Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
GLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_lcapGLIFOSATO ...fin de una era ... Voting_barGLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_rcap 
ARNOLD 2
GLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_lcapGLIFOSATO ...fin de una era ... Voting_barGLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_rcap 
LG
GLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_lcapGLIFOSATO ...fin de una era ... Voting_barGLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_rcap 
zorba
GLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_lcapGLIFOSATO ...fin de una era ... Voting_barGLIFOSATO ...fin de una era ... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

GLIFOSATO ...fin de una era ...

+4
negroPereda
elmono
zorba
ARNOLD 2
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty GLIFOSATO ...fin de una era ... Vie Feb 22 2019, 22:49

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Nuevo metaanálisis fortalece el vínculo entre el glifosato y el linfoma no Hodgkin
Un metanálisis (de seis estudios epidemiológicos publicado entre 2001 y 2018) ahora le añade más peso a estas sospechas, y demuestra que el glifosato aumenta 41 % el riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin (LNH) —un grupo de tipos de cáncer en la sangre— en personas muy expuestas.

Según el equipo de investigación, dirigido por Luoping Zhang, toxicóloga de la Universidad de California en Berkeley y miembro del panel asesor científico (SAP, por sus siglas en inglés) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre la carcinogenicidad del glifosato, existe un "vínculo convincente" entre la exposición al glifosato y el NHL.

Otros dos investigadores del equipo también fueron miembros del SAP de la EPA que se juntaron en 2016. En ese momento, los tres expresaron su preocupación acerca de la resolución de la EPA de que "no es probable que el glifosato sea carcinógeno" para los humanos, al señalar que la EPA no cumplió con las prácticas científicas adecuadas para evaluar el producto químico.

La autora principal, la profesora Lianne Sheppard dijo lo siguiente a Carey Gillam, periodista de Investigative: "Fue bastante obvio que no respetaron sus propias reglas. ¿Hay evidencia de que sea carcinogénico? La respuesta es sí."

También surgió evidencia que sugiere que la EPA había colaborado con Monsanto para proteger los intereses de la compañía al manipular y evitar investigaciones clave sobre el poder del glifosato para causar cáncer.

De los seis estudios incluidos en este nuevo análisis, cinco mostraron una correlación positiva. Uno de los estudios, conocido como Agricultural Health Study (AHS), que fue publicado en 2018, no encontró ningún efecto.

Sin embargo, el equipo señala que los resultados de este estudio fueron incompetentes debido a que incluyo a personas con una exposición muy escasa. Solo al observar a los grupos de alta exposición de manera independiente surge un vínculo claro entre la exposición y el LNH.

Los científicos están convencidos de que el glifosato es un carcinógeno peligroso
Estos hallazgos son malas noticias para Bayer, que ahora es propietario de Monsanto y su línea de productos tóxicos. En la actualidad, alrededor de 9000 personas tienen demandas pendientes contra Monsanto-Bayer.

Todos culpan a su exposición al ‘Roundup’ como la causa de su LNH. Monsanto ha sustentado gran parte de su defensa en los hallazgos del estudio del AHS que no demuestra una correlación entre la exposición y el riesgo de LNH.

Sin embargo, como se señaló en el nuevo metanálisis, publicado en línea el 10 de febrero de 2019:

“Al utilizar los grupos de mayor exposición cuando están disponibles en cada estudio, informamos que el riesgo meta-relativo general (meta-RR) de LNH en personas expuestas a un GBH [herbicida a base de glifosato] aumentó en un 41 % ...

Como comparación, también realizamos un metanálisis secundario con grupos de alta exposición y el AHS anterior (2005), y determinamos un meta-RR de LNH de 1.45, que fue más alto que los meta-RR reportados anteriormente.

Las múltiples pruebas de sensibilidad realizadas para evaluar la validez de nuestros hallazgos no revelaron diferencias significativas con nuestro principal meta-RR estimado.

Para contextualizar nuestros hallazgos de un mayor riesgo de LNH en personas con una exposición elevada a GBH, revisamos los estudios mecánicos y con animales que hay disponibles, los cuales proporcionaron evidencia de apoyo sobre el potencial carcinogénico del GBH.

