Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
negroPereda
 
aldomiqueo
 
zorba
 
LG
 
El yarara
 
nahuel
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

EN GIRA JUDICIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 EN GIRA JUDICIAL el Miér Mayo 18 2016, 11:36

CORRUPCIÓN
Gira judicial de De Vido: Declara en Tribunales y lo ‘custodia‘ La Cámpora.

Este miércoles (18/5) el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se presenta ante tres jueces en los tribunales federales de Comodoro Py, por causas de corrupción. Lo acompañan diputados de La Cámpora. Las declaraciones serán en medio de la sesión de la Cámara de Diputados (De Vido ahora es diputado) por la Ley Antidespidos. Las causas por las que debe responder están vinculadas a los ferrocarriles, como la tragedia e Once y la compra de vagones.

Ver perfil de usuario

2 Re: EN GIRA JUDICIAL el Miér Mayo 18 2016, 12:16

ya esta arreglada la impunidad para De Vido ....

canje de favores ...aunque no te guste los M negocian con los K ...

Ver perfil de usuario

3 Re: EN GIRA JUDICIAL el Miér Mayo 18 2016, 14:48

Sos un fenómeno Arnold, tenes información privilegiada, pero puede fallar decía el finado Tusán.

Pero las noticias hoy son:

Procesan y embargan por $600 millones a Julio De Vido

El juez Claudio Bonadio procesó hoy por estrago culposo y administración fraudulenta al exministro de Planificación.

18/05/2016 13:34 También tuvo que declarar en una investigación sobre supuesto incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Luego, De Vido, quien estuvo acompañado por varios diputados del Frente para la Victoria como ser Axel Kicillof, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Teresa García, se dirigió al juzgado de Julián Ercolini -un piso más abajo- para prestar declaración indagatoria por la compra de trenes a España y Portugal.

  En esa causa se sospecha del pago de sobreprecios, de coimas millonarias que cobró el entonces asesor Manuel Vázquez, y un informe de la Auditoría General de la Nación arrojó que casi el 50 por ciento de lo adquirido era inutilizable.

Ver perfil de usuario

4 Re: EN GIRA JUDICIAL el Miér Mayo 18 2016, 19:52

600 millones, cambio para estos hdp

Ver perfil de usuario

5 Re: EN GIRA JUDICIAL el Miér Mayo 18 2016, 22:32

1) El fiscal Federico Delgado en la causa por los Panamá Papers pidió al juez Sebastián Casanello una solicitud para que la Inspección General de Justicia le envié los balances de la empresa SOCMA, de Franco Macri, entre 1985 y 2007 y el libramientos de exhortos a países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre distintas empresas relacionadas con el presidente Mauricio Macri.
2) De acuerdo al dictamen, Delgado le pidió a Casanello que libre un exhorto a Brasil para se informe de varias sociedades radicadas en ese país, entre ellas Owners Do Brasil, y que declaren dos exapoderados las empresas involucradas.
3) El juez ya ordenó varias de esas medidas entre ellas pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participaciones, para determinar si Mauricio Macri figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.
4) También se ordenó la declaración testimonial de un exdirectivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil. La declaración está prevista para el 17 de mayo.
5) Los investigadores quieren determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en el país vecino.
6) El fiscal Delgado también le pidió a Casanello que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.
7) Días atrás el juez Casanello libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
Cool En tanto pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.
Lo meteran en cana?

Ver perfil de usuario

6 Re: EN GIRA JUDICIAL el Miér Mayo 18 2016, 22:46


De Ricardo Jaime a Cristina Kirchner: los políticos K procesados durante el macrismo
Una lista con funcionarios kirchneristas complicados ante la Justicia


El juez Claudio Bonadio procesó  a la ex presidenta Cristina Kirchner, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, en el marco de la causa dólar futuro. No fueron los únicos funcionarios kirchneristas procesados durante los primeros meses del nuevo Gobierno.

Anibal Fernández-Juan Manzur-Daniel Gollán procesados.

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y a los ex ministros de Salud Juan Manzur -actualmente gobernador de Tucumán- y Daniel Gollán. Los investiga en una causa por irregularidades en la licitación del plan Qunita, destinado al reparto de kits a embarazadas. Son varios los sospechados por sobreprecios en el programa, entre ellos el militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, ex viceministro de Salud.

José Sbattella, procesado

El ex responsable de la Unidad de Información Financiera durante el kirchnerismo (UIF) José Sbattella fue procesado por haber divulgado en los diarios en 2010 que investigaba si en dos joyerías porteñas se realizaron operaciones vinculadas al lavado de dinero. Quien lo procesó es el juez federal Luis Rodríguez, luego de que otro colega suyo y un fiscal habían entendido que los comunicados de prensa que ordenó hacer Sbattella no alcanzaban para procesarlo por violación de secretos. Pero la Cámara revocó esa decisión. Sbattella sería autor del delito de "violación de secretos".

Guillermo Moreno y Alejandro Vanoli, procesados

En otra causa que maneja Bonadio, fueron procesados el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores Alejandro Vanoli. Están acusados por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado en el marco de la causa por el cotillón que el ex controlador de los precios desplegaba en distintos actos públicos contra el Grupo Clarín. Bonadio dispuso un embargo sobre los bienes de Moreno hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.

Amado Boudou, proceado

El ex vicepresidente Amado Boudou fue procesado el 5 de febrero por el juez federal Norberto Oyarbide por el delito de "dádivas". Le embargó además sus bienes por un total de 1000 pesos, cifra que es inusualmente baja para una causa de corrupción. El monto de las "dádivas" también lo es: se trata de dos viajes, uno en avión y otro en helicóptero; el primero de 23.705 pesos y el segundo de 150,85. Los vuelos fueron el 12 de diciembre de 2011, en la primera semana de Boudou como vicepresidente. El procesamiento fue después anulado por la Cámara Federal.

Julio De Vido, procesado

El juez Bonadio también procesó al ex ministro de Planificación Julio De Vido por su supuesta responsabilidad como coautor del delito de descarrilamiento agravado y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta, en relación con la tragedia ferroviaria de Once que en febrero de 2012 causó 51 muertos y más de 700 heridos.

Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, procesados

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue procesado con prisión preventiva en la causa que investiga la compra de trenes inservibles a España y Portugal en 2005. Por esta causa, Jaime está detenido desde el dos de abril. También se encuentra imputado y debe prestar indagatoria Julio De Vido. Y también fue procesado el sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi. Por otro lado, Jaime seguirá preso por una causa de enriquecimiento ilícito, ya que el juez Sebastián Casanello amplió su procesamiento, le dictó la prisión preventiva y lo embargo por más de 40 millones de pesos.

Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, procesados

Un mes después de haberla indagado, el juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro. También procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli. De acuerdo al juez, las operaciones implicaron "administración infiel con perjuicio al Estado" porque se acordó vender dólares en el mercado de futuros a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.