Los posteadores más activos de la semana
LG
 
ARNOLD 2
 
zorba
 
nahuel
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Revés para Monsanto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Revés para Monsanto el Jue Abr 14 2016, 15:02

El Gobierno decidió finalmente intervenir en favor de las entidades del campo en la puja que mantienen contra los actuales sistemas (Monsanto y Bolsatech) que procuran asegurar el cobro de una regalía por el uso de una tecnología en soja desarrollada por la empresa estadounidense.



Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó la resolución 140, que se publicará en el Boletín Oficial, que establece que "todo sistema, procedimiento o método de control, muestreo y/o análisis que se utilice en el comercio de granos para pesar, medir, mejorar, conservar y analizar los mismos, deberá contar para su implementación con la previa autorización del Ministerio de Agroindustria".

Además, el ministro determinó que serán "invalidos" todos aquellos sistemas que no se ajusten a la norma.

En defensa de su sistema de control Monsanto argumentaba que la nueva tecnología está protegida por la ley de patentes. Al respecto, ayer la empresa pidió que se respete la propiedad intelectual.

"El reconocimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria, para atraer la inversión necesaria y en última instancia el apoyo a la introducción continua de nuevas tecnologías como las sojas Intacta RR2 PRO de Monsanto", dijo.

Ver perfil de usuario

2 Re: Revés para Monsanto el Vie Abr 22 2016, 10:37

El Gobierno endurece la postura contra Monsanto y rechaza reclamos de la firma
22 ABR 2016 - El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile cruzó con dureza a la multinacional semillera Monsanto y dijo que "no se puede poner en la cabeza una pistola a un Gobierno a cuatro meses de haber asumido". Las declaraciones del funcionario tienen relación con la presión que ejerce la compañía para que el Gobierno le permita seguir cobrando regalías a productores por el uso de una tecnología de su propiedad, algo que la cartera que dirige el ex CRA resolvió prohibir con una resolución. "No vamos a dejar que ninguna empresa por más fuerte que sea viole nuestros derechos individuales", manifestó el responsable del Ministerio de Agroindustria.

Ver perfil de usuario

3 Re: Revés para Monsanto el Dom Mayo 01 2016, 12:30

Parece que las posiciones se van cerrando.

El Ministerio de Agroindustria cree que está cerca de solucionar la disputa abierta por el sistema de cobro que impuso Monsanto para su tecnología en soja Intacta, resistente a insectos.

Según confió una alta fuente de esa cartera, el lunes se buscará en una reunión con las bolsas de cereales, acopiadores, exportadores y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), donde tiene un asiento Monsanto, ponerle fin a la pelea. La empresa impuso en los contratos de granos una cláusula para que en los puertos se analice la soja de los productores y se les retenga un canon si no le habían pagado por su tecnología.

Ese sistema generó el rechazo de las entidades gremiales del agro y el Gobierno lo frenó con la resolución 140 de Agroindustria. Además, determinó que cualquier método debe ser validado por Agroindustria. "Podremos encontrar una solución al conflicto actual y trabajar para el futuro en un mercado de semillas transparente", se entusiasmó la fuente oficial.

"Vamos a asegurar el libre comercio de granos", agregó en referencia a la cláusula actual.

LA NACION pudo averiguar que se están negociando de cara al lunes dos alternativas. Si se detecta la tecnología de Monsanto y el productor se resiste a pagar, ya no habrá un descuento compulsivo y se habilitará la posibilidad de que las partes litiguen en las cámaras arbitrales o en la Justicia. "Se está buscando darle un marco legal a esto", agregó otra fuente, que indicó que se mantendrán los análisis en el grano y que la cláusula actual en los contratos de granos se reemplazará por otra donde el productor solo expresará la voluntad de eventualmente instalar una disputa en las cámaras arbitrales o la Justicia. En la empresa no confirmaron a LA NACION su conformidad con el acuerdo, pero fuentes que participan de la negociación dijeron que lo ven con buenos ojos.

Este arreglo cuenta con el guiño de la cadena comercial y se abrió una ronda de contactos con las entidades gremiales para conocer su opinión.

En los ultimos días, las negociaciones escalaron al más alto nivel entre Monsanto y el Gobierno. Luego de haber llegado en un vuelo privado desde los Estados Unidos, el presidente mundial de Monsanto, Brett Begemann, está semana aterrizó Jesús Madrazo, líder del área de compromiso corporativo de la empresa. Es el hombre designado en 2013 para buscar mejorar la imagen de la empresa en el mundo en medio de fuertes cuestionamientos de organizaciones ambientalistas.

Madrazo estuvo en el despacho del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y también lo hizo allí con un hombre clave de Mauricio Macri: Gustavo Lopetegui, coordinador económico de la Jefatura de Gabinete.

Pese a la dureza que mostró Buryaile hace unos días, cuando declaró en directa alusión a la empresa que no se le podía "poner una pistola en la cabeza al Gobierno" a cuatro meses de haber asumido, lo cierto es que las negociaciones nunca se cortaron.

Monsanto planteó siempre que quiere cobrarle al que no lo hizo pero usó su tecnología. Agroindustria se opuso a la inclusión de facto de la cláusula en los contratos y buscó con la negociación un paraguas para que la firma desista. Además, el Gobierno ofreció una nueva ley de semillas, más controles sobre el comercio ilegal.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....
Ver perfil de usuario

4 Historia negra de Monsanto el Dom Mayo 01 2016, 13:04

Indudablemente esta empresa ha decidido poner a trabajar a sus lobbystas a fin de incumplir la resolución 140.

Para recordar:
- esta empresa es la que intentó bloquear el ingreso de glifosato chino con fines monopólicos
- esta empresa quiso impedir el ingreso de harina de soja a puertos europeos

Para ver y sacar conclusiones:
http://www.monsanto.com/global/es/noticias-y-opiniones/Pages/practicas-comerciales-de-monsanto-en-indonesia.aspx

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X6v1kkmo6ec

http://www.youtube.com/watch?v=yrIMAOk_cts

Ver perfil de usuario

5 Re: Revés para Monsanto el Dom Mayo 01 2016, 17:21

No lo hagas complicado Don Belisario.
Esa empresa dio la soja RR. Gracias Monsanto.
Esa empresa permitió bancar 14 años de retenciones y que los K se robaran medio país.
¿Gracias Monsanto?

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.