los asustan con la gente, y no ven que en argentina falta trabajo.

Saludos.

Ver perfil de usuario
No tienen muy claro para donde rumbear , no pensaban encontrarse con el Poder ....

pero siempre fue igual ....a aficionados e ineptos a los K no les gana nadie ....y dominaron 12 anios .

Empezaran con euforia como siempre pero y a riesgo que me tilden de agorero voy a repetir el viejo axioma que no por viejo deja de ser actual y SIEMPRE SE CUMPLE :

''En Argentina , siempre , todo termina mal " ....

triste pero real ...

Ver perfil de usuario
El problema es que lo anterior no ha terminado y lo nuevo empeza hipotecado, Don Arnold.
Y la gente que llega, sin experiencia, y parece que no la tiene muy clara, seria realmente una lastima.

Solo necesitan unas cuantas medidas para arreglar la macro, sacar las retenciones, dejar que el valor del petroleo sea el internacional, bonos amarillos en pesos para el rofex y las lebac, ir al FMI para que ayude ha arreglar el indec, visitar a los buitres arreglar darles unos bonitos a tasa balar, volver a casa cambiar las letras del tesoro que tiene el central por bonitos al 5 o 6% (68 mil millones de dolares), darles a los importadores lo que se debe en esos bonitos, liberar el mercado de dolar, comprar dolares hasta que llegue a 15/16 si baja, restringir la entrada de dolares a extranjeros, y ver que se puede sacar de los subsidios. La deuda del tesoro sera grande pero su posibilidad de pago mayor, los intereses van a bajar y con ella su costo, que es lo importante, hoy la tasa internacional sigue en cero y podemos ser el lugar de moda.
Hay empezaremos a ser un pais mas normal, todos se le van ir al humo, pero tiene que aguantar es el momento de mayor poder politico y donde puede gobernar por decreto, le dejaron la mesa servida.

Para seguir necesitas microeconomistas de esos que no hay para ver cada sector, para que exporte y cree empleo, al principio va ser jodido por que tendras que competir por precio, pero si se mantiene un par de años todos se suben al tren, la ventaja que todo en el mundo comen, los productos agricolar y MOA va ser facil, la industria de bajo de valor agregado que tenemos va ser mas dificil, despues como vos planteas educacion e ingenieros, pero es largo plazo.

Pero para eso se tiene que creer, o quizas saber que los paises que mas creecieron en estos ultimos 30 años lo hicieron exportando, no mirandose el ombligo interno.

Saludos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.