Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Depositos en dólares

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Depositos en dólares Empty Depositos en dólares Sáb Nov 21 2015, 13:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El BCRA no tiene dólares y obliga a partir del 23/11 a bajar el encaje de los depósitos, es decir el BCRA esta tomando los dólares de los que tienen depositado dólares. A los botes que el Titanic se hunde.

BCRA obliga a los bancos a vender dólares para tener liquidez en reservas

El Central emitió un comunicado en el que que obliga a los bancos a bajar posición de encaje patrimonial en dolares de 15% a 5% desde el lunes.

Acaba de salir un comunicado del Central que obliga a los bancos a bajar posición de encaje patrimonial en dólares de 15% a 5% desde el lunes. Puede afectar futuros y bonos en menor medida, pero el grueso de la posición esta en dólares cash.

En el sector sospechan que el BCRA quiere liberar reservas que hoy son encajes en billetes que tienen los bancos comerciales y son de los depositantes, que están como reservas pero no se pueden vender por MULC.

Con esta medida el Central se hace de reservas liquidas y a los bancos les da un "derecho MULC" a demandar dólares sin permiso, pero el billete no lo tienen más los bancos.

"En este momento no habría suficiente efectivo en dólares para responder a retiro del 100% de los depósitos", sostienen en la City. Queda deuda con exportadores y queda un derecho MULC del banco comercial.

Los bancos comerciales podrían llegar a judicializar esta medida por imprudente y negligencia, pues ata el futuro de su solvencia con el depositante en dólares al futuro del Central. "Si el BCRA no tiene mas dólares, el banco que ya no tiene más encajes en dólar billete no puede devolverle al cliente. Acá se deja en claro algo. El BCRA no tiene más liquidez propia, y vía esta medida se está haciendo de los dólares de depositantes. Los bancos hoy están pesificados y sin cobertura alguna. Deben judicializarlo si o si. La caratula es imprudencia del regulador. Como las aseguradoras. Pero no implica venta en bonos, ya eso no interesa a Vanoli, que se quedo sin efectivo en divisas", señalan en las mesas.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/BCRA-obliga-a-los-bancos-a-vender-dolares-para-tener-liquidez-en-reservas-20151121-0006.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Depositos en dólares Empty Re: Depositos en dólares Sáb Nov 21 2015, 13:37

negroPereda

negroPereda

Tranquilo....en poco días van a llover dolares.......eso es lo que prometieron o miento?
Confiemos en la muñeca de esta gente, por favor, veo muchos con un cagazo fenomenal,
diga que esta Pereda para ordenar la tropa!!!!

3Depositos en dólares Empty Re: Depositos en dólares Sáb Nov 21 2015, 14:48

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Seguro, como le llovieron a los kirchner con el mafioso de chávez, la única diferencia que no pagaremos un 13%, como nos cobró el generoso venezolano y como le pagaron sus cómplices argentinos. Que mafia por Dios. Pero la justicia llega, venezuela fundida al igual que argentina, consecuencia directa de los malos gobiernos pseudo-socialistas.

La única diferencia entre los dos países, es que nosotros todavía tenemos papel higiénico.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.