Documentamos el apoyo adicional de los estudios de incidencia de linfoma maligno en ratones tratados con glifosato puro, así como los posibles vínculos entre la exposición a GBH y la inmunosupresión, alteración endocrina y alteraciones genéticas que comúnmente se asocian con el LNH.

En general, de acuerdo con la evidencia de estudios mecánicos experimentales y con animales, nuestro metanálisis actual de estudios epidemiológicos en humanos sugiere que hay un vínculo convincente entre las exposiciones a un GBH y mayor riesgo de LNH".

Sheppard dijo para Sustainable Pulse: “Nuestro análisis se centró en proporcionar la mejor respuesta posible a la pregunta de si el glifosato es o no carcinogénico. Como resultado de esta investigación, estoy aún más convencido de que lo es”. Gillam también cita a Sheppard al indicar:

"Este articulo presenta un argumento más sólido que los metaanálisis previos, acerca de que existe evidencia de un mayor riesgo de LNH debido a la exposición al glifosato. Desde el punto de vista de la salud de la población, existen algunas preocupaciones reales".

Publicidad
Fórmula para las Articulaciones
Nueva demanda se centra en el efecto del ‘Roundup’ sobre las bacterias intestinales
Incluso si no está expuesto a los herbicidas a base de glifosato al aplicarlo (como es el caso de la mayoría de quienes afirman que la exposición al glifosato es la causa de su LNH), su salud sigue en riesgo, ya que la mayoría de los alimentos (en particular los alimentos procesados) están contaminados con químicos, y más del 70 % de las personas en Estados Unidos tienen niveles detectables de glifosato.

Un programa limitado de pruebas de alimentos que fue realizado en 2016 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos reveló que casi todos los alimentos evaluados estaban contaminados con ‘Roundup’.

Los laboratorios Health Research Institute (HRI Labs), un laboratorio independiente que analiza tanto los micronutrientes como las toxinas que se encuentran en los alimentos, también descubrió la rampante contaminación por glifosato.

De acuerdo con información de HRI, las personas que consumen avena con regularidad tienen dos veces más glifosato en su sistema que las personas que no la consumen (quizás porque la avena se deseca con glifosato antes de su cosecha), y las personas que consumen alimentos orgánicos de manera regular tienen un nivel de glifosato 80 % más bajo que los que rara vez comen alimentos orgánicos.

El glifosato acaba con la maleza al inhibir la vía del shikimato en la planta, y durante mucho tiempo Monsanto ha defendido la seguridad del químico al indicar que no puede afectar a los humanos debido a que no contamos con dicha vía. Sin embargo, la vía del shikimato se encuentra en las bacterias intestinales humanas, que ahora sabemos que desempeñan una función vital en la salud.

Como informó Bloomberg, una demanda presentada contra Monsanto el 13 de febrero ahora se centra específicamente en esta relación. Sin embargo, el glifosato también puede afectar su salud a través de una serie de otros mecanismos. Por ejemplo, la investigación también ha demostrado que el glifosato:

Imita a la glicina, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir proteínas. Al actuar como un sustituto de la glicina en su cuerpo, el glifosato puede causar la producción de proteínas dañadas.

La glicina también desempeña una función para eliminar la inflamación, como se explica en mi artículo "La glicina suprime el daño oxidativo al inhibir la producción de superóxido NOX y aumentar los niveles de NADPH", y se utiliza en el proceso de desintoxicación.

Como resultado de la toxicidad del glifosato, muchos de nosotros no tenemos suficiente glicina para realizar una desintoxicación eficiente.

Interfiere con la función de las enzimas del citocromo P450, que se requieren para la activación de la vitamina D en el hígado, así como para la creación de óxido nítrico y sulfato de colesterol, siendo el último de estos necesario para la integridad de los glóbulos rojos.

Tiene una función quelante sobre minerales importantes que incluyen al hierro, cobalto y manganeso. A su vez, la deficiencia de manganeso altera la función mitocondrial y puede conducir a la toxicidad del glutamato en el cerebro.

