Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Los agricultores de los Estados Unidos están... Vote_lcapLos agricultores de los Estados Unidos están... Voting_barLos agricultores de los Estados Unidos están... Vote_rcap 
ARNOLD 2
Los agricultores de los Estados Unidos están... Vote_lcapLos agricultores de los Estados Unidos están... Voting_barLos agricultores de los Estados Unidos están... Vote_rcap 
LG
Los agricultores de los Estados Unidos están... Vote_lcapLos agricultores de los Estados Unidos están... Voting_barLos agricultores de los Estados Unidos están... Vote_rcap 
zorba
Los agricultores de los Estados Unidos están... Vote_lcapLos agricultores de los Estados Unidos están... Voting_barLos agricultores de los Estados Unidos están... Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Los agricultores de los Estados Unidos están...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aldomiqueo



Siendo desangrados por el monopolio del tractor .

Muy interesante nota de hoy en Bloomberg. com

Capitalismo con controles antimonopolio, esa es la fórmula de éxito.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y la nota ?? ....ponela ...

zorba

zorba

Me parece que es vieja la nota o la historia, o quizas recien llega a los medios principales, y es lo del monopolio verde.

Es el monopolio johnn Deere, todos sus tractores tiene sistemas informáticos únicos por lo cual, la empresa no vendería sus tractores sin los alquilaria, obligando al usuario a usar todo lo de la marca como quiere la marca. Eso se estaría replicando en los otras marcas.

saludos

aldomiqueo



Si. Es más de lo mismo que publiqué hace tiempo. 
Lo nuevo es la caída del área de canola en Canadá porque China dejó de comprarle por la mala relación política entre ambos países. 
Arnoldo  otra vez vendió en el momento justo. 
Compró a 2 y vendió en el pico a 6.
300 % en moneda dura en una década. Nada mal.
Congratulations

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sorry ...compre a 1000 el acre y vendi a 6000 una parte ....y ahora estoy en 8000 por otra ....

a cuanto en Pozo del Molle un clase 3 ?? ....2000 usd /ha ?? ...o todavia les dura la borrachera ??

zorba

zorba

Todavía les dura la borrachera, aca. Pero no por mucho.

Saludos

nahuel

nahuel

para un poco!!
por parcelas puntuales que quedan en los pueblos, no cuenta.
mi viejo había comprado un campito en el 89 a US 100 /ha a kms de una ciudad, quedo dentro y lo vendí hace unos años a 50.000 u$ /ha. Eso no cuenta como inversión de super inversor, es solo paciencia y el paso natural del progreso.
Saludos
PD en estos días sera al revés, lo que hoy vale u$ 50.000, en unos días valdra100.
país del orto.

zorba

zorba

Si, si, si, sigue la loca y el macri gato como opciones de gobierno, los activos se van hacer mierda.

Que mala espina da el futuro.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el futuro esta claro .....lee sobre los diaguitas /tehuelches/guaranies ......se cierra el circulo ....la invasion europea fue un fracaso ....

negroPereda

negroPereda

Malas noticias sotreta.......lo vas a tener de vecino en la Toscana al Tarambana......en poco tiempo
lo tendremos en claro.......La Toscana o Sierra Chica!!!
Diaguitas, Tehuelches.......esos al menos comían......eran libres como el viento, en cambio hoy......

zorba

zorba

A los tehuelches libres como el viento los hicieron mierda los mapuche o araucanos, que eran unos indios guerrero que habitaban al sur de Chile cerca de la isla de chiloe, ellos resistieron a los incas y a los gallegos, eran bravos.

Aparentemente por la presión de los españoles y el dominio del caballo se desplazaron hacia el este cruzando los andes y reventaron a los indios que habitaban la patagonia.

