Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_lcaptrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Voting_bartrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_rcap 
ARNOLD 2
trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_lcaptrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Voting_bartrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_rcap 
LG
trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_lcaptrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Voting_bartrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_rcap 
zorba
trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_lcaptrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Voting_bartrigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO

+3
LG
wyroslaw
FOXTERRIER
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Lun Mayo 05 2014, 19:43

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El trigo alcanzó su mayor nivel en más de un año: u$s 265,02

Los precios del trigo subieron 1,9% a u$s 265,02 la tonelada en el mercado de Chicago, su máximo nivel desde abril de 2013 debido a la escalada de tensiones en Ucrania y la previsión de altas temperaturas en el oeste de Estados Unidos que podrían deteriorar aún más los cultivos.

"La situación empeora en el este y sureste de Ucrania", y acentúa la tendencia alcista de los precios del cereal, destacó Paul Georgy, de la casa de corretaje Allendale. Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de trigo.

En Estados Unidos, que espera "una de las peores cosechas de trigo de invierno desde 1996 en Kansas", el mayor estado productor, la situación es preocupante, destacaron los expertos de Commerzbank en referencia a las altas temperaturas esperadas. Las siembras se vieron muy afectadas por el duro invierno boreal este año en el oeste del país.

FAS DISPONIBLE: $ 2.077.-

PEREDA VENDA, VENDA!!!

2trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Lun Mayo 05 2014, 23:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si comparamos con los 249 que ajustó hoy para Mayo en MATBA, no es un mal precio, MATBA/CME = 249/265= 94%, alguien esta asumiendo parte de la retención del 23% más gastos de embarque, esa relación llega hasta septiembre inclusive, despues se normaliza y en diciembre esta 0.73, el tema es que los trascendidos de una mala cosecha americana les levanto el precio.

Ni te cuento si se llegase a agregar algo en Ucrania.

Los que aún tengan trigo sin vender tienen un buen precio, por ahora.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Mar Mayo 06 2014, 14:18

LG



El trigo que hay que mirar no es el de Chicago sino el de Kansas.
En Chicago negocian trigo blando y en Kansas trigo duro (Hard Red Winter).
El mercado de Kansas (Kansas City Board of Trade, ubicado en Kansas City, Missouri) tambien pertenece al CME Group.
Ayer el trigo de Kansas valia 70 dolares más que el de Chicago en los puertos del Golfo, y es el trigo que están comprando los molinos brasileros en reemplazo del que no le vendemos nosotros.
DEbido a que en Brasil el trigo de USA tienen arancel extraMercosur del 10% y una tasa de la marina mercante que lo encarecen, los exportadores les están pidiendo a los brasileros U$S 397. Cuanto ofrecen pagar, U$S 240?????

4trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Mar Mayo 06 2014, 14:58

LG



Siguiendo con el post anterior, como expliqué el mercado de trigo de Chicago no sirve para comparar el valor absoluto del producto, pero sí sirve para determinar tendencias.
En Chicago el piso del trigo fue 550 puntos y la resistencia eran 720, que tocó repetidas veces y no había podido pasar.
Ahora que lo hizo, yo no descarto que vuelva a los 900 desde donde arrancó la baja, que mayormente fue manejada por los fondos especulativos. Y si llega a haber Niño en el segundo semestre el trigo va a mostrar su verdadero rostro

5trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Mar Mayo 06 2014, 16:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo pensaba que el de Chicago tiene calidad panadera, mirando la tabla de precios que da la BCR en Cotizaciones, Chicago/Kansas, al pie para el trigo de chicago hay una nota que indica que el precio es por el trigo N°2 blando colorado y por el N°2 duro colorado de invierno, y yo pensaba que esté último era equivalente al duro nuestro que se usa para panadería.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Mar Mayo 06 2014, 18:03

LG



El trigo tipicamente panadero en USA es el Hard Red Winter tradeado en Kansas.
El trigo blando negociado en Chicago (Soft Red Winter)es de proteina más baja.
Ambos se siembran antes del invierno.
Despues está el Hard Red Spring, que se siembra despues del invierno y se negocia en Minneapolis. Es el que tiene mejores cualidades, con altos niveles de proteínas y de gluten. Algunos años se usa como trigo corrector.

