Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
MAICITO ACOSTADO.  Vote_lcapMAICITO ACOSTADO.  Voting_barMAICITO ACOSTADO.  Vote_rcap 
negroPereda
MAICITO ACOSTADO.  Vote_lcapMAICITO ACOSTADO.  Voting_barMAICITO ACOSTADO.  Vote_rcap 
aldomiqueo
elcentroesteño
zorba

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

MAICITO ACOSTADO.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MAICITO ACOSTADO.  Empty MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 15:10

Hola gente. El vientazo de 100 km.por hora de ayer a la madrugada me dejó un maiz sembrado el 28/12 (plantulas de 15 cm. promedio) tumbado unos 45 grados.
Mi padre dice que se pondrá vertical en 4 o 5 dias. pero lo estuve mirando recien y no se levantó nada.
Para colmo a éste pagué siembra y lo hice con 60.000 semillas por ha.(ompradas)
Pregunto.  Se erguira?
O le meto soja apenas oree.?
Saludos.

Ver perfil de usuario

2MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 15:25

Soja en esta fecha?? dejalo si quiere venir que venga...para mi es como dice tu viejo..

Ver perfil de usuario

3MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 15:27

andate a pasear...
cuando vuelvas lo ves mas derecho que al obelisco...

Ver perfil de usuario

4MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 15:35

grazie.

hago'siesta.

Ver perfil de usuario

5MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 15:58

el apice de crecimiento tiene geotropismo negativo ....siempre va a crecer a 90 grados del suelo ....

a lo sumo quedara algo marcado o debilitado donde se doblo ...

tenelo en cuenta si hace espigas pesadas porque puede ser que vuelque en madurez ....

Ver perfil de usuario

6MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 18:26

ARNOLD 2 escribió:el apice de crecimiento tiene geotropismo negativo ....siempre va a crecer a 90 grados  del suelo ....

a lo sumo quedara algo marcado o debilitado donde se doblo ...

tenelo en cuenta si hace espigas pesadas porque puede ser que vuelque en madurez ....
y si lo sembras en un lugar con pendiente?
viene como la torre de pisa?

Ver perfil de usuario

7MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 18:33

tenes razon ....no siempre ....

entonces se podria definir que siempre crece en direccion del cenit ...

como te trata el agua ??

Ver perfil de usuario

8MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 18:54

FOTOTROPISMO.

Ver perfil de usuario

9MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 20:26

no es lo mismo , fototropismo es busqueda de la luz ...si tenes una planta dentro de tu casa va a crecer hacia la ventana ... el geotropismo es la busqueda (positivo , en la raiz ) o rechazo ( negativo , en el tallo ) de los meristemas apicales de la tierra ....

cuando estudie no se sabia porque , pero era tan claro que si dejabas germinar una semilla donde la radicula va hacia abajo y el tallo hacia arriba , y lo dabas vuelta 180 grados , al poco tiempo ambos doblaban 180 grados buscando o rechazando a la tierra .

Ver perfil de usuario

10MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 20:31

aldomiqueo escribió:Hola gente. El vientazo de 100 km.por hora de ayer a la madrugada me dejó un maiz sembrado el 28/12 (plantulas de 15 cm. promedio) tumbado unos 45 grados.
Mi padre dice que se pondrá vertical en 4 o 5 dias. pero lo estuve mirando recien y no se levantó nada.
Para colmo a éste pagué siembra y lo hice con 60.000 semillas por ha.(ompradas)
Pregunto.  Se erguira?
O le meto soja apenas oree.?
Saludos.
no pasa nada tigre.......
me paso hace unos dias,,,,para viento o piedra,,,un maiz chico,,,es una bestia...me agarro 70 has el otro dia un ventarron,,los maices grande se quebraron perdidas de 30 a 50 % de stand de plantas el q tenia yo en v2 se doblo mal,,,a la semana estaba hermoso...la soja q tenia al lado me la delfolio en un 30-40%,,el maiz no perdio ni un 5% de plantas...

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

11MAICITO ACOSTADO.  Empty Re: MAICITO ACOSTADO. el Lun Ene 16 2017, 20:48

me repregunto,,,estbas pensando en resembrar?????????????????????????? en esta fecha y con un maiz doblado q no ha perdido una planta de stand??????????????

ni dudes q dejarlo es lo mejor de todos los escenarios...........

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]