Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ideas sobre el conflicto USA/China - Soja

+2
ARNOLD 2
LG
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

zorba

zorba

Según el USDA acá quedarían como 30 palos a septiembre mas o menos, aunque puede ser cualquier cosa.

Si en brasil quedan 15 millones, acá ponele tu 20 mas 5 de carry y ellos tienen como 20 de reservas.

Xi se esta riendo, creo que necesita 7 palos por mes desde octubre hasta marzo cuando sale el fuerte de la cosecha brasilera, llega tranquilo pese a lo que dicen todos.

Los chinos solo van a venir si se calienta el mercado de la harina, racionada por nuestras fabricas.

A esta altura solo debe quedar 7 u 8 palos de la cosecha nueva mas el carry en manos de los productores.

Para mi que los chinos arreglaron con las fabricas que le compren.

Saludos

LG



no, Brasil tiene previsto un stock final de solo 3 palos, no tiene para vender más que lo estimado, no hay reservas contingentes

USA y China hoy se agregaron mutuamente aranceles sobre otros 16.000 millones

no van camino a ningun arreglo, al parecer

l

zorba

zorba

Decía la reserva que tienen los chinos, dicen que es mas o menos 20 palos.

Las reservas que quedaran en Brasil y argentina depende de lo que paguen los chinos.

Hoy por 300 dólares le tiro la mercadería por la cabeza, debí vender mas a principio de año, pero bueno ya esta.

Saludos


ARNOLD 2

ARNOLD 2

hay un amigo en Santa Fe , la Venecia argenta , que paga 400 en noviembre ...espera ...

LG



eso, esperá sentado nomás, je

usd 75 dolares de baja en CBOT en 2 meses no se ven muy a menudo

y pensar que según las estimaciones, los stocks crecerían fuertemente a partir de febrero con la entrada de la cosecha sudamericana

ya recompré el 85% de la soja 2019 que tenía muy bien vendida. Termino, despejamos incógnitas y se empieza un nuevo ciclo

aldomiqueo



Sin glifosato la producción brasileña caería entre el 12 y 17 % en volumen sólo por competencia de las maleherbes.
Soja a 400 dólares en ARG se vería sobre mayo/19.
Opinión de un analista brasileño.

Jugándose muchachos!

Jajajaj

ARNOLD 2

ARNOLD 2

como ?? no la queres mas ....y para que me la hiciste guardar ???...

con amigos como vos no necesito enemigos ....

(revisa los post donde te decia que 330 -340 era preciazo ....)

LG



no hace falta que revise para saber que eran un excelente precio

por eso vendí nueva a 310/312

pero hasta ahora me han fallado los chinitos

no le compran a USA, pero tampoco nos vinieron a comprar a nosotros, hasta ahora

por lo que la soja local acompañó la baja de CBOT. El arancel de 25% no juega???

quedan 6 meses todavía de campaña y el mundo sigue girando

zorba

zorba

Teóricamente el arancel genera un premio para la mercadería no yanki, este premio tendería a ser mínimo en cosecha sudamericana (mayor oferta) y aumentar el precio con el correr del tiempo. Creo que hasta ahora el premio desafía la teoría.

Ahora el negocio seria comprar soja yanki, mayo o parecido y espera. El mundo se va llevar por precio toda la mercadería américa y las fabricas yankis van a producir a reventar. Pero el precio dice lo contrario.

Los chinos están jugando sus cartas despacito, son los que tienen la plata. El mundo cambio.

Haberla tenido cuando ofrecían 330. Tenia un maldito temporal.

Saludos

LG



ahhh don Zorba.... no son excusas

no hace falta tener nada para poder venderlo si le gusta el precio

zorba

zorba

Es boludes mía nada mas, no me rete. Vendí a 320 un poco y decidí especular el resto. El año pintaba bien para especular pero cayo el rubio. Para la próxima vendo mas y compro call, bueno eso hice con lo que vendí. Con el diario del lunes seria millonario. Ya esta.

Estaba leyendo esto:

https://www.lanacion.com.ar/2165213-la-soja-guerra-comercial-otra-cosecha-record

Si es como dice Erize, en las próximas semanas aparecen los chinos, tienen que anular ventas por 1.6 millones de tn de soja, y va saltar el valor cámara como dice Don adreani.

El fob golfo + el arancel ea en 408 dolares mas o menos y el fob local en 370, a sea el precio tendría que subir unos 30 dolares y me dejo de quejar.

Ahora si no vienen los chinos y deciden pagar el arancel, voy a tener que buscar el libro de principios de economía que tenia y quemarlo, ya que los precios no serian una señal, y a los compradores le gusta pagar caro.

