Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Picado maíz Vote_lcapMAIZ - Picado maíz Voting_barMAIZ - Picado maíz Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ - Picado maíz Vote_lcapMAIZ - Picado maíz Voting_barMAIZ - Picado maíz Vote_rcap 
LG
MAIZ - Picado maíz Vote_lcapMAIZ - Picado maíz Voting_barMAIZ - Picado maíz Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Picado maíz Vote_lcapMAIZ - Picado maíz Voting_barMAIZ - Picado maíz Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Picado maíz

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1MAIZ - Picado maíz Empty Picado maíz Mar Abr 15 2014, 09:22

nahuel

nahuel

buenas, se helaron 170 ha de maíz y la idea era picarlo, pero estoy consultando porque podría llegar a tener toxicidad justamente por el secado debido a la helada, tienen alguna experiencia con silo en estas condiciones?
Gracias

2MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 09:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ante la duda saca muestras y hacelas analizar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 09:31

nahuel

nahuel

se puede analizar esto de la planta antes de picar?

4MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 09:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por lo que leí me parece que si, habla con el laboratorio y explicales porque lo queres hacer y para que (alimentación animal).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 09:42

nahuel

nahuel

muchas gracias, como siempre tan servicial usted!! Estoy averiguando en la zona pero estoy en el culo del mundo y por acá todo es a la bartola. Estoy consultando por Córdoba. Después comento que pasa.

6MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 10:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El ultimo punto de esta pagina del inta

http://inta.gob.ar/documentos/intoxicacion-de-rumiantes-por-el-consumo-de-plantas-acumuladoras-de-nitratos.-informacion-para-la-emergencia-ante-la-sequia/

dice

▪ Finalmente, se recomienda tomar muestras representativas del forraje en cuestión para su posterior análisis en el laboratorio.

En este otro trabajo dan valores de referencia para evitar problemas, tablas 1 y 2.

http://www.inia.org.uy/estaciones/la_estanzuela/actividades/documentos/nitratos.pdf

tal vez un laboratorio común no lo haga, pero uno que haga analisis de tejido vegetal seguro que si porque es parte de la rutina del analisis del tejido informar el contenido de nitratos.

De ultima te queda el metodo practico de probar con algunos animales que no esten muy hambreados dejarlos comer 2/3 horas y ver resultado.

Asumo que lo que te interesa es contenido de nitritos/nitratos ó queres tenes dudas también por el lado del cianhidrico.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 10:25

beluga



No hay toxicidad en maices helados. He picado muchas veces maices y sorgos hhelados.

Lo que plantea Wyro es correcto, pero esa toxicidad (solo leì el titulo de la nota) se da cuando despues de mucha sequìa, hay nutrientes que no se aprovechan por no estar disponibles, sobre todo el nitrogeno que es muy movil pero depende del agua, y llueve. Entonces , de gpolpe la planta acumula mucho N, y es toxica para animales. No es el caso de heladas.

Picalo tranquilo. No te demores para no perder hojas.

ahora... 170 has de maiz, y si estan lindos como en casi todo el pais, a 30 tt de MV / ha son un numero de kilitos im`portantes. Son unas 28 / 30 silobolsas.

8MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 12:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

belu, normalmente es como decis, y el artículo solo lo puse por el comentario que hice sobre el análisis, pero como él tenía dudas lo mejor es analizar, en 24-48 horas tenes el resultado y te quedas tranquilo, ahora si vos tenes experiencia con maices helados es otra cosa ya que es justamente lo que Nahuel preguntaba.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

9MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 12:42

beluga



tal cual Wyro. El analisis te canta la posta.

10MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 12:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tenes el dato de algún laboratorio que haga el análisis como para pasarle la información a Nahuel, ya que hoy temprano dijo que andaba buscando uno?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 13:38

nahuel

nahuel

por lo que leí hay que tener cuidado con los nitratos después de extrema sequía, mi mayor preocupación es el cianhídrico, buscare laboratorio de análisis de tejido.
Por lo que me comento uno hoy esto se debe a la deshidratacion de la planta por efecto de la helada, que es distinta al secado natural cuando completo el siclo.
No están parejos creo que el rinde sera mediocre 15/18 tn /ha con grano lechoso.
Ahora por el tiempo para picarlo me recomiendan que lo deje unos días secarse para que no tenga tanta agua, la planta estaba completamente verde.

12MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Mar Abr 15 2014, 13:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estos que te paso a continuación hacen analisis foliar

http://www.laboratoriofertilab.com.ar/

https://www.iaca.com.ar/index.php?action=laboratorios&id=22&type=laboratorio

http://www.laboratorioliqa.com.ar/Foliar.html

http://www.tecnoagro.com.ar/l_vegetales.html

El siguiente trabajo es del INTA San Luis, podes tratar de hablar con ellos para que te digan donde se puede hacer el analisis

http://nutriciondebovinos.com.ar/MD_upload/nutriciondebovinos_com_ar/Archivos/File/intoxicaciones_producidas_por_plantas.doc

Los del Inta Balcarce aparentemente tienen laboratorio para hacerlo he visto trabajos donde han hecho tambien el analisis, y tal vez te puedan orientar donde hacerlo.

En fin, mas no sé.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 11:57

el cosechero

el cosechero

Nahuel yo te diría que lo piques, no tendrías que tener problemas. Pero mejor si lo haces analizar ya que te ganas la tranquilidad de no tener doble pérdida (por maíz helado y por animales con problemas). Además estamos tocando de oído como quien dice porque no sabemos el manejo que tuvo anteriormente ese maíz... Analizalo y comenta que paso.

14MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 15:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que el analisis lo quiere hacer, el tema pasa más por encontrar quien lo hace.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 17:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Nahuel, pudiste encontrar quien te haga el análisis?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 20:40

nahuel

nahuel

por lo que seguí preguntando si el picado lo dejas fermentar 60 días no hay riesgo. Igual tengo que llamar al inta manfredi, Conseguí lab. en rió cuarto de análisis vegetal, la idea es dejarlo secar unos días, antes de picar mando las muestras.

El comentario gral. es el sorgo el preblema, Hay que tener mucho cuidado

17MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 20:45

beluga



Segui esperando y vas a tener mucha perdida si es que te lo helò.

Olvidate del analisis. La helada no provoca intoxicaciones. Sabes la overas que moririan anualmente ??

Me intriga: Es muuuuuuucho silo. Muuuuuuuuuuuuucho.

18MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 20:46

beluga



Cto sale picar una ha? 3500 $?
Por 170 has.....

19MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 20:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si yo lei que el sorgo es más problematico, pero que puede en algunos casos darse en maíz.

Que bueno que encontraste quien haga el análisis, porque ese es el principal tema a resolver, si no lo vas a usar ahora te puede servir para otra oportunidad.

Pienso que por el trabajo que publicaron los del EEA San Luis seguro que deben tener información sobre quien lo hace en San Luis.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 20:55

nahuel

nahuel

para picar me aconsejan 35% mínimo de materia seca, para llegar a eso debo esperar que se seque un poco mas.

Belu, para rinde de 20tn/ha cobran $2550+ iva

21MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 21:28

beluga



Picado, transporte, embolsado/pisado, tapado y plastico?

Pensè que estaba mas caro.

22MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 21:30

nahuel

nahuel

Ese precio es por picar, acarreo hasta 1 km y embolsado. Aparte tengo que comprar bolson

23MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 21:37

beluga



hoy comprè bolsas 9 pies reforzadas de 75 m , 250 micrones. 580 U$ = 4640 $ mas iva..

Si una Ha rinde 20 tt de MV, con una bolsa harias 9,6 has.

Precio bolsa: 500 $ / ha

24MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Miér Abr 16 2014, 21:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

por si les sirve le s paso esta pagina que sería equivalente a la de Facma pero para el ensilado donde en la pestaña del area economica estan los precios sugeridos, la tecnica trae artícilos interesantes.

http://www.ensiladores.com.ar/


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25MAIZ - Picado maíz Empty Re: Picado maíz Dom Abr 27 2014, 14:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

nahuel, al final que hiciste, analizaste ó todavia te falta que seque más, si analizaste, como dio el resultado.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.