Los posteadores más activos de la semana

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Trump y el recuerdo del embargo cerealero ruso

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

A escasas 72 hs de la asunciòn de Donald Trump a la presidencia de USA, se escuchan voces nombrar la palabra "guerra comercial"

En la Gran Depresiòn hubo una guerra comercial y fue una de las semillas de la WW2

Esperando que eso no suceda, hace un tiempo me da vueltas el recuerdo del embargo cerealero ruso.

Para quien no lo conoce o no lo recuerda, a fines de la decada de 1970 una serie de eventos polìticos relacionado con la Guerra Frìa en Afganistàn terminan en la invasiòn armada de la URSS.
Como una de las respuestas al accionar soviètico, USA declara un embargo a la venta de cereales a la Uniòn Soviètica, que por ese entonces, debido a sus polìticas socialistas, dependìa de la importaciòn para alimentar a su poblaciòn.
Argentina decide no unirse.
Uno de los efectos, y en el cual quiero enfocarme, es que desaparece la demanda rusa sobre el mercado granario estadounidense y se multiplica exponecialmente sobre la Argentina.
Eso determina que los precios agrìcolas en USA caigan fuertemente y se disparen en Argentina.
Muchas grandes traders internacionales tenìan hedges contra CBOT y el spread se les invierte en forma brutal, resultando en perdidas multimillonarias. Incluso firmas de menor tamaño quebraron.

Todo eso porque el otro dìa un amigo me consultò si cubrìa contra local o CBOT. Locallllll le dije

Que pasaria con la soja con un conflicto comercial USA/China?????

Ver perfil de usuario
el conflicto ya esta ....solo falta que escale ...

por este camino los yanquees se van a la B , necesitan un golpe de timon y parar a China ...

creo que lo saben y Trump algo va a intentar ...

Ver perfil de usuario
por las dudas, releer

Ver perfil de usuario
No podia fallar Donald ....no se si le alcanzara pero que lo va a intentar seguro ...

en cambio Mauri Pecho frio morira sin mover una hoja ...

a veces hasta pienso que es galli ...



Última edición por ARNOLD 2 el Vie Mar 23 2018, 11:51, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
es un burro Donald

les deja el mundo servido en bandeja a los chinos

Ver perfil de usuario
Eso ya estaba con o sin Donald ....es solo cuestion de numero y de tenacidad (viven para laburar ) ...

pero por lo menos Donald va a intentar revivir el american way of life ....(no lo veo facil , los yanquees de hoy no tienen nada parecido a los de 3 generaciones atras ...estan dados vuelta , drogones, tatuados , aberretados , ....cundio el peronismo ....jajajajja)

donde vayas esta lleno de chinos y se compran todo lo que se venda ...ahhh, les encanta Occidente , se vienen a malon ...

el mismo caso es el de Argentina , es cuestion de numero , la indiada copa todo e impone su cultura , la sangre europea esta condenada a ghettos o fortines (barrios cerrados ) o irse ....no hay forma ...

Chiste : dicen que la economia argentina esta tan mal que hasta cierran los super chinos .....jajajjaja

Ver perfil de usuario
Yo haria lo mismo que Donald , si no lo intentas ya sabes el final , es preferible dar la batalla mientras puedas ....

los chinos son los 2dos satrapas del planeta ....

Si Donald se presenta va a ser reelecto ....es poco diplomatico pero es la bisagra que necesitaban los yanquees y Occidente , veremos si hace escuela y la continuan o si vuelven a la blandura de los Obama's boys .....

Ver perfil de usuario
Don arnold, la sangre europea prevalecerá es la única potencia que guste o no tiene un proyecto superador : La unión europea.

Los chino va a la dictadura de jinping y aunque el sea un genio y pueda conducir china con maestría, arruinó la sucesión.

China va al igual que rusia va a un capitalismo de amigos. Esto entendieron el beneficio de la propiedad privada y  de respetar las leyes de mercado, pero son dictadores, es como la fabula del escorpión y el sapo.

