Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trigo, campaña nueva

+13
ARNOLD 2
Jhon D.
Chillarense
PIMIENTA
ezenova
federicogen
LG
wyroslaw
nahuel
mrGPS
elmono
zorba
El yarara
17 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Trigo, campaña nueva Miér Feb 24 2016, 20:56

El yarara



En cuanto creen que se va a incrementar el área de siembra?? Soy del sudeste de Córdoba, creo qué acá se va al doble cómo mínimo, las napas están altisimas y el glifo no para más nada!!!

2trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Miér Feb 24 2016, 22:39

zorba

zorba

dicen que como 2 millones de ha o mas, algunos dicen 3 palos pero me parece exagerado.
Como dato antes que cayera Moreno y cia en el 2006, primer años del 2000 la siembra andaba cerca de los 6 millones, pero era un periodo de crecimiento, en los 90 anda por los 5 palos promedio
Mis números preliminares dicen que me dedique a otra cosa. (de siembra de invierno)

saludos

3trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Jue Feb 25 2016, 10:04

elmono



El trigo,,,el trigo,,,,,,,,,q linda pija........ajajaj,,,q hacemos con el............
Yo tengo q ver si siembro o no,,y ahi estoy de bar en bar todas las noches en ves de agarrar el excel......meditacion de bar q le dicen,,jajajaja
El area de trigo se tendria q expander,,,pero estan tan quemados,,,q los trigeros somos muy pocos,,aca hay gente q le hablas del trigo y escupe el piso,,es grande el trauma......jejee

http://Agroladillas.com

4trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 09:30

El yarara



En otras zonas se va a sembrar más trigo que en la campaña anterior??? Cuanto esta el trigo en diciembre??

5trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 11:10

mrGPS

mrGPS

no me dan los numeros para trigo este año otra vez, posiblemente siembre un lote para hacer semilla para otro año y nada mas.

6trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 11:32

elmono



mrGPS escribió:no me dan los numeros para trigo este año otra vez, posiblemente siembre un lote para hacer semilla para otro año y nada mas.
Ami no me da tampoco los numeros.
pero si tenes un plus en la soja q viene........si hago
maiz-soja vs trigo-maiz-soja: tengo 15 a 20% mas de rendimiento,,,creer o reventar.

http://Agroladillas.com

7trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 11:44

mrGPS

mrGPS

la verdad que si. Fue en el mismo lote?

8trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 12:51

elmono



mrGPS escribió:la verdad que si. Fue en el mismo lote?

fue en el mismo campo...........no en el mismo lote,,,pero la cosa es asi:

alquile el campo de mi tio q estaba echo rebosta con mani......a veces el juego del campo es mas de estrategia q de negocios,,un mal negocio,,,en fin,,,,era para cerrar el paso al invasor del norte,,jaja,,gracias a esa cerrada ahora pude hacer un redespliegue y retornar la ofensiva...


Lote trigo-soja-maiz con rinde de 48 qq/ha: Ultimos 15 años antes de la campaña 14-15,,tuvo 4 veces mani,,,un trigo,,,y 3 veces mas...el resto soja...

Lote maiz/soja: ultimos 15 años,,,maiz/soja.,,maiz/soja..41 qq/ha.

La FS es la misma ,,la variedad la misma,,todo igual,,,solo q la diferencia es el antecesor y el manejo anterior. Tengo los analisis de CIC de ambos campos, MO, P, S y realmente es un ambiente inferior el lote donde dio 48 qq/ha.
Donde esta la diferencia???? En q donde hcie trigo -maiz no me lo lavo una lluvia de 200 mm en la campaña 13-14 y donde hice maiz soja,,,me lo lavo mal,,,cuando iva arriba de la cosechadora,,se notaban las franjas donde habia corrido el agua en la soja,,el otro lote era una tabla...

Por eso,,de q sirve hacer tanta chala,,,sino tiene anclaje al suelo.........el trigo es malo como negocio y te puede arruinar la gruesa,,pero no hacerlo es igualmente de malo..

http://Agroladillas.com

9trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 18:16

zorba

zorba

Don Mono nunca probaste con sorgo sembrado tarde, en la zona tuya seria como un maíz de segunda tardío creo, fines de diciembre, cosa que estés cosechando en junio/julio no lo jode tanto la paloma y te deja un suelo bárbaro.

Saludos

10trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Feb 27 2016, 21:01

nahuel

nahuel

la paloma no lo jode, directamente no te deja nada. por lo menos en esta zona

11trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Dom Feb 28 2016, 08:57

zorba

zorba

Por eso tardío, ahora con menos de 5 tn te cierran los números del sorgo.

12trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Dom Feb 28 2016, 11:01

elmono



zorba escribió:Don Mono nunca probaste con sorgo sembrado tarde, en la zona tuya seria como un maíz de segunda tardío creo, fines de diciembre, cosa que estés cosechando en junio/julio no lo jode tanto la paloma y te deja un suelo bárbaro.

