Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja 2018 retencion o muerte: un calculo complicado.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

zorba

zorba

Con esto de la baja de retenciones, ( al final terminaron metiendonos retenciones moviles) los precios no son comparables o como se que es barato o caro, voy  hacer una comparacion como creo que seria, acepto todas la critica y aclaro que mi madre es buena persona y yo no muy listo.

Creo que tendriamos que llevar todo a precio mayo (valores MATBA), hoy por ejemplo abril retencion un 28 para ponerlo a mayo seria 276,6/72x72,5 o sea abril comparable a mayo seria: 278,5

cuadro con los meses que tiene cotizacion el MATBA

3/18    284/71.5x72.5       288
4/18    276.6/72x72,5       278.5.
5/18    278/72.5x72.5       278    
7/18     283.8/73.5x72.5   279.9  
9/18    289/74.5x72.5       281.2
11/18   293.5/75.5x72.5   281.8

Estos valores son como si las retenciones serian 27.5% todo el año, y la primera conclusion seria que si tenes soja disponible vendela, no tengo asi que esto es solo informativo.

La otra es que el pase mayo noviembre es 3,8 dolares bajisimo, en interes seria 2,7% anual, pero si le sumos la baja de retenciones da 11,1 % anual, no existe nada como eso en dolares.

Saludos.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Exacto , no existe nada con Certeza que de esa renta ....por eso Retener a morir ....

y si pueden hasta el 2019 .....(en el camino algo va a pasar , va a ser tanta la retencion que afectara el normal funcionamiento del mercado ....solo a estos nabos se le podia ocurrir hacer esa tablita ....lo correcto hubiese sido bajarlas 6 % en cosecha ....o 3 % alli y 3 % en setiembre que empiezan los gastos ...)

zorba

zorba

No creo que sea para retener hasta el 2019, es otro calculo, puede ser hasta febrero del 2019.

Pero de hay en mas no se, 2019 es otra cosecha y puede ser con precios en baja o en suba, un bono el AC17 por ejemplo te da una renta mayor al 7% que es como la rentabilidad que te daría la baja de retenciones que por ahora es segura ademas no es perecedero, no se embicha no se rompe el bolsón, no lo tenes en un acopio o exportador que puede mañana no estar,etc.

Yo por norma vendo y me voy a bono u otra cosa de renta fija.

Saludos.

aldomiqueo



Con la miseria de soja que caerá en la tolva o se meterá en los silos, pronto habrá oportunidad de vender en un alza de precios, o no.
Será o no, pero extra#aremos a los fundamentos de los mercados.
Stok mas producción aproximadamente igual a la oferta, aprendizaje viejo, olvidense de eso.
Reuter.

Las empresas que necesitan coberturas de futuros salen perdiendo
"Los precios son más volátiles, más esquizofrénicos"
Los ordenadores 'inteligentes' podrían agudizar los movimientos del mercado.

El high frecuency trading (HFT) y los algoritmos con los que trabajan estos ordenadores están cambiando los mercados financieros. Aunque este tipo de herramientas informáticas afecta a todos los mercados, los de materias primas parecen ser lo que están sufriendo las consecuencias más drásticas. Algunos gestores de fondos que trabajan con commodities creen que "al final, todo explotará y nadie saldrá a tiempo".

Anthony Ward, conocido como Chocfinger, se ganó su apodo y su dinero con atrevidas apuestas en los mercados de cacao. Pero tras casi cuatro décadas negociando con futuros y cacao al contado, a veces con ganancias, a veces con pérdidas, Ward ha terminado tirando la toalla.

¿Adiós a las coberturas con futuros?.

Fue en enero de 2016, tras un descenso en los precios del cacao, cuando Ward decidió que estaban contados los días en que los inversores tradicionales de materias primas ganaban dinero tomando posiciones en aspectos fundamentales del sector como la oferta y la demanda.

"Fue demasiado grande, demasiado rápido, demasiado dramático. Y completamente en contra de los elementos fundamentales del sector", explica Ward a Reuters.

