Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_lcapFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Voting_barFertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo. - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Fertilizantes, semilla y costos de cultivo de trigo.

+10
gpmmpg
el cosechero
ezenova
elmono
mrGPS
LG
Pereda
pejota
wyroslaw
beluga
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

beluga



Este año y el pasado tambièn, las sojas sobre trigo estan màs lindas que las de primera.

LG



Fuera de bromas, cada uno sabe si le conviene producir un producto o no.

Yo como comerciante, lo tengo claro, agarro todo el trigo que puedo en Diciembre/Enero y no lo suelto hasta que pidan por favor.

Considero que esta debería ser la ultima campaña con trigo manoseado, a lo mejor me equivoco y en un par de semanas nos dan una sorpresa (lo dudo), pero si no es así, dentro de 12 meses va a ser todo expectativas

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Por el lado del fertilizante averiguen precio por el sulfato de amonio, no el perlado que es el más caro,  como fuente de nitrógeno, a mi me pasaron un precio interesante comparado con la urea y tiene la ventaja de agregar azufre.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

cuales son los precios que te pasaron por sulfato?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

a mi me pasaron 650 urea, 320 sulfato, embolsado y puesto en destino.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

es un regalo, este año para el maiz lo pague 550

elmono



Voy a disentir con gps y a los numeros me voy a remitir,,,cuando los tenga,,jeee.
Hice trigo/maiz y maiz tardio. El costo en fertilizantes es superior pero tenes dos aplicaciones menos en el control de las malezas,,entonces la ecuacion se empareja bastante.

No es hacerle el caldo gordo al gobierno,,los campos necesitan trigo, hago el 50% del area con maiz y no puedo tener el rastrojo parado hasta el 10/12,,,expuesto a la epoca de lluvias mas intensas,,si embocas una lluvia fuerte con el campo descubierto te lleva todo a  la mierda.

http://Agroladillas.com

pejota

pejota

wyro, el sulfato de amonio que no es perlado, es el que se parece mucho a la arena gruesa, estamos hablando del mismo?

beluga



Che, Pink. Ahi pregunte por sulf de amonio. Esta tarde me pasan precio de eso y de urea. Hay que ver como queda la unidad de N en $.
Me dijeron que hay un SO4 cristalizado, pero es para diluir en agua. No es para volear.

pejota

pejota

no, el cristalizado lo usan para pulverizar, el que parece arena gruesa es el que use en maiz, a razon de 130kg/ha.

es impresionante lo que aporta de azufre, siempre estuvo con un verde oscuro de foto.

pero cuidado que el fondo de la tolva me salto la pintura, es muy fuerte. no le doy mucha bola al nitrogeno, con lo que aporta de azufre ya me conformo, y mas si lo consiguiera a menos de 400. para mi 320 es un verdadero regalo con moño rojo

beluga



Lo aplicaste al voleo con Bi Disco? Anda bien?

Cuanto de N y de S tiene?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pejota, si es el color arena, pero me hicieron dudar así que lo llamé al proveedor para que me confirme que sea apto para ser voleado.

¿Vos lo tiraste con la fertilizadora al voleo?, no tuviste problemas de distribución.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tiene 21% N y 24% S.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

no, al costado de la linea de siembra, no me aconsejaron 130 por riesgo, pero igual fue bastante bien, diria excelente y sin duda la proxima fertilizo asi.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿Como lo ves para desparramarlo al voleo, se podrá ó es muy fino?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

la granulametria es demasiado variable. puede ir de 1.5mm a 5mm, impresionante. a la vista te asusta, es como arena gruesa despareja. al voleo seria lo aconsejable si tenes fertilizacion en linea, al costado podes meterle tranquilo los 130. no se cuanto podra volatilizar, nunca haria al voleo otra cosa que no sea fosforo o sulfato de calcio.

averigua bien el costo porque es un regalo, si te lo confirman te paso una comision por un canioncito de arena gruesa, jeje

wyroslaw

wyroslaw
Admin

todavia no me contestaron reconfirmando sobre si es apta ó no para el voleo la que ellos me ofrecen, de paso me van a confirmar si el precio sigue siendo ese.

Yo no tengo la posiblidad de ponerlo con la sembradora, fertiliza en  surco, ahí más de 40/45 (corrijo)kilos de sulfato de amonio no podes poner y con eso no cubro el azufre que se necesita, así que si ó si hay que volearlo.

Por el tema volatilización, no hay problema con el sulfato de amonio, no volatiliza, pensa que el CAN se lo usa por ese motivo, uno es "sulfato de" y el otro es "nitrato de". No hay problema de volatilización.



Última edición por wyroslaw el Miér Abr 23 2014, 21:55, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

beluga



tampoco me pasaron precio hoy del sulfato de amonio.


pejota

pejota

me extraña muchachos...es el mismo que uso para pulverizar.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que es lo que te extraña?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

que ya lo deberian conocer de memoria si hace ya varios años que se usa sulfato para el glifo

wyroslaw

wyroslaw
Admin

para pulverizar yo uso el perlado, que es cristalino y tiene tamaño de particula parejo por el proceso de perlado.

este es no perlado, el tamaño no se si es parejo, no es para disolver, es para volear, y para volear interesa el tamaño de particula, si es como el yeso granulado no hay problema, pero nunca lo vi, asi que por eso quiero que antes de encargarlo me digan si por el particulado que tiene es apto ó no para ser voleado, nada mas, no quiero clavarme, si no lo puedo volear tendre que pensar en otra cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

tranquilo que lo vas a poder volear, yo uso este mismo para pulverizar porque es sulfato al 100%

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero si antes comentase que para pulverizar usas el cristalizado (yo lo llamo perlado), ahora decis que usas el color arena?

Recuerdo que kong decia de usar el "blanquito" y no el "marroncito" para evitar que se le tapen los filtros de los picos en la pulverizadora, por eso yo siempre para pulverizar usó el "blanquito", nunca probe con el "marroncito" para ver si se tapaban ó no los filtros, es tan poco lo que va en la pulverizadora que voy a lo seguro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

pejota

pejota

no yo uso el arena y cada dos tachadas limpio todas las mallas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.