Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_lcapSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Voting_barSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_lcapSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Voting_barSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_rcap 
tito90
SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_lcapSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Voting_barSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_rcap 
zorba
SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_lcapSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Voting_barSOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SOJA DISPONIBLE

+5
bonaparte
wily
LG
wyroslaw
ARNOLD 2
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

26SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 14:09

LG



por Matba, eso es con entrega o no, como quieras

27SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 14:12

LG



ahì se estabilizò a 247

hay unos boludos comprando Mayo a 224

van a comprar enero y le van a tirar la Mayo. Y cuando le entreguen la enero, te van a poner la Mayo en el fondo del mar

glup glup

comprè put 210 a 3.50. Regalito de navidad

28SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 14:34

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Parece que el Rofex Dlr Futuro no abre hasta el 10 de diciembre ....rumor ...

29SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 14:36

LG



escuche lo mismo

vos no podes hacer comentarios en los post que se refieren al mismo tema????

30SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 14:59

bonaparte

bonaparte

Que cagada! y yo que habia hecho una reserva de la Ferrari creyendo que me sacaban las retenciones totales de la soja jajaja
Hablando en serio, si no bajan las retenciones a que valor tienen que devaluar para que empecemos a vender el remanente de soja. A partir de cuando se considera la baja del 5%? (por año calendario? por año agricola?)
Igualmente creo que fiscalmente no les afectaba sacar las retenciones al 0% todo. Mas considerando que al no sacarlo tienen que devaluar mas y el costo fiscal va por otro lado (mayor emision para pagar rofex, bonos dollar link), pero es opinable.

31SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 15:31

LG



supongo que la baja de retenciones viene toda junta, con un 5% para la soja

es al pedo bajarlas a 0, porque la soja se vende igual, caso contrario te comès el contrapase si la llevas cosecha nueva

aparte solucionas los problemas de los sojeros. Y el resto de los exportadores????

el problema sigue siendo el mismo del viernes, tipo de cambio oficial atrasado

creo que deberìa ir $ 14, precio del CCL y dejar los precios de los combustibles quietos

32SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 17:16

wily



Si no sacan retenciones de soja, con un dólar a 14 se va a vender a cuentagotas y los dólares que entren no les alcanzan para frenar la corrida. Me parece que habría que liberar con un dólar de 20 pesos si quieren todos los verdes de soja retenida, sino se va a liquidar en cámara lenta.

33SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 17:35

bonaparte

bonaparte

estoy de acuerdo con wily. Poner el dolar a $14 va a activar las ventas (soja a $3300 o por ahi) pero no va a generar el aluvion de dolares que necesitan para calmar las aguas en estos 2-3 meses. Si la gente no tiene apuro de última espera un dolar mas alto, $14 me parece no es dolar de equilibrio dadas las condiciones actuales.
Es decir el gobierno tiene que elegir por que espada muere, si resigna retenciones o devalua mas fuerte.

34SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 17:43

zorba

zorba

Para mi hoy necesitan dar precisiones para que los mercados vuelvan a funcionar normalmente y no bajo esta ola de rumores.

No creo que le saquen las retenciones a la soja mas cuando vean los regalitos que le deja la cris.

Puede que saque algo las retenciones a los cereales y quizás al girasol y digan el año que viene vamos por mas, incluida la soja.

35SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 17:48

LG



la soja son 4000 millones roñosos

con un dolar a $ 14 venden hasta a la madre

si yo te digo que hoy comprè trigo a $ 1.200, vos que decìs???

36SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:08

bonaparte

bonaparte

LG: que hay mucha gente en la lona y que va a tener una ganancia muy grande.
Estoy de acuerdo con Uds. son pura especulaciones y el mercado necesita certezas para operar con normalidad.
Desde el punto de vista economico, es competencia un maiz liberado sin ROES ni retenciones contra un soja con el 30% de retenciones? (mas con los precios actuales). Creo que todo el mundo sembraria maiz.
Yo creo que si hay un momento para sacar todas las retenciones es este. Todo a 0%. Con todos los desfasajes que hay las retenciones si bien son significativas no son un numero importante. Además mucho se recupera por mas imp ganancias y por mayor recaudacion por mas actividad (IVA, ingresos brutos, etc.)- efecto multiplicador de la inversion vs. efecto multiplicador del gasto publico

37SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:16

Manitoba

Manitoba

[quote="LG"]supongo que la baja de retenciones viene toda junta, con un 5% para la soja

es al pedo bajarlas a 0, porque la soja se vende igual, caso contrario te comès el contrapase si la llevas cosecha nueva

aparte solucionas los problemas de los sojeros. Y el resto de los exportadores????

el problema sigue siendo el mismo del viernes, tipo de cambio oficial atrasado

creo que deberìa ir $ 14, precio del CCL y dejar los precios de los combustibles quietos

Los combustibles va a acompaniar el precio del dolar, ya que YPF y la petroleras tienen comprometido el barril a 76 U$S y tambien estan esperando la devalueta. Como decia Pancho Ibanez todo tiene que ver con todo.. Rolling Eyes

38SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:19

LG



y bueno, que siembren todos maiz, cual es el problema. Asi rotan un poco el campo que mal no les va a venir

el tipo ganò las elecciones prometiendo bajar las retenciones 5% por año y es lo que dice que piensa hacer

ahora son todos guapos y apretadores despues de 7 años de "si Cristina"

Manitoba: vamos a ver el asunto de los combustibles. El acuerdo era de CFK y Mancuso lo ratificò. El Mauri no dijo nada y me parece que Aranguren piensa otra cosa

39SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:19

zorba

zorba

Los roñosos 4000 mil millones, son mas que las reservas del central.

A 100 años de la teoría de la relatividad, todo sigue siendo relativo.

40SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:23

zorba

zorba

Dios quiera que saquen el subsidio a las petroleras y baje el precio del combustible, me pesa mas que las retenciones y el atraso cambiario.

Debe haber algo de eso , es la mirada que une transporte con agricultura, que quieren hacer ministerio.

41SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:27

wily



Quedan 20 millones de tn de soja sin vender, son 7000 mill de dólares, monto bastante importante al lado de las telarañas del central. Nos cogieron bastantes años, ahora nos toca coger a los que tenemos la soja disponible. Sino a seguir esperando, no hay ningun apuro. El precio del dólar esta vez lo fijamos nosotros, a los asalariados agua y ajo ya que querían más kirchnerismo.

42SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:35

bonaparte

bonaparte

mi intencion no es apretar ni ofender a nadie (pido perdon si se entendio mal). A MM lo vote y lo votaria mil veces de ser necesario y me parece razonable lo que dijo y propuso (por eso cosecho votos del interior). Solo expuse que habría quizas un desequilibrio entre rentabilidad de cultivos.
El problema con el combustible son los costos internos que son muy altos. Una devaluacion licuaría costos. El problema de YPF es que tiene muchos prestamos en dolares por malas decisiones de inversion (el ¿mago? Galuccio)

43SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

como siempre soy de la opinion que lo mejor es hacer el número, use los mismos valores del ejemplo anterior, no vario mucho la situación, para ver si con 30% y 14 $/usd esta bien, cuanto deberia ser el tipo de cambio si mantienen el 35% para que el productor cobre lo mismo, la cuentita da 15,10 #/usd.

SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 2ni1vsj


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

44SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:41

LG



a este Wily mandenlo con Etchevehere y que aprendan a dejar de mirarse el ombligo

hay 13 palitos x 325 = 4.225

te queda diciembre, enero y febrero. En marzo ya viene MrGPS  a sacudirte con la nueva

O sea, lo de todos los años.

