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FELICIDAD

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1 FELICIDAD el Dom Jul 22, 2018 7:55 pm

Es fácil considerar la felicidad como algo que se posee, pero ser feliz es una elección que puede buscar y alcanzar. No necesita sentarse y esperar a que la felicidad llegue hasta usted, puede ir y tomarla prácticamente cuando quiera.

¿Qué tipos de elecciones llevan a la felicidad? Muchas de ellas involucran un estilo de vida saludable, porque un cuerpo saludable va de la mano de una mente saludable.

Las personas felices tienden a comer más saludablemente, hacer más ejercicio y dormir mejor que las personas que están estresadas o deprimidas – todos los hábitos relacionados con la salud.

Por otra parte, es más probable que lleve un estilo de vida saludable cuando se siente feliz. Independientemente de lo que ocurra primero, la felicidad o un estilo de vida saludable, tratar de ser feliz puede provocar cambios físicos y emocionales.

Menor Presión Arterial, Mejor Función Inmunológica y Movilidad
Una revisión de más de 200 estudios encontró que el bienestar psicológico positivo está relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, así como con una presión arterial baja, peso corporal normal y perfiles grasos más saludables en la sangre.1

Además, entre las personas de 60 años de edad en adelante, los sentimientos de felicidad y placer se relacionaron con una mejor movilidad y un menor riesgo de desarrollar una discapacidad durante un período de ocho años.2

Investigaciones pasadas han encontrado que las emociones positivas – incluyendo ser feliz, positivo y tranquilo – parecen desempeñar un papel importante en la función inmunológica. Un estudio encontró que cuando las personas felices se exponen a virus de gripe o resfriado, tienen menos probabilidades de enfermarse y si se enferman, exhiben menos síntomas.3

Esta relación se mantuvo independientemente de los niveles de los participantes de autoestima, propósito, extraversión, edad, educación, masa corporal o inmunidad al virus pre-estudiada, lo que llevó a los investigadores a decir:4

“Necesitamos tomar más en serio la posibilidad de que un estilo emocional positivo desempeña un papel importante en el riesgo de enfermedades”.

23 Trucos para la Felicidad
¿Quiere ser más feliz? CNN recopiló 25 trucos para la felicidad que están respaldados por la ciencia.5 Incorpore los más que pueda en su vida y estará en el camino correcto hacia una vida más feliz y saludable.

Ejercicio
Los efectos de sentirse bien del ejercicio generalmente se atribuyen a las endorfinas, pero podría ser la anandamida la que en realidad merece el crédito. La anandamida es un neurotransmisor y endocannabinoide producido en su cerebro que bloquea temporalmente la sensación de dolor y depresión.

Es un derivado de la palabra sánscrita “dicha” y una deficiencia de este neurotransmisor está relacionada con un aumento de ansiedad y estrés.6

Se sabe que los niveles de anandamida aumentan durante y después de hacer ejercicio. Un estudio realizado en animales recientemente encontró de forma similar que la anandamida podría ser responsable de producir “euforia de corredor” en los ratones.

El ejercicio también aumenta los niveles de potentes sustancias químicas cerebrales como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, que podría ayudar a aminorar algunos de los efectos del estrés. Incluso es una de las estrategias efectivas para el tratamiento y prevención de la depresión.

Yoga
El yoga ha existido desde hace unos 5 000 años y aunque muchos lo consideran tan sólo otra forma de ejercicio – muchos incluso lo ven como una “moda” – es una práctica realmente completa que integra elementos físicos, mentales y espirituales.

Con respecto a este último aspecto, el yoga puede verse como una forma de meditación que exige de toda su atención al momento de pasar de una asana (posición de yoga) a otra. A medida que aprende formas nuevas de moverse y responder a su cuerpo y mente, otras áreas de su vida también tienden a cambiar.

En un sentido, no sólo se vuelve físicamente más flexible, sino que su mente y su forma de ver la vida también podrían ganar algo de flexibilidad.