El peligro de ser libre como el viento es que te revienta cualquiera.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...lo unico que me revientan son los camiones ( un sapo)

negroPereda

negroPereda

Tendre que seguir catequizando y luchando contra la ignorancia???? se ve que es mi destino...los Mapuches no son Chilenos......son pueblos pre-existentes, existian desde antes que existieran los
Estados....y tambien había Tehuelches en Chile....pasa que a Benetton con 800.000 ha. y las malas
Politicas de Colonización dieron a paso a la construcción de todos estos mitos que el tucu repite
como un loro.
Que Roca hizo la Campaña del Desierto....que robaban ganado ....todas justificaciones para hacerlos merda....y que casualidad que esas tierras que eran usurpadas se terminaron vendiendo a extranjeros
como al gringo de mierda de Benetton....alguna mejora, algun beneficio para el Pais, nada de nada...
preferiria toda la vida a tehuelches y Mapuches ocupandolas!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Sotreta , estuve en la Estancia Leleque de Benetton .....

1ero - Dan perdidas , es toda piedra ..

2do - Es lo unico donde hay algo de civilizacion , el resto es montania y la nada .

3ro - Es meritorio lo que gastaron alli para que halla una luz en el camino

4to - No vi en ningun lado la calidad de plantel de Hereford que hay ahi ...

Si fuese gobernante les regalo el resto de la Patagonia para que hagan algo ....

Es el mismo caso de las Malvinas ...

Para que mierda queremos un pais inmenso todo abandonado si la indiada quiere vivir en los conurbanos ??

zorba

zorba

Negro, la capitanía general de chile, fue capitanía porque durante casi 300 años se dieron palos con los araucanos o mapuches. Chile llego a tener un ejercito profesional antes de la independencia y el 50% mas o menos de los españoles que llegaron a esa tierra murió por acción de los indios.

Se asentaron ahí, porque la patagonia chilena es mas fertil que la argentina, cuando cruzaron la cordillera, cagaron a palos a los tehuelches. Para que te des una idea la estimación que hay es que había 100 mil tehuelches desde la pampa para abajo como 300 mil araucanos a inicio de la conquista o si quieres la invasión española. Los araucanos invadieron lo que hoy seria rio negro, chubut neuquen no por que les gustara sino porque los pateaban los gallegos.

Esta en la historia que fue un cacique mapuche el que unió a los indios de acá y lanzo los mas feroces ataques a los asentamientos criollos, no me acuerdo el nombre pero es famoso, juntando 10 mil lanzas. Pasaban los asentamiento criollos a degüellos, digamos que no robaban ganado solamente, y creo que tandil fue una de esas ciudades.

Después de la conquista del desierto, un gran parte de la tierra, se entregó a los soldados que participaron en la misma, entregándose además herramientas de labranza y la superficie que se entregaba era de acuerdo al rango. Es famosa la historia de Sarmiento que insistió que el fue parte de esta historia y quería una finquita de 5 leguas por 5 leguas, pero fue mandado de vuelta a casa con las manos vacías. Eran distintos los dirigentes políticos de esa época.

Después muchos soldados vendieron estas tierras, así como lo vendio el estado tierras fiscales a los que se asentaron allí, el ultimo fue alfonsin a unos inmigrantes camboyano o vietnamitas, creo.

Aparte, lo de los Benetton es historia nueva, viene después que los argentinos  hacemos mierda nuestra gran industria textil en los 70, con el famoso costo argentino. Al inicio de esa época argentina tenía índices de país industrializado, gracias a esa industria.  Aca habia mas hilanderias que en ningún lugar del mundo, miles de tejedurías, todo hecho pelota. Con ello vino la caída del stock de ovejas en la patagonia y el negocio. Fue ahí donde se produce la llegada de los benetton.  

No solo revienta los camiones sino también el estado (la industria textil argentina).

Benetton está acá porque la lana es una de las mejor calidad del mundo y una de las más caras por la poca vida útil de la ovejas en la patagonia por sus pastos duros (se quedan sin dientes a los 7 u 8 años). Por cierto a esta gente manda la lana a lavar e hilar a la india porque le es mas barato que en argentina.

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.