Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
LG
 
negroPereda
 
elmono
 
tito90
 
zorba
 
nahuel
 
aldomiqueo
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

LA CAIDA

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 LA CAIDA el Mar Jul 03 2018, 23:45


¿Qué más podríamos hacer para despejar las profundas dudas que tienen los mercados? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de semejante desconfianza? El viernes pasado, en varias reuniones en el corazón de Wall St., tuve la oportunidad de comprobar personalmente que en efecto al menos algunos de los principales tenedores de activos financieros argentinos tomaron la decisión de desprenderse de sus bonos y acciones. Ya han perdido demasiado dinero y no ven que la situación vaya a mejorar en el corto plazo.

Identifiqué tres causas que explican por qué los mercados parecen haberle soltado la mano, al menos por ahora, a la Argentina. No son opiniones mías, sino una síntesis de lo que puede escuchar en primera persona. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras la verdad que no, pero lo importante aquí es que ellos toman decisiones que impactan en el desarrollo de la crisis y por eso considero crítico entender el mapa conceptual con el analizan la realidad y, en consecuencia, actúan.


1. Ven a un gobierno descoordinado, incapaz de advertir la gravedad de la situación, tomando decisiones puntuales pero sin un diagnóstico adecuado, sin un manejo serio de la crisis ni capacidad política de enfocar la agenda de política pública. Y, sobre todo, de comunicar de manera clara y contundente qué es lo que está pasando, cuáles serán los instrumentos que se utilizarán para enfrentar esta tormenta y qué cosas se harán para convencer a los mercados que no se repetirán los mismos errores que se han venido cometiendo. Esto incluye, y esto debo subrayarlo con énfasis, un manejo político inadecuado, poco profesional, ingenuo e incluso con síntomas de aislamiento o incapacidad para comprender la gravedad de la situación. Más que errores no forzados puntuales, ven un problema de método, lo cual obviamente es muchísimo más grave. Esto es, si el Presidente no cambia la manera de organizar su gobierno, los errores se seguirán cometiendo. Frente a eso, la lógica es salir de la Argentina a cualquier precio, pues el valor del tipo de cambio se seguirá deteriorando inexorablemente. Desde el pasado 28/12, pero sobre todo desde finales de abril, este diagnóstico tan duro de la situación argentina se volvió gradualmente el consenso del mercado. Y de hecho la devaluación no cesa.

2. El acuerdo con el FMI es tan exigente que parece imposible de cumplirse si no hay cambios muy significativos en la manera en la que el gobierno está encarando esta crisis. Esto no sólo incluye la cuestión fiscal, es decir, la reducción del gasto público que debe hacer la Argentina el año próximo: nada menos que 1.4% del PBI. También, hay muchas dudas sobre si, para marzo del año próximo, el Banco Central tendrá una nueva carta orgánica asegurando su plena autonomía. ¿Podrá el gobierno convencer al Congreso? Lo mismo ocurre con el financiamiento del BCRA al Tesoro, que queda vedado a partir de dicho acuerdo. ¿Sostendrá el país semejante compromiso, que de cumplirse sin dudas constituiría un hecho histórico? En este sentido, cayó muy mal la versión de que el gobierno pediría una excepción, a semanas de firmado el acuerdo, para poder utilizar los recursos del FMI para aplacar la demanda de dólares. ¿Será acaso la única cláusula que la Argentina pedirá revisar? Todo esto, en definitiva, refuerza la idea de que se trata de un gobierno sin una estrategia clara, que está obligado a improvisar sobre la marcha de acuerdo a cómo evoluciona una coyuntura. La sensación de que Macri y su equipo están corriendo detrás de los acontecimientos, que son dominados por una situación que los supera, se refuerza entonces en todo lo vinculado al acuerdo con el FMI. Por eso, lejos de convertirse en un ancla para orientar las expectativas de los principales agentes financieros (dentro y fuera de la Argentina), y a pesar de la rapidez con que se logró y también su dimensión, ese acuerdo se está convirtiendo en una especie de boomerang.