Interfiere con la síntesis de aminoácidos aromáticos y metionina, lo que resulta en una escasez de neurotransmisores críticos y folato.

Altera la síntesis de sulfato y el transporte de sulfato.

Afecta y destruye el microbioma intestinal a través de su actividad antibiótica.

Inhibe el metabolismo del azufre.

Perjudica las vías de metilación.

Inhibe la liberación pituitaria de la hormona estimulante de la tiroides, que puede conducir al hipotiroidismo.

¿Cuánto glifosato hay en su cuerpo?
HRI Labs ha desarrollado kits de prueba para agua y orina que puede realizarse en casa, y se encuentran disponibles en mi tienda en línea. Si sus niveles son altos, sería prudente abordar su alimentación y considerar comprar más alimentos orgánicos.

También debería considerar seguir algún tipo de protocolo de desintoxicación y tomar medidas para reparar el daño causado por el glifosato y otros agroquímicos en su intestino. Es probable que, si sus niveles de glifosato son altos, también haya otros pesticidas en su sistema.

Los alimentos fermentados, en particular el kimchi, son poderosos quelantes de este tipo de productos químicos. Tomar carbón activado después de una comida sospechosa también puede ayudar a unir y excretar químicos. Recuerde mantenerse bien hidratado para facilitar la eliminación de toxinas a través de su hígado, riñones y piel.

La glicina es un importante apoyo para desintoxicarse, en particular de glifosato.

El Dr. Dietrich Klinghardt, reconocido como una autoridad internacional en la toxicidad por metales y su relación con las infecciones crónicas, recomienda tomar 1 cucharadita (4 gramos) de polvo de glicina dos veces al día durante unas semanas y luego reducir la dosis a un cuarto de cucharadita (1 gramo) dos veces al día.

La forma menos costosa de hacerlo es comprar polvo de glicina a granel, que es muy económico.

Esto obliga al glifosato a salir de su sistema, lo que le permite eliminarlo a través de la orina. También se recomienda usar un sauna con regularidad para ayudar a eliminar tanto los pesticidas como los metales pesados que podría haber acumulado.

Según un estudio, llevar una alimentación orgánica reduce significativamente la carga de pesticidas
Una respuesta evidente a las preocupaciones sobre la exposición al glifosato a través de los alimentos es optar por los alimentos orgánicos. Un estudio publicado el 12 de febrero de 2019 en la revista Environmental Research, confirma nuevamente que es posible reducir drásticamente su carga de pesticidas tóxicos al consumir alimentos orgánicos, y los resultados pueden ser rápidos.

En promedio, el nivel de pesticidas y metabolitos de pesticidas de los neonicotinoides, pesticidas organofosforados (OP), piretroides, 2,4-D y otros (14 compuestos en total, que representan alrededor de 40 pesticidas diferentes) se redujo en más del 60 %, en solo seis días de llevar una alimentación totalmente orgánica.

Las muestras de orina se obtuvieron de cuatro familias "racial y geográficamente diversas" (siete adultos y nueve niños en total) de los Estados Unidos, antes y después de cambiar a una alimentación totalmente orgánica. Como grupo, los OP fueron los que más se redujeron con una disminución del 70 % en general.

Los clorpirifós, relacionados con el autismo y la reducción del coeficiente intelectual en los niños, se redujeron 61 % en promedio, y el malatión, un probable carcinógeno humano, se redujo en un 95 %, mientras que al mismo tiempo el 2,4-D se redujo en solo 37 %.

El hecho de que el 2,4-D pueda permanecer por más tiempo en el cuerpo podría ser una preocupación al considerar que todo indica que en los próximos años lo veremos mucho más en nuestros alimentos, ya que los cultivos transgénicos ahora se están desarrollando rasgos resistentes al 2,4-D.

Según los autores:

“Después de haber introducido una alimentación a base de alimentos orgánicos, observamos reducciones significativas en los niveles urinarios de 13 metabolitos de pesticidas y compuestos parentales que representan OP, insecticidas neonicotinoides y piretroides y el herbicida 2,4-D.

