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Y como puede ser el futuro del petroleo ... y del maíz?

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Una de las principales fuentes de consumo de petroleo son los autos.

Para eso un lindo post

https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

a esto falta agregar el problema de las baterías, (tiempo de carga, capacidad, autonomía) todo esto se solucionaría con la baterías de estado solido, que según toyota estaría disponibles para 2022, o sea en 3 o 4 años y fin del motor térmico?

Hoy el petroleo baja y es probable que así se mantenga durante el próximo año, los océanos calientes de hemisferio norte le auguran un invierno no muy frió por ahora, lo que equivale a menor consumo. Algún día quizás eso llegue acá.

ademas ocurre que y por ejemplo:

En países como españa hoy para poner un panel solar y entregar energía a la red tienes que pedir autorización, POR la cantidad de los mismo que hay colocados.

Lo indudable es que el juego esta cambiando.

Saludos

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el auto electrico HOY no es negocio en numeros ...menos si salis de la ciudad ...(50 km .promedio de autonomia )

las baterias de los masivamente comprables (Tesla , BMW,Audi, Mercedes aparte ) no duran mas de 50 -60 km si hace calor ,sino menos ...y necesitan 5-6 hs. de carga ...te olvidas a la noche y fuiste ...
tenes que tener 2 autos si queres viajar lejos ...

el diferencial de precio con uno a combustion es la diferencia de ahorro en consumo en 5 anios = la ganancia solo es para la fabrica

el beneficio para el medio ambiente es neutro porque lo que no se contamina en el auto se contamina en las generadoras de electricidad .....solo que esta concentrado ...pero en el aire todo se mezcla ..

en el futuro la masividad bajara el precio de las baterias y quizas aumente la tecnologia y ahi sera otra ecuacion ....pero HOY , y he analizado comprar para mis hijos Toyota , Chevrolet , Nissan ..etc no dan los numeros ...no veo masividad por ahora salvo el snobismo como motivador ...

las huertas solares han fracasado en Europa , en Espania hubo caos , estafas , juicios ....porque ?? no sirve producir en un lugar y trasladar ...se pierde una enormidad de algo que produce poco ...lo solar solo funciona en el lugar y limitado ....
HOY tampoco es negocio ...lo que ganas por producir te amortiza el sistema en 10 -15 anios sin contar mantenimiento del mismo ....y que tenes en 10 anios ??? algo obsoleto ...solo negocio para los fabricantes hasta que la tecnologia aumente las capacidades ....

esto si es positivo para el medio ...lo solar es el camino definitivamente ...pero falta mucho ...

no se preocupen muchachos ...moriran cargando gasolina ...

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Otra pronostica que mufetti

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Pareces el entrerriano bruto ....informate ...y agradece que te lo doy masticado asi no tenes que renegar y sufrir que para eso la tenes a la banda ....

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construir un celda foto voltaica gasta mas energía que la que producirá en su vida útil

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La Copa Libertadores de America ahora se llamara Copa Conquistadores de America ....

a lo que llegamos por estos clubes de la B .....

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Ja, Ja, Ja, Ja, seguro que sos entrerriano de alma Don Arnold, ellos insistieron con salar la carne cuando apareció la refrigeración y desaparecieron los puertos de victoria y no me acuerdo cual mas.

El auto eléctrico ya esta, y si sale la batería de estado solido, se masifica.

La carrera esta lanzada, es inevitable que suceda, al principio como siempre es un pésimo negocio, y es probable que funda algunos, al final lo nuevo, (cuando es útil y practico), se impone es nuestra historia.

Por eso no crean, pero acá una historia corta y nueva; un yanqui en 1980 creía que podía sacar petróleo de la arena, laburo 20 años y se fundió por lo que termino vendiendo sus desarrollo a Texaco a fines de los 90, que 10 año después hizo viable la tecnología, pero teóricamente no se podía extraer petróleo a menos que este valiera por lo menos 80 dólares. El yanqui cambio el mundo, hoy se sigue sacando petróleo de la arena aunque valga 50 dólares.

¿Cual es la vida útil de un panel Don Nahuel? tengo uno para el boyero de los primeros que salieron y que debe tener mas de 20 años y anda.

Saludos

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NooooZorba ...cualquier ofensa pero menos esa o satrapa ...unos por lo brutos , otros por lo hdmp ...

lee bien ....dije HOY ....y si tengo tiempo te paso los numeros de aca que estan decadas adelante que Peronia y tienen subsidios ...y asi y todo no da ni para el auto ni para el panel ....

ahora ..cuando ambos se abaraten o suba la gasolina veremos ....

igual el auto electrico no resuelve nada ...solo cambias de lugar la contaminacion ...salvo que te sobre energia hidroelectrica .....sino tenes que quemar combustible para producirla ...

el auto solar es el camino ...pero por ahora son unas bicicletas de 4 ruedas ....

el transporte en los paises desarrollados va a organizarse sobre el tren electrico que viaje a 300 -500 km/hora y hasta 1000 km ...para trayectos rectos largos reemplazando incluso al avion ....camiones electricos autonomos ...y autos solares /electricos /bajo consumo de gasolina ...para la vuelta al perro ...

parece que la urbanizacion esta empezando a ser cuestionada como modo de vida ...al final los mas lucidos van entendiendo ....y creceran los suburbios y la vida rural ....eso tambien generara cambios en los medios de transporte ...

en fin ...no estaremos ...moriremos a gasolina ...no tengo dudas ...tengo un v8 de 500 HP ...olvidate de un electrico que acelera como un autito chocador ...

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Nissan Leaf  autonomía ciclo combinado 412 kms en ruta a 100 kms hora 370 kms. Batería 40 amp/ hora 
Tesla model S bat. Normal autonomía 400 kms SD batería 80 a/ h 540 kms .
Canada vende su petróleo bituminoso a 20 US $ O 25 canadienses el barril.
Sí vivis en Ushuaia no podes ver las ventajas del hiperloop polaco.
Ánimo Che! Al 2028 llegamos sin pañales. 
Jajajaj

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Compren un renault kwid muertosssssssssssssss

5 l/ 100 km,,,quien t da eso......................
ave

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com
Don Arnold, cualquiera de los autos eléctricos que nombra Don Al va de 0 a 100 en menos tiempos que tu v8 de 500 hp.

Te explico de nuevo, SI sale la batería de estado solido es el fin del motor térmico,

Toyota dice que eso va estar disponible en el 2022, si aguanta 4 años lo ves.

Y en 15 años mas o menos que es el tiempo que se renueva las flotas de vehículos, los autos con motor a combustión van ser de colección.

Otra cosa no es lo mismo millones de vehículos contaminando por todos lados, que una planta contaminando en un lugar, creo que sos ingeniero y ves claramente la solución.

Saludos

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Hoy leia que la debilidad de la demanda del etanol le auguraba mal precio al maíz norteamericano. 
Será un copipaste de la nota que pegó el tucu.

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Para la ciudad si , para el ecosistema es lo mismo ....el aire es un gas ,se mezcla ...

Aca andan pero NO es negocio para el usuario HOY porque el sobreprecio es igual al ahorro de consumo .
Ahhh. vean los review antes de comprar ...las fabricas dicen una cosa sobre la duracion , los usuarios otra .

La ventaja es lo silencioso ...anduve en varios ....pero por costo HOY no convienen ...veremos en 4 anios ....

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solo le conviene a alguien que no sale de la ciudad .....y hasta ahi ...

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