Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
precio - El precio de la carne Vote_lcapprecio - El precio de la carne Voting_barprecio - El precio de la carne Vote_rcap 
ARNOLD 2
precio - El precio de la carne Vote_lcapprecio - El precio de la carne Voting_barprecio - El precio de la carne Vote_rcap 
LG
precio - El precio de la carne Vote_lcapprecio - El precio de la carne Voting_barprecio - El precio de la carne Vote_rcap 
zorba
precio - El precio de la carne Vote_lcapprecio - El precio de la carne Voting_barprecio - El precio de la carne Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

El precio de la carne

+3
ARNOLD 2
LG
wyroslaw
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1precio - El precio de la carne Empty El precio de la carne Sáb Mayo 28 2016, 21:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ring, ring, teléfono para la Secretaría de Comercio que dirige Mr Braun y su Sub Secretario de Comercio Interior Mr Tizado.

Editorial del Diario La Nación aparecido en el día de la fecha

Para volver a los valores históricos de consumo, retribuir el esfuerzo de los productores y fomentar la exportación, urge revisar el proceso de intermediación

Los insondables misterios que rigen la comercialización de muchos productos de la canasta familiar preocupan cada vez más a los argentinos. El de la conformación del precio de la carne ocupa un sitial relevante, particularmente en estos días en que se confirmó que el consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo en cuatro años con una importante migración hacia cortes más económicos.

La caída del stock ganadero y la consiguiente disminución de la oferta han incidido en el precio de la carne. Las nefastas políticas que impulsó el gobierno anterior, de la mano de Guillermo Moreno, en relación con el sector, con restricciones a la exportación y prohibiciones de faena, entre tantas otras, redujeron sensiblemente nuestra existencia ganadera. De 60 millones de cabezas, en 10 años pasamos a los 50 millones actuales merced a una forzada liquidación de vientres. La oferta es, pues, menor.

Sabido es que el precio del kilo vivo en el Mercado de Liniers, uno de los mercados más transparentes del mundo, que promedia actualmente $ 28/30 el kilo, contrasta fuertemente con el de un corte de carne de mostrador en la ciudad de Buenos Aires, que supera en promedio los $ 120 con variaciones adicionales según los cortes y los barrios. Es decir, su valor se multiplica por cuatro.

Para comenzar a entender los mecanismos que producen esta diferencia hay que recordar que los ganaderos no fijan el precio de sus novillos gordos, sino que es la oferta y la demanda la que lo termina fijando, mientras que el resto de la cadena comercial, hasta llegar al consumidor en las carnicerías, sí tiene la posibilidad de poner el precio a su producto. Hay también una cuestión de tiempos que vale la pena consignar. Un criador enfrenta durante nueve meses con sus vacas la gestación de un ternero, luego seis meses de alimentación hasta que logra destetarlo, a lo que hay que agregar por lo menos de cuatro a ocho meses más de la recría y el engorde, ya sea en base a feed lot o a pasto.

En cambio, si bien afronta los costos de una actividad más intensiva en mano de obra, el frigorífico hace la matanza en un solo día convirtiendo un novillo de 450 kilos de peso vivo en dos medias reses de 135 kilos cada una. Por esta tarea se cobra con el "pseudodesperdicio", que es cuero, grasa, sangre, hueso, pezuñas y entrañas, equivalente al 40% del peso del animal vivo, todo lo cual es comercializado por el frigorífico.

Siguiendo el ejemplo, ya quedan 270 kilos de carne para la venta. En esta instancia, si no fuese suficiente compensación el "pseudodesperdicio", el valor de la carne de la media res no debería exceder los $ 50 el kilo.

Es cierto que hay que sumar también a la tarea de matanza que hace el frigorífico, sea para sí, o para el matarife que se la encomienda, la cadena de frío, y los costos de flete tanto desde Liniers hasta el frigorífico como desde allí hasta la carnicería.