El proyecto de Trump, es condenar a yankilandia a los trabajos del pasado el proteccionismo es decir que los trabajos del futuro se encargue otro, acá hay mucha experiencia en eso.

saludos

Ver perfil de usuario
a escasas horas de la puesta en marcha de los aranceles sobre el primer tramo de 34.000 millones, el gobierno de USA escala el conflicto y está preparando una segunda lista por usd 200.000 millones más

mientras los productos agrícolas siguen perdiendo valor en USA, la soja sudamericana se vuelve cada vez más atractiva

tengo la impresión que los chinos no vuelven al mercado americano a ningún precio, y van a intentar abastecerse en Sudamérica, que haciendo números, tiene la soja necesaria para cubrir esas necesidades

solo es cuestión de que abran la billetera

Ver perfil de usuario
LG escribió:a escasas horas de la puesta en marcha de los aranceles sobre el primer tramo de 34.000 millones, el gobierno de USA escala el conflicto y está preparando una segunda lista por usd 200.000 millones más

mientras los productos agrícolas siguen perdiendo valor en USA, la soja sudamericana se vuelve cada vez más atractiva

tengo la impresión que los chinos no vuelven al mercado americano a ningún precio, y van a intentar abastecerse en Sudamérica, que haciendo números, tiene la soja necesaria para cubrir esas necesidades

solo es cuestión de que abran la billetera


Esperemos la habran..........................
jjejejee

asi desvirgo mi call noviembre.................312,,,,,,,vamos soybeanssssssssssssssssssssssssssss

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com
y si ..los yanquees la van a tirar al mississippi ...

Ver perfil de usuario
No tanto porque engordarian a la plaga de las percas del rio, pero esta bajando 20 centavos por Bushell en este momento, casi que le dicen a los farmer, "perdete la soybean in the anal orifice"

Ver perfil de usuario
Obamafans no sirven para opinar ....son un triste pasado ...8 anios de decadencia ...

el progres te hace pobre ...cuando lo vas a entender ??

Ver perfil de usuario
Opinar?
Que tiene que ver el hermano Barak con eL MERCADO actua?.
Estas son reacciones a las acciones del hermano Donald-
Estan poniendo precios a lo que tenemos entregado o en silo bolsa o lo que pensabamos hacer y sabiamos producir-






P.d. ¡Que te confundió? mucha presion anti Trump en otros ámbitos? En tu propia casa?

Ver perfil de usuario
nothing .....Trump esta levantando a una nacion rompiendo cocos ....claro que habra aludidos ...la prensa es progres ...

acaso Mauri no esta levantando otra ?? ....o la esta hundiendo ?? ...ahi si que me confundi ...aclarame ..

Ver perfil de usuario
Rezago, Delay, u otro sinónimo, Barak tiene la culpa de que hoy, yanquilandia este bien, que trabajen hasta los que no quieren y vuelva a intentar crecer fuerte, después del 2008.

Mover la moustrosa economía yanqui no se hace de un día para otro, el trabajo desagradable lo hizo el negro, como corresponde, y el goce lo hace el pato blanco, que como todo bruto hace cagadas. La guerra comercial no es buena y como la esta haciendo es peor.
Siempre la hacían para arancelaria o emitís mucho carbón fabricando sobreros, arancel a los sombreros, me copiaste como se hace este teléfono, aranceles al teléfono y así.

No compares, Macri no hizo nada, el creía que iban a venir de afuera a salvarlo, que con solo normalizar el mercado de cambios íbamos a salir a invertir a lo tonto, que no había que tirara malas ondas y todo se resolvería . Pésimo diagnostico.

Saludos

Ver perfil de usuario
Si a alguien le pega la guerra comercial lanzada por Trump, no hay duda, que es a los mercados emergentes. Todos los pronósticos son negativos para este grupete, donde Argentina, parece tener todos los números de la rifa, de la piña. El éxodo inversor pareciera, todavía, no detenerse. Pero como en toda historia, siempre hay un super-héroe, o en este caso un optimista. Y a quien le quepa ese sayo es al legendario inversor Mark Mobius, quizás es el que más conoce a los emergentes y quien fuera el pionero en apostar por estos nuevos mercados en los 80. Vale recordar que MM se desempeñó por más de tres décadas en Franklin Templeton Investments, llegando a ocupar la presidencia de Templeton Emerging Marketss Group, tras fundar en 1987 Templeton Emerging Markets Investment Trust. Mientras seguía la huida inversora a lo largo de las últimas semanas, el ahora fundador de Mobius Capital Partners no ocultó su optimismo al declarar que si bien existe preocupación sobre estos mercados y lo que está ocurriendo en ellos, mucha gente olvida que se abre un gran abanico de oportunidades. Para MM hay una oportunidad para invertir en los mercados emergentes aprovechando la tensión comercial. Así Mobius apuntó a que era hora de echar un vistazo a las valoraciones, subrayando el hecho de que algunas de las divisas están "muy, muy baratas". Pese al escepticismo generalizado, hay algunos datos que respaldan la visión de MM como por ejemplo la pérdida acumulada del índice MSCI Emerging Markets, el índice más popular de los mercados emergentes, de más del 6% en el último mes en simultáneo con la escalada bélica comercial entre EE.UU. y China. Sobre la guerra lanzada por Trump, MM no dudó en afirmar que está "completamente" de acuerdo con el presidente norteamericano en su postura respecto a China y su déficit comercial con EE.UU. "Seamos serios, a EE.UU. le han tomado el pelo durante los últimos 20 y 30 años", declaró durante una entrevista. Al respecto agregó que países como Bangladesh, Turquía y Vietnam son sucesores naturales de China en sus intercambios comerciales con EE.UU.: "Todos ellos son grandes productores de prendas de vestir, calzado y bienes de consumo". MM va más allá y pronostica que EE.UU. terminará ganando al lograr algunas concesiones por parte de China, además de una reducción de ese déficit comercial. "Estados Unidos es el mayor importador del mundo. China lo necesita", afirma el mítico inversor. Al parecer Mobius no está tan solo. Otros gestores, especialistas en emergentes, también tienen una visión positiva sobre estos mercados, como DWS (del Deutsche Bank) o Inversis (de la Banca March).

