Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
nahuel
 
LG
 
aldomiqueo
 
negroPereda
 
yayirobe
 
zorba
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Macri elevó de 10 a 12% el corte de bioetanol en los combustibles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Era un reclamo de los ingenios. Este año había quedado caña sin cosechar por los bajos precios.

Macri dijo que "con esto se busca cuidar el trabajo de los argentinos, de los tucumanos de los salteños y de los jujeños porque detrás de cada ingenio hay familias". La decisión también ayudará a los maiceros, ya que también se obtiene bioetanol de ese grano.

Justamente, los productores estaban esperando con ansias la medida. Es que este año, en Tucumán, quedaron en pie 3,5 millones surcos sembrados de caña de azúcar, porque el precio no llegaba a pagar los costos de la cosecha. Esto afectó a unos 4.000 pequeños cañeros, el eslabón más débil de una cadena, que perdieron ingresos por $ 700 millones. La caña que no llegó a los trapiches equivale a 175 mil toneladas de azúcar.

Cristina Kirchner había anunciado la medida en abril de 2015, pero después desandó su promesa influenciada por lobbies que se oponen, como las petroleras y las automotrices, que argumentan que un mayor corte de las naftas las obligaría a adaptar ciertos detalles en los motores. Ahora, Macri concretó la promesa.

Ver perfil de usuario
“Hay que ampliar las destilerías porque cada día vamos a necesitar más alcohol (…) Lo que estamos anunciando hoy es para cuidar el trabajo de los argentinos” y “garantiza el crecimiento de la región”, aseguró Macri.

“Gracias gobernador Manzur por invitarnos a su provincia, gracias también a los gobernadores de Salta y Jujuy”, arrancó Macri su breve discurso. “Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino”, aseguró luego de hacer el anuncio, aplaudido por los tres mandatarios provinciales.

Si bien no se refirió explícitamente a la ruptura del FpV, sí pareció enviar un mensaje político: “Estamos entendiendo que sin importar de qué partido seamos, todos tenemos que trabajar juntos (…) Los argentinos unidos somos imparables”.

Ver perfil de usuario
No , el mensaje es ....los portenios entendimos que si nos les damos algo de plata en el norte y dejamos de esquilmarlos la indiada se va toda a las villas de las grandes ciudades ....

es igual que con la langosta ...si no las combatis en los centros de origen después se arman las mangas y arrasan con todo ...

parece que lo entendieron , primero hay que cortar ese circuito generando medios de vida en el norte , luego hay que erradicar las villas que hay ....pero se necesitan 10 anios para resolver esto , un buen plan de viviendas , y que el 50 % del IVA quede en la provincias con Gobiernos que no se los afanen ....

muy complicado y rigido para los argentos ....que se cansan rápido del orden y la disciplina ....

no va a andar ....

Ver perfil de usuario
Quedate tranquilo, Arnold, hasta ahora vamos por buen camino, hace 3/4 meses, todo esto que esta sucediendo era impensado. Son muchas los despelotes  que hay que normalizar, la situación recibida era caótica, literalmente tierra arrasada.

Hoy el panorama,  manejando con honradez el país, puede cambiar radicalmente en menos tiempo de lo pensado.

Macri lo dijo: El despilfarro era brutal, mayor que la corrupción.

Para que venga Alicia Kirchner a pedir que le cancelen la obra pública a Lázaro.................................es por lo menos para pensar...

El presidente Mauricio Macri pidió esta mañana a "todos" que "haya prudencia" en las próximas paritarias para negociar los aumentos salariales y afirmó que "el compromiso" del gobierno "es bajar la inflación".

En ese sentido, reiteró que "el compromiso por parte del gobierno es bajar la inflación hasta llegar a un dígito como tienen 99 de cada 100 países en el mundo"

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.