3. Recibí muchas preguntas respecto de cómo vino reaccionando la sociedad argentina frente al desarrollo de esta crisis; cuáles pueden ser las reacciones frente a una recesión que ya se descuenta será muy dura; y hasta qué punto esto puede erosionar aún más la imagen de Macri y su gobierno, debilitar a Cambiemos y ampliar las chances electorales de la oposición. Mis respuestas fueron las obvias. Los argentinos estamos acostumbrados a las crisis, están en nuestro ADN, nacimos y sobrevivimos tantas veces a situaciones económicas complejas que cuando las cosas mejoran un poquito, el gran interrogante es cuándo habrán de revertirse. La inestabilidad macroeconómica es siempre el escenario más probable, no importa quién gobierne o el contexto externo. Esto explica que el ciudadano promedio no tenga demasiadas exigencias ni esperanzas, somos más bien minimalistas. Nuestra experiencia histórica nos obliga a descreer de las promesas que nos hacen. Aprovechamos las oportunidades porque sabemos que no van a durar: para darnos un gusto, viajar. Por eso el ahorro es tan escaso y, en cualquier caso, debe ser en dólares para evitar la casi segura caída del peso. ¿Recesiones? Desde el 2011 venimos en una inflación que se está volviendo sistemática. La economía crece un poco los años electorales, cae el siguiente. Cambiemos prometió que esta vez sería diferente: cumplió sólo el primer trimestre. ¿Será esta vez peor que en 2012, 2014 o 2016? Nadie lo sabe, pero es muy probable que no. Además, la agroindustria esta vez traerá buenas noticias. La sequía explica, al menos en parte, la malaria actual. Tanto el trigo esta primavera, como sobre la soja y el maíz el próximo otoño, ayudará a acotar los efectos recesivos. Y respecto de las chances de la oposición, hasta ahora no han logrado capitalizar la erosión del gobierno. Tal vez esto cambie parcialmente, pero hasta ahora el único candidato que tendría chances de forzar una segunda vuelta es Roberto Lavagna. Falta tanto tiempo que es imposible hoy analizar el escenario electoral. Ciencia ficción.

Ver perfil de usuario

2 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 10:13

Nadie les cree nada....el riesgo Pais va en aumento, los inversores huyen despavoridos "hacia la seguridad"......crisis de confianza que le dicen...que podrian hacer para solucionarlo?.....convocar a elecciones ya!!!

Ver perfil de usuario

3 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 10:37

si , si a la clase politica les interesa el pais mas alla de sus propios negocios , lo mejor que pueden hacer es adelantar elecciiones a marzo y entregar en mayo , hasta a los M boys les conviene , no creo que sean pelotudos de creer que la van a remontar , lo mas probable es que no lleguen ...

en cambio con las elecciones en marcha la gente aguantara por la nueva ''renovacion de la esperanza '' ..

Ver perfil de usuario

4 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 10:37

che esta en 590, bajo

Ver perfil de usuario

5 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 10:40

adelantar nada, que se hagan cargo. Para que mierda quiso ser presidente.
Si adelantan, después la culpa es del peronismo que no deja trminar

Ver perfil de usuario

6 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 10:45

Si, pero los mercados nos estan "Shorteando".......se entiende verdad?

Ver perfil de usuario

7 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 10:47

Tambien es verdad lo que decis.......habria que dejarlos que caigan como una pera madura....pero
hay vidas de por medio...gente que tiene que comer...HOY.

Ver perfil de usuario

8 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 11:07

que se dejen de joder con comer, engorda!!

Ver perfil de usuario

9 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 13:00

Durante el gobierno de Cambiemos el endeudamiento viene creciendo de forma desorbitante. Los intereses pagados por ese concepto ya son la partida más importante del presupuesto y siguen en alza. El ajuste de Macri y el FMI tiene un solo objetivo: garantizar poder seguir cumpliendo con los próximos vencimientos.

Según los datos del Observatorio de la deuda externa de la UMET, el total del endeudamiento al final de este año ascenderá a 348.990 millones (82% del PBI, o sea de toda la riqueza producida en el año). Si a ello le sumamos el enorme monto en lebacs del Banco Central y la deuda que acabamos de contraer con el FMI, superaremos largamente los 400.000 millones de dólares. De toda esa deuda, 153.437 millones de dólares fueron contraídos durante la gestión del presidente Macri, en menos de dos años.