Saludos
hice sorgo en algun momento,,,,,,se me tumbaron dos lotes...y me quise morir........solucionando eso,,lo haria,,,te da muchisima estabilidad,,es mas me salvo las papas dos años seguidos de seca...otro problema es el ergot en los años humedos....tiene sus contras.....
Año seco tal ves le haria una jugada.......pero necesito salir a la cancha con un 150 u$$ /tn para arrancar,,,sino ja joder,,,,,,,,,,lo vendo siempre antes de sembrar o tenes q clavarte con el almacenaje

http://Agroladillas.com

13trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Jue Abr 28 2016, 20:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Intersante la posicion Jul17 175 que enganchado con un rofex, hay que ir armandolo ya que solo llega hasta Mar17 17.75, pero suponiendo que siga devaluandose al ritmo que da Dic16-Ene17 te da un trigo de $3310 que sobre la posicion Ene17 es un 19% mas y anualizado representa 41.5%, es mas que la Lebac.

Y si lo hace al ritmo que da Feb17-Mar17 te da un trigo de $3348, que representa un 20% mas sobre Ene17 y anualizado es un 45%.

A repasar los números, pero eso si hay que aguantar 6 meses para hacerse del money.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Jue Abr 28 2016, 21:00

elmono



La posicion Julio esta buena....
Tengo el trigo encanutado para ver q pasa........18 U$$ ya me interesa,,,pero el porblema no es este es el q viene,,,tengo q sacarle 18 U$$ o guardarlo un año,,,y antes sembraba poco,,,este año voy a sembrar bastante trigo,,lo q me va a cagar el almacenaje mal.

http://Agroladillas.com

15trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Jue Abr 28 2016, 23:02

LG



Julio 2017 ????

Puedo ser comprador a 175 por Matba

16trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 11:48

elmono



LG,,,,cuanta artilleria le pomgo al trigo??????????????

Q ves,,,en la bola magica,,,lograre contratos a 18 U$$ trigo nuevo??????? Si es asi,,le pongo todo el power.........

http://Agroladillas.com

17trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 12:00

federicogen



Mono...no abuses de la inspiración de lg... pero yo te respondo por el... Hoy esta 165, si tenes la certeza que va a estar a 180... Compras y luego vendes... Te haces de 15 y te ahorras de sembrar... Fumigar.... Del barro... De la niña... Etc etc...

18trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 12:34

elmono



federicogen escribió:Mono...no abuses de la inspiración de lg...   pero yo te respondo por el... Hoy esta 165, si tenes la certeza que va a estar a 180... Compras y luego vendes... Te haces de 15  y te ahorras de sembrar... Fumigar.... Del barro... De la niña... Etc etc...

Yo tenia q haberme muerto cuando naci,,,esa es la unica certeza.....
pero si tenia la mira de la posicion julio,,,le mande un correo a Lg,,,la posicion julio esta a 175,,,cuando le mande preguntando estaba en 160,,,creo q la posicion julio tiene para mas,,,,,,,,,,,,,,y q podria arrastrar a la posciion de enero....

Y el trigo,,no es para cuando estas seco,,es para aprovechar a hacer un grano y guardarlo,,,nada mas q eso,,,,,yo si puedo guardarlo un año lo siembro sino no....hoy recibi dos consultas por semilla,,,siempre hay q tener.
Ademas de eso,,,me mejora el campo,,, tengo +10% en soja sobre trigo maiz,,,q en soja sobre maiz,...

Eso si el maiz,,,sobre trigo,,menos 10 -20 qq.......

http://Agroladillas.com

19trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 12:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

respuestas varias

LG, ¿porque te asombra que hable de 2017?, si parte de la comercializacion de lo que se cosechara en Diciembre.

mono, parece que viene por más, hoy arranco en 178.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 14:17

LG



no, le preguntaba al mono si hablaba de julio 2017

quien viene por màs??? 178 què???

o soy tonto, o no entiendo un pomo de que hablan

21trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 19:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el jul17 hoy opero en 178, aunque fueron solo 100 ton.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Vie Abr 29 2016, 19:26

elmono



q me preguntaban?

http://Agroladillas.com

23trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Abr 30 2016, 10:18

elmono



A ver-ga
Hagamos un ejercicio mental,,,,o demental,,jajaja
Si pongamos un ej Lindon Jhonson (yo seria)

http://prntscr.com/ayobv4

compro futuros de soja a Enero-----------266,9
Vendo trigo-------------------------------180

=180/267= 0,67 % el trigo de la soja,,con una soja q para mi ojo citrico,,se va a buscar los 300 U$$ en enero......opiniones?????? Q harian si fueran Lindon jhonson?????????

Otra mas,,,alguien uso solmiz zinc??????????? Es cierto q se puede usar pulverizando con eso??????

http://Agroladillas.com

24trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Abr 30 2016, 10:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ayer aparecio la posicion Mar17 175, es mucho mejor negocio que Jul17 178, referenciando ambos casos al precio Ene17 162.50.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25trigo - Trigo, campaña nueva  Empty Re: Trigo, campaña nueva Sáb Abr 30 2016, 11:08

elmono



Y si es buena plata...
El tema es q el trigo si no estas bien cubierta t cagas fundiendo......o tenes q tener megaespaldas,,jajaa

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.