Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
aldomiqueo
 
LG
 
zorba
 
tito90
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

the new kids want drive

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 01:07

Ver perfil de usuario

2 Re: the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 08:00



Para el traductor de google "zorba" es "matón" jaja

Ver perfil de usuario

3 Re: the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 11:51

Le explico Don tito la Fed tiene ahora unos nuevos presidentes alguno con poca horas de vuelos en los cargos.

Con la Yellen y los anteriores era seguro un alza de la tasa ya que ellos querían poder de fuego para intervenir de ser necesario (se entiende poder de fuego en poder bajar la tasa para estimular la economía y que esto sea significativo o sea de un 3 a un 1%, hoy esta a 1,25%).

Con lo nuevos niños al volante eso no parece ser el camino, eso conversábamos con Don Lg el otro día. Para mi esta es una nueva Fed para Don lg, no.

Veremos este aviso solo puede ser un testeo del mercado.

Saludos,

EL Matón.

Ver perfil de usuario

4 Re: the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 12:19

Muchas gracias don Zorba por molestarse en explicarme,será para tener tan en cuenta algo que hace un gobierno de un tarado?

Ver perfil de usuario

5 Re: the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 14:34

Permiso, no quiero interrumpir, quizás ese intercambio florido...
bue, dejemoslo ahí.

La Fed norteamericana y el BCRA nativo, tienen funciones parecidas, anque no exactamente iguales.
Pero en ambos casos, aquellos porque a la tasa del T 10 years la suban menos veces o mas lentamente, este por que baje las tasa de politica monetaria y por ende las lebacs, estan facilitando a sus respectivos Poderes Ejecutivos, una expansión o incremento de la actividad, acullá no encareciendo el crédíto y aqui, liberando dinero a la economia real.

Si bien estas instituciones deben ser independientes tampoco deben enfrentarse a los ejecutivos.
No por esto, anden buscando similitudes entre Mc.Pato y don gato.
Aunque los dos sean pésimos golfers.
Jajajaa


Ver perfil de usuario

6 Re: the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 17:35

Don Al,

la tasa que mueve la fed no es la bonos de tesoro a 10 años, si no la tasa de referencia conque presta a los bancos.

la política de la fed es hoy laxa y quiere endurecerla vendiendo bonos del tesoro que tiene en el mercado, sube la tasa de los mismo y subiendo la tasa de referencia.

la política del BCRA parece ser la inversa, esta dura: tasas altas y el gobierno no quiere eso, (al pelado le gusta dura)  quiere que sea mas laxa.( bajar la tasa de 28 a 26 o menos parece que seria la solución, un chiste).

Creo esta gente no entiende la economía argentina quiere que un mago de afuera los salve, tipo viento de cola de los K.

Pero resumamos, subiendo las tasa, todos a pesos, y el dolar quieto. Recesión, porque nadie invierte mejor tener la guita en lebac, poca inflación (menos pesos) y los bienes de afuera son mas competitivos. Y bajando las tasas, los pesos van a dolar, este sube y la economía local puede competir con lo que viene de afuera y se invierte, no hay tanta recesión y la inflación se despabila.

Simplificación extrema que elude muchas cosas intermedias, vivo en un mercado altamente regulado y con costos laborales y de capital altos y sin cultura de calidad, la inversión es complicada hasta para los locales.

Lo que quieren es evitar la recesión, ya que esta los ponen en una peor situación fiscal, van por la tasa porque es fácil, piensan que con eso lograran mayor inversión. La otra forma es desregular, bajar costos,  es un quilombo que se tiene que hace en general sector por sector y con un alto conocimiento de los mismo y de micro economía. ademas su arreglo probablemente también implique un trade off en la cuestión impositiva cosa que ellos no están dispuestos ha hacer, ya que subordinan la economía a la política.

Saludos

Ver perfil de usuario

7 Re: the new kids want drive el Mar Ene 09 2018, 21:14

OK,
La tasa de la FED es la interbancaria diaria anualizada.

