Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
BASTANTE CIERTO  Vote_lcapBASTANTE CIERTO  Voting_barBASTANTE CIERTO  Vote_rcap 
ARNOLD 2
BASTANTE CIERTO  Vote_lcapBASTANTE CIERTO  Voting_barBASTANTE CIERTO  Vote_rcap 
LG
BASTANTE CIERTO  Vote_lcapBASTANTE CIERTO  Voting_barBASTANTE CIERTO  Vote_rcap 
zorba
BASTANTE CIERTO  Vote_lcapBASTANTE CIERTO  Voting_barBASTANTE CIERTO  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

BASTANTE CIERTO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1BASTANTE CIERTO  Empty BASTANTE CIERTO Miér Mar 22 2017, 13:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El diputado Gorostiaga, en la Convención Constituyente de Santa Fe, dijo que la Constitución que la Confederación Argentina estaba por jurar estaba "vaciada en el molde norteamericano". Esa era la visión de los Padres Fundadores: hacer de la nueva república, los Estados Unidos del Sur; la tierra de los sueños, el país de las oportunidades, el lugar para que los pobres encontrarán esperanzas para elevar su condición.

Hace unos dias falleció David Rockefeller a los 101 años. David era el nieto de John D., el creador de la Standard Oil y quien comenzó una fortuna que supera hoy los 3 billones de dólares.

Cuando a John D. un periodista le preguntó cómo había hecho su primer millón él le respondió así: "¿Ve esa lámpara que está allí?. "Sí" le respondió el periodista. "Pues yo la vi primero", dijo John D.

Seguramente se refería a su idea de patentar por primera vez el uso del kerosene como combustible doméstico, entre otras cosas para utilizarlo en lámparas. El kerosene era, hasta ese momento, poco menos que uno más de los colaterales descartables del petróleo.

Así comenzó parte de su fortuna. Eso ocurrió en los EE.UU., en donde la Constitución y la Justicia garantizan la vigencia de los derechos individuales a la libertad, la propiedad y la búsqueda de la felicidad propia. Si el mismo caso hubiera ocurrido en la Argentina, John D. habría sido confiscado, privado de su derecho y el kerosene declarado material estratégico imprescindible para la seguridad nacional pasando a propiedad del Estado.

En esa diferente apreciación de la Justicia sobre Constituciones muy similares se basa la distancia que media entre el éxito norteamericano y el fracaso argentino.

Este ejemplo no vale lamentablemente solo para nosotros. El resto de las repúblicas latinoamericanas también siguió, al momento de dictar sus Constituciones, el modelo ideado en 1781 en Filadelfia.

Todos sabían que, desde el punto de vista de una organización social de progreso, aquel invento era comparable a la invención de la rueda o de la imprenta: sencillamente ese documento estaba llamado a convertir a quien lo respetara y lo siguiera en la práctica, un futuro dorado de afluencia económica, estabilidad política y progreso social.

Pero Latinoamérica no pudo cristalizar las palabras en los hechos. Básicamente, su mentalidad fiscalista y dependiente de "la autoridad" frustró el intento de los constituyentes y convirtió al continente en una de las zonas más pobres del mundo, aún a pesar de que su arquitectura jurídica había sido copiada de la nación más exitosa e innovadora de la historia humana.

Latinoamérica sencillamente NO PUEDE PROCESAR EL EXITO AJENO . Disfrazó con el traje del "interés nacional" lo que no es otra cosa que la ENVIDIA POR EL LOGRO DEL OTRO , por la superación de otro, por el enriquecimiento de otro. Simplemente no puede soportarlo. Por eso no hay "Fords", "Rockefellers" o "Bill Gates" en Latinoamérica, solo hay millonarios esporádicos que no pueden explicar toda su fortuna sin traer a su relato la intervención del Estado o las reglas que, emanadas del Estado, los favorecieron.

La Justicia de nuestros países -empezando por la Argentina, la tierra cuya Constitución más reflejaba la norteamericana- es la responsable de haberle dado luz verde a un orden jurídico que entronizó la envidia y abortó la capacidad individual de crecer sin límites.

Ese karma vivirá por siempre en los estrados judiciales de Latinoamérica: fueron ellos los que podrían haber transformado en realidad las palabras de las Constituciones de América Latina tachando con el lacre de la inconstitucionalidad las leyes que reprimían derechos y que ponían al Estado en lugar del individuo.

Y fueron ellos los que encontraron los vericuetos legales que hicieron posible que leyes que jamás deberían haber contado con su venia destruyeran el sueño latinoamericano de ser hoy una tierra de futuro y esperanza en lugar de haberse convertido en una geografía de repúblicas bananeras.

2BASTANTE CIERTO  Empty Re: BASTANTE CIERTO Miér Mar 22 2017, 20:38

aldomiqueo



En esa diferente apreciación de la Justicia sobre Constituciones muy similares se basa la distancia que media entre el éxito norteamericano y el fracaso argentino.


Los granjeros de EEUU hackean con software ucraniano sus tractores John Deere para liberar su mantenimiento
El El fabricante de maquinaria agrícola John Deere impone a sus clientes el servicio técnico exclusivo de sus productos gracias al sistema informático que utilizan. Los granjeros de Estados Unidos se rebelan hackeando sus tractores con un software ucraniano para poder mantener y reparar los vehículos sin acudir a un "taller autorizado".

El negocio de John Deere no solo es vender tractores o cosechadoras, también está reparar la maquinaria y su mantenimiento. No hay mejor forma que explotar el servicio al cliente, teniéndolo cautivo. Los propietarios de un tractor John Deere no le queda más remedio que acudir a la propia compañía si tiene algún problema, aunque el taller autorizado más cercano este a cientos de millas de distancia.

Los últimos modelos del fabricante estadounidense ya no se venden como tal. John Deere concede una licencia a su cliente por usar la maquinaria que adquiere. Pero el contrato establece condiciones que prohíbe el mantenimiento y reparaciones a personal "no autorizado". Con lo que en la práctica supone que solo John Deere pude hacerse cargo en caso de avería o revisiones, o en su defecto, talleres autorizados.

John Deere consigue imponer sus draconianas condiciones gracias al sistema informático que utiliza en sus modelos, impidiendo que tanto la mecánica como la electrónica sean manipuladas sin autorización por parte de la compañía. Los granjeros de Estados Unidos se han puesto en pie de guerra contra la empresa con iniciativas legales contra las cláusulas abusivas y también están optando por medidas menos ortodoxas como hackear sus propios tractores.

"Cuando tenemos una avería, no tenemos tiempo para esperar a que un empleado del concesionario lo solucione", explica Danny Kluthe, criador de cerdos de Nebraska, a MotherBoard.

Estos'farmers'se'argentinizaron.



3BASTANTE CIERTO  Empty Re: BASTANTE CIERTO Miér Mar 22 2017, 20:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

''los que admnistran el cambio tecnologico siempre tienen la manija '' ....

opciones : comprate otra marca que no te sodomize .....todos andan ...

me esta pasando con una Mercedes ...le puse una bateria comun (vale la mitad ) y me marca error todo el tiempo e incluso creo que me quema las bujias de precalentamiento ......apenas pueda ...a Toyota ....y chau ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.