Las reducciones más notables se observaron en la clotianidina... ácido malatión dicarboxílico, un metabolito del malatión... y 3,5,6-tricloro-2-piridinol, un metabolito del clorpirifós...

Este estudio se suma a un cuerpo de literatura en desarrollo que indica que una alimentación orgánica podría reducir la exposición a una variedad de pesticidas en niños y adultos”.

Para evitar los pesticidas tóxicos, opte por los alimentos orgánicos
Otros estudios han encontrado resultados muy similares, que incluyen:

• Un estudio de 2006 en Environmental Health Perspectives, que halló que los niveles de pesticidas OP se redujeron a niveles indetectables en niños en edad escolar del nivel primario que fueron alimentados con productos totalmente orgánicos durante cinco días; los niveles aumentaron tan pronto como se retomó la alimentación convencional

• Un estudio australiano publicado en 2014, que encontró que una alimentación que incluía al menos un 80 % de alimentos orgánicos redujo los niveles de pesticidas en 89 % en siete días

• Un estudio de 2015, que descubrió que los niveles de pesticidas OP se redujeron entre un 25 % y 49 % en los niños mexicoamericanos de 3 a 6 años de edad después de haber recibido alimentos orgánicos por 7 días

Bruce Lanphear, profesor de la Universidad Simon Fraser que no formó parte del estudio, dijo para Civil Eats: “Las familias necesitan este tipo de información. A falta de un sistema regulador sólido que proteja a los consumidores, este tipo de estudios son críticos para que los consumidores o las familias tomen estas decisiones".

Muchos estudios apoyan el consumo de alimentos orgánicos para minimizar la exposición a pesticidas y mejorar la nutrición
El informe del 2016 realizado por el Parlamento Europeo: “Human Health Implications of Organic Food and Organic Agriculture”, (Las implicaciones de los alimentos orgánicos y la agricultura orgánica para la salud humana), detalla los muchos beneficios de la agricultura orgánica con base en una investigación bibliográfica global.

El informe es inusualmente exhaustivo, ya que también revisa una amplia variedad de efectos orgánicos, desde el contenido nutricional y los beneficios de menos pesticidas hasta los impactos ambientales y la sustentabilidad.

Sus conclusiones se basan en cientos de estudios epidemiológicos y de laboratorio, así como análisis de alimentos. Reitero, se encontró que los beneficios más claros de consumir alimentos orgánicos estaban relacionados con una menor exposición a pesticidas, antibióticos y cadmio.

Y, mientras los reguladores de los Estados Unidos insisten en que los límites establecidos para los residuos de pesticidas en los productos convencionales son suficientes para proteger la salud pública, el informe encontró efectos negativos en la salud infantil, incluso en los niveles actuales de exposición.

Según una investigación presentada en una conferencia de la Red de Salud Infantil y Medio Ambiente (CEHN, por sus siglas en inglés) en 2017 en Washington, DC, las mujeres expuestas a niveles más altos de glifosato durante el embarazo tuvieron bebés prematuros y bajo peso.

Además, la sustancia química se detectó en más del 90 % de las madres que formaron parte del estudio. Los estudios también han demostrado que una alimentación orgánica proporciona una mejor nutrición. Entre ellos:

Un estudio húngaro publicado en 2006, que comparó el valor nutricional de los alimentos vegetales cultivados de forma orgánica y convencional, encontró que los productos orgánicos contenían "cantidades significativamente mayores de ciertos antioxidantes (vitamina C, polifenoles y flavonoides) y minerales".

Un estudio de 2010 que examinó la carne de res de animales alimentados con pastura frente a la carne de res de animales alimentados con granos encontró que la primera tenía una composición de grasa más saludable y niveles más altos de CLA.

Como señalaron los autores: “Los cambios en las dietas para finalizar el ganado convencional pueden alterar su perfil de lípidos al grado de mejorar este paquete nutricional. Aunque existen diferencias genéticas, relacionadas con la edad y género entre las diversas especies productoras de carne con respecto a los perfiles y proporciones de lípidos, el efecto de la nutrición animal es bastante significativo".

