Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Supuestos Vote_lcapSupuestos Voting_barSupuestos Vote_rcap 
negroPereda
Supuestos Vote_lcapSupuestos Voting_barSupuestos Vote_rcap 
tito90
Supuestos Vote_lcapSupuestos Voting_barSupuestos Vote_rcap 
zorba
Supuestos Vote_lcapSupuestos Voting_barSupuestos Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Supuestos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Supuestos Empty Supuestos Sáb Ago 04 2018, 09:42

zorba

zorba

El mercado de futuros se basa en supuestos o en suposiciones que hace uno y convalida que son concurrentes con el mercado.

Todos suponemos aun inconscientemente que el año que viene vamos a producir soja y que la cosecha será mas o menos buena y del orden de las 50 millones de tn, si no fuera así no valdría el mayo/19 280 dólares, si suponemos que no se va cosechar un grano valdría 28000 o mas dólares.

Hoy el mercado hay dos supuestos fuertes:

1.- que la cosecha americana va ser realmente muy buena, este es el mas solido de los supuestos, aunque por el calor que sufrió/e la planta puede hacer que el balance energético haga que su rendimiento se deprima, mucho gasto para mantener la estructura y poco para grano, lo que seguramente tendrá es una excelente calidad, la alta temperatura del suelo favorece la nodulación y esta el contenido de nitrógeno en grano.

2.- Que china e Eeuu arreglaran su problemas comerciales, aunque no parece en los precios de CBOT este supuesto esta dentro del mercado y es la razón por la que los chino no salen a comprar granos agresivamente de cualquier origen y el usda no hundió las exportaciones americanas.
Problemas de este supuesto:
Primero el rubio, nuestro amigo especulador nato esta acostumbra a esperar por resultados, se puede ver en muchos lugares como las torres Trump, arranca y paran de acuerdo a las condiciones del mercado. Además esta subido a la épica de la ultima esperanza blanca frente a la horda amarilla, difícil que retroceda sin un éxito palpable.
Después nuestro idealista Xi Jinping, este y con la escusa de perseguir los corruptos se organizo un purga en el partido comunista que lo dejo como líder y a Stalin como aprendiz. Hombre muy enfocado en el logro del poder y como diría Don Arnold va por todo.
China esta en una encrucijada económica que augura un menor desarrollo y es la madures del desarrollo no se puede crecer todo el tiempo al 10%, con Trump o sin Trump, ocurrira esto, pero es algo que le puede suceder a Xi, su adversarios están en la sombras esperándolo seguramente, tomo todo el poder pero tiene que lograr algo a cambio. Trump es una excelente escusa.


Saludos

2Supuestos Empty Re: Supuestos Sáb Ago 04 2018, 11:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los chinos se equivocaron en el producto a arancelar , tarde o temprano deberan ir directa o indirectamente por la soja yanquee ...con la comida no se manicurea ...

China debera aflojar y dedicarse mas a desarrollar su mercado interno que a exportar a cualquier costo ...
Donald reelegira o dejara heredero pero este nuevo camino yanquee llego para quedarse ...y bienvenido sea sino la esclavitud estaba a la vuelta de la esquina ...

3Supuestos Empty Re: Supuestos Sáb Ago 04 2018, 22:57

zorba

zorba

Me parece que la estrategia china es distinta, le están copiando a los yankis, están metiendo plantas de etanol, ellos producen mucho maíz y tienen grandes stock.

Por un lado mejoran su dependencia del petroleo extranjero y por otro como podes usar hasta un 20% de gluten feed en la dieta de los chanchos van tirar abajo la demanda de soja en un 15 o 10%, esto lo dijo el USDA en el informe pasado y ellos lo comunicaron.

Tienen reservas de 20 palos para pasar el trimestre octubre, noviembre y diciembre, por lo que con que compren 10 millones de tn en algún origen, pasan a la próxima cosecha brasilera y argentina. Mr. Xi lo puede hacer ha esto, el tiene el poder total y sabe que si afloja probablemente se lo coman los tiburones de su partido. A lo que Ud. dice Don Arnold, va china pero eso significa menor crecimiento, Xi tiene que justificar o dar explicaciones de eso. Su relato sera me enfrento a Trump.

En ese instante el rubio se tendrá que ver con los farmer y sus votantes, con el congreso si le avala tomar guita para poner los 12 mil millones que dice. Con una bastante probable mayor inflación por aumento de los costos de productos chinos o americanos en remplazo pero que seguro son mas caros, y alza en las tasa un poco mayor debido a ese fenómeno. Lindo panorama. su relato sera quiero frenar la Horda Dorada.

Apostemos quien gana voy por el chino, doble o nada.

Saludos

4Supuestos Empty Re: Supuestos Dom Ago 05 2018, 03:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Los yanquees ya habian perdido , 25 anios pelotudeando , los de Obama al final fue desastroso ....con Donald solo podran reducir danios ....algo los van a parar ...quizas nosotros pasaremos al otro mundo con los yanquees como amos ....pero para la nueva generacion los chinos seran los que manden ...

5Supuestos Empty Re: Supuestos Dom Ago 05 2018, 11:47

tito90

tito90

Muy en serio lo toman a Donald...(el de la izquierda)...jaja

Supuestos 4d210

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.