Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
 
ARNOLD 2
 
aldomiqueo
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

COPYRIGH-Che-FARMERS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 COPYRIGH-Che-FARMERS el Mar Dic 27 2016, 20:58

El desorden en la compraventa de futuros de ganado ha dado lugar a un renacimiento de las subastas en vivo, conforme los rancheros quieren incorporar robustos datos de precios al mercado e influir en la comprensión de la oferta y la demanda en su sector.

Los ganaderos transan futuros, es decir contratos para comprar o vender ganado a un precio determinado en una fecha posterior, como un seguro contra la deuda en que han incurrido para alimentar a cientos o miles de animales. Durante los últimos 12 meses, los valores de los contratos de futuros de ganado han oscilado significativamente, desde casi máximos históricos a sus niveles más bajos en seis años.

Algunos rancheros han empezado a experimentar con subastas en vivo, un regreso a la forma de transar en un mercado al contado abierto. Su objetivo es generar nueva información de precios públicos y reducir la cantidad de ganado previamente comprometido a los mataderos cada semana.

“Preferiríamos ser parte de la solución en lugar de que la Bolsa Mercantil decida por nosotros”, dice Surcy Peoples, director de servicio al cliente de Cactus Feeders, un importante productor ganadero de Amarillo, Texas, que hasta hace unos meses vendía la mayor parte de su más de un millón de cabezas de ganado al año mediante contratos de fórmula.

Cactus Feeders es uno de casi un centenar de productores que utiliza el sistema de subastas en vivo Fed Cattle Exchange, de Superior Livestock Auction LLC. En subastas en internet transmitidas en tiempo real, los ganaderos negocian con las procesadoras de carne por fracciones de centavo por kilo.

A los rancheros les preocupa que esta clase de subastas no generen información sólida de precios y que CME opte por liquidar los precios a futuro del ganado mediante un índice de todos modos. Un sistema así ya se usa en el mercado porcino.

Ver perfil de usuario

2 Re: COPYRIGH-Che-FARMERS el Mar Ene 03 2017, 10:22

A mi me gusta la feria, creo que es bien transparente aunque siempre me llamo la atencion quienes son los que compran ya que en ocaciones son volumenes de dinero muy grande, la despersonalizacion de las ventas o los remates televisados son el fin del productor, lo desnaturalizan, hacen virtual el eslabon mas importante que es la comercializacion..  mientras que en el proceso productivo a campo nada es virtual, todo es trabajo y esfuerzo real. Ese esfuerzo se atrofia con la venta televisada y termina siendo casi antinatural, pero por sobre todas las cosas nocivo para los productores argentinos.
Sin la feria se vuelven mas ermitanios e individualista, se retrasa el proceso de intercambio de experiencias y por lo tanto la incorporacion de tecnologias y procesos innovadores que tan bien le hacen a la productividad...  
Lo mas devastador son las consecuencias politicas... un productor disperso es un productor vulnerable, vulnerable ante el populismo y vulnerable ante los politicos insaciables.
La feria es el unico lugar donde podes juntar sin demasiado esfuerzo 100 o 200 productores.. y amortiguar los efectos negativos antes mencionados del comercio virtual..

p/d. como estoy en la rural.. y dicha institucion de mantiene con los ingresos de feria .... quiza mi opinion sea un poco sesgada..  jo jo jo feliz navidad..

sesgado, sesgada
adjetivo
  1. Que está cortado de manera inclinada.
 


edito:
p/d reloaded
"mueran los malditos wasaperos"

Ver perfil de usuario

3 Re: COPYRIGH-Che-FARMERS el Mar Ene 03 2017, 11:17

Don federicogen, no se puede negar la tecnología, que se le va ser hay cosas que nacen y otras mueren, tienen sus virtudes y defectos, con la edad sesgamos para lo antiguo que es lo que conocemos, siempre es así.

Saludos

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.