Podría discutirse si se agregó valor, o si simplemente se transportó y se acondicionó la mercadería para la venta final de la carne. Finalmente podemos agregar la labor de desposte del carnicero, que separa de la media res el corte pedido por el cliente.

A simple vista, podemos concluir que hay un lucro en la cadena de intermediación que supera lo razonable. Cuando consideramos los cortes que llegan a las cadenas de supermercados, si las reses se compraron directamente en Liniers y se faenó en frigorífico, el faltante eslabón en la cadena de comercialización no justifica el alza desmedida del precio.

Al misterio de la multiplicación por cuatro del único valor cierto, el del precio por kilo en Liniers, se suma también extrañamente que una baja del precio de la carne en ese mercado no se refleja en el precio de mostrador del carnicero y que, en ocasiones, hasta repercute como aumento.

Se advierte, pues, una ganancia claramente desmedida en la intermediación con dos actores injustamente perjudicados: el productor y el consumidor. En nuestro país, de tan larga tradición ganadera, algo hay que hacer al respecto si se desea recuperar valores históricos de consumo de carne per cápita y, a la vez, retribuir el esfuerzo del productor y fomentar la exportación revitalizando la industria frigorífica. No parece una tarea imposible de lograr.

http://www.lanacion.com.ar/1903246-el-precio-de-la-carne


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Sáb Mayo 28 2016, 21:50

LG



y que deberìa hacer el Secretario de Comercio si se puede saber????

3precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Sáb Mayo 28 2016, 22:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

su trabajo, o siempre los platos rotos los tiene que pagar el productor, el comentario es bien claro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 12:53

LG



el comentario no es para nada claro. Y cual es su trabajo??? Apretar gente?????

no sè de que se queja el productor, le pagan mucho màs que a un productor de Uruguay, Paraguay o Brasil

de hecho, hay una oportunidad.
Si es TAN rentable la intermediaciòn, mandà tu hacienda a faena a fazòn y ponete una carnicerìa o distribuila cortada y envasada al vacìo.

Y ahì vas a ver que no es tan facil. Ni tan rentable

4 veces armè distribuidoras de harinas. En Santa Fe, Entre Rìos y Misiones. Y 4 veces las cerrè. Parecìa que los del medio se quedaban con todo. Parecìa nomàs....

El gobierno lo que se tiene que dedicar es a crear condiciones en que la competencia pueda funcionar.
Que termine con la inflaciòn. Con las papelerìa. Que baje impuestos. Termine la industria del juicio. Abarate el logìstica

Lo otro es querer atacar las consecuencias sin atacar las causas

5precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 14:16

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajajjaja....

yo pensaba lo mismo que vos LG ....

existe eso ....Canada y varios mas ...

en Argentina comprate un sillón bien comodo con heladera a mano y espera ....

y sino peleala hasta que te canses ...

en Argentina se puede vivir bien ....pero no hay que trabajar ...country , club , viajes ....

6precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 15:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tenes razón LG, los intermediarios son unos pobres tipos que no les alcanza para vivir y encima nosotros que desconfiamos de ellos, si hasta les ponemos un mercado central donde los productos tienen precio de boicot a su actividad, yo no sé porque se queja la gente de los precios altos, si no les gusta que no compren y listo, y si por no comprar se quedan sin nada para comer es problema de ellos que se hagan una quintita y que planten algo y crien gallinitas.

Mi comentario sobre lo que cobra el productor estaba referido a que siempre la culpa se la atribuyen al productor y los que estan entre los que les compran al productor y la gondola se lavan las manos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 15:33

LG



claro que tengo razòn, por eso no podes responder nada coherente

se fue el Moreno de los consumidores, ahora llamen al Moreno de los productores

todos el mismo pensamiento fascista

8precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 15:50

LG




https://www.youtube.com/watch?v=xpqD4T0cGfs

9precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 15:54

elmono



Simplemento creo en la libre competencia,,,pero libre competencia, sin intervenciones ni amiguismos, esa es la solucion mas sana,,,a la larga equilibra,,,si tocamos el asado todo el tiempo creamos una realidad artificial,,y hoy pierde el productor mañana el consumidor,,,esto es pendular...si hay estabilidad y los actores se sienten comodos en el negocio,,creo que deberia ser mas estable sin pendular de un lado a otro. suena facil pero en la practica parece complicado,,por q nunca se hace..