¿Adiós a las coberturas con futuros?
Aunque las compraventa automatizada de valores financieros no es nueva, Ward y otros inversores argumentan que su uso de manera constante ha alcanzado un punto de inflexión que está distorsionando los precios y creando incertidumbre, no solo para los inversores, sino para las empresas de alimentos, fabricantes de vehículos y las otras firmas que dependen de las materias primas.

Fue en enero de 2016, tras un descenso en los precios del cacao, cuando Ward decidió que estaban contados los días en que los inversores tradicionales de materias primas ganaban dinero tomando posiciones en aspectos fundamentales del sector como la oferta y la demanda.

"Fue demasiado grande, demasiado rápido, demasiado dramático. Y completamente en contra de los elementos fundamentales del sector", explica Ward a Reuters.

A finales de 2017, Ward cerró el hedge fund que había invertido en los mercados del cacao y el café durante años. Y a finales de enero, cerró el fondo inversión en materias primas Jamison Capital Partners, dirigido por Stephen Jamison. Estos expertos comentan a los inversores que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial han eliminado las oportunidades de contratación a corto plazo, mientras que las materias primas no ofrecían ventajas obvias a largo plazo.

También en 2017, el famoso operador de los mercados de petróleo Andrew Hall, que ganó 100 millones de dólares en 2008, puso fin a su principal fondo Astenbeck Commodities Fund II.

Este experto aseguró en una carta anterior a los inversores, que la volatilidad extrema causada por los "inversores no tradicionales y la contratación algorítmica" hacía difícil mantener posiciones a largo plazo cuando el mercado se movía contra ellos.

En 2016, Michael Farmer, socio fundador del fondo Red Kite especializado en cobre, también acusó a los operadores de alta frecuencia de utilizar ordenadores ultrarrápidos para distorsionar el mercado y obtener una ventaja injusta.

¿Distorsión?
Otros inversores se han refugiado en sectores relacionados o han abandonado las materias primas del todo, exasperados por la negociación automatizada que mueve aproximadamente la mitad del la compraventa de futuros de materias primas de EEUU.

Un estudio de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos muestra que los intercambios sistematizados por ordenadores en la bolsa de futuros más grande del mundo, CME Group, representaban el 49% del volumen en contratos agrícolas y el 58% para algunos contratos de energía.

Al mismo tiempo, los datos de la consultora Hedge Fund Research muestran que los hedge fund obtuvieron de media una rentabilidad del 8,64% en 2017, pero los fondos especializados en materias primas tuvieron rendimientos de solo el 0,43%.

Onomatopeya del final de cada tango  CHAN  CHAN!

zorba

zorba

La miseria en la tolva esta por verse, me parece que va ser un país overo en rendimiento, espero que a los amigos le vaya bien.

Los bot que compran y vende puede que le preocupen a Don Lg, yo solo hago put o put sintéticos para tener piso, reconozco que por hay me hago el valiente con un contrato y siempre me cepillan, por lo que me quedan pocas ganas.

Mas me preocupa la carne artificial si se logra la soja desaparece, es mas definitivo para mi actividad. Y para la actividad de futuros.
40 dólares sale una hamburguesa de carne reconstituida hoy, cuando llegue a 4 fuimos.

Mas que CHAN CHAN, yo pondría esta.

https://www.youtube.com/watch?v=cX2RWaHLvq4

saludos.



aldomiqueo



Heeeeeeeeeeeeeeeee funebrero!

Sobre que tengo un a#o productiva y economicamente para atrás, futbolisticamente River se escondió, al ojetudo del mono le llovió, los norte#os estan de parabienes y Arnoldos ofreciendome 3000 sucios verdes la hectarea, vos venis y me pones la canción de los muertos!!.

Que mal tipo so vo.

aldomiqueo



Mi venganza es que no transcribí todo el artículo.
Estoy esperando que aprendan CON EL BOLSILLO el caso del último HARMATÁN.

zorba

zorba

Disculpe Don Al, que como dije arriba espero que le vaya bien y si no es productivamente que la suba de precio compense la perdida.

Y si nada de eso funciona puede bailar esto.

https://www.youtube.com/watch?v=YimngJj_TR8

poca gente recuerda pero este es el baile del fracaso y si vamos a fracasar que sea con estilo.