Normalmente el trigo de Chicago es el más barato, luego sigue el de Kansas y el más caro es el de Minneapolis. Este ultimo llegó a valer un año U$S 25 el bushel (U$S 917 por tonelada) un 150% más caro que el Kansas. Como ven, la calidad vale

7trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 21:46

elmono



Estoy tratando de vender el 50% del trigo q estimo cosechar,,,estoy tironeando firme por un 200 u$$/tn a cobrar,,,ya se es una mierda la estrategia del forward pero bue,,soy un amateur,,jaja,,,como ves ese valor LG.
Gracias por tus aportes,,,da gusto q alguien se tome el trabajo de explicar algo.

http://Agroladillas.com

8trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 21:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

200 usd es Buena plata pero espera que me parece que da para algo mas ...

9trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 21:57

elmono



ARNOLD 2 escribió:200 usd es Buena plata pero espera que me parece que da para algo mas ...


Pasa q son de bolsillo libre de polvo de paja,,,,para llegar a cobrar 20 tengo q vender en 24 a 25 u$$. Ves q pueda pasar de 25 u$$ el trigo en argentina???????

http://Agroladillas.com

10trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 22:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no creo ,210-220 ...

11trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 22:14

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Según el acuerdo firmado con el gobierno, las cerealeras, en caso de que el valor del trigo pase el Fas teórico, tienen que volcar al mercado automáticamente los volúmenes necesarios para bajar dicho precio....así que no esperemos grandes precios...............algún hdmp aprendió de lo pasado en el 2013, pero para mal... El gobierno va a ir autorizando los roes por detrás de las exportaciones, y las cerealeras ya tienen compras abundantes del cereal....y las exportaciones autorizadas hasta ahora son de menor volúmenes de las compras efectuadas.......... Sad Sad Sad Sad

12trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 22:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

HOY FAS TEÓRICO $ 2.164.-
DISPONIBLE          $ 1.900.-            SON UNOS HDMP          CON LO DESCRIPTO EN POST ANTERIOR
                                                                                        VAN A IR AJUSTANDO COMO LE DEN
                                                                                        LAS  GANAS!!!!!

13trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Miér Mayo 07 2014, 22:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hoy nadie vende trigo barato , el que queda esta en manos Fuertes ...
Lo pagaran bien si lo quieren.

14trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 00:06

LG



Mono, en el trigo importa mucho la calidad y la zona donde lo tenes localizado. Tambien la fecha cuando pienses vender, porque tiene mucho carry (aumento de precio con el paso del tiempo)
Los exportadores están ofreciendo pagar U$S 200 en los puertos, condiciones camara con entrega Diciembre/Enero, creo que no pudieron comprar nada aun. Si haces el FAS inverso, eso se corresponde con un FOB de U$S 280, contra un comparable de FOB Kansas de U$S 360. Me parece mucho descuento U$S 80
Yo a estos precios no venderia, de hecho estoy comprando Enero y Marzo, y no compro Julio 2015 porque nadie me vende
La primer fichita la tiraría a 220 mínimo. Si estas preocupado por una baja, en Matba ofrecen Put 194 a 5 dolares

Con respecto al disponible, quedan 6 meses antes que entre el trigo nuevo del Norte. La molinería en general tiene stock para 30 días, ya perdió 10 días de stock (compra menos de lo que muele). Al precio le cuesta subir porque la harina está pesada, debido a la falta de pesos consecuencia de la recesión

15trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 10:02

elmono



LG escribió:Mono, en el trigo importa mucho la calidad y la zona donde lo tenes localizado. Tambien la fecha cuando pienses vender, porque tiene mucho carry (aumento de precio con el paso del tiempo)
Los exportadores están ofreciendo pagar U$S 200 en los puertos, condiciones camara con entrega Diciembre/Enero, creo que no pudieron comprar nada aun.  Si haces el FAS inverso, eso se corresponde con un FOB de U$S 280, contra un comparable de FOB Kansas de U$S 360. Me parece mucho descuento U$S 80
Yo a estos precios no venderia, de hecho estoy comprando  Enero y Marzo, y no compro Julio 2015 porque nadie me vende
La primer fichita la tiraría a 220 mínimo. Si estas preocupado por una baja, en Matba ofrecen Put 194 a 5 dolares

Con respecto al disponible, quedan 6 meses antes que entre el trigo nuevo del Norte. La molinería en general tiene stock para 30 días, ya perdió 10 días de stock (compra menos de lo que muele). Al precio le cuesta subir porque la harina está pesada, debido a la falta de pesos consecuencia de la recesión

bueno pero si coloco el trigo a 200 verdes en la mano,,,no estoy tan lejos,,,sumale 4-5 U$$/qq de comercializacion,,,te vas a 25 mas los 8 de los gastos de embarque= 32 U$$

Esta bien????????? Vos decis q pida mas en la mano???? Pasa q el numero me sirve y mucho,,,

http://Agroladillas.com

16trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 10:27

LG



jeje no son verdes.... te van a dar lilitas nomás...

si el numero te sirve, y mucho como decis, no tenes que preguntar nada y bajar caña nomas. Nadie se fundió por ganar plata

17trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 13:44

gringacho



COMO ESTE AÑO NO TIRO UN MANGO, LO UNICO QUE PUEDO APORTAR DEL TRIGO ES QUE MI BRUJA ESTA A LAS PUT..... QUE LA HARINA ES UN ASCO DE 1º MARCA 0000 Y CON GORGOJOS DESDE MARZO A LA FECHA "NO ES UNA PARTIDA" Y SUERTE PARA LOS QUE APUESTEN AL TRIGO SON MIS PROFUNDOS DESEOS cheers  cheers 

18trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 14:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Como señaló LG en la Respuesta 14 la calidad es importante, sobre todo la panadera y un factor que la determina es el nivel de proteína, la cual es fuertemente dependiente del nitrógeno disponible.

No se sí alguien tiene alguna correlación entre el nitrógeno disponible a la siembra, el rinde y el porcentaje de proteína confiable, si alguien tiene algo agradecere lo comente.

Hace un tiempo encontré un trabajo de la Universidad de Chile, donde se da la siguiente relación

N disponible (kg/Ha) = Rinde (ton/Ha) x Proteína (%) x 1,75 / Eficiencia fertilizante

Siendo:

N disponible = N suelo 0-60 + N fertilizante

Eficiencia fertilizante = 0,5


Reemplazando y reordenando nos queda:

Proteína (%) = (N suelo 0-60 + N fertilizante) (kg/Ha) / Rinde (ton/Ha) * 0,5 / 1,75


Proteína (%) = 0,2857 * (N suelo 0-60 + N fertilizante) (kg/Ha) / Rinde (ton/Ha)


Además les dejo un artículo sobre la clasificación de los distintos tipos de trigo

http://agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=15974&se=12

y una lista de los distintos analisis que se le efectuan al trigo y a la harina.

http://www.trigoargentino.com.ar/2012/ESP/texts/TRIGOPAN_ORGYMETOD_2012ESP.HTML

http://www.roagro.com/upload/varios/Par%C3%A1metros%20Calidad%20del%20Trigo.doc


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 15:40

LG



Muy buenos informes Wyros, muy completos

20trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Jue Mayo 08 2014, 19:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, respecto a tu comentario sobre la diferencia entre el valor local y el del golfo HRWW en la Respuesta 14, vos decís la priimer fichita la tiraría a 220, lo cual implica un FOB de 305.