http://Agroladillas.com

10precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 16:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

leiste eso de que baja el precio de la carne en liniers y el precio en mostrador no baja o a veces hasta sube, es lo mismo que paso cuando subio el precio del pan porque habia subido la harina y cuando bajo el precio del pan ahí quedo, o lo que paso recientemente que algunos que ya tenian sus precios de acuerdo al precio del dolar blue aprovecharon la devaluación para volver a remarcar.

por supuesto que el gobierno tiene que crear condiciones para que haya competencia, bajar la inflacion y los impuestos, pero el gobierno tiene que controlar que es lo que pasa ó vos te pensas que en eeuu todos hacen lo que quieren y las oficinas del gobierno no controlan nada.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 16:16

elmono



wyroslaw escribió:leiste eso de que baja el precio de la carne en liniers y el precio en mostrador no baja o a veces hasta sube, es lo mismo que paso cuando subio el precio del pan porque habia subido la harina y cuando bajo el precio del pan ahí quedo, o  lo que paso recientemente que algunos que ya tenian sus precios de acuerdo al precio del dolar blue aprovecharon la devaluación para volver a remarcar.

por supuesto que el gobierno tiene que crear condiciones para que haya competencia, bajar la inflacion y los impuestos, pero el gobierno tiene que controlar que es lo que pasa ó vos te pensas que en eeuu todos hacen lo que quieren y las oficinas del gobierno no controlan nada.

amigo,,,q voy a saber de usa si apenos conozco las peñas city???????? no puedo ni hablar.....
Me parece bien lo q planteas,,pero yo no estoy en tu contra,,ni de nadie,,,si hay distorsiones es por q no hay suficiente competencia,,si no hay competencia en un eslabon es por q algo o alguien los extermino..por ejemplo,,,cuantos rodeos se exterminaron????? incontables,,q paso subio la hacienda en pie,,quien pierde el consumidor. Pero eso partio de arriba,,el gobierno en su momento creo un coto de caza,,,un tiro al pichon. Si concentras la produccion lo suficicientemente para q cordinen entre ellos ,,vas a tener un monopolio,,,si concentras la demanda un monopsomio,,,si le das poder de mercado aguantatela...corregir esas tendencias llevan años,,,los rodeos q se desarmaron quien los arma???????? hay q vivir en el campo papa,,,un pequeño gran escollo...sino son rodeos grandes a fuerza de empleados (quien trabaja con las vacas? quien??????),,los vagos gringos actuales,,no van a ir al campo a pisar bosta en el corral.

http://Agroladillas.com

12precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 16:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mono, lo que dije era en respuesta a LG, no era para vos, sorry si lo tomaste asi.

es cierto lo que planteas, pero no se trata de que ver quien la tiene mas larga y ese se impone, se trata de no echarle la culpa a otros, lo aclaro y tomando como ejemplo el caso del panadero, yo en ningun momento los escuche decir que el aumento era ADEMAS del precio de la harina porque le aumentaron el inmobiliario, le aumento el alquiler del local, el salario de los operarios, etc, etc, etc, solo los escuchabas que era por el precio de la harina y porque habia aumentado el precio de la harina, porque los productores blablabla, cuando bajo el precio de la harina, no salieron a decir que no podian bajar el precio del pan porque los costos del inmobiliario, el alquiler, los salarios, no se lo permitian, entendes por donde viene mi cuestionamiento.