Un estudio de 2013 encontró que la leche orgánica contiene alrededor de un 25 % menos grasas omega-6 y 62 % más grasas omega-3 que la leche convencional, junto con más vitamina E, betacaroteno y ácido linoleico conjugado beneficioso (CLA).

Un estudio británico publicado en 2014 descubrió que los alimentos cultivados de manera orgánica contienen niveles "significativamente" más altos de antioxidantes que la variedad cultivada de manera convencional, incluidos los compuestos beneficiosos relacionados con un menor riesgo de afecciones crónicas, como las enfermedades cardíacas, neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer.

Un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido evaluó 343 estudios publicados durante varias décadas.

El análisis, publicado en 2014, encontró que aunque muchos niveles de nutrientes eran comparables, una diferencia clave entre los valores nutricionales de los alimentos convencionales y orgánicos era su contenido de antioxidantes, donde las frutas y vegetales orgánicos contenían de 18 % a 69 % más antioxidantes que las variedades cultivadas convencionalmente.

El Instituto de Investigaciones para la Agricultura Orgánica en Frick, Suiza, ha confirmado que las manzanas orgánicas contienen niveles más elevados de antioxidantes en comparación con las variedades convencionales.

Un estudio de 2010 parcialmente financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) encontró que las fresas orgánicas eran más ricas en nutrientes que las fresas convencionales.

La investigación también ha encontrado que los auténticos huevos orgánicos de gallinas camperas por lo general tienen alrededor de dos tercios más vitamina A, el doble de omega-3, tres veces más vitamina E y hasta siete veces más betacaroteno que los huevos convencionales.

2GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Vie Feb 22 2019, 23:14

zorba

zorba

Don Arnold lo mas peligroso que hay para la vida es el oxigeno, por eso todo el mundo quiere antioxidantes, yo siempre sugiero a los que publican estos analisis que si quieren vivir mucho tiempo prueben dejar de respirar.

Saludos

3GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 10:55

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me parece que estamos entrando en una etapa donde el glifo va a empezar a desaparecer ....

no se si es muy o poco toxico ...use miles de litros y aca estoy ....pero el problema es el uso tan abarcativo en zonas y tantos anios ......

si contaminas el habitat un dia se tornara inhabitable ....por mas que hoy te sirva para comer ...

hay que ver el largo plazo ...

4GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 11:37

elmono



Se acerca el fin de un era........................

totalmente de acuerdo..............la era de los quimicos debe terminar...........................

Muchas externalidades y muy pocas soluciones....................

La posible solucion...........parasara por combinar agroquimicos +(robotica+ IA)+ control biologico...........

http://Agroladillas.com

5GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 15:48

zorba

zorba

Es el fin de una era, pero no por el discurso orgánico sino por las malezas resistentes.

El pobre glifo es de lo menos contaminante que usamos, gastamos mas gasoil y naftas que glifo, y son mas contaminantes, pero bueno si quieren escuchar esa oda, están en su derecho.

Saludos

6GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 16:08

elmono



zorba escribió:Es el fin de una era, pero no por el discurso orgánico sino por las malezas resistentes.

El pobre glifo es de lo menos contaminante que usamos, gastamos mas gasoil y naftas que glifo, y son mas contaminantes, pero bueno si quieren escuchar esa oda, están en su derecho.

Saludos

El glifo es el mejor del grado

el tema es lo q tenemos q usar ahora.........

Dios salve al glifo
Dios salve al glifo


El tema es q su reinado a finalizado.............y por ello las externalidades iran en aumento



Por eso la era a llegado a su fin


O aparece una molecula que sea como el glifo,,,,,,,q lo dudo......................o necesitamos dar un slto tecnologico,,,combinando cosas

http://Agroladillas.com

7GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 16:43

zorba

zorba

Sinceramente creo que el salto tecnológico será que la agricultura se va del campo.

Si pueden cultivar carne en un galpón, como no van poder hacer vegetales o semillas.

La tecnologías que nombra son de transición, si el Hombre va seguir su viaje en el universo, tiene que cortar el cordón que lo une a la tierra.

Ya parezco Carl Sagan.

