Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
MAIZ - LG como ves el maiz Vote_lcapMAIZ - LG como ves el maiz Voting_barMAIZ - LG como ves el maiz Vote_rcap 
negroPereda
MAIZ - LG como ves el maiz Vote_lcapMAIZ - LG como ves el maiz Voting_barMAIZ - LG como ves el maiz Vote_rcap 
tito90
MAIZ - LG como ves el maiz Vote_lcapMAIZ - LG como ves el maiz Voting_barMAIZ - LG como ves el maiz Vote_rcap 
zorba
MAIZ - LG como ves el maiz Vote_lcapMAIZ - LG como ves el maiz Voting_barMAIZ - LG como ves el maiz Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

LG como ves el maiz

+8
elmono
aldomiqueo
mrGPS
PIMIENTA
El yarara
zorba
wyroslaw
ARNOLD 2
12 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1MAIZ - LG como ves el maiz Empty LG como ves el maiz Vie Feb 12 2016, 16:27

federicogen



Hola L , veo que andas otra ves por los foros... Un tiro me había preocupado... Pensé que eras el loco que encontraron flotando en Brasil pero no coincidían las iniciales... Me puse triste por como expuso a una tragedia a sus hijas ese cabeza de termo... Y contento porque no era uno demos gurus o gurues preferidos.. Ja !
Igual vamos por la opinión de todos... como ven el precio del maíz... Los 150 son un piso??? Hay mucho de segunda... Puede que en junio- julio presione un poco la entrada de este stock?? Me vendo algo a estos precios..

2MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Vie Feb 12 2016, 19:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tenemos maíz nuevo en 10 días , a 160 usd vendo todo pero están duros los consumos , están haciendo la trampita de pesificar y pagarte largo y con la inflación algo licuan ....

3MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Vie Feb 12 2016, 19:41

aldomiqueo



Dice L:G. que "todavia no entró a hilar fino".
Si te interesan otras opiniones, en el mercado mundial está firme, siendo cada vez mas caro en el tiempo, pero mi amigo Salvador dice que el lunes China anuncia una devalueta que lo haría bajar de precio.
Si tenes viejo vendelo, si hablas del nuevo asegurate un precio en dólares que te cierre.

4MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Vie Feb 12 2016, 20:29

federicogen



heeee aldo... mas vale que interesan otras opiniones.. todas

le pregunto a LG porque es el referente del mercado, la especulación y porque hace mucho que no aparece.. ja..
aparte... me han salido bien dos o tres jugadas que proyecto LG... y necesito massssss ( es casi una droga la especulación)
encima cada vez tengo menos ganas de trabajar ( con el físico me refiero)
también tengo presente lo que dijo Arnoldo una vez.. " se come como hormiga y se caga como elefante" ja ja..
Estos días me llovio y llovio en todos lados muy bien.. estoy viendo que la soja va a valer poco.. y algo tengo que vender para atajar los voladores pre-devaluación. creo que el maíz es la mejor opción..
Pero aca hay pocos consumos seguros. y tengo $500 para llegar a rosario.

5MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Vie Feb 12 2016, 20:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el precio hoy esta "casi" planchado, entre marzo y diciembre hay una suba de 9 usd/ton, yo de a poco estoy largando a los consumos, me ahorro los 280 de flete, comisión y demás yerbas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Sáb Feb 13 2016, 03:19

zorba

zorba

Eso es chicago, Don Wyro, en el matba el precio esta planchadito, planchadito, y como no tengo un consumo que me compre sin descontarme el flete, cuando coseche en mayo pienso vender todo, a lo sumo y por chicago quizás compre algun call.

saludos.

7MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Sáb Feb 13 2016, 11:48

LG



gûenas...

recièn calentando motores, desenchufo todo cuando me tomo vacaciones

el maìz ya pasò lo mejor del primer semestre, lo que estàn pagando màs en pesos son precios de devaluaciòn

el miercoles lo primero que hice fue vender TODO el maìz que me quedaba (poco) y alguito màs contra los call 153 de usd 2

Carga en buques programada
Suministrado por Bolsa de Comercio de Rosario del: 11/02/2016 al: 07/03/2016
Producto ROS
Maíz 1.536.085

como hay mucho embarque programado y no empezò la trilla, podemos tener precios sostenidos y algùn rush de alguno que se quedò corto para embarcar, pero el de cosecha nueva el precio ya està hecho

al parecer el tardìo lo van a pagar menos que el de primera, y puede haber un perìodo de tiempo en el que la safrinha brasilera complique. Pero despuès juega CBOT.

como habìa previsto en la primavera, el negocio del maìz pinta mejor que el de la soja. Creo que no hay que esperar mucha màs de precios por los pròximos 3 meses. Y me imagino que sin ROES el pròximo turno va a ser fin de año

8MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 15:55

LG



se van las oportunidades de maìz.......

Maíz 1.016.006

queda un millòn por cargar y ya lo tienen....

chau 150

crucen los dedos por el outlook del viernes. Màs maìz en USA ????

9MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 16:29

El yarara



LG,cuanto esta valiendo el maíz marzo, abril 2017??

10MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 17:06

LG



te vendo a 160

ya lo sembre jaja

no hay puntas compradoras, bueno como no hay nadie, pago usd 140

140/160 para vos. Puse las puntas en el Matba

No es para que la operes. Pero vayamos poniendo referencias

11MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 17:37

LG



abril 2017 ya vale menos

somos 2 vendedores a 158

sigo comprando a 140, por ahora

12MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 17:43

LG



uhh, 155 vendedor

para que preguntaste Yararà???

no los van a dejar pasarse facil a maiz.

13MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 19:11

aldomiqueo



Estimado L.G., por si no te diste cuenta, llevas dos días en ambos foros haciendo loby por la soja.

"no hagan trigo sin calidad", "el maiz será mal negocio el año que viene", etc., etc..

Compraste acciones de Vicentin, AGD o Noble?

14MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 19:14

zorba

zorba

Yo estoy de acuerdo con Don Lg, quiero unos call nov o may/17, y no tengo acciones de ninguna de esas empresas y afortunadamente no les vendo.

15MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 19:41

aldomiqueo



Tucu, estas muy lejos del puerto, pero recordá que para muchos www.youtube.com/watch?v=UD6UCNEPS1o&list=RDUD6UCNEPS1o#t=16

16MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 20:14

zorba

zorba

La movida rosarina, Baglieto, Fito, Silvina Garre, epoca de juventud y que lindas mina tenia Rosario. Que lindos recuerdos.
Hoy para mi es el puerto, donde si no mandas los equipos lustrados, te la pone.

Saludos.

17MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 20:51

El yarara



Lg, no entiendo bien, como seria esa banda de 140 a 160, y para relacionar cuanto esta la soja marzo, abril, 2017??

18MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 23:26

LG



Aldinho, todavìa soy agente free lance!!!

No me compraron el pase aùn (y si lo hicieran tendrìa prohibido difundirlo jajaja - cuanto valdrà mi pase??)

Sencillamente expresè lo que pienso:

1) no vale la pena hacer trigo berreta. Hay que intentar fabricarlo con calidad. Esta campaña se va a notar bien notada la diferencia

2) No dije que el maìz va a ser mal negocio.
Dije que la foto de hoy llevarìa màs superficie al maìz. Pero que el mercado se va a ver afectado en su actual equilibrio. Y serìa probable verlo levantando los precios de soja o bajando los de maìz o un mix de ambos.
Vendrìa a ser la lucha de superficie yanki en versiòn argentina


Zorba, ya estàn vendiendo call de Noviembre. A mi tambièn me interesan. Pero esperà un tiempito para comprar, ya van a venir con la Doble Nelson


Yararà: las puntas de maìz abril 2017 quedaron 140/155. Y no se operò. O sea que hoy, el maiz 2017 vale un precio entre 140 y 155
Para que tengas una referencia, soja Mayo 2017 vale usd 225

19MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Miér Feb 24 2016, 23:31

El yarara



Lg,disculpa mi ignorancia, porque es una banda de precio y no algo fijo cómo hoy seria julio 145uss??

20MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Jue Feb 25 2016, 01:32

LG



porque no se armò el precio todavìa, vendedores y compradores no se pusieron de acuerdo aùn

pero son valores altamente tentativos y se arman contra arbitraje generalmente

son màs tanteos para descubrir el precio que informaciòn acerca de los valores que efectivamente se va a comerciar

21MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Jue Feb 25 2016, 08:20

El yarara



Ahora entiendo, muchas gracias por responder, y cuando crees que se va ir armando?? Los 225 de la soja ya están firmes?? Los que nec soja, con cuantas ha menos que le quitarían los otros cultivos, se empezarían a poner muy nerviosos???

22MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Jue Feb 25 2016, 10:32

aldomiqueo



Que ocurrirá si en Argentina se pasan 3 millones de hectareas de Soja bajando a 17 y aumentando la superficie de maíz a 7,8 MM de hectareas?

Yarará, yo había tirado esta suposición en mercados, anoche en Canal Rural, tanto Erize como Etchepare, tirarón que por falta de semilla el corrimiento a maíz no sería mas de 2 MM de has.
Corregimos el dato y hacemos nuevos números?
O en Rosario se comienza a moler soja paraguaya y al diablo los precios argentinos?

La producción de soja alcanzaría casi exclusivamente para la industria aceitera nacional, lo que podría eliminar el valor de referencia de Poroto en golfo de México y Paranaguá y la referencia pasaría a ser Aceite y Harina de Soja.

El volumen de maiz para exportación pasaría de aprox. 15/16 MM tt a 40/45 MM tt, un aumento de oferta internacional del 37 %, lo que derrumbaría totalmente los precios del mercado mundial.

23MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Jue Feb 25 2016, 10:54

El yarara



Algo de eso estaba pensando, hoy en mi zona da para correrse a maíz, por manejo y plata, y a mucho trigo por napa y malezas,, hasta algún lote de girasol va a volver, este cambio si es general va a traer consecuencias y como siempre, va a generar oportunidades, el tema es acertar que sucederá!!! Yo soy del sudeste de Córdoba y lo que ya es real, es que es más fácil hacer maíz que soja,, cosa impensada hace unos años atrás

24MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Jue Feb 25 2016, 11:03

LG



subirìa la soja y bajarìa el maìz, que es lo que vengo diciendo que serìa factible que suceda con dicho escenario

2 millones màs de maìz, principalmente de la zona nucleo cercano a Rosario, son 20 millones toneladas de maiz màs de producciòn. O sea que hay que volcar al mercado externo.

Pegarìa fuerte en el equilibrio maìz/soja. Pero a la campaña siguiente tendrìan que corregir los farmers yankis, cubriendo el faltante de soja y restando output de maìz...




A la soja paraguaya no hay que tenerle miedo. Ya està calculada en la hoja de balance mundial. Quizas les quite un poco de urgencia a las fabricas cuando se ralentizan las ventas, pero los paraguayos tampoco la regalan

25MAIZ - LG como ves el maiz Empty Re: LG como ves el maiz Jue Feb 25 2016, 11:09

El yarara



El equilibrio de soja, maíz, seria el 50%arriba la soja?? Como lo ven??

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.