No estás conectado. Conéctate o registrate

Maiz vs Soja 2018

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 11.]

251 Re: Maiz vs Soja 2018 el Dom Jun 18 2017, 14:48

digo que los muchachos estan siempre probando lo que ya se probo ...

Ver perfil de usuario

252 Re: Maiz vs Soja 2018 el Dom Jun 18 2017, 15:57

Don Mono, me parece que el año que viene el maíz de primera sera buen negocio, pero el de segunda  va directo al tacho, creo yo.

A la vicia la soy probando consociada con el trigo/cebada para ver si mejora el rendimiento, estoy viendo como la quemo y cuando, a ustedes quizás en el maíz de primera le sea útil (ahorro de nitrógeno).

Siempre se pierde la humedad de los primeros cm de suelo, la única que se me ocurrió para guardarlo es pasar la doble acción casi sin entrada y rolo (cortas los capilares y evitas la evotranspiracion a no ser que te vuelva a llover), y con preemergente para que no brote nada, pero por el frió pierdes humedad por lixiviacion (van a engordar a napa), por lo que la conclusión es que esos mm los pierdes hagas lo que hagas, de hay creo que nace la idea de CC, y todo el verso de mayor actividad microbiana (no es tan versos si tenes suelos con hambre), pero la clave es saber quemarlos y si tiene sentido gastar esas monedas.

Saludos

Ver perfil de usuario

253 Re: Maiz vs Soja 2018 el Lun Jun 19 2017, 14:33

zorba escribió:Don Mono, me parece que el año que viene el maíz de primera sera buen negocio, pero el de segunda  va directo al tacho, creo yo.

A la vicia la soy probando consociada con el trigo/cebada para ver si mejora el rendimiento, estoy viendo como la quemo y cuando, a ustedes quizás en el maíz de primera le sea útil (ahorro de nitrógeno).

Siempre se pierde la humedad de los primeros cm de suelo, la única que se me ocurrió para guardarlo es pasar la doble acción casi sin entrada y rolo (cortas los capilares y evitas la evotranspiracion a no ser que te vuelva a llover), y con preemergente para que no brote nada, pero por el frió pierdes humedad por lixiviacion (van a engordar a napa), por lo que la conclusión es que esos mm los pierdes hagas lo que hagas, de hay creo que nace la idea de CC, y todo el verso de mayor actividad microbiana (no es tan versos si tenes suelos con hambre), pero la clave es saber quemarlos y si tiene sentido gastar esas monedas.

Saludos

Gracias por el titulo de Don. Pero no lo uso desde q fui exiliado. jajajja
Mi religion es verde todo el año............cuesta agarrarle la mano,al trigo-maiz-soja,,,,pero me suma mucha estabilidad,,,asi q por eso lo elijo siempre q puedo.

Prefiero plantar trigo para cosecha antes q mover o hacer CC.

tengo un nicho chiquito pero creciente para la avena,,,,,,,dos qq de avena uno de trigo.....ojo es para semilla,,pero es un currito,,,,con eso de los CC,,,varios me piden semilla. Si bien les digo q no sirve hay uno en Canal rural,,q lo recomienda,,,,,,,,yo digo habra ido al campo alguna ves???jjajaja............ La avena es para las vacas,,,para CC centeno o cebada. Pero bue...pa gustos colores.

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

254 Re: Maiz vs Soja 2018 el Lun Jun 19 2017, 21:40

En la avena anotame a mi, yo la cultivo para los caballos y si tenes buena semilla de avena blanca puede que sea comprador.
Es alelopatica , creo que te frena el cardo, el nabo, algo el colorado y algunas graminias si quieres me fijo este año.

Lo que te digo es que lo mejor, en precio creo, va ser tener maíz el primer semestre del año que viene, después si sigue aumentado la siembra como hablan, vamos a hacer sorgo porque vamos a tener maíz para varias campañas en stock.

El CC de graminias es una poronga, aca estoy de acuerdo con el jefe, no hagas nada y capaz que guardas algo de agua, para mi un cc bueno tendría que ser una leguminosa y hay metes una graminia. Pero es solo mi opinión y yo estoy en las hemorroides del mundo y de la técnica.

Saludos

Ver perfil de usuario

255 Re: Maiz vs Soja 2018 el Mar Jun 20 2017, 16:06

zorba escribió:En la avena anotame a mi, yo la cultivo para los caballos y si tenes buena semilla de avena blanca puede que sea comprador.
Es alelopatica , creo que te frena el cardo, el nabo, algo el colorado y algunas graminias si quieres me fijo este año.

Lo que te digo es que lo mejor, en precio creo, va ser tener maíz el primer semestre del año que viene, después si sigue aumentado la siembra como hablan, vamos a hacer sorgo porque vamos a tener maíz para varias campañas en stock.

El CC de graminias es una poronga, aca estoy de acuerdo con el jefe, no hagas nada y capaz que guardas algo de agua, para mi un cc bueno tendría que ser una leguminosa y hay metes una graminia. Pero es solo  mi opinión y yo estoy en las hemorroides del mundo y de la técnica.

Saludos

Creo q es buena,,,jajaja
Hablando en serio,,,dio 25 qq/ha,,,,algo nunca visto x aca,,,y no agarra roya. No recuerdo si es calen o mana (compre las dos puras para comparar),,,,creo en 90/ de seguridad q es calen,,,,pasa q guarde la semilla y le puse uno y dos,,eran calen y mana,,,,guarde la q no agarro roya,,,,me parecio sabio, la otra q agarro roya afuera.
Pero es buena para forrajera, no como cc.
Yo elijo sembrar trigo,,,,igual me despirta dudas la vicia. probablemente la pruebe si no me fundo antes,,jajajaa

256 Re: Maiz vs Soja 2018 Ayer a las 00:46

Y la siembras este año?, porque por acá ya paso la temporada, sembré una semilla que tenia avena blanca cualquier otro dato es desconocido por mi, pero no era muy buena. Pero era lo que había.

Acá los cultivos de invierno son medio tiro de taba mas en mi campo que hiela lindo y como no llueve nunca te quedas sin agua seguro, se hace con lo que encuentra.

Me parece que el trigo va estar bueno, Don Lg dice que el precio va ir para arriba. Suerte.

Saludos.

Ver perfil de usuario

257 Re: Maiz vs Soja 2018 Ayer a las 11:42

La siembra de este año concluyo hace 1o dias.
sembre avena y trigo,,,el problema de la avena es la secuencia de culivos,,,,pero ahi vamos a agarrandole la mano,,,uno es tonto y le cuesta.

Necesitamos agua en atcama 10 mm de lluvia,,,y estamos para 30 qq,,ponele,,ajajaa

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11