Saludos

8GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 16:50

elmono



zorba escribió:Sinceramente creo que el salto tecnológico será que la agricultura se va del campo.

Si pueden cultivar carne en un galpón, como no van poder hacer vegetales o semillas.

La tecnologías que nombra son de transición, si el Hombre va seguir su viaje en el universo, tiene que cortar el cordón que lo une a la tierra.

Ya parezco Carl Sagan.

Saludos



Ahi esta el pifiaso......................

No insultes a la madre tierra..........
Ya cortamos el cordon.....hace tiempo y no la respetamos...........

Y si bien se pueden hacer todas esas cosas...............hay q ponerle numeros a todo eso...........numeros reales............valuar los subsidios energeticos q reciben para produccir en esas condiciones

Y sobre todo,,,,,,,despues valuar la calidad de los alimentos recogidos.........


Probablemente , gracias a los millones de años ensamblando "cosas"...................la naturaleza sea mejor ensamblando "cosas" que nosotros en un laboratorio....................



una rapida
que es mejor.............la grasa de cerdo o el fritolin?????????????????????

http://Agroladillas.com

9GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 16:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

viaje en el universo ?? ....deja el tinto ...

el humano no va a ir nunca mas alla del sistema solar ...y ademas para que ??

no tiene biologia para las condiciones del espacio .....distancias , elementos , radiaciones ...etc ...

pensa si algun dia una hormiga podria manejar tu auto ......es lo mismo ...o incluso peor ...

solo que en su delirio y dolor por la soledad imagina cosas imposibles ....y ademas hay un grupo que lucra con eso ......sabes cuantos viven del SETI , del viaje a Marte . ..etc ....

es tan grande el universo conocido y esta todo tan lejos de dimensiones humanas que nunca se ira a ningun lado con chances de sobrevivir .....y ademas , para que ???

sobra con la Tierra , solo hay que controlar la natalidad , cultivar sin quimicos , dejar de pensar en pelotudeces , comer todos los postres que se pueda y ponerla todos los dias ....no como Aldo ....

10GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 17:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el problema de la contaminacion es mayormente porque el humano eligio vivir en conglomerados de cemento , vidrio , plastico , acero llamados ciudades simplemente porque encontro cosas interesantes mas cercanas y ademas combate el aburrimiento ......entonces no quedo otra que hacer agricultura industrial ....y nadie puede revisar 1 x 1 a 100.000 repollos ...cuando vieron una mariposa fumigaron todo ....

eso es un enorme error que aun no entendieron pero confio que en poco tiempo lo vean ...

hay que volver a vivir en los campos , o por lo menos en suburbios de lotes minimos de 1 -2 has. con energias renovables y huerta organica y frutales .....con la tecnologia actual .....

podes educarte , comerciar , etc ...online .....yo vivo asi ..

cuando eso se estandarice y la cultura acepte que ese paradigma es muy superador se termina el problema de la contaminacion quimica por la agricultura .....

11GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Sáb Feb 23 2019, 17:08

elmono



ARNOLD 2 escribió:viaje en el universo ??  ....deja el tinto ...

el humano no va a ir nunca mas alla del sistema solar ...y ademas para que ??

no tiene biologia para las condiciones del espacio .....distancias , elementos , radiaciones ...etc ...

pensa si algun dia una hormiga podria manejar tu auto ......es lo mismo ...o incluso peor ...

solo que en su delirio y dolor por la soledad imagina cosas imposibles ....y ademas hay un grupo que lucra con eso ......sabes cuantos viven del SETI , del viaje a Marte . ..etc ....

es tan grande el universo conocido y esta todo tan lejos de dimensiones humanas que nunca se ira a ningun lado con chances de sobrevivir .....y ademas , para que ???

sobra con la Tierra , solo hay que controlar la natalidad , cultivar sin quimicos , dejar de pensar en pelotudeces , comer todos los postres que se pueda y ponerla todos los dias ....no como Aldo ....

el humano no tiene cabeza,,,,,,,,,,,,,,gracias a dios no puede salir de la tierra.........si tuviera el nivel tecnologico para hacerlo......seria el fin.........

y adhiero..........hay q ponerla todos los dias.......esperar q gane boca.........y el resto no importa................si se puede q se muera algun failiar o amigo cada tanto,,,,,,,y con eso estariamos

http://Agroladillas.com

12GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Dom Feb 24 2019, 01:17

zorba

zorba

Jamas pero jamas dejare el tinto, es una de las pocas cosas buenas que seguimos haciendo.