La investigación sugiere que el yoga puede tener un efecto similar a los antidepresivos y psicoterapia, al influir en los neurotransmisores y aumentar los niveles de serotonina. También se sabe que beneficia a las personas con depresión leve y ansiedad.

Vegetales de Hoja Verde
Los vegetales de hoja verde oscura como la espinaca, son ricos en ácido fólico, que ayuda a su cuerpo a producir neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, incluyendo serotonina y dopamina.

Un estudio realizado en el 2012, encontró que las personas que consumieron la mayor cantidad de ácido fólico tuvieron un riesgo menor de depresión en comparación con aquellos que consumieron menos.7

Por no mencionar, la investigación de la Universidad de Otago que encontró que consumir frutas y vegetales de cualquier tipo (excepto jugos de frutas y frutas secas) ayudó a adultos jóvenes a calmar sus nervios.8 El investigador del Departamento de Psicología, Tamlin Conner, Ph.D., dijo:9

“Los días que las personas consumían más frutas y vegetales, reportaron sentirse más calmados, felices y con más energía de lo normal”.

Terapia Cognitiva Conductual
La terapia cognitiva conductual (CBT) está diseñada para ayudarlo a tratar más eficazmente las situaciones que le provocan ansiedad. Le enseña a reconocer y revertir los patrones de pensamiento negativos y remplazarlos con los positivos.

En una revisión sistemática de 11 estudios, no hubo diferencia estadísticamente significativa en la eficacia entre los antidepresivos de segunda generación y la terapia cognitiva conductual.10

Adornar su Casa con Flores Frescas
Las personas que lo primero que ven por la mañana son flores reportan sentirse más felices y con más energía.11 Sólo asegúrese de que sus flores provengan de productores orgánicos (o de su propio jardín).

Tener Pensamiento Positivo y Sonreír
El simple hecho de pensar en un evento positivo y sonreír como resultado, puede hacerlo más feliz y optimista (más que sólo poner una sonrisa falsa, lo que está relacionada con un peor estado de ánimo).

Una sonrisa genuina trabaja los músculos faciales de alrededor de sus ojos y en realidad puede producir cambios cerebrales que mejoran el estado de ánimo.

Terapia de Luz
La terapia de luz de espectro completo por lo general se recomienda en lugar de los antidepresivos para el tratamiento del trastorno afectivo estacional (SAD), pero de acuerdo con una investigación reciente, la terapia de luz podría ayudar a tratar incluso la depresión.12

La terapia de luz por sí sola y el placebo fueron más efectivos que el Prozac para el tratamiento de depresión de moderada a severa en un estudio de ocho semanas. Se ha encontrado que la luz azul es particularmente benéfica para mejorar su estado de ánimo, ya que desempeña un papel clave en la capacidad de su cerebro para procesar emociones.

Abrir las Cortinas
Si no tiene una caja de luz, al menos abra sus cortinas para dejar que entre el sol. Mientras más iluminado este su entorno, mejor será su estado de ánimo.

Salir al Aire Libre
La exposición a la luz al aire libre es crucial para tener un estado de ánimo positivo, en parte porque la exposición regular a la luz solar ayuda a mejorar el estado de ánimo y energía a través de la liberación de endorfinas.13

Exponerse al sol al aire libre también le ayudará a optimizar sus niveles de vitamina D. La deficiencia de vitamina D ha sido relacionada durante mucho tiempo con SAD, así como con depresión crónica.14,15

Comer Hongos
Los hongos ciertamente son un alimento medicinal maravilloso y muchas variedades son ricas en selenio antioxidante, los niveles bajos de selenio han sido relacionados con la ansiedad.

Los hongos son otra de las mejores fuentes alimenticias de vitamina D, que mejora el estado de ánimo (sin embargo, la mejor forma de optimizar sus niveles de vitamina D es la exposición regular al sol o el uso de una cama de bronceado segura, en caso de que eso no le sea posible, entonces tome un suplemento de vitamina D3 en caso de ser necesario).