Saludos

LG



aviseme y somos dos para hacer la quemazón

aldomiqueo



Hola.
Trump tuiteo que se viene el arreglo comercial con China.
Jajajaj
Que sorprendente loco pusieron en la Casablanca.

aldomiqueo



Este teléfono móvil debe haber sido de un cinéfilo.
Casa Blanca.


Jajajaj

aldomiqueo



Otro 1.5 % para atrás.
Que difícil está para ser optimista.




Mientras peor sea el precio, más cerca está la recuperación.




Sólo es cuestión de sobrevivir.

zorba

zorba

Si pero si Trump arregla ahora no hace un buraco enorme.

Porque se perdería el premio que existe con  el fob golfo, por lo que iríamos a una soja de menos de 245, haciendo el calculo hoy, claro que subirá alla y arrastra ese numero

Ademas, por precio los yankis le sacaron mercado a la harina argenta, menos compradores, lo que agudizaría la baja.

O sea para macri seria la tormenta perfecta, ya que el trigo solo no creo que compense la perdida de la soja/harina no comercializada, faltan fijar precio a mas de 20 palos.

Y yo buscaría un martillo y me entraría a dar en las bolas.

Saludos



Última edición por zorba el Lun Ago 27 2018, 11:38, editado 1 vez

LG



flequillin ha dado muestras de no volver hacia atrás en sus ideas

CBOT sigue bien en rojo, así que no parecen creer que haya ventas a China y sigue pesando el cosechón entrando, que el Crop Tour estimó hasta un máximo de 129 palos….


zorba

zorba

Eso significa que puedo guardar el martillo. Muchas gracias Don Lg.

129 PALOS, que hijos de su madre, espectacular los agricultores yankis

Y acá boludeamos con la sustentabilidad y las nuevas herramientas de monitoreo, control de cosecha, etc. Si somos boludos. Es la genética, estúpido.

Hagan una resolución de la afip como los uruguayos y compramos todos bolsas fiscalizadas, dos años boludeando.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Bien Zorba , vas entendiendo ...no es la mejor carne , las mejores minas , el dulce de leche ,...el pecho firo que camina las canchas .....

son los Campeones del Mundo en Boludismo en Todos los rubros .......

y no hay retorno ...y lo peor es que lo demas lo saben ....

LG



ahi te equivocas, es la mejor carne, las mejores minas, el dulce de leche

en todo el resto tenés razón jajaja

pucha que se hace sentir la recesión: asadito del domingo, carne de primerisima, $ 129 el kg

zorba

zorba

El argento promedio no esta mal.

Sigue comprando dolares porque no hay oportunidades de inversión aquí.

Lo que esta mal es el estado.

Están locos si creen que la gente va mantener su nivel de gasto. Nunca vi tanto negro. Tendrían que entender que son un servicio. Que tienen que mantener contento al cliente que les paga.

Y el futuro, no esta mal simplemente no existe, si no se invierte.

Saludos

zorba

zorba

Estaba leyendo un informe FCstone sobre la guerra comercial, y tengo dudas si los chinos entienden lo que han hecho.

Hoy si vienen a comprar acá bajan el precio de la soja yanki, probablemente paguen el máximo premio acá respecto a la soja americana, pero no por una gran suba de la soja local sino por una caída de la soja americana.

Si los tipos entienden lo que han hecho, el máximo impacto se logra al inicio de la cosecha americana, por que si aparecen seria hay segunda o tercera semana de septiembre, y le bajaran el precio varios dolares del precio actual a la soja CBOT, quedando el valor de la soja Yanki en manos de los compradores no chinos.

Uno de ellos es el mexicano que no creo que sepan que una sola mención sobre la soja yanki, la manda al fondo del tacho. Ahora están negociando el NAFTA y tienen una poderosa arma, lo sabrán?

Saludos

aldomiqueo



Sesenta dólares por tonelada le cuesta al gobierno federal.
Ese costo del riva.l al Chino lo alegra también.

zorba

zorba

Don Al, el problema no es lo que les sale a los chinos, ni lo que tienen que poner los yankis, eso es problema de ellos.

El problema es lo que provoca esto:

Por precio va ser mas conveniente hacer harina en Yankilandia, lo que matara nuestra industria en el mediano plazo SI los yankis se ponen ha hacer plantas de crushing, caso contrario quedara solo exportara una fracción de lo que hace hoy.

Hoy por productividad los yankis le van vender soja a todos los compradores no chinos, esta barata su soja, y les va sobrar para la harina, si le sumamos el incentivo fiscal, van hacer mucha soja, no solo hoy, si la cosecha que viene.

América del sur produce mas soja que la que los chinos necesitan, y la peor soja de américa del sur se produce acá, es la que menos necesitan por contenido de proteina.

Por esto lo mas probable que los que terminen ajustando su producción a la baja seamos nosotros, claro que nadie le dirá esto, lo tendrá que ver Ud. en los precios, (o ya lo estamos viendo).

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.