Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Balance de trigo Vote_lcapBalance de trigo Voting_barBalance de trigo Vote_rcap 
ARNOLD 2
Balance de trigo Vote_lcapBalance de trigo Voting_barBalance de trigo Vote_rcap 
LG
Balance de trigo Vote_lcapBalance de trigo Voting_barBalance de trigo Vote_rcap 
zorba
Balance de trigo Vote_lcapBalance de trigo Voting_barBalance de trigo Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Balance de trigo

+6
zorba
elmono
LG
Jhon D.
FOXTERRIER
wyroslaw
10 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Balance de trigo Empty Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 11:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, en relación a lo que hablamos hace unos días sobre las existencias de trigo a raíz del comentario que le hicieron a mrGPS, ayer Etchepare presentó los siguientes cuadros del estado al 12/5/2016.

El primero esta referido a la situación general y el segundo se enfoco solo en el sector exportador.

Balance de trigo 315df7a

Balance de trigo Fz6og8



Última edición por wyroslaw el Vie Mayo 13 2016, 11:48, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 11:37

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Me parece que son iguales los gráficos, o me equivoco??

3Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 11:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias fox por el comentario, ahí borre el repetido y puse el que corresponde.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 14:57

Jhon D.

Jhon D.

Acá se va a plantar 30% menos de trigo por bajo precio.

Todavía hay acá 500 mil Tn sin vender y los acopios están pasando 135 U$S en NP. o sea , nada.

Igual por lo escuché este año Argentina necesita importar trigo. Pero para la zafra que viene les va a sobrar entre 8 y 10 millones... Si Argentina vuelve a la cancha, agarrate!! En mi caso saqué toda el área de trigo. Soja-Soja nomás.

http://www.espectador.com/agro/335247/argentina-importaria-200-000-toneladas-de-trigo

5Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 15:32

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El tema es que los molineros por ahora no pagan los que el productor pretende, aunque se estan acercando bastante. Estos son los precios hoy:

Balance de trigo 29vgjfb

6Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 15:58

LG



don John D. ese trigo que sobra en Uruguay debe ser de muy mala calidad, igual que el entrerriano, porque sino se lo hubieran llevado los brasileros

acà hay trigo y alcanza, lo que no se sabe es quien lo tiene (yo sospecho quien) pero si se sabe a quien le falta: la molinerìa

Por eso hablan de importar pero en realidad es para limitar el precio interno al costo de paridad de inportaciòn

hoy vendì algo condiciones camara a usd 188 y 189

por trigo de alta calidad pagan $ 4.200 (usd 295)

7Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 19:40

Jhon D.

Jhon D.

LG, es trigo medio pelo, 10,5% de proteina. Lo que si veo, es que hay mucho trigo en el mundo al igual que el maíz, abundan, a diferencia de la soja que está más ajustada en stocks.

8Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 19:42

Jhon D.

Jhon D.

Tal vez los de muy buena calidad haya menos y valga más. Pero con el trigo nunca sabés que te puede fallar: Folling number, proteina, PH, W, DON, daño por fusarium...

Por eso no planto...

9Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 19:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

asi es fox, se acercan pero no llegan, el cond cámara puesto en rosario debería estar alrededor de los 2700 y si miras la BCR esta poniendo el cond cámara en 2400.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Vie Mayo 13 2016, 20:09

LG



wyros eso pasa porque los que necesitan el trigo son los molinos, no los puertos

maìz stocks no estàn tan holgados, basta ver lo que se està pagando en Brasil y Argentina

11Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 14:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

esta bien, pero te están pagando de menos, y a eso apunta mi comentario, todos ya sabemos que el que vende trata de obtener el mayor precio y el que compra hace como el mono con los fertilizantes trata de pagar lo menos posible.

no es lo mismo vender sabiendo que no te estan pagando lo que vale, que pensar que vendiste bien y sos el lobo de ws.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 19:04

LG



uhhh wyros

cuantas veces te dije que no existe el pagar de menos????

lo ùnico que existe es mayor o menor interès por la mercaderìa que se traduce a valores monetarios

13Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 19:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es una cuestión filosófica, yo cuando voy a comprar algo y le regateo el precio y lo pago 20% menos es haber pagado menos, para vos es interés del vendedor en vender.