Tenemos que decirlo con todas las letras: este endeudamiento es impagable. Sólo hasta el final del mandato del gobierno en diciembre de 2019, hay que abonar vencimientos por 50.000 millones de dólares. No alcanza ni siquiera con el préstamo del FMI. Al gobierno no le quedará otra que pedir que le presten más aún y que le refinancien algunos de los vencimientos. Por supuesto que eso sólo lo logrará pagando en efectivo una cantidad importante de intereses, y "demostrando" a los pulpos acreedores su voluntad de seguir abonando puntualmente cada uno de los bonos de la deuda. Y para conseguirlo deberá cumplir a rajatabla las exigencias del FMI y llevar adelante el feroz ajuste programado. Ese es el motivo por el cual se plantea una reducción de las partidas públicas de cerca de 250.000 millones de pesos para el año próximo y una continuidad en el ajuste que llega en su programación hasta 2021.

Los capitales especulativos, que se pasaron dos años haciendo superganancias con los bonos argentinos y la bicicleta financiera, ya "le tomaron el tiempo" al gobierno de Macri. Un viejo indicador, del que casi no se hablaba desde la crisis de 2001, el "riesgo país", ha reaparecido y vuelto a la tapa de los diarios: ya supera los 600 puntos. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: que la Argentina es el país del mundo que tiene más posibilidades de dejar de pagar su deuda en el futuro próximo. Son los mismos fondos buitres internacionales los que le están "bajando el pulgar" al país, dándose cuenta de que no hay ninguna posibilidad de que pueda seguir sosteniendo este ritmo de endeudamiento. Por eso hay una fuga récord de capitales en los últimos meses. Y el dólar sigue subiendo, lo que a su vez realimenta la inflación y pulveriza más aun los salarios.

Ver perfil de usuario

10 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 13:15

Argentina se acerca a una coyuntura que la cambiara para siempre . El berreta sistema actual no da para mas , nada funciona, los taparan las deudas antes que el agua .

Ver perfil de usuario

11 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 13:22

eso lo escucho desde que tengo uso de razón. y siempre sigue igual

Ver perfil de usuario

12 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 13:30

En las grandes crisis aparecen las ideas mas radicales . Esta no sera la excepcion . Cada dia que pase mas lejos de la Cajita Feliz sera un acercamiento al Nac&Pop ,que obviamente remixado tiene garantizado el apoyo popular en 2019 .
Como vengo diciendo el Peronismo crece con cada gobierno que libera las variables por la sencilla razon de que cada vez hay mas pobres = + peronismo .
Ya tienen garantizado el futuro gobierno , la duda es si seran mas o menos radicales que los K ...that's the question ...

Para que vayan viendo las ideas de lo que viene ....nada nuevo , y ademas inviable como esto pero un poco mas vivible ...


Los economistas heterodoxos agrupados en el colectivo Economía Política Para la Argentina (EPPA) advirtieron por las "serias inconsistencias" del plan económico de Mauricio Macri y alertaron por las consecuencias que provoca la "fragilidad externa" en la que quedó la Argentina luego de aplicar una batería de medidas salidas de las receta de administración neoliberal. "La Patria está en peligro y, desde nuestro lugar, no podemos más que expresar nuestra preocupación sobre la sustentabilidad de la economía", sostuvieron.

El segundo documento publicado por EPPA se tituló "El modelo económico insustentable sigue tocando Fondo". En el texto, decenas de expertos que en su mayoría están alineados al kirchnerismo, incluso varios fueron exfuncionarios, plantearon un diagnóstico sobre las principales decisiones adoptadas por el Gobierno de Cambiemos desde 2015. La lista de nombres completa incluye a 248 profesionales.

Según afirmaron los académicos, con la llegada de Macri se consolidó un modelo económico de "corte conservador" que ingresó en un "círculo vicioso de ajuste y achicamiento" de las capacidades del Estado. "Estas políticas han llevado a profundizar los problemas estructurales de la Argentina y hacer de este modelo un camino inviable hacia el desarrollo socioeconómico, alimentando la fuga de capitales y la especulación financiera que, a través del endeudamiento externo, pretenden sostener en el tiempo, tal como sucede con el reciente acuerdo firmado con el FMI", indicaron.