Ahora bien, porque consideras que la diferencia (Golfo - BsAs) = 360-305 = 55 es un valor aceptable, cual es la prima en usd/ton que hay hoy ó que supones puede haber en Dic14?

El valor del premio lo sacas directamente como diferencia de FOBs, o hay algún lugar donde lo informan?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vie Mayo 09 2014, 10:38

LG



Wyros, a diferencia de la soja, el mercado de trigo internacional es muy variado. Hay muchos oferentes y muchos demandantes, con diferentes requerimientos de calidad y por lo tanto de precio.
En lo que hace trigo argentino para exportación, nuestro "peor" cliente sería Egipto o los países del Norte de Africa. Aceptan baja calidad pero pagan los precios más bajos. Actualmente han hecho negocio a un rango de 280/290 por lo que comprando a FAS U$S 200, sabés que en el ultimo de los casos la mercadería la colocás ahí y no perdes plata.
Nuestro mejor y más natural cliente es Brasil. Es un país grande, con una moneda sobrevaluada y puede darse el lujo de pagar U$S 400 la tonelada de trigo. Dependiendo de su cosecha interna tiene que importar entre 5 y 7 millones de toneladas. Como es socio nuestro en el Mercosur tenemos una ventaja arancelaria del 10% más una tasa de marina mercante que le cobran a los trigos extra Mercosur (USA).

Dicha todo esta perorata, te digo que los numeros del trigo 2015 son subjetivos míos, no se han hechos negocios aun. Pero a 8 meses antes de la cosecha no vendería a precio "Egipto". Esperaría que paguen precio "Brasil"

Otra cosa, todos miran los puertos, por historia, pero esta campaña la exportación va a comprar solo el 25% y el 75% restante la molinería. O sea el precio real es el de los molinos, no el de los puertos.
Pero tambien pasa que los molinos por ahora no se preocupan por comprar trigo nuevo porque no tienen manera de cubrirse, porque no saben a que precio van a vender la harina en Enero. En cambio, los puertos tienen hedge en el mercado internacional

Mi pronóstico es el el siguiente: el que quiera vender Enero porque le gusta o cierra el precio, que venda, pero en Enero vamos a tener los precios más bajos de todo el 2015

22trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vie Mayo 09 2014, 15:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Acá hoy el FOB esta en 375, la BCR da para un estimado para Mayo-Julio de 350.

Los valores FOB en el Golfo tienen la siguiente proyección.

May-14 Jun-14 Jul-14 Ago-14 Sep-14 Oct-14 Nov-14 Dic-14 Ene-15
366,50 363,90 362,80 361,40 359,48 357,88 359,16 360,31 361,20

Sin errar mucho podemos tomar el valor Dic-14 del golfo y haciendo el cálculo del FAS local a Diciembre a partir de ese valor este da 267.

Con los 220 estas siendo bastante conservador.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vie Mayo 09 2014, 18:01

LG



Coincido con tus numeros Wyros, pero quiero hacer al menos 3 observaciones:
1) El precio internacional puede variar mucho en 8 meses
2) Estoy casi seguro que en Enero el FOB local va a ser menor que el del Golfo
3) Estoy casi seguro que en en Enero se va a pagar menos que el FAS teórico

Por eso quiero ser conservador. Pero a 200 dolares ofi que se lo siembren ellos.

24trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vie Mayo 09 2014, 18:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si se me fue la mano con esa igualdad, en Ene12 la diferencia fue de 40 dólares, asi que no serán 267 pero si pueden llegar a ser 235/240.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25trigo - TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Empty Re: TRIGO U$S 265,02.- CHICAGO Vie Mayo 09 2014, 19:16

LG



Tranquilamente podemos tener esos valores. Y eso que hablamos de precio en cosecha. Entrado el año se va a cotizar el triguito

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.