''Pero resumamos, subiendo las tasa, todos a pesos, y el dolar quieto. Recesión, porque nadie invierte mejor tener la guita en lebac, poca inflación (menos pesos) y los bienes de afuera son mas competitivos. Y bajando las tasas, los pesos van a dolar, este sube y la economía local puede competir con lo que viene de afuera y se invierte, no hay tanta recesión y la inflación se despabila.''

Lo que quieren es evitar la recesión, ya que esta los ponen en una peor situación fiscal, van por la tasa porque es fácil, piensan que con eso lograran mayor inversión. La otra forma es desregular, bajar costos,  es un quilombo que se tiene que hace en general sector por sector y con un alto conocimiento de los mismo y de micro economía. ademas su arreglo probablemente también implique un trade off en la cuestión impositiva cosa que ellos no están dispuestos ha hacer, ya que subordinan la economía a la política.''

Pues, demuestran que algo saben, que entienden lo que está pasando y que tratan de solucionarlo.
dos puntos no eran chiste, mas bien un volantazo imposible para Gradualteam.
jajajaj

Esperamos sin desesperar entonces.

Ver perfil de usuario

8 Re: the new kids want drive el Miér Ene 10 2018, 09:33

Correcto, algo entienden pero tiene un tara mental quieren que la solución les venga de afuera y no pueden pensar que los negocios muchas veces se hacen sin plata.

Los que están acá son los que siempre están, no hay nadie o muy poco de afuera en la economía argentina, mira las exportación e importaciones y compáralas al PBI, incluso lo que entra para comprar lebac en su mayor parte debe ser local, ya que para eso es necesario conocimiento del mercado.

Porque no dan la oportunidad de invertir sacando rápidamente los fondos con amortización aceleradas de equipos, porque discuten una ley laboral cuando deben discutir beneficios fiscales para los que tomen nuevos trabajadores, porque no ponen la mira financiación comercial que es lo que hoy mueve la economía local (cheques) y tratan de mejorarla. Quieren que el exel les cierre hoy, no apuestan al futuro pero quieren que el futuro los salve.

Aunque suene extraño lo mas importante es el amor, si la gente se enamora de una idea de un proyecto seguro que llega a buen puerto, o mas veces que si pones plata, pero los muchachos del gobierno parecen creer en esto, creen en el amor rentado.

Saludos

Ver perfil de usuario

Ver perfil de usuario

10 Re: the new kids want drive Ayer a las 11:19

Desde IUROP

La curva de Phillips se ha encargado de mostrar la relación entre desempleo e inflación salarial en los últimos 50 años. La caída de la tasa de paro suele conducir a un incremento de los precios, consecuencia de las subidas salariales y del aumento de la demanda agregada. Sin embargo, esta relación parece haber desaparecido en los últimos años de recuperación económica, incluso con la tasa de paro por debajo de su nivel natural en algunos países.

Ya hace 50 años, Milton Friedman puso el primer clavo en el ataúd de la versión original de la curva de Phillips, al pronosticar acertadamente que una economía podría padecer al mismo tiempo un elevado desempleo y una inflación creciente. Aunque a día de hoy una parte nada despreciable de economistas creen que la curva de Phillips ya no es el mejor indicador (a pesar de las modificaciones introducidas con el paso de los años) todavía se mantiene en uso en la Reserva Federal y otros bancos centrales para orientar la política monetaria.

En la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Economía (AEA, por la sigla en inglés), celebrada del 5 al 7 de enero en Filadelfia, diversos economistas cuestionaron la utilidad de este indicador básico de la economía que vincula variaciones de la inflación con fluctuaciones del desempleo.

"La curva de Phillips fue una idea tremenda", sentencia Robert Hall, profesor de la Universidad de Stanford en California, que también dirige el comité de fechado de las recesiones de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas. No obstante, ahora no parece revelar la misma información que en el pasado, o al menos no la revela de una forma tan certera.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.