Las principales críticas de EPPA se focalizaron en el avance de la desregulación económico financiera de la Argentina:

· La disolución del sistema de administración del mercado de cambios, que dejó librada al mercado la compra y venta de divisas, permitiendo la libre entrada y salida de capitales financieros, y al mismo tiempo, concretó una devaluación del 40%;

· La relajación de los controles cuantitativos, como las DJAI y las Licencias No Automáticas (LNA);

· La derogación de normativa regulatoria y flexibilización de acuerdos como lo sucedido con el sector petrolero y el programa Precios Cuidados;

· La fijación de un "techo" a las paritarias, que generó pérdida de poder adquisitivo y caída del mercado interno;

· La eliminación o reducción de las retenciones a las exportaciones, que ocasionó una importante pérdida de recursos fiscales. "Se estima que en trienio 2016-2018 dejaron de ingresar a las arcas públicas unos u$s 7.500 millones", remarcaron.

Asimismo, cuestionaron el blanqueo de capitales por más de u$s 130.000 millones porque "favoreció la formalización de activos de grandes evasores, sin la obligación de repatriar sus capitales" y la quita de impuestos progresivos, como los patrimoniales y a los autos de alta gama, que solo beneficiaron a sectores de altos ingresos.

Capítulo aparte mereció para EPPA el show de las Lebac. Los heterodoxos consideraron que la "agresiva política" de captación de liquidez a través de emisión de letras (Lebac) que llevó adelante el Banco Central no hizo más que generar una "bola de nieve", donde en cada vencimiento, la inyección de pesos fue cada vez más grande, obligándose a sí mismo a sostener una tasa alta para evitar una corrida de esos pesos sobre el dólar.

"El stock de Lebacs sobre la base monetaria creció de forma exponencial, representando el 200% de ella y triplicando los niveles heredados del gobierno anterior. Ante esta situación, el Estado vio menguado sustancialmente su poder para controlar variables monetarias y cambiarias claves para manejar la economía, como la tasa de interés y la nominalidad del tipo de cambio, que junto al problema de la deuda fue socavando la independencia económica del país", subrayaron.

Pero a la vez, resaltaron que el mientras la "bola" crecía la inflación no descendía. "Sobre el final de 2017 ya se percibía que el proceso de desinflación del que hablaba el Poder Ejecutivo estaba trunco y se trataba de un espejismo. La política de tasas altas no parecía hacer efecto y los recientes saltos cambiarios de 2018, sumados a los nuevos tarifazos, dieron lugar para este año a un renovado ímpetu inflacionario", recordaron.

En este marco, denunciaron un fracaso de Federico Sturzenegger en el Central. "La política monetaria de esterilización de pesos mediante Lebacs no sólo ha fracasado en sus objetivos antiinflacionarios, sino que lleva consigo un endeudamiento creciente", observaron en el documento al que accedió ámbito.com.

Tras dar su diagnóstico, desde EPPA expresaron su preocupación por la fragilidad del sector externo argentino, con tres llamados de atención concretos sobre los factores que potencian el riesgo:

Pérdidas de reservas. "La creación secundaria de una masa de activos nominados en dólares, como los plazos fijos del sistema bancario. Cada vencimiento de Lebacs representa un potencial pase al dólar, con una consecuente depreciación del peso o pérdida formidable de reservas. Tentar a los inversores con mayores tasas en pesos es un arma de doble filo, ya que la amenaza se mantiene y de forma creciente, en tanto y en cuanto no se genera un ingreso genuino de divisas sustentable en el tiempo".

Una fuerte corrida cambiaria. "La suba de tasas en Estados Unidos y la tendencia proteccionista creciente generó un fortalecimiento del dólar, que provocó el desarme posiciones financieras en pesos para situarse en activos de mayor calidad (nominados en monedas duras)".

La dolarización del sistema. "Desde enero de 2016 los depósitos en dólares de los argentinos crecieron de forma permanente. Actualmente los mismos representan el 46% de las reservas internacionales del Banco Central. De producirse una corrida de depósitos, la institución monetaria argentina debe salir a respaldarlos perdiendo las reservas que sean necesarias. En este caso, el tipo de cambio deja de ser la variable de ajuste, ya que no evita el retiro de esos depósitos. La dolarización del sistema bancario ha sido, entre otras, causante de la mayor crisis económica argentina de todos los tiempos".

