Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Piedra al maiz - Página 2 Vote_lcapPiedra al maiz - Página 2 Voting_barPiedra al maiz - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Piedra al maiz - Página 2 Vote_lcapPiedra al maiz - Página 2 Voting_barPiedra al maiz - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Piedra al maiz - Página 2 Vote_lcapPiedra al maiz - Página 2 Voting_barPiedra al maiz - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Piedra al maiz - Página 2 Vote_lcapPiedra al maiz - Página 2 Voting_barPiedra al maiz - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Piedra al maiz

+3
aldomiqueo
misteriito
lecoq
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 19:49

misteriito



es chiquita la tormenta...40 km de frente? a quien le tocarà?

27Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 21:00

elmono



monkey position 18 mm......con granizo,,
Donde me llevo la ´piedra el otro dia se q llovio tb...

Alguno cobro again ...

http://Agroladillas.com

28Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 21:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahora , entienden lo inestable que es la Pampa Humeda ????

siempre fue asi ....solo que se malacostumbraron con 3-4 anios llovedores ...

es asi porque Argentina es un pais donde casi no hay continentalidad (efecto masa de tierra que estabiliza , el hemisferio sur es mucha mas agua ) , salvo Cordoba ,San Luis .....asi que esta muy expuesta a la variabilidad de los vientos dominantes que vienen de otras zonas y su carga o no de humedad , salvo 50 -60 km a ambos lados del Parana que es donde funciona el efecto oasis ...

esto hace que en 10 anios haya 4 llovedores en exceso , 3 normales , 3 secos ....a diferencia del Midwest , con alta continentalidad donde casi todos los anios se repite el mismo clima ...

esto es asi y no se puede cambiar ...

ahora , sobre esta base de alta inestabilidad climatica es MAS que necesario que haya muy buena rentabilidad en al produccion de granos ya que habra varias donde cambias o perdes plata , por lo tanto LAS RETENCIONES son un camino certificado a la fundicion o por lo menos al atraso ya que te llevan la ganancia en las buenas y te perforan el barco en las malas ....

pero si esto no se pudiese (y si se puede , Uruguay , Brasil y Paraguay no tienen y no abunda la riqueza ...) por lo menos el Estado debe organizar un Sistema de Seguro para el Riesgo Climatico EN SERIO ....que cubra los costos mas algun extra para subsistir ...a mi Entre Rios este anio donde perdi 600 has de soja en su totalidad me dio como Emergencia agropecuaria solo una Prorroga de 6 meses del impuesto inmobiliario !!!!!!!!!!!!!!! ...una gilada ....

a ver si se organizan para pedir algo asi ,, yo les llevo el modelo canadiense ...si no aprovechan ahora con el ''Brillante Gobierno Amigo " ...imaginense cuando vuelvan los muchachos ...

29Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 22:04

misteriito



juaaaa,que derrapaste fiero...
dejemoslo ahi...

30Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 22:07

aldomiqueo



10mm.
plinkaja.

31Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Lun Dic 12 2016, 22:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

aclarame ....

32Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 09:13

elmono



Arnold tiene razon,,,,,como vamos a sembrar con expectativas de renta q son una miseria,,,menos del 30% es una miseria

Cada 5 años perdes una cosecha,,,asi q si saco 30 %x4 años,,,me qda el 20% de ganancia en 5 años,,jajaja,,,,no se si es tan asi,,,,pero en serio no se puede sembrar con rentas bajas,,,o se pude y t podes refundir...........como me paso dos veces........

http://Agroladillas.com

33Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 09:43

aldomiqueo



jajajajajaj.
Faltan.dampos.
sobran.produstores.

34Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 11:53

elmono



Siempre van a sobrar productores,,,eso viene de lejos........es un neogcio de exterminio

http://Agroladillas.com

35Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 11:55

misteriito



primero:pampa humeda es pampa humeda...
lo que pasa es que a catamarca ya lo creemos pampa humeda...
preguntale a gps...los 4 años normales hace el 100 %,los 3 llovedores saca el 120 %,y los 3 secos saca el 99 % de la producciòn potencial...
entonces no metamos todos los gatos en la misma bolsa.si en entre rios se criaran chivos,en catamarca olivos,y en el pie de la sierra de cordoba se tuvieran 4 novillos por ha de alfalfa,ni mirarìamos el clima...
lo de la continentalidad es de un volazo tipo "patala",asi que mejor ni explayarse...
PD:venìa patala a caballo de recorrer a la tardecita,y la gringada ya estaba lista para degustar un asado....
-veni,patala,echate una clavada...
-como para mentir,con los 6 novillos que se cayeron al tanque...
y saliò la gringada desesperada con lazos.aparejos,y tractores a sacar los novilos,y patala se quedo tranqui,degustando el tinto helado,y las costillitas a punto...

36Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 13:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no Misterio , agarra los libros de clima ....

la continentalidad te da estabilidad climatica porque se enfria parejo y se calienta parejo , casi que desaparecen los gradientes que son los que mueven masas de aire a distancia ....por eso el Midwest erra una cosecha entre 10 ....
eso es asi porque la tierra y el agua se calientan y se enfrian de manera diferente ...
Argentina es poco continental , salvo cordoba , san luis , el resto de la pampa esta muy influido por el Parana donde siempre es humedo ( viaje 10 anios de Rosario a Bell Ville a las 5 am y siempre la bruma se terminaba pasando Carcarania ) . Eso hace que estes expuesto a un clima inestable y con eventos de mucha energia ( llueve un disparate , se calienta mucho , se seca mucho , granizadas duras , por efectos de vientos zonales que influyen mucho ....creo que tenes claro que la humedad de primavera viene del pantanal brasilero , el famoso viento norte que te lleva )
GPS tiene otra ecuacion , suelos 1 - 2 con mucho efecto buffer , y un corazon climatico muy favorable y ademas debe hacer todo bien ...me pasa lo mismo en los campos que tengo en el centro de SF , 45 qq de soja y 100 qq de maiz ....y 30 qq cuando no llueve como en el 2008 ....pero eso es el corazon de la sandia , no hay mucho ....no es representativo ...

37Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 14:43

misteriito



dale,dale,insistì...
pareces el entrerriano,acelerando en el barro,te vas a enterrar hasta los ejes...
me vas a enseñar a mi,que se calienta màs facil y que no? donde hay màs variantes tèrmicas?
estas meando fuera del tarro,pero dale,si te queres convencer,convencete....
fijate la "continentalidad" del sahara...,tenes razòn,es parejito,no llueve nunca...
fijate por ejemplo hawai o nueva zelanda,dos islas:11000 mm al año...
el mejor lugar del mundo para sembrar soja es argentina.latitud,heliofanìa,amplitud de FS,regimen de lluvia...

38Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 15:33

aldomiqueo



Si me permiten comentar. Aunque sea un diálogo. me meto igual.
Cada lote es una Micro región dentro de una zona climática y el suelo hizo junto con la naturaleza y los siglos.
Las viejas descripciones agroecologicas que resultaron en las obseraciones de los españoles.
La pampa húmeda era una sabana de pajonal de relieve suavemente ondulado con escasas arboledas. Yendo hacia Córdoba se pasaba al bosque chaqueno meridional o espinillar con zonas de esteros.Hacia el norte, paralelo al Paraná se entraba a los bajos subm. Hacia el oeste a la pampa arenosa y los Médanos.
Entonces vino la agricultura de 1900 y se desmontó y le pusieron 40 anios de trigo y la pampa húmeda se los siguió bancando, y los que no, se hicieron ganaderos y asi seguirian si no hubiera llegado la soja, ese cultivo tan plástico y perdonador de errores.

Pd. Sabian que sin ninguna razón demostrada entre el arroyo Mojarras y el algodón llueven 50 mm. menos que en la zona que los rodea? Misma altura snm.temp. promedio.  etcétera.



Última edición por aldomiqueo el Mar Dic 13 2016, 15:44, editado 1 vez

39Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 15:33

aldomiqueo



repetido



Última edición por aldomiqueo el Mar Dic 13 2016, 15:38, editado 1 vez (Razón : repetido)

40Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 16:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tengo base en climatologia , no hablo gratis ....

el Sahara es altamente continental , por supuesto ....

a ver si me explico : digo que la continentalidad (mas tierra que agua ) te da ESTABILIDAD a largo plazo del clima , siempre sigue el mismo ciclo , la no continentalidad o maritimidad si existe el termino te da mas inestabilidad ....y argentina es asi , lo que hace que tengas anios muy desparejos porque el clima esta muy influido por efectos exogenos , vientos frios del pacifico , vientos humedos del pantanal , efecto del atlantico calido , ..etc ....

y eso es indiscutible , el Midwest es altamente estable , 9 cosechas de cada 10 , la Pampa Humeda es altamente inestable con 4 buenos , 4 regulares , 2 malos ....y eso es por la continentalidad ....
despues que los suelos hacen la diferencia es otro tema ...es obvio ...por eso valen diferente precio ...
un clase 1 te almacena 150 mm (no todo es usable ) , un clase 4 con suerte 50 mm ...

41Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Dic 13 2016, 20:21

misteriito



la continentalidad no te da estabilidad!! ponete de acuerdo porque te estas mareando...arrancaste con què es mas facil calentar-enfriar...el continente se calienta y enfria mas que el mar.la amplitud termica es mayor...,el aire tiene menos humedad..,
el mid west sera mas estable porque habra nacido adan allà,pero no digas que el medio del continente es mas estable...viste un planeador volando termicas en el mar? en el continente esta lleno...hay lugares que calientan mas,y otros menos...,no calienta lo mismo un lote arado,que una alfalfa,un bosque que una montaña...no escuchaste hablar de brisa de mar,y brisa de tierra?sabes que es? de dia,el aire sobre la costa terrestre se calienta mas rapido,y asciende, que el que esta sobre el mar,entonces el viento corre desde el mar a tierra adentro(brisa de mar),a la noche,se produce el fenomeno inverso...en catamarca llueve 900 mm contra el cordon del ancasti(los altos),y cada 10 km que te alejas del cordon se reduce la historica en 100 mm...
y para finalizarla,cualquier region que se aleje 200 km de costas maritimas,ya es considerada "clima continental"...
entonces cordoba es el midwest?y piamonte?esta cerquita...sera or eso los 130 qq de gps...

42Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Miér Dic 14 2016, 14:14

Noo

Noo

Piedra al maiz - Página 2 14883549_1307447509265241_5885392418074679372_o

43Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Jue Dic 15 2016, 18:04

aldomiqueo



esta:

Cuadro 10. Pérdida porcentual del rendimiento asociada con distintos grados de defoliación producidos en diferentes etapas de crecimiento.

  Etapa de crecimiento
Grado de defoliación ....V6 .....V12 VT R2
Se eliminó 33% del área (1) 3 7 22 10
Se eliminó 66% del área (1) 3 23 50 26
Se eliminaron todas las hojas (1) 2 40 92 80
Se eliminaron las hojas debajo de la mazorca (2)   2  
Plantas cortadas justo arriba de la mazorca (2)     45  
Se eliminó 54% del área, baja densidad (3)     28  
Se eliminó 51% del área, alta densidad (3)     18  
Se eliminó 73% del área, alta densidad (3)     37  
Fuentes:

(1) C.A. Shapiro, T.A. Peterson y A.D. Flowerday. 1986. Yield loss due to simulated hail damage on corn: a comparison of predicted and actual values. Agronomy Journal 78:585-589. (Maíz para zonas templadas.)

44Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Mar 21 2017, 14:09

lecoq



Termine la cosecha, y no queria dejar de dar la informacion, capaz q sirva para el futuro. 62.3 qq, Lejos del promedio, pero algo saque

45Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Mar 21 2017, 14:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Bien , ganaste mucho mas que con la soja ....sabes cuantos te van a envidiar este anio ....

supercosecha ????? cuentense otro ....diciembre muy seco y enero inundado .....no hay forma de sacar grandes rindes ....

46Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Mar Mar 21 2017, 15:53

elmono



lecoq escribió:Termine la cosecha, y no queria dejar de dar la informacion, capaz q sirva para el futuro. 62.3 qq, Lejos del promedio, pero algo saque

no es malo....tuviste un siniestro y cosechaste 63 qq,,,pensa q pasaba si era soja,si no tenias seguro perdias la sementera.
Q tan lejos qdste de la media?

http://Agroladillas.com

47Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Miér Mar 22 2017, 10:44

lecoq



me referia a la media del pais, igual en mi zona estan en 90. Asi q lejos. Tuve otro problema, eran dos lotes, a uno lo tiro el viento, asumo que la caña quedo debil para mandar todo lo que podia a grano, y como el maiz no hizo mucha sombra abajo habia un malezal. Por lo menos me quedo la espiga en el aire y se pudo levantar bastante bien. Dificil de calcular, pero en ese lote que dio 60 qq debe haber quedado entre 500 y 1000 kg levantables, el otro dio 66 qq

48Piedra al maiz - Página 2 Empty Re: Piedra al maiz Miér Mar 22 2017, 14:13

lecoq



Me olvide de comentar, tenia soja justo entre los dos lotes, hubo bastante mortandad, pero me quedaron 4 a 6 plantas al m (40 cm la distancia), esta espectacular, ramifico una barbaridad, hago conteos de semilla y el rinde que me da no lo puedo ni mencionar de tan alto. Todavia falta, (R6 ) ni mencionar el año pasado el comienzo de las lluvias en cosecha y su daño

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.