Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
negroPereda
 
zorba
 
aldomiqueo
 
LG
 
nahuel
 
elmono
 
Manitoba
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Una vision a mediano largo plazo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 10:31

Sacando la opiniones siempre alentadoras y algo esquizo de nuestros amigos, que es lo que puede pasar en nuestra aburrida realidad diaria los próximos meses, años, es una buena pregunta a hacerse.

Que puede pasar en argentina, con un supuesto la realidad internacional de tasa (oferta monetaria) no cambia en los próximos años, o sea nos prestan toda la plata que queramos. Esto no es un supuesto descabellado ya que trump quiere tasas bajas, Europa y Japón también, solo quieren subir de a poco la misma para tener margen de maniobra frente a la crisis y la cantidad de dinero en el mundo es asombrosa, esto puede mantenerse durante varios años mas.

Por lo pronto bienvenida RECESION, vamos a una linda recesión en el 2018 con estas tasa y nivel de precio del dólar lo único seguro es esto. Esto puede mantenerse durante el 2018, si. Bajara la inflación, si. Probablemente bajen los ingresos del país, la recaudación esta atada a la actividad, con lo cual Abad puede llegar a tener problemas. El deficit (cuasi y el otro) seguirá alto con pocas ganas de bajar. se discutirá mucho el atrazo cambiario, sus efectos y dudo mucho que gusten los resultados. A nuestro sector la baja de las retenciones no dará para ir tirando pero los altos stock te frenaran los precios, dudo mucho que este para invertir a no ser que te regalen la guita ya que ni el sector externo ni el interno traccionaran mucho. Timba financiera a full. Lo que anduviera muy bien serán los sectores ligados al estado ya que este invertirá mucho.

El 2019 sera un año de relajación monetaria, el pelado del BCRA no caerá simpatico a nadie, ya y el precio del dólar subirá mas rápido. El cono urbano no sera buen lugar para quedarse dormido ya que Heide te pintara, te metara una flor en el culo e inaugurara como plaza. Años de elecciones, aumenta el deficit. La decisiones irán al compas de  los votos, Macri en este contexto, si el desgaste por macri gato y/o facho, no lo canso o es dueño de una inspirada inteligencia, ira fácilmente por la reelección. Caso contrario Heidi es numero puesto. En frente no tienen a nadie y es muy difícil que el pj se aglutine con la reina reteniendo un % del electorado, el radicalismo no esta para separarse y emprender un viaje por su cuenta, por lo que podemos especular y sufrir mucho pero difícilmente pierdan. La inflación dejara de bajar. Aumentara algo la actividad por mayor precio del dólar, y menores costo por las inversiones realizadas. Al sector creo que le ira bien y con mas fuerza, pero los precios de afuera seguirán pesados debido a los altos stock, lo único que modificara esto seria complicaciones climáticas graves en algún lado.

Del 2020 en adelante la cosa empezara a cambiar, el peso de la deuda entrara a asustar y el mundo no estará muy complaciente de prestarnos sin hacer ajustes mas profundos. Acá dependerá si se enfrentan a Macri o un nuevo gobierno de Heidi, pero la tónica seguirá mas o menos igual dando lugar a mayor resistencia y crecimiento de la oposición, cambiemos no tiene ADN de derecha.

Saludos.

Ver perfil de usuario

2 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 12:24

Se han rendido los rebeldes.
Se calmaron los vientos de cambios.
Ésta es la nueva normalidad.
Abrazos.

Ver perfil de usuario

3 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 13:06

En Argentina el largo plazo es una semana ....

Este gobierno esta condenado al fracaso ....

Ver perfil de usuario

4 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 13:19

Si ,es verdad....tiene el destino sellado, pero..... esas "minucias" no figuran entre las preocupaciones
de los ladrones......el ladrón piensa diferente, el ladrón solo piensa en el y su banda y en llevarse la mayor cantidad de guita en el menor tiempo y punto......tampoco pedimos pedirle al ladrón que sea
bueno solidario yque el producto de lo robado vaya a obras de beneficencia.

Ver perfil de usuario

5 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 15:13

Como la suposición es la madre de los errores, abría que ver que cisnes externos se pueden enfrentar.

Afuera las crisis mas cercana o probable es que el reino, sufra problemas en su nueva vision política.

En este nuevo mundo multipolar Rusia y china están en proceso de acumulación de poder y aprendizaje de sus lideres, en estados unidos esta la trump mania y los europeos tratando de definir como sigue la comunidad. O sea están rascándose el ombligo.