Otro párrafo aparte se dedicó al acuerdo con el FMI, que según manifestaron, más allá de obligar a un "fuerte ajuste en la obra pública" con "más recesión y pobreza y menos empleo e infraestructura", implicará una falta de soberanía en la toma de decisiones. "Prestan plata a cambio de soberanía. Esto atará de manos al gobierno que se verá condicionado a profundizar el mismo ajuste que ha causado la crisis cambiaria", afirmaron.

Según este grupo de economistas, el préstamo por u$s 50.000 millones no es más que un paliativo transitorio. "Una carta blanca de los factores de poder internacional (FMI y los países centrales) para alivianar las tensiones sobre las fatigadas cuentas externas de nuestra economía, a partir de la desconfianza de los mercados sobre el manejo de las finanzas públicas, que se materializó en las corridas cambiarias de los últimos dos meses", aseguraron.

Por último, esbozaron que "otro camino es posible" y deslizaron cuatro medidas concretas para evitar que "la situación actual constituya un callejón sin salida":

Ø Estimular el desarrollo de la industria nacional, de manera de generar más valor agregado y reducir las necesidades de endeudamiento externo para llenar los casilleros vacíos de nuestra matriz productiva.

Ø Recuperar los instrumentos de control y regulación de los flujos de capitales, del mercado de cambios y de la implementación de una institucionalidad que garantice la intervención del Estado en el comercio exterior.

Ø Orientar paulatinamente el desarrollo industrial hacia las exportaciones, estimulando las ventas de bienes con mayor valor agregado para superar la preponderancia del sector primario como fuente principal de divisas.

Ø Recomponer salarios y jubilaciones urgentemente, de manera de recuperar el poder de compra para las mayorías, y así recuperar el circuito de crecimiento virtuoso que se perdió a fines de 2015. Este camino es incluso más efectivo en pos del equilibrio fiscal tan apuntado por el gobierno.

Ver perfil de usuario

13 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 14:10

EPPA.
Economista popular peronistas arremolinados porque el gobierno les achicar los ingresos.
Son defensores del Estado totalitario la economía centralizada y el control fronterizo de los flujos de fondos bienes y servicios.
Venite a votar a sus candidatos dale te harán favores.
Estos son los que dicen que la tierra es de tooodos los argentinos lo mismo que el petróleo.
Total vos sos otro enfiteuta. Jajajaj

Ver perfil de usuario

14 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 14:29

Sabes que me hacen acordar?
A la élite rusa universitaria, sabían que el sistema no servía  para el conjunto, pero ellos cuidaban sus privilegios.
Los empleados públicos tienen sueldos superiores a los privados. Y los beneficios, seguridad laboral, falta de exigencias y eficiencia son un abuso.
Estos son los que dicen que la redistribución es la panacea. Nietos e hijos de empleados públicos jamás hicieron algo por el empleo en negro. No les conviene porque saben que al empleador lo viven ellos y no alcanzará para que vivan todos bien.

Sus privilegios no se tocan. Mediocres y falaces socioestatistas. Tus preferidos, o no?
Fuente frecuente de pagina12.

Ver perfil de usuario

15 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 15:04

No son mis preferidos , al contrario estoy en las antipodas , pero eso viene despues de esta fracaso de liberalizar ....lo va a pedir la gente ...vos sos minoria ....

o no te acordas de las asambleas populares del 2003 ?? ...

Ver perfil de usuario

16 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 15:49

Me acuerdo que gritaban que se vayan todos.
Unos se hicieron Pro. Otros se enamoraron del pingüino.
Pero sostengo que los conocimientos se acumulan socialmente. Sino seríamos cazadores y recolectores todavía.

Jajajaj

Ver perfil de usuario

17 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 17:53

La deuda que nos estan dejando no solo es impagable ....nos estan condenando a la miseria absoluta
por décadas.....Bienes y servicios producidos en 12 meses no alcanzaria aunque dejemos de comer un año,
tendrian que dejar de funcionar los servicios de salud, seguridad, Educación etc. etc. tendría que dejar de funcionar el Pais por completo para hacer frente a la monumental deuda que estos tipos nos van a dejar.....no hay excusas...todos lo sabiamos y nadie hizo nada para evitarlo.....en los próximos meses
podriamos ponernos de acuerdo...salir a la calle y hacer del pais un inmensa hoguera...pero sera tarde.