Un Abrazo Don Al.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

2000 usd dije ....pago financiado ...

como en muchas cosas las maquinas reemplazan al humano ...reemplazan ??

es un cambio de paradigma la robotizacion de la timba pero hay que incorporarlo ...

Inversion : dividir en partes de no mas del 5 % del capital , ir por valor y no por precio a largo plazo .

Timba : la irracionalidad paga mucho mas ....



LG



buenas a todos, tanto tiempo

uhh esos bots molestos con algorritmos de AT como rompen las pelotas!!!!!

lo bueno es que al final los fundamentals se imponen

no me parece que noviembre este barato, sino mayo caro, influido por la escasez de ventas y los malos pronosticos, la harina de soja vuela y se desarbitró la mayo contra el poroto exportación. Cara por 15 dolares (a valor relativo vs CBOT)

así que mañana vamos a ver si hacemos algo de spread

ARNOLD 2

ARNOLD 2

redoble las compras a mayo ....no compro mas para no mostrarme timbero con mi hijo que esta asociado empezando ....es un tiro al piso ....piso muy firme a 370 cbot (fondo , es el costo ), euro para arriba , petroleo firme ,fuga de wall st. a comoditties , no mas de 40 millones en Peronia , probable Ninia en EEUU , ...solo los brasucas pueden escupir el asado ...

voy por 30 usd /tt ....x 4 ceros .....

zorba

zorba

Bueno me parece que andamos todos por el mismo camino, hice forward mayo de lo que voy a necesitar a U$A 275, hasta que salga el maíz estoy en el desierto y si sube mayo como el cbot creo que les daré el gusto y seguiré vendiendo.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Rompio los 1020 con fuerza ...vamos a 1050 ....a descorchar ...

LG



muy fuerte el mercado

yo me fui de vacas con 5 lucas de call comprados por monedas y el domingo a las 22 hs le entré a los futuros de Cbot

hoy me pagaron 7 dolares los call 382 que vencen en 10 dias, de costo 0.90

y el agua no se ve. Y vuelve el calor

atentos con los cereales

zorba

zorba

Viene fresco quien dice que vuelve el calor.

La soja me parece que salto mucho, pero bueno si me la quieren pagar, vendí a 300 noviembre estoy gratamente sorprendido.

El maíz me parece que puede saltar, lei que pronostican 89 para la zafriña los brasileros y los yanquis le dan 95 millones de tn, alguien esta mirando otro canal.

Espero que las cosas mejoren en el sur para los amigos.

Saludos


ARNOLD 2

ARNOLD 2

ya llevo + 18 /tt ....a + 30 /tt largo ...10 dias mas ...

empiecen a mirar el NOAA ....la siembra de trigo en EEUU fue pobre ...

LG



a mi viejo lo baje ayer, la mitad de la posición, más usd 28

yo cada vez más comprado, me entran los call in the money. Esto me hace acordar al 2012

ya hay pronósticos de 40 palos en Peronia

http://www.cmegroup.com/education/featured-reports/la-nina-calm-before-the-storm-in-ag-markets.html

y con los twin deficits creciendo en USA y Trump, hay un 10% para abajo en el dollar

zorba

zorba

Están asustados 40 palos es 22 q x ha, seria como la ultima niña doble del 11/12 que sacaron 22,8 pero creo que algo se mejoro.

La siembra directa es para ahorrar agua tenes que trabajar mal para no sacar cosecha en zonas buenas mas si venís de estar inundado, ahora si venís de trigo o estas en zona de frontera es mas facil no tener producción pero si trabajas mas o menos bien sacas algo.

Por lo poco que vi, podemos andar entre 25 a 27 q x ha que te daria entre 45 y 49 palos depende si llueve o se corta, si llueve poco seguís participando.

Lo bueno es que los precios están buenos, cuando vea que están mas definidos los cultivos salgo a vender mas.

Esta para comprar euros me parece, hay algún bono en euros.

Saludos

LG



BPLE, bono en euros al 4% anual de la provincia de Buenos Aires, valen $ 20.10 una papita.

yo estoy comprando euros afuera

45 palos son 30 dolares mas de suba. El trade guess es 50 palos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.