Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
SOJAZO  - Página 4 Vote_lcapSOJAZO  - Página 4 Voting_barSOJAZO  - Página 4 Vote_rcap 
ARNOLD 2
SOJAZO  - Página 4 Vote_lcapSOJAZO  - Página 4 Voting_barSOJAZO  - Página 4 Vote_rcap 
LG
SOJAZO  - Página 4 Vote_lcapSOJAZO  - Página 4 Voting_barSOJAZO  - Página 4 Vote_rcap 
zorba
SOJAZO  - Página 4 Vote_lcapSOJAZO  - Página 4 Voting_barSOJAZO  - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SOJAZO

+3
LG
aldomiqueo
ARNOLD 2
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

76SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Vie Abr 13 2018, 18:00

aldomiqueo



PAMPLINAS!

Me sorprendes. Pensaba que me contestaria alguien de refinada cultura y amplitud de intereses como L.G. pero apareciste tu, el filonazi capitalista. el Mendel Menguele reproduccionista de soya.

Sorpresas te la vida la vida te da sorpresas...

Jajajaj

77SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Vie Abr 13 2018, 20:00

zorba

zorba

Gracias a Dios que cultivamos soja, si fuese cáñamo indico entendería los posteos y probablemente estaría en una institución mental. Ademas who esta en primera base.

Saludos

78SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Vie Abr 13 2018, 20:28

aldomiqueo



Tucu, los productores de todas esas finas hierbas medicinales, tambien se relajan despues de putear por la sequia y renegar con los tareferos, cosechadores, etc.
No seas mala onda, tomate un vino y a reirse, que son cuatro dias locos.

Chin chin
perdon, Salud.

79SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Sáb Abr 14 2018, 15:22

zorba

zorba

Bien, al fin un idioma que entiendo,

o sea levante la copa y salud, amigo Al, si quiere chin chin, no tengo problemas con los idiomas.

Saludos

Pd: dicen que tomar mas de 4 copas acorta la vida por semana, ahora se que iba a vivir como 1000 años.

80SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Mar Abr 17 2018, 22:22

tito90

tito90

Alguien me puede pasar el celular de Don BUNGE?,...necesito pedirle si me puede descargar el camión.

Puertos hijos de remilputas,si llegas una hora después del día del cupo,te hacen quilombo,pero si estas con todo en regla y te clavan el camión dos días para usarlo de silo con otros miles mas,no pasa nada.

Ahí tenes ARNOLD,...todo culpa de los Kirchneristas...jaja

81SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Mar Abr 17 2018, 22:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sacalo y llevalo a otra terminal ...

mande miles de camiones a los puertos , aprendi algunas cosas ...: nunca discutas calidad , siempre ganan ellos , nunca lleves a acondicionar te van a devolver porqueria , si llevas seco te van a encontrar bichos o alguna otra , Bunge y Cargill son los peores , no gastes en entregador , solo sirven para tomar mate y pasarle el peso al corredor que ni con eso quiere renegar , apaga el celular sino el camionero te rompe las pelotas a cualquier hora ...

si queres prosperar en el negocio : hacete silos y embolsa , pagale un mango mas a la cosechadora pero trilla seco o con un punto , eso aguanta en cualquier silo , vende lo mas que puedas en cash , no llegues seco a la cosecha y espera a la escasez .....

82SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Mar Abr 17 2018, 23:13

tito90

tito90

Están todos los puertos iguales.

Invertir en silos hoy debe ser uno de los peores negocios,con lo que cuesta la instalación eléctrica compras embolsadora y extractora.

83SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Mar Abr 17 2018, 23:20

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no , los silos de chapa duran 30 anios o mas ....saca la cuenta ...y ahi podes guardar semillas y/o con hasta 2 puntos de humedad y lo bajas con aereacion ....son seguros ...

la bolsa es el peor sistema de almacenaje que hay ...un perro te las rompe , un hdp , siempre hay perdidas ....es un sistema berreta que te saca del apuro ....

un pais organizado debe tener creditos para guardar casi toda la cosecha en los campos ....entonces no se congestiona nada y los productores defienden el precio ....entregar a fijar es sacarle presion a la demanda ....sabes cuantos silos pagaron los productores vendiendo a menos de lo que vale por no tener la mercaderia ???

por eso digo que NINGUN gobierno en 40 anios que me acuerdo tuvo Politica Agropecuaria ....todos inutiles e hdp haciendo el Plan Parche ....asi les va ...

84SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Mar Abr 17 2018, 23:38

tito90

tito90

La bolsa la haces donde queres,cuando se complican los caminos no queda otra.
Por la misma condición de venta te la dan con tal que le entregues los granos y si tenes un mejor negocio se la pagas y listo.
Soja con dos puntos de humedad la e tenido mas de un año sin daño,solo con la misma humedad nada mas.
La entregan los que no quieren trabajar o los que siembran con un celular,no hacen falta silos.

85SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 11:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No estoy actualizado , pero ponele que silo aereo vale 50 usd /tt . /30 anios de amortizacion = 1,6 usd /tt de almacenaje .

Vos crees que eso es caro ?? ....cuanto cuesta la bolsa ?? ahh, te la dan ''gratis'' ????

jajajjaja ...no hay nada gratis ...te la cobran en la comercializacion ...

silos bien manejados tienen 0 desperdicios e infimo costo operativo ...

solo duele al hacerlos pero si hubiese creditos a largo plazo blandos todo resuelto .

es cierto , la bolsa la haces en cualquier lado , es la unica ventaja que tiene ....

tuve silos , celdas , bolsas de 5 " , de 9 " ..aun tengo una embolsadora seminueva ...

en el casco base hay que tener silo de chapa para semillas propias , en los campos lejanos va la bolsa

pero despues tenes que recorrerlas antes de cada lluvia porque si se rompen fuiste ...

y no me digas que nunca te paso ....

86SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 11:59

LG



tampoco estoy actualizado

pero me parece que le estás errando por mucho con usd 50 por tt

la ultima vez que pregunté, era arriba de 100. Y no creo que ese número haya mejorado

de todas maneras coincido. Hay que invertir en almacenaje

87SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 12:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no lo se , pero hablo solo de silos y cambia mucho con el tonelaje , quizas ese precio sea con mecanizacion incluida que no es necesaria salvo para grandes silos . En los campos con silos de 50 a 100 tt y un buen chimango sobra ...

en un pais sin estabilidad monetaria o sea no podes tener mucha moneda encima , un sojero que no tenga un par de silos esta mal orientado ....hay que guardar algo de mercaderia por si la nueva cosecha viene mal .....cuando tenia agroquimica mirabamos 2 cosas de los clientes ...que tengan arreglado el camino de entrada al campo ( tipo ordenado y que cuida los detalles paga en fecha ) , y qe tenga algunos silos ....esos no fallaban ...

88SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 12:56

nahuel

nahuel

hoy desde 40 dolares la tonelada los menonitas
de ahi para arriba dependiendo calidad

89SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 20:15

tito90

tito90

Y que hago con un par de silos de 100? es una bolsa de 60 metros,con un rinde promedio de 1800 kgs/ht estoy levantando 150 tns por día.

200 tns según vos me costaría 320 dls (según LG mas de 640) y la bolsa,si la pago,350.

Si solo uso chimango y el silo esta en el campo donde cosecho ponele que descargo con el autodescargable,pero si es un campo a tras mano y mando con el camión,quien lo palea?Un pichón de PEREDA?,gracias,paso.

Bolsas por supuesto que se me han roto,pero lo que se pierde ni cuenta,cuando se carga ni se nota.

90SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 20:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

seguro que hay que hacer las instalaciones necesarias , y que con la bolsa tenes todo en el lugar ...

pero a largo plazo , y si no te moris pronto un dia llega , y te encontrara haciendo lo mismo o parecido es mas negocio el silo de chapa ...a pesar de que cuesta mas hoy...