Solo en el lejano oriente el desarrollo de india y su geopolítica con sus vecinos podría chocar contra la geopolítica de los chinos para el mismo sector, ya que en estas parte estas fronteras no están muy bien marcadas como en otros lados.

Además es un lugar con la mitad de la población mundial en crecimiento y con ganas de comer proteínas, aunque dice Don Lg que su comida es buena, por fuerza los eventos que le sucedan tendrán efecto en el mundo y en forma particular al mundo de los alimentos.

Saludos.

Ver perfil de usuario

6 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 15:35

Don Al que no se vean cisnes muy probables en el firmamento no significa que no existan o que no estén a la vuelta de la esquina, que allá una asombrosa liquides no significa que la tasas no subirán nunca.

Lo cierto que cualquier evento que implique un apretón financiero mundial nos pondrá en puertas de un default, y una crisis de gravedad.

Acá tenemos una porción bien alta de suicidad (o HdeP creo que seria una mejor definición) y que tienen un gusto bien alto para que al oponente politico opuesto le vaya mal sin importar las consecuencias sociales; (si quiere le mando unas imágenes del 2013, que dejo un tendal de muertos unos de los mayores aprietes a la prensa que tenga memoria (en Santiago el que se atrevió a hablar del levantamiento en Santiago termino en cana) y una desinformación que da miedo, se mato como en las viejas  épocas si culpa y sin culpables).

O sea, el camino elegido de seguir por la cornisa sin atreverse a un ajuste mayor, y aunque al final se vea la luz del túnel, no deja en un estado de debilidad como sociedad que puede ser aprovechado por los HdeP.

Se necesitara de mucha suerte para que ese camino sea seguido durante varios periodos hasta alcanzar un equilibrio que garantice una fortaleza como para resistir las muestras de insensatez que somos capaces.

Yo voto a Cambiemos pero no creo que al final no lleve a buen puerto, mas parece que vamos lentamente a una crisis tipo 2001 pero mas grave, no porque estén equivocados, sino porque no comprende la verdadera naturaleza de la bestia.

Eso es lo que parece el largo plazo hoy.

saludos.

Ver perfil de usuario

7 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Dom Nov 26 2017, 16:45

Todo esto se sabía de antemano , no obstante alla fueron y le pusieron el voto, ja en el 2015 y como si esto no alcanzara.......vuelta a tropezar con la misma piedra hace pocos días.....cuando esto estalle no
podran alegar desconocimiento......no falta tanto, sería bueno que hicieran un acto de contrición y se autoflagelen con cien azotes todas las mañanas.....por pelotudos!!!!

La naturaleza de la bestia.....supongo te referis a Sir Gato?

Ver perfil de usuario

8 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Lun Nov 27 2017, 09:51

No a vos y los hijos de puta que representas.

O sea todos esos tipos que tiene poder dicen defender al ciudadano de a pie y lo cagan, tipo sindicatos, organizaciones de derechos humanos etc.

Digamos, tu insistencia de defender al gobierno anterior de ladrones, de negar la realidad que se cagaron en la gente, implica que no quieres una solución y estas contento con esa actitud.

Lo extraño es que formas parte de esa gente que se caga.

Macri no es bueno, pero es distinto.

Saludos.

Ver perfil de usuario

9 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Lun Nov 27 2017, 10:10

Celebro te hayas dado cuenta.....soy un hdp. pero solo con los HDP....con el resto soy un tipo correcto,
tampoco creo los anteriores se hayan cagado en la gente, cuando lo que le molesta a la "gente bien" es justamente que se hayan ocupado del pobretaje, llamesé planes sociales, Jubilados, etc. y si, claro que esas cosas me ponen contento, me conmueven, a quien no?
Macri no es bueno pero es distinto......me estas diciendo que es malo, pero es otra clase de maldad, yo
creo que tiene actitudes de hdp, de garca como todos los de su círculo y que se caga en vos y en todos nosotros, ja este si que tiene lo que a vos te falta.....Conciencia de clase!

Ver perfil de usuario

10 Re: Una vision a mediano largo plazo. el Lun Nov 27 2017, 10:33

negroPereda escribió:Si ,es verdad....tiene el destino sellado, pero..... esas "minucias" no figuran entre las preocupaciones
de los ladrones......el ladrón piensa diferente, el ladrón solo piensa en el y su banda y en llevarse la mayor cantidad de guita en el menor tiempo y punto......tampoco pedimos pedirle al ladrón que sea
bueno solidario yque el producto de lo robado vaya a obras de beneficencia.

Nestor CarlosKirchner.
Y los hijos de borrachos y vagos que se sumaron al saqueo en vindicacion de sus carencias morales primero y las consecuentes demás carencias.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.