cada uno se tiene que se hacer cargo de las razones que tiene para aumentar sus precios, eso ayuda a sincerar las cosas y no que siempre sea el productor primario el culpable de la situacion, pero bueno nos fuimos por las ramas y esto arranco por un cuestionamiento a la cadena comercial de la carne que se fue desvirtuando con otras cosas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 16:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, me hiciste reir con ese video, viejos tiempos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 16:33

elmono



a en eso si t doy la derecha,,,el productor primario,,siempre es el lobysta,,cuando es el eslabon mas debil,desunido y pelotudo de toda la cadena,,,,si hay algo q me quita el sueño es dejar de ser primario,,iva a poner un primate,,,y eso es lo q tenia q poner,,,no se me cae una idea para salir de lo primario.

http://Agroladillas.com

15precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 16:37

LG



para que te quedes tranquilo wyros, el problema de la carne no es responsabilidad del productor, que es el màs sujeto a economìa de mercado

pero llamar al zorro a cuidar el gallinero no me parece una idea brillante

viste que hay cosas que se discuten hace mucho tiempo, y se siguen discutiendo

Einstein: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".

16precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 18:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ya sé que llamar al zorro no es la mejor solución, pero hoy en la secretaría esta el zorro, hay que remarla con eso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 19:45

federicogen



el parte del problema es la informalidad.. con un mercado de 8/9 millones de tipos consumiendo en el CABA, conurbano y alrededores.. donde la mayoria son consumidores sin responsabilidad civica y tributaria, se vende todo en negros, el comerciante compra su mercaderia en negro,el intermediario anda con un groso billete en negro, y los productores se ven obligados tambien a vender parte en negro en el caso de la ganaderia el "achique" , es una economia capitalista a medias... donde las transacciones se realizan de medo muy informal, y donde las normas y exigencias del sistema te exige todo en blanco, incripto, papeles, tasa, impuestos etc etc etc .... esa es la gran distorcion.

18precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 22:17

LG



las autoridades toleran ese comportamiento para que la carne llegue a $ 70 a esos sectores

y a los productores hay que perseguirlos para que entreguen por derecha

yo compre el viernes vacìo a $ 87 facturado, IVA incluido y con tarjeta de debito

y el famoso pan paguè hoy $ 27, pero lleve a mi hijo a jugar al futbol y pasè por barrios menos favorecidos y lo ofrecen a $ 15

ojo con las realidades distintas

19precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Dom Mayo 29 2016, 22:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

jajjaja...

un domingo a la tarde me equivoque en una bajada de la circunvalación de santa fe y cai en un ''barrio menos favorecido '' .....(atrás de la cancha de Colon ) ...mamita ...menos mal que era de dia ....estuve en Marruecos y me sentí lejos mas seguro ...

20precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Mar Jun 14 2016, 17:54

negroPereda

negroPereda

Cuidado sotreta....ese tipo de equivocaciones suelen tener un final no muy feliz.......
aunque bien podrias haber aprovechado para explicarles a los muchachos sobre tus
"teorías Economicas".......pobreza cero, la teoria de la pala y demases.-
pd. mi antiguo barrio....la zona Cancha de Colon, tambien te digo me sentía mas
protegido ahí que en un Cantry lleno de cogotudos!

21precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Mar Jun 21 2016, 19:18

LG



bajò 12% la carne donde suelo comprar

entrecot espectacular de ternera $ 115 el kilo

aunque vì que la tira costaba lo mismo. La gente està loca. Hueso y grasa vs carne al mismo precio????

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-06-21/making-a-steak-without-the-cow?cmpid=BBD062116_BIZ&utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=

22precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Mar Jun 21 2016, 19:48

negroPereda

negroPereda

Volvé Moreno!!!
Siempre me intrigó lo de Samid........

23precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Mar Jun 21 2016, 19:49

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Volve moreno hijo de mil putas a robarle a los productores!!!!

24precio - El precio de la carne Empty Re: El precio de la carne Mar Jun 21 2016, 20:17

FOXTERRIER

FOXTERRIER

LA CARNE BAJA Y EL PRECIO EN LINIERS ES MAS ALTO!!!!  

precio - El precio de la carne Jq1e39

LA LINEA VERDE ES EL PRECIO, LA BEIGE LA OFERTA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.