Supongamos :

Haces una bateria de silos en un lote sobre ruta cercano al pueblo con casa para algun empleado .
Te compras un camion batea y acarreas . Un solo tipo hace todo .
Ponele que a largo plazo te cuesta parecido que lo que gastaste en bolsas , pero tiene valor residual . Un dia lo vendes , las bolsas te las compran por 3 pesos .
Ni hablar la tranquilidad con que dormis en una tormenta .

No descarto el uso de la bolsa , solo te digo que tener silos siempre es una buena inversion y si los manejas bien vas a ganar mucho , pero tenes que retener mercaderia , vender a consumos , gestionar .
La bolsa mezcla todo , bueno , malo , humedo ,seco , siempre hay perdidas y si mezclas solo arruinas lo bueno , los del puerto te estan esperando siempre ...

91SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 21:22

tito90

tito90

Por supuesto que eso es lo ideal,pero la discusión es si es viable la inversión y hoy claramente no lo es.
Capaz que si vuelve Cristina por ahiiii......no,mejor no.

92SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 21:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y que vas a hacer con otro gobierno ?? vas a ser Jeque ?? o Planero ???

vas a seguir con lo mismo mientras los chanchos de los fucking chinos sigan comiendo soja y no les alcance ...y sino haras maiz o trigo o girasol ....

la comida por mucho tiempo seguira saliendo de la tierra ....

93SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 21:55

LG



son duraznos los productores....

no dan bola con la parte comercial

no dan bola con el almacenaje

pero le ponen un trastor con calcomanías brillantes y salen corriendo a endeudarse para comprarlo

94SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 22:46

tito90

tito90

Pero es que son...brillannnntes!!!!...jaja

95SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Miér Abr 18 2018, 23:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Yo tenia 3 -4 ideas basicas y casi siempre las mantuve :

- Producir mucho .
- Maximizar Costo/beneficio .
- Vender bien .
- Pagar pocos impuestos
- Crecer permanentemente
- No casarme con nada .

Como pude , a los tumbos , a veces para adelante , otras para atras ...ganando y perdiendo , empece con 200 has . alquiladas y en 20 anios compre + 4000 ...instale 18 silos ...

y siempre fue dificil ...solo que antes pagabamos pocos impuestos , la tierra y los fierros no eran tan caros y los granos valian mas relativamente .

96SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Dom Abr 29 2018, 22:18

mrGPS

mrGPS

El silobolsa es un almacenaje inseguro y caro pero buen complemento de una planta de silos. Hoy una planta completa de 3000 tons llave en mano con tolva de descarga y todo esta aproximadamente 500.000 dólares, los silos no se cuanto duran, los míos más viejos tienen 17 años y están nuevos, creo que mínimo 60 años fácil, la mecanización hay que repararla cada 15 años pero son monedas.
La guita que hice con la planta de silos es infernal, sin dedicarle tiempo, este año nomas voy a vender más de 100.000 Litros de agua a 6,50 el litro. Maíz todo conforme, mezclo, mejoró calidad, seco con aireadores.
Cuando saco los silobolsa, un gran porcentaje pasa por la planta de silos, no tengo nunca cuerpos extraños ni dañado. Lejos la mejor inversión en fierros que hice.

97SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Dom Abr 29 2018, 23:14

aldomiqueo



www.youtube.com/watch?v=FZqmZcxI0aE

Volvio una noche, no lo esperaba.

Hola Maestro.

98SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Dom Abr 29 2018, 23:17

aldomiqueo



Falta un personaje endeudado.
Hola ELMONO.


Jajajaj

99SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Dom Abr 29 2018, 23:50

zorba

zorba

Que buen tema ese tango en tiempo de rock Don Al.

Gusto es leerlo Don Gps, pero me parece que va vender mas cara el agua como esta el mercado. Chicago esta para arriba.

Saludos

100SOJAZO  - Página 4 Empty Re: SOJAZO Lun Abr 30 2018, 01:14

zorba

zorba

Don Lg, llegamos a 1100 noviembre en chicago tengo unos contratitos comprados.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.