Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
SOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER  Vote_lcapSOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER  Voting_barSOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER  Vote_rcap 
ARNOLD 2
SOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER  Vote_lcapSOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER  Voting_barSOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

SOBRE LLOVIDO ..MOJADO ....DANGER -DANGER

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ver perfil de usuario
Atrasas un poco Don Arnold, esto lo conversamos con Don Lg, hace creo que 8 meses, esta en los post.

Saludos

Ver perfil de usuario
Mientras los EE. UU. Y China continúan negociando un acuerdo comercial destinado a satisfacer a ambas partes, la soya se está convirtiendo en una moneda de cambio para que Pekín la utilice en esas conversaciones.

Pero si bien Pekín se ha comprometido a comprar más soya estadounidense, los analistas cuestionan si China, el mayor consumidor mundial de semillas oleaginosas, tiene el apetito por ello.

Además de los aranceles generados por la disputa comercial en curso, la caída en el número de importaciones y el brote de gripe porcina en China se han sumado a la preocupación de que la segunda mayor economía del mundo no pueda cumplir con sus promesas de comprar más.

Según el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, China se ha comprometido a comprar 10 millones de toneladas métricas adicionales de soya de los Estados Unidos. Se informó que Beijing también ofreció comprar más de $ 30 mil millones en productos agrícolas estadounidenses por año como parte de un acuerdo comercial.

Sin embargo, los datos aduaneros muestran que las importaciones de soja han estado disminuyendo en los últimos meses.

El año pasado, las importaciones de soja de China desde los Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo en una década. Más recientemente, los datos de la aduana mostraron que las importaciones de soja en febrero cayeron a su nivel mensual más bajo en cuatro años, o un 17 por ciento menos que hace un año, en parte debido a los aranceles elevados de la soja estadounidense.

"El conflicto comercial ciertamente jugará un papel importante porque China sin duda habrá importado significativamente menos soya de los EE. UU.", Escribieron los analistas de Commerzbank en una nota el viernes.

"Las cifras de exportación de EE. UU. Ya habían generado dudas sobre si China compraría los 10 millones de toneladas de soja prometidos en los EE. UU. Estas dudas no se han reducido con los datos de China (exportaciones de febrero)", agregaron los analistas del banco.

Brote de gripe porcina
Para empeorar las cosas, China también está lidiando con un brote de gripe porcina, que ha reducido su demanda de soja a medida que la semilla oleaginosa se utiliza para la alimentación animal.

Desde agosto, China ha reportado 111 brotes de peste porcina africana en 28 de sus provincias y regiones. Según un informe de Reuters, hasta el momento se ha sacrificado alrededor de 1 millón de cerdos en un esfuerzo por tratar de controlar la propagación de la enfermedad. No existe cura ni vacuna para la gripe porcina, que es altamente contagiosa y fatal para los cerdos, aunque no afecta a los humanos.

El hato de cerdos de China cayó un 13 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que el número de cerdas reproductoras disminuyó un 15 por ciento con respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

"La gripe porcina eliminará la demanda; ahora no se puede compensar la pérdida de cerdos", dijo Darin Friedrichs, consultor de gestión de riesgos de la división de productos básicos de Asia de INTL FCStone.

Friedrichs le dijo a CNBC que había poca claridad sobre cuándo se controlará el virus, y que los importadores y usuarios de soja en China estarán nerviosos por la repoblación de la alimentación de soja hasta que estén seguros.

Además, todavía hay grandes reservas de soja en todo el mundo, agregó Friedrichs.

Incertidumbre comercial
Otra razón importante por la que los inversionistas no se apresuraron a comprar soja es porque hay "cierto escepticismo sobre la esencia de cualquier acuerdo (comercial)", escribió Caroline Bain, economista jefe de materias primas de Capital Economics.

En 2017, los EE. UU. Exportaron $ 40 mil millones en granos y soja, de los cuales China representó $ 15.5 mil millones, señaló.

Si Pekín gastara $ 30 mil millones adicionales que, según se informa, prometió para la soja y los granos de EE. UU., Tendrá que gastar tres veces más que los $ 15.5 mil millones que gastó en las exportaciones agrícolas estadounidenses en 2017 antes de que se apliquen los aranceles.

Eso sería "difícil de lograr", dijo Bain en una nota reciente, agregando que China tiene poco apetito por otros granos de Estados Unidos, ya que sus importaciones de trigo y maíz son "pequeñas" y el país es esencialmente "autosuficiente". "

"Mientras tanto, EE. UU. Ya proporciona el 85% de las importaciones de sorgo de China", agregó Bain, dejando la soja de Estados Unidos como lo único que importa.

Sin embargo, a pesar de las reservas de los analistas sobre la demanda china de soja, la semana pasada Beijing elevó su pronóstico para las importaciones de soja para el año de cosecha 2018-2019 a 85 millones de toneladas métricas, un aumento respecto de sus 83.65 millones anteriores en la perspectiva del mes pasado.

Se produjo después de que China suspendiera las importaciones de canola de una compañía canadiense. La canola es una alternativa común a la soja.

Ver perfil de usuario
Lo que pega a argentina es la falta de acuerdo entre Xi y el pato.

No solo porque baja la soja yanki, que es referencia de precio, sino por:

Que el arancel hace que la soja americana sea barata frente a la soja argentina y brasilera  y mas importante hace que la harina de soja americana muy competitiva, (el año pasado se trajo soja de yankilandia en parte porque era muy buen negocio procesarla y venderla como harina).

Esto corre por precio al complejo procesamiento de soja de rosario, y probablemente estemos viendo eso en la DJVE ya que al día de hoy solo hay vendidas al exterior 910 mil tn de harina para todo el 2019. (También puede ser un puja de precios de la industria)

Ya el año pasado los procesadores yankis empezaron a evaluar ampliar sus fabricas, ya que laburaron  casi todo el 2018 a fondo produciendo casi 10 millones de tn de harinas mas, la que no exporto argentina.

Hoy aparte del el arancel que baja de precio la soja yanki (o genera un premio a las sojas sudamericanas como quieras verlo), Trump les da un subsidio a los productores americanos,lo que hace que la soja yanki sea mas competitiva que la sudamericana.

El problema, si bien este reacomodamiento de precios seria cambiar un %  de la producción y exportación de harinas locales por harinas yankis y estos entregarían un % de la exportación de porotos a argentina, lo cierto que la soja argentina no es de buena calidad o es de baja proteína, por lo que no seria tan deseable o no tendría compradores a no ser que bajara el precio.

Esto tiene un correlato político, ya que la esperada lluvia de dolares podría llegar a ser una fina garua que cala los huesos.

Eso es lo llovido y lo mojado, no toda esa larga perorata Don Arnodl.

Saludos

Ver perfil de usuario
que carajo tienen que ver los chinos y los yankis? Siempre la culpa es de otro!
Hace cuanto empezó la guerra comercial?
Hace cuanto estamos echos mierda?

Ver perfil de usuario
Yo hablo del mercado de soja, china es el principal comprador y los yankis son el principal vendedor puesto que pelea brasil.

Lo que digo es que la falta de acuerdo entre ellos va hacer pelota el mercado argentino de soja, y va terminar con el complejo de molienda de rosario, y que creo que eso está pasando según los numero que muestro.

Que estemos hechos pelotas es otra historia, pero esto va ayudar a que seamos una pelota mas redondita.

Saludos

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.