Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
negroPereda
 
LG
 
zorba
 
nahuel
 
aldomiqueo
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

LA MUERTE DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA MUERTE DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA el Jue Mayo 12 2016, 20:21

Brasil: Dilma Rousseff, suspendida por 180 días y sometida a juicio político.

( Los últimos meses han sido devastadores para la izquierda latinoamericana. En Argentina, Venezuela y Bolivia, la izquierda sufrió contundentes derrotas. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien probablemente tomó en cuenta esas tendencias, decidió abandonar sus intentos para permanecer en el poder. En Chile, aumentan los escándalos de corrupción en torno a líderes que fueron muy respetados.Recientemente, una de las figuras más célebres de la izquierda latinoamericana del siglo XXI también cayó en las redes de la intriga: Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.)

De los 81 senadores, 55 votaron a favor del impeachment y 22 en contra. La mandataria deberá dejar el cargo durante seis meses.

QUEDA BIEN EN CLARO QUE DILMA NO ES SUSPENDIDA POR CAUSAS DE CORRUPCIÓN.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue suspendida de su cargo este jueves por el Senado para someterla a un juicio político por maquillaje de las cuentas públicas

Ver perfil de usuario
La votaron 55 millones y la sacan 55 ladrones.
Unica manera de sacarse de encima al PT....en elecciones ni de casualidad!!!

Ver perfil de usuario
Venezuela brinda apoyo a Dilma

EE.UU., toma distancia y confía

La ONU brega por el diálogo

Uruguay vislumbra cambios

Colombia, por la estabilidad

Ecuador, preocupado

Paraguay respeta las instituciones

El gobierno argentino afirmó hoy que "respeta el proceso institucional que se está desarrollando en Brasil", donde esta mañana el Senado resolvió iniciarle juicio político a la presidenta Rousseff, se informó oficialmente

En Chile, un documento emitido hoy por la Cancillería señaló que "el gobierno expresa su preocupación por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, los que han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional".

El Movimiento de los Sin Tierra (MST), el más grande de Brasil, emitió un comunicado en el que repudia la decisión del Senado. "Estamos seguros que la Presidenta no ha cometido ningún delito con el pedaleo financiero. Si fuera así, el proceso también debería caer sobre Michel Temer, y el senador Antonio Anastasia, ex gobernador de Minas Gerais.

"Se trata de un golpe institucional y anti-democrático que faltó el respeto a la voluntad de 54 millones de votantes y fue orquestada por los sectores más conservadores de la sociedad", denunció el movimiento.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.