Ver perfil de usuario

18 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 18:16

y vos crees que avanzaron mucho mas de cazadores y recolectores ?? ..

Ver perfil de usuario

19 Re: LA CAIDA el Miér Jul 04 2018, 21:05

No nos dejaron.....5 golpes de Estado para un Pais .....es demasiado y si le sumamos esto...todavía es una suerte que tengamos algo parecido a un Pais......creemelo ...alguien se beneficia con estos disparates, de lo contrario para que los harían?

Ver perfil de usuario

20 Re: LA CAIDA el Jue Jul 05 2018, 01:20

Deuda que dejan los gobiernos, los teóricamente de derecha (estos son K con buenos modales) esta documentada, los de izquierda dejan un quilombo que documentan los que sigue.

La verdad que venga quien venga viene el ajuste, por las malas o las buenas, es el fin de los privilegios, por eso aunque a esta altura Macri su entorno, los de afuera, y todos piensan que ya fue y lo mejor que puede hacer es irse. Se va quedar y gloriosamente va a destruir lo que queda de la argentina. Que lastima.

La argentina va seguir, esta amaneciendo un default y en el mediano plazo se viene una hiper, ya que no pagar la deuda no va mejorar el déficit que tenemos y la única forma de financiación que va quedar es la emisión. Todo esto es independiente quien gobierne, el mercado esta tomando el control y el mercado es salvaje.

Saludos

Ver perfil de usuario

21 Re: LA CAIDA el Jue Jul 05 2018, 09:38

Alternativas siempre hay....pero eligieron la peor.....estabamos desendeudados.....solo teniamos que
vivir con lo nuestro, bah desensillar hasta que aclare.
Siempre digo si estos tipos tuviesen que responder con sus fortunas personales por todos los desastres
que estan haciendo......seguro no lo hacían o serían muy cuidadosos...al menos!!!

Ver perfil de usuario

22 Re: LA CAIDA el Jue Jul 05 2018, 10:39

Zorba , hoy la medida que tienen que tomar es Controlar el ingreso /egreso de divisas .

El deficit es un problema pero es cronico , el mercado no enloquecio por eso , sino porque no alcanzan los dolares , entonces se debe tomar control de eso .

Yo haria un blanqueo a costo cero con depositos de dolares en los bancos para dar creditos en usd a sectores exportadores a bajas tasas , la mayoria descree pero algunos lo haran .
Exportaciones hay que liquidar dentro de los 60 dias no a 10 anios ...de locos .
Turismo no hay mas dolares , que compren reales y sino que vacacionen en la pelopincho .
Cerrar todas las importaciones innecesarias ....etc .

Hasta que el mercado no vea que alcanzan o sobran los dolares seguira comprando , ya no confia en estos pelotudos .

Ver perfil de usuario

23 Re: LA CAIDA el Jue Jul 05 2018, 11:10

cual es la diferencia entre comprar dolares y reales?

Ver perfil de usuario

24 Re: LA CAIDA el Jue Jul 05 2018, 11:51

lo que escasean son los dolares , entonces cerras la venta para turismo , si quieren irse del pais que compren reales y vayan donde se los cambian ....aca los agarran , los pesos ni los conocen ...

Ver perfil de usuario

25 Re: LA CAIDA el Jue Jul 05 2018, 12:11

Pero no quieren quedar mal con el mediopelo que los votó...te imaginas , volverían los reproches al estilo de......Yo con mi plata hago lo que quiero!!!
Anoche en C5N estuvo hablando un Economista Italiano sobre la situación Argenta....que clara la tiene
el tipo....si lo encontras ...vale la pena. Entre las cosas que el dijo: Es una locura lo que estan haciendo con el dolar .....En Italia si queres cambiar Euros por dolares....te arrancan la cabeza, lo mismo tendrian que hacer aca con los que se van de turismo al exterior.....arrancarles la cabeza, por la sencilla razon que uds. no fabrican dolares, es mas no los tienen!!! salutti.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.