Gente el mundo pronto sera de los chinitos por una razón, su historia demuestra que son geniales inventores y que tenían geniales ingenieros. Hoy ya están en el espacio

Lo lamento por los agricultores pero la carne artificial esta a la vuelta de la esquina. Lo que mas van necesitar esto son los chinos

Estos dos puntos se va unir tarde o temprano.

Saludos

13GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Miér Jul 03 2019, 12:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

http://www.granar.com.ar/nota.asp?cid=57141

Se vendra un efecto domino ...

Queda poco tiempo ......hay que reconvertir a la agricultura ....

14GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Jue Jul 04 2019, 10:44

negroPereda

negroPereda

Vamos camino a ello sotreta......a cambiar antes que sea tarde, mucha gente con glifo en sangre y eso no es bueno.

15GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Jue Jul 04 2019, 12:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi es sotreta ....es de poca toxicidad ...pero son muchos anios y mucha cantidad .....

es como el cigarrillo ....baja dosis de toxico diario ...pero con el tiempo te tapa todo ...

algo hay que hacer .....volver a la agricultura convencional no tiene nada de malo ....

tendran que trabajar un poco mas rompiendo cascotes ...en el pasado lo haciamos y vinimos fuertes y lindos ....ahora se lleno de maricones ....

16GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Jue Jul 04 2019, 16:12

negroPereda

negroPereda

Es verdad.....conozco varios del sector que se ponen brillo en las uñas....las manos como un cirujano,
en su puta vida agarraron una pala, pero si los escuchas .....la recomiendan para el resto de los mortales.
No es mala tu propuesta.....pero como los haces laburar.....saben cuando se siembra , cuando se cosecha y cuando desparramar veneno, pero no los saques de ahi porque no sirven pa merda, en su mayoría gente muy bruta, claro que hay excepciones!!!!

17GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Vie Jul 05 2019, 10:02

zorba

zorba

Somos químicas y a Uds. lo asusta la química.

La agricultura tradicional no va, sin fertilizantes, decile adiós a la mitad de la producción y en tal caso lo mas probable que te conviertan en soylent verde.

Pero la verdad, creo que primero viene las carnes sintéticas, el fin de la ganadería, el fin de la agricultura para forraje. Va desaparecer la soja, gran parte del maíz, avenas, etc.

En ese caso la agricultura orgánica sobre semilla que comemos, y con casi 2/3 de la superficie cultivable libre por el fin de la agricultura para forrajes, es probable.

Después vendrá la caída de la población, las modificaciones genéticas para adaptarse a nuevos entornos, etc.

El limite siempre fue la imaginación y la capacidad de generar energía e ir contra la entropia.

Saludos

18GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Vie Jul 05 2019, 11:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es complejo pero en general hubo y hay produccion sin quimicos y con fertilizantes organicos .

Es cuestion de cambiar la actual matriz a otra distinta con enfasis en el cuidado del medio y del recurso .
En Italia y Alemania producen mas maiz /ha que en EEUU con abonos organicos de la estercolera de los tambos y/o pesebres ....y riego ...y viven ...y sin contaminar y diria sin quimica ....

Hay que achicar los establecimientos /volver a la chacra mixta / cultivar menos (mas clase media ) /vivir en los campos / energias renovables / no quimica o lo minimo / no contaminacion .....es otro modelo ...

Hay que ir al modelo europeo /frances de recuperacion natural de la fertilidad .....el modelo americano de alta energia incorporada ( gasoil / fertilizantes inorganicos /quimicos ) y mucha produccion a bajo costo esta entrando en crisis .....el nuevo mundo va a energias renovables /comida organica /no contaminacion del medio ......ya empezo .....autos electricos /paneles solares / carne artificial (beyond meat , ya entra Nestle ) /comida organica / animales criados a campo sin inyectables ......

es mas caro ....pero que vale mas que la salud y la vida ???

y ojala se reduzca la poblacion ....ese es el gran ordenador .....menos gente menos problems ....

19GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Mar Jul 09 2019, 21:33

aldomiqueo



La opiniòn pùblica es lapidaria.
En Brasil se realizò por la ANVISA un llamado a presentar posturas sobre el uso del glifosato.
Vean como van las opiniones,

La consulta pública obtuvo 4,602 contribuciones y los resultados ya pueden verificarse en el sitio web de Anvisa. En cuanto al mantenimiento del uso de glifosato en Brasil, los resultados fueron:

¿Está usted a favor de mantener el uso del glifosato en Brasil con el establecimiento de restricciones? Qtd % De cantidad
Si 18.39% 845 18.39%
No, el glifosato debería prohibirse en Brasil porque estimula el uso de plantas modificadas genéticamente en la agricultura y es contrario al uso de transgénicos. 31,40% 1443 31,40%
No, el glifosato debería prohibirse en Brasil, porque es un pesticida y estoy en contra del uso de pesticidas en la agricultura. 24,93% 1146 24,93%
No, el glifosato debe prohibirse en Brasil porque no tiene eficacia contra las plantas que se pretende eliminar. 20,74% 953 20,74%
No, el glifosato debería prohibirse en Brasil porque causa daños a los bosques y bosques. 35.01% 1609 35.01%
No, el glifosato debería prohibirse en Brasil porque causa daños a los animales salvajes 36.07% 1658 36.07%
No, el glifosato debería prohibirse en Brasil porque causa daño a la salud de las personas 50.02% 2299 50.02%
No, el glifosato debe mantenerse sin restricciones, porque es esencial para la agricultura brasileña. 18.04% 829 18.04%
No, el glifosato debe mantenerse sin restricciones, ya que no causa daño a la salud de las personas. 9.94% 457 9.94%
Archivos rellenados 4596 99.87%
Ellos no respondieron 6 0.13%

20GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Miér Jul 10 2019, 22:19

nahuel

nahuel

ja ja
que pelotud....
también todosquieren que se dejen de usar baterías, pero siguen comprando celular.

21GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Mar Jul 30 2019, 13:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.ambito.com/bayer-ya-enfrenta-18400-demandas-el-glifosato-monsanto-n5045597

22GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Mar Ene 14 2020, 23:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2019/08/11/glifosato-riesgos-para-la-salud.aspx

23GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Miér Ene 15 2020, 08:33

LG



es posible que el fin del glifosato se acerque

me imagino dos disparadores posibles:

- prohibición por parte de la UE , cuya licencia vence a fin de 2022

- que empiecen a fallar en contra de Bayer (Monsanto) los jueces en USA

24GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Miér Ene 15 2020, 10:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es de baja toxicidad , pero mucha cantidad mucho tiempo en mucha superficie ....

es como fumarse 50 puchos por dia por 20 anios ....

aun habiendose degradado totalmente de agua , tierra y aire ha dejado un ecosistema muy alterado ...

creo que es tiempo de ir reemplazandolo progresivamente e ir a un sistema de produccion lo mas organico posible ....y para eso habra que generar y apoyar un modelo basado en poca superficie ...

eso no es malo , al contrario , crea mucha clase media ....

el unico punto flojo es que la comida sera algo mas cara ...no tanto , ademas la materia prima no cuesta mas del 10 -20 % del producto final ...que bajen algo los impuestos de toda la comida organica y listo ....se ganara en salud ....

25GLIFOSATO ...fin de una era ... Empty Re: GLIFOSATO ...fin de una era ... Miér Ene 15 2020, 11:01

negroPereda

negroPereda

Es una locura lo que se esta haciendo....el otro dia me encontre con el Bioquimico que hace los analisis
de Glifo en sangre.....siguen los mismos porcentajes 9 de cada 10 tienen glifo, tenga o no contacto con
el campo ....da lo mismo.
A mediano plazo vendran los problemas......cancer en puerta!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.