Es justo que dejen de robar con este dolar oficial falso, pero tampoco la estupidez. En plena escasez el CCL vale $ 13.95

45SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 18:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

muchachos el tipo todavía no asumío, le faltan 16 días, no tiene ministro de economía, no sabe cuanta plata va a encontrar en el banco, calma, esperemos a que asuma, vea que hay y recién ahí va a poder tomar alguna acción.

Hace solo 48 horas que fue electo, me parece que estamos pidiendo demasiado.

los periodistas fogonean con opiniones por todos lados y ninguno sabe nada, es como la semana que va a jugar boca con river, los periodistas empiezan a tirar cualquier cosa y todo el mundo opina, todos quieren ser los primeros en decir algo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

46SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 20:30

aldomiqueo



Hay que COLABORAR, con 30% de retenciones y dolar de $ 14, ya tenémos un alivion de la gran puta, no seremos nosotros los que extorsionemos ahora
Cuando este en marcha y repuntando la economía, de a poco pedimos mas.
Si hacemos fracasar a Macri nos merecemos otros 12 años de mierdismo.

47SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 20:47

FOXTERRIER

FOXTERRIER

MACRI, se merece todo nuestro apoyo. Estos hijos de puta nos robaron durante 12,5 años...

Creo que será un gobierno pluralista, donde se incorporarán los mejores en cada área, no importa si pertenecen a otras ideas....si quieren colaborar y son buena leche, adelante, la puerta está abierta..

48SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 22:28

LG



coincido, Aldo

Lean el post desde el principio.

Los precios de la soja se forman en usd y despues se convierten a pesos al tipo de cambio del momento

Yo creo que los precios que se estaban viendo en usd eran muy interesantes y valìa la pena capturarlos. Quizas me equivoque o no

Despues cada uno con sus cosas hace lo que quiere.
Yo no tengo mayor interes que intercambiar ideas, informaciòn y puntos de vista.
Vi una cosa y la volquè al foro.
De hecho Ezenova en el otro foro me hizo ganar muy buena guita hoy cuando comentò los dichos de Macri. Me pareciò que despejaba una incognita y le sacaba prima de riesgo a los precios y los desinflaba. Punto

Ahora digo (en realidad vuelvo a repetir) que en poco tiempo el ofi se va a sincerar fuerte. Eso va a traer una fuerte valoraciòn de los productos en pesos y va a sacar motivos de retenciòn, por lo tanto, como es natural, los compradores van a comprar tranquilitos y sin apuro, y eso se refleja en precios. Màs en pesos, menos en dolares

He dicho

49SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 22:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

veo que a alguien no le gusto lo que escribi en la respuesta 45, lo siento, pero es lo que pienso, hay mucho chisme en todo esto de a quien ponen, a cuanto se va, si saca el cepo, todo era para ayer y el tipo esta todavía afuera del partido mirando como organizarse para ver como arranca el 10/12.

que el periodismo fogonea tambien es cierto, lo que dije del futbol tambien es cierto, asi que tranqui, faltan 2 semanas.

sería mejor que el que no este de acuerdo con lo que dije de su opinion y porque no esta de acuerdo con lo dicho.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

50SOJA - SOJA DISPONIBLE  - Página 2 Empty Re: SOJA DISPONIBLE Mar Nov 24 2015, 23:26

wily



En mi opinión si los vendedores no tienen apuro por vender y los compradores por comprar no hay motivo suficiente para que el dólar se estacione en 14, 15 o 16. Si se sincera con la inflación reprimida y la distorsión de precios existente cualquier valor del dólar es poco. Remes quizo llevarlo de 1 a 1,40 y despues saltó a 4. Memoria. Aparte el valor de 14 del cc con liquidacion que algunos toman como valor de referencia es intervenido por anses. Hasta el blue está intervenido por manos amigas o por dolar ahorro. ¿ Qué pasa si todas esas intervenciones no existieran ? Para mi no tiene techo, el tiempo nos dirá quien tenía razón.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.