Ver perfil de usuario
O sea que crees que América va reemplazar las exportaciones chinas de bienes de consumos como lo que importe de Bangladesh, Turquía y Vietnam. Me parece que china va tener mas suerte con la soja en argentina y brasil.

Están mamados, las guerras comerciales como la plantea el pato son como las guerras de precio al final todos quedan hecho pelota. A los Yankis le va saltar la tasa y la inflación y a los chinos la recesión.

Por lo que estamos viendo, la sangre todavía no llego al rio, ninguno de los dos gobiernos abrió la billetera aun, solo algunos empresarios están perdiendo plata pero son privados. Pero la presión sobre los gobiernos aumenta.
Cuando abran la billetera el paso atrás será muy dificultoso.

Saludos

Ver perfil de usuario
Esto no es una guerra comercial Zorba , es un simulacro ....por ahora .

Los que mas pierden si la cosa va a mayores son los chinos . Occidente es autosuficiente .
A quien le va a vender China toda la chatarreria que fabrica ??? tienen un superavit fenomenal frente a EEUU y Europa .....son los que menos les conviene tensar la cuerda .

Pero al final deberan negociar al igual que mexicanos , canadienses .(grandes ganadores del NAFTA ) .los yanquees han sido los grandes perdedores de la globalizacion ....sus deficits y deudas no dan para mas ...Trump vino para achicarlas y los que lo sigan seguiran ese camino ....

Ver perfil de usuario
preguntale a Apple que tan autosuficiente es

Ver perfil de usuario
se puede vivir sin Apple ...estan HP , Dell .....y sino agarras la libretita y sacas cuentas con el lapiz , dibujas con los crayones y lees El Tony y el D'artagnan .....la internet solo hizo ricos a 4 y le arruino la vida a la mayoria ...los enloquecio ....o no eramos mas felices con menos contacto social ??

Ver perfil de usuario
Occidente puede fabricrase todo ...antes lo hacia ....y tiene petroleo /comida ...

a quien les venden los chinos sus baratijas ??

el final esta cantado ...tendran que ocicar y bajar el superavit que tienen frente a EEUU y Europa pagando por patentes /etc ......

y sino estan los portaaviones ....

solo vos podes creer que los chinos pueden imponer condiciones ...con que ? con los titulos de deuda ?? papelitos ...

que cosa no entendes de que si no se los frena un poco en 10 anios esclavizan a medio planeta ??

o acaso crees que habra mas democracia y libertad con los chinos que con los yanquees ???

Ver perfil de usuario
claro que puede fabricarse todo

pero no lo hace porque es conveniente fabricar en China, Vietnam, o Bangladesh por ejemplo

la exportación de dolares o treasuries no cuenta para medir la balanza con China???

para mí es buen negocio cambiar papelitos pintados por bienes

vamos a ver que opinan los votantes yankis en Noviembre

Ver perfil de usuario
seguro que es negocio ...pero sabes como termina ...

podes dar todos los cheques que quieras por unos meses y vivis ...


debe el hombre trabajar para ganarse su pan pues la miseria en su afan de perseguir de mil modos ....

Ver perfil de usuario
es conveniente porque millones de chinos estan dispuestos a trabajar por menos que un yanquee o un europeo ....pero , no dura para siempre ....esta a la vista ...

los chinos deberan bajar la marcha y por lo menos nuestros hijos quizas se salven de la esclavitud ...

nuestros nietos no creo ...

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.