Meditar
La meditación es una herramienta un poco utilizada para optimizar la salud mental. No sólo sirve para aliviar el estrés y tener más consciencia sobre sí mismo, sino que también ha demostrado alterar las estructuras de su cerebro para bien, incluyendo la reducción de la actividad en los centros “yo” de su cerebro.

La meditación también está relacionada con una menor ansiedad y depresión y mejora el bienestar psicológico.16 La meditación plena también ha demostrado aumentar el grosor cortical en el hipocampo y en las áreas cerebrales involucradas en la regulación de emociones y procesos de autoreferencia.17

Oler Naranjas o Aceite Esencial de Naranja
Se ha encontrado que el aceite de naranja dulce tiene efectos que inhiben la ansiedad en los humanos y ha es utilizado como tranquilizante en la aromaterapia.18 Los aromas ambientales a naranja (y lavanda) también redujeron la ansiedad y mejoró el estado de ánimo en pacientes que esperaban un tratamiento dental.19

En comparación con los controles, las mujeres expuestas al aroma a naranja en el dentista tuvieron un menor nivel de ansiedad, un estado de ánimo más positivo y más calma. Los investigadores concluyeron, “la exposición al aroma de naranja tiene un efecto relajante”.20

Jugar con su Mascota
Las parejas que tienen mascotas se estresan menos por las peleas y se reconcilian más rápido cuando se pelean. Las parejas con mascotas también reportaron más signos de felicidad y sociabilidad que las parejas sin mascotas.21 Los dueños de perros de edad avanzada también reportaron estar más satisfechos con su estado social, físico y emocional.22

Recargar Energía con un Pequeño Descanso
Tomarse unos cuantos minutos para ver un video gracioso en línea, salir a caminar por un rato o tener una conversación agradable con un compañero de trabajo puede hacerlo sentir más feliz, optimista y con más energía.

Comer Cúrcuma
Se cree que la curcumina, el pigmento que le da a la cúrcuma el color amarillo, es el componente responsable de muchos de sus beneficios medicinales. Entre ellos, la curcumina tiene propiedades neuroprotectoras y podría mejorar el estado de ánimo y posiblemente ayudar con la depresión.

Escuchar Música
La música desencadena la actividad en el núcleo accumbens, una parte de su cerebro que libera dopamina, que lo hace sentir bien, y está involucrada en la formación de expectativas.

Un estudio encontró que escuchar música incluso causó una menor ansiedad y niveles bajos de cortisol entre los pacientes que estaban por ser sometidos a una cirugía, en comparación con los medicamentos para la ansiedad.23

Cantar
El sáculo, un pequeño órgano en su oído interno, responde a las notas de frecuencia relacionadas con el canto. A su vez, el sáculo está conectado a las áreas del cerebro que inducen el placer, lo que llevó a los investigadores de la Universidad de Manchester a concluir que cantar podría producirnos placer.24

Comer Chocolate Oscuro
Al igual que el ejercicio, el chocolate podría hacer que el cerebro produzca anandamida “el compuesto de la felicidad”. También contiene otras sustancias químicas que prolongan los aspectos de placer de la anandamida.

El chocolate ha sido llamado el “nuevo medicamento para la ansiedad”. Un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology también ha revelado que las personas que tomaron una bebida de chocolate rica en antioxidantes con 1.5 onzas de chocolate oscuro al día se sintieron más calmadas que las personas que no tomaron esta bebida.25

Tomar café Negro Orgánico
El café parece afectar a una serie de neurotransmisores relacionados con el control del estado de ánimo, así que tomar una taza por las mañanas podría tener un efecto en la sensación de bienestar. La investigación ha demostrado que el café activa un mecanismo en el cerebro que libera BDNF, que activa sus células madre del cerebro para convertirlas en neuronas nuevas, por lo tanto mejora la salud cerebral.

