Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Trigo calidad comercial e industrial Vote_lcapTrigo calidad comercial e industrial Voting_barTrigo calidad comercial e industrial Vote_rcap 
ARNOLD 2
Trigo calidad comercial e industrial Vote_lcapTrigo calidad comercial e industrial Voting_barTrigo calidad comercial e industrial Vote_rcap 
LG
Trigo calidad comercial e industrial Vote_lcapTrigo calidad comercial e industrial Voting_barTrigo calidad comercial e industrial Vote_rcap 
zorba
Trigo calidad comercial e industrial Vote_lcapTrigo calidad comercial e industrial Voting_barTrigo calidad comercial e industrial Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Trigo calidad comercial e industrial

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Trigo calidad comercial e industrial Empty Trigo calidad comercial e industrial Vie Dic 04 2015, 16:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

muy buen artículo al respecto ver tabla 1, que además incluye a la cebada.

http://www.agroconsultasonline.com.ar//documento.html?op=v&documento_id=676


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por ahi hablan de que con la misma cantidad de fertilizante se obtienen diferentes calidades de grano de acuerdo al momento del desarrollo del cultivo en que se aplica, es solo un tema de manejo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Creo que a variedad de la semilla, tiene muchísimo que ver

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por supuesto, lo que mencioné es solo un punto entre otros, sobre el que el chacarero puede hacer la diferencia.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

Interesante, pero ahora estoy en la soja.

PIMIENTA



Es un equilibrio entre variedad, fertilizacion y rinde.

Se puede lograr buena calidad con bajo rinde.

Lo difícil son las condiciones cambiantes entre año hacen complicada la decisión. Pq en un año relativamente malo (por sequia) las calidades son relativamente buenas y el sobreprecio no alcanzaba para la inversión. veremos en esta nueva etapa q se puede hacer.

una idea es trigo maiz de segunda, el trigo a pleno en cuanto a fertilizacion, varios momentos y - si no viene al maiz con poco fertilizante se hace, - si viene al maiz se le pone todo tbm,.. o sea usar el residual en el caso q no lo use el trigo , ya q en soja de segunda es mas difícil el recupero. pero tbm algo hay..


Me vas a decir q el nitrogeno q le puse al trigo para el maiz no esta mas. Averigua por la via organica. Relaciones c/n del trigo, exudados radiculares.. ion amonio - arcillas.

si baja fertilizante y se mantienen estos precios relativois trigo soja maiz se puede economicamente..


dps dos o tres muy buenas sojas. depende precios relativos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.