Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
negroPereda
 
aldomiqueo
 
zorba
 
LG
 
nahuel
 
elmono
 
Manitoba
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

EEUU compró trigo argentino porque es más barato que en su país.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

El gobierno de una ciudad de los EEUU compró trigo argentino porque es más barato que en su país. Dos cargamentos del cereal argentino arribarían a puerto el 5 y el 14 de febrero a Wilmington, en el estado oriental de Carolina del Norte.


El ingreso de trigo argentino al país es considerado excepcional, ya que evidenciaría que a los compradores de los Estados Unidos les resulta más rentable importar el cereal que adquirirlo de las abundantes reservas domésticas.

En otros términos, ese comportamiento indica que para la administración pública de Wilmington es más importante proteger el bolsillo de sus residentes que el de los productores de un país que ha acumulado un stock sobreabundante, pero no lo entrega a un precio competitivo internacional.

Mauricio Macri, levantó el cepo cambiario, luego de haber quitado las retenciones, y liberó el mercado de exportación, que encontró rápida respuesta por un comprador del mercado mundial en contra estación.

Según datos de Reuters, las embarcaciones que trasladarían el trigo a Estados Unidos ya se encuentran en la Argentina, y proyectan llegar al puerto del estado de Carolina del Norte en la primera quincena del mes próximo.

Ver perfil de usuario
Me parece que la nota està equivocada

Tengo entendido se vendieron 2 barcos de trigo feed para un procesador de cerdos de North Carolina que se descargan en el puerto de Wilmington, NC


Lo que si se està viendo la baja calidad de mucho trigo argentino, que solo tiene destino forrajero

Ver perfil de usuario
HAY BUQUES CARGANDO
De acuerdo con información oficial, hasta fin de enero, hay buques cargando o anunciados para algo más de 466.600 toneladas de trigo. Entre ellos, figura a la carga las 120.000 toneladas de cereal que la Argentina logró venderle al mayor importador mundial del grano, al ganar una licitación pública tras más de 3 años.

En el cronograma de embarques también están, sobre el puerto de Bahía Blanca, 20.000 toneladas de trigo que compró Corea del Sur, un país que hace una década no adquiría el cereal argentino. A eso se suma el negocio que se conoció ayer, por el cual la Argentina le exportará a ese país 55.000 toneladas del cereal para forraje, que llegarán a destino entre mediados de marzo y mediados de abril, a u$s 180 la tonelada.

Entre los países que recibirán trigo argentino, de distinta calidad, en las próximas semanas aparece un atípico comprador: Estados Unidos. La ciudad de Wilmington, en Carolina del Norte, adquirió 13.000 toneladas de trigo argentino, dado que es más barato que el norteamericano, y espera que el carguero llegue a destino antes de mediados de febrero. Para el próximo martes, en tanto, está previsto que cargue otro buque con trigo y con el mismo destino, esta vez por algo más de 26.000 toneladas. Ese volumen más que duplica al trigo local que llegó a EE.UU. entre junio y noviembre pasados, según destacó la agencia Bloomberg.

Además, hay buques cargando o anunciados hasta fin de mes, para trigo con destino a China; Vietnam; Tailandia; Indonesia; Marruecos y Chile. Brasil, por su parte, que en 2015 fue el mercado por excelencia del cereal local, con 85,3% de las compras, mantiene su liderazgo: hasta fin de mes, 145.000 toneladas serán embarcadas con destino al principal socio del Mercosur.

PUEDE MEJORAR EL PRECIO LOCAL

Ver perfil de usuario
Compre la X5 Fox , espero que sea como decis y tendras mis bendiciones ....

X5 M 400 HP ...V8

Ver perfil de usuario
Te felicito, que la disfrutes, te quedaste corto con la motorización.......jajajajaja

Ver perfil de usuario
asusta como tira , estoy acostumbrado al v6 diésel de Mercedes ....

el V8 valia poco mas que el 6 en línea pero trae mucho mas chiches ...

cierre de puertas amoriguado , velocidad en el parabrisas , calientaasientos para las mujeres ....

en unos dia te digo ...

Ver perfil de usuario
me parece que el trigo comprado es calidad forrajera, por eso es más barato.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.