Curiosamente, la investigación también sugiere que los niveles bajos de BDNF podrían desempeñar un papel significativo en la depresión y que el aumento de la neurogénesis tiene un efecto antidepresivo. Un estudio de Harvard incluso encontró que las mujeres que toman cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo 20% menor de depresión que las mujeres que toman poco o nada de café.26

Tomar té Verde
EL té verde contiene teanina, un aminoácido que cruza la barrera hematoencefálica y tiene propiedades psicoactivas. La teanina aumenta los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), serótina, dopamina y la actividad de las ondas alfa y podría reducir el estrés físico y mental, así como producir sensación de relajación.27

Recibir o Dar un Abrazo
Se sabe que recibir o dar un abrazo reduce hormonas del estrés como el cortisol. Abrazar también activa la corteza orbitofrontal del cerebro, que está relacionada con una sensación de recompensa y compasión.28

Comer Aguacates
Los aguacates proporcionan cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo potasio, vitamina E, vitaminas B y ácido fólico, y de acuerdo con una investigación publicada en Nutritional Journal, comer la mitad de un aguacate fresco en la comida podría ayudarlo a quedar satisfecho su padece de sobrepeso, lo que ayudará a prevenir a que coma innecesariamente más tarde.29

Las personas que comieron medio aguacate con su comida reportaron tener 40% menos hambre tres horas después de haber comido y el 28% menos hambre cinco horas después, en comparación con quienes no consumieron aguacate. El estudio también encontró que los aguacates parecen ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Esta combinación de saciedad y regulación del azúcar en la sangre puede ayudarlo a mantener un estado de ánimo constante, incluso en los momentos de estrés.

Consumir Grasas Omega-3, Encontradas en el Salmón Silvestre de Alaska
Contenidas en el salmón, sardinas y anchoas, así como en forma de suplemente, como aceite de krill, las grasas omega-3 de origen animal, EPA y DHA, desempeñan un papel muy importante en su bienestar emocional.

Un estudio publicado en Brain Behavior and Immunity mostró una dramática reducción de 20% en la ansiedad entre los estudiantes de medicina que tomaban omega-3,30 mientras que una investigación previa mostró que las grasas omega-3 funcionan como antidepresivos en la prevención de los signos de depresión, pero sin ningún efecto secundario.

También agregaría un estimulante importante del estado de ánimo, que es optimizar su salud intestinal con alimentos fermentados. Los alimentos fermentados, incluyendo vegetales fermentados, son una de las mejores fuentes de probióticos que existe. Actualmente, ciertos probióticos son considerados como psicobióticos o “bacterias para su cerebro” y están siendo utilizados exitosamente para tratar la depresión, ansiedad y otros problemas psiquiátricos.

En un estudio reciente, un suplemento de probióticos de múltiples especies tomado durante cuatro semanas, redujo la reactividad cognitiva para un estado de ánimo triste, que es un marcador para la depresión (mientras más reacciona una persona a un estado de ánimo triste con pensamientos disfuncionales, es más propensa a sufrir un episodio depresivo)31.

Así que si quiere ser feliz, asegúrese de que su alimentación cuente con alimentos fermentados de forma tradicional.

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...y que vuelva Cris ..por supuesto ...

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2 Re: FELICIDAD el Dom Jul 22, 2018 10:24 pm

Si...fermentada también.

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3 Re: FELICIDAD el Mar Jul 24, 2018 11:27 am

Mire Arnold......hago casi todo......y digo casi porque aguacate no me gusta, no tomo cafe.....cantar? pal carnero.....por el resto me cuido bastante y si no soy totalmente feliz es porque esta manga de hdp que
tienen la intencion de perpetuarse en el poder....no me deja, es imposible aislarse de todas las desgracias que nos traen a diario....Hospitales que cierran, miles y miles de chicos que comen mal o no comen....que andan en patas, que no tienen calefacción y mil penurias mas....ponerse en positivo en estas condiciones es ....harto difícil.
Lo único que me haría inmensamente feliz ....es que esta lacra, esta escoria se vaya cuanto antes......pero
claro , ese es mi deseo pero no el de ellos......ahora van a sacar el ejército a la calle.....creo esta todo dicho, esta claro hacia que apunta esto......o nos dejamos someter o termina en un baño de sangre.....de otra cosa estoy seguro....esto al 2019 no llega!!!

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