Última edición por wyroslaw el Sáb Mayo 14 2016, 20:22, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 20:00

elmono



Los espero con el trigo en la mano,,mañana lo trasilo (si el puto tiempo me deja) ......q siga guardado nomas..........no se los voy a regalar.

http://Agroladillas.com

15Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 21:04

LG



nunca fuiste al mundo àrabe, Wyros? (Marruecos, Egipto, Turquìa ya muy europeo...)

ahì los regateos empiezan en 100 y vos le ofreces 2. Y siempre conseguìs un gran "descuento" y siempre te cogen

no existe el precio "justo", porque solamente existe el precio en el cual vendedor y comprador acuerdan

y los calculitos que vos sacas del pagar de menos ( o de màs) los tomàs de otros precios que se forman de la manera que digo

ejemplo. Compro trigo enero a usd 130 con un Fob enero de 140 y un Kansas de 200. Estoy pagando bien o mal???

16Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 21:22

zorba

zorba

Es la mente argentina Don Lg nosotros le ponemos precios a las cosas, si es un precio que hay interesados, el comprador aparece rapido, sino te sentas esperas y la inflacion o el retraso cambiario hace que al final tengas interesados, de hay la costumbre.
Por eso aca los formadores de precios son los super y la falta de imaginacion de los gobiernos para lograr que al que le intresa vender este mas cerca del que le interesa comprar.

Saludos.

17Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 21:24

zorba

zorba

Otra cosa que opinas, de comprar trigo enero y vender trigo julio/17

18Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 21:49

LG



vender el pase enero/julio???? Yo hago exactamente lo contrario

Que beneficios te imaginàs????

19Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 22:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si pagas bien o mal no lo sé, depende de si son materiales de la misma calidad, del mercado local, pero yo no estoy comparando dos mercados, yo hablo de un solo mercado, el argentino, si sos productor que quiere vender su mercadería es una cosa si sos un pasamano que compra y vende es otra y solo le interesa la diferencia es otra.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 22:12

LG



todos son pasamanos

algunos transforman, otros no, pero ninguno consume la mercaderìa

pero no me respondès porque lo que pagan $ 2.400 pagan mal

21Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Sáb Mayo 14 2016, 22:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si yo hice trigo y lo tengo que vender, si el fob es 140 y me pagan 130, esta bien, es lo que corresponde, ahora porque en kansas se paga 200 que puesto en el golfo daría un fob de 220/230 ó 240, no lo sé, o aca los que fijan el fob estan haciendo mal el número o el de kansas es trigo de otra calidad al que usaron aca para calcular el fob aunque debería ser cond cámara y esa cond debería ser la misma en kansas, siempre los fob guardan cierta relación.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Dom Mayo 15 2016, 12:44

zorba

zorba

No me imagino nada, Don Lg, te preguntaba, nunca hago ese tipo de operaciones pero buscaba una cobertura para el trigo, la lluvia solo me dejo plantar la mitad temprano el resto va tarde.

Lo que pensaba es que con un cosecha buena, la curva o el pase, se va aplanar, similar precio enero julio. Y para mi el que esta caro es Julio, vendo y compro enero, para que no sea un viaje al descubierto

Saludos.

23Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Dom Mayo 15 2016, 17:56

LG



como productor, ese pase no te sirve

si lo queres para especular, puede andar, o no

si te gusta Julio, es cobertura genuina

pero me parece màs conveniente hoy 2 put 150 por cada 100 toneladas a cubrir

24Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Dom Mayo 15 2016, 19:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, estas hablando de Jul16?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25Balance de trigo Empty Re: Balance de trigo Dom Mayo 15 2016, 20:46

LG



2017

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» TRIGO
» trigo en invierno
» TRIGO.....NÓ.
» TRigo -10%
» Trigo

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.