Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_lcapMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Voting_barMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_lcapMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Voting_barMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_rcap 
LG
MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_lcapMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Voting_barMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_lcapMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Voting_barMAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz: In the fire?

+4
nahuel
ARNOLD 2
aldomiqueo
zorba
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 8.]

51MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Mayo 29 2019, 18:48

zorba

zorba

Si un día se corta, y es probable que empieza a cortarse la próxima semana, esta se ve complicada hasta el domingo.

Pero la suba viene con volumen, o sea hay stock y estiman que va haber producción.

Pero también hay perdida, y cuando pierden los yanquis es como ellos, a lo grande.

El partido esta casi cerrado, te diría que llegamos al 3 de junio con 70% de superficie sembrada y en el ultimo minuto o un poco después siembran todo.... lo que no este inundado.

Saludos

52MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Mayo 29 2019, 20:43

ARNOLD 2

ARNOLD 2

recien empieza pero por lo menos esto nos metio unos usd en el bolsillo ...

la soja se va a complicar mas ...el atraso la mete en epoca de nevadas en la cosecha ...y ahi se pierde mucho ...en el maiz no pasa nada ...

53MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Sáb Jun 01 2019, 07:44

LG



la info que estoy manejando estiman entre 45 palos y 60 palos de pérdida de maiz sobre el último WASDE

Cordonnier va tirando 45 bushels/acre en soja (de 49) y 167 de maiz (de 176), este ultimo con perspectivas más negativas que positivas

54MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Sáb Jun 01 2019, 12:36

zorba

zorba

Ok, creo que todos nos vamos a quedar corto con el precio que puede alcanzar el maíz.

Para tener una idea de confirmarse los datos de Don Lg, 60 palos es mas o menos lo que se estimaba de stock final en USA, o sea seguro se viene un racionamiento y este sera vía precio.

Pero el maíz es principalmente un grano forrajero y el precio de las carnes esta subiendo de precio, para que este racionamiento se produzca el precio tendrá que subir y mucho.

La única vez que se alcanzo una relación stock/consumo como la que dejaría una caída de 45 palos (versión optimista de Don Lg) fue en 2012/2013, este estaba dentro del orden de los 300 verdes, al valor actual seria mas o menos 13.500 pesos.

Guarden el maíz.

Saludos

PD: Guarden El Maíz

55MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Sáb Jun 01 2019, 16:09

LG



https://www.youtube.com/watch?v=StKVS0eI85I

si la conejita lo dice, habría que hacerlo...

56MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 00:20

zorba

zorba

El mercado espera que USDA le de una idea de las perdidas en maíz para tomar una dirección definitiva, ya los fondos la adelanta y están comprados.

Todo indiciaria una caída en el área cercana al 10% mas perdida por el retraso de la siembra y estado de los cultivos o sea como mínimo 40 palos.

Que dirán? si dice esos o mas capaz que se arriesgan los yankis y siembran algo mas, caso contrario se sembrara menos pero las suba de precio sera después del informe del 28.

Saludos

57MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 08:52

LG



coincido en que al menos habría una pérdida de 40 palos, y que el precio actual no representa esa producción

de hecho, el rally de trigo yanki fue mucho más vigoroso que el de maíz. Cuestiones de stocks abultados diria…

veremos….

58MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 11:16

aldomiqueo



Acabo de leer que el consenso es menos 20 millones de toneladas .
Pero también creo que será el doble. 
Veremos 




.

59MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 11:26

LG




http://soybeansandcorn.com/news/Jun11_19-US-Corn-Planting-83-done-15-Million-Acres-left-to-Plant

60MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 12:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Asi es , el rendimiento del maiz amen de otras variables es directamente proporcional al ciclo ....mas corto menos rinde .....y con planteos de alta perfomance es donde mas se sienten las reducciones ...
va a haber menos maiz sin duda ....cuanto ?? .....falta mucho ....recien nacio ...y si no llueve mas por 2 meses ???

61MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 12:12

LG



claro, arrancaron con el pie izquierdo

pasó unas cuantas veces de complicarse la siembra, pero nunca como esta vez

ahora el clima puede ayudar, ser neutro o perjudicar, como siempre, pero lo que quedó atrás difícil que se pueda recuperar

62MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 19:28

elmono



ARNOLD 2 escribió:Asi es , el rendimiento del maiz amen de otras variables es directamente proporcional al ciclo ....mas corto menos rinde .....y con planteos de alta perfomance es donde mas se sienten las reducciones ...
va a haber menos maiz sin duda ....cuanto ?? .....falta mucho ....recien nacio ...y si no llueve mas por 2 meses ???


Fuiste a ver los toronto raptors anoche????????????

Van a salir campeon por 1 ves los muertos esos?

http://Agroladillas.com

63MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 11 2019, 19:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

nunca me gusto el basquet .....

64MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 12 2019, 06:38

LG



sorprendió el WASDE de ayer. Sin terminar la siembra, el USDA bajó 34 palos la producción de maíz. Tuvo que bajar consumo y exportaciones para no afectar tanto el stock final, que lo dejó a minimos desde 2013

de todas maneras el mercado no reaccionó con tanta furia, supongo que el ancla de la soja debe influir y buenas producciones sudamericanas también

pero me da la impresión que eso no acaba acá. Es como un extended play hasta marzo


65MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 12 2019, 08:11

zorba

zorba

Lo que esta pasando es un cisne negro, el mercado no sabe muy bien que hacer.

Por como dicen que son los números los yankis deberían plantar soja, 70 de subsidio mas el precio actual, no hay mucho que pensar.

Por lo que para mi en julio, la producción americana va seguir bajando.

Por eso creo que hay que vender la soja y guardar el maíz.

Saludos

66MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 12 2019, 09:45

elmono



ARNOLD 2 escribió:nunca me gusto el basquet .....


amargo terma sos....................

http://Agroladillas.com

67MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 12 2019, 10:01

zorba

zorba

Es correcto Don Mono, Don arnold quiere estar en contacto con la naturaleza.


https://www.youtube.com/watch?v=K3-Pe8W9UIM

68MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 12 2019, 12:53

elmono



zorba escribió:Es correcto Don Mono, Don arnold quiere estar en contacto con la naturaleza.


https://www.youtube.com/watch?v=K3-Pe8W9UIM
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://Agroladillas.com

69MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 18 2019, 19:37

aldomiqueo



The Progressive Farmer.
hoy.
NASS estimó que la siembra de maíz se había completado en un 92% hasta el domingo, un aumento de 9 puntos porcentuales en comparación con el 83% de la semana anterior. Eso puso el progreso de la siembra a 8 puntos porcentuales por detrás del año pasado y al promedio de cinco años del 100%. El estimado de siembra de esta semana se ubicó en el extremo superior del rango de estimación de pre-informe de 89-92%, señaló la analista senior de DTN Dana Mantini.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el avance en el progreso de la siembra de maíz se debió, al menos en parte, a que algunos agricultores optaron por evitar la siembra, dijo el analista principal de DTN, Todd Hultman.

Un representante de la Oficina Regional de Campo de NASS Heartland, que cubre Illinois y Missouri, le dijo a Hultman que si los agricultores solo han plantado el 75% de sus acres previstos, pero básicamente han hecho toda la siembra que pueden este año, entonces su progreso aumenta casi a 100. %, Dijo Hultman.

El camino del precio es ... solo cuesta arriba.

70MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Mar Jun 18 2019, 20:01

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hoy vendi algo mas a 7200 .....haciendo promedio ....

ojala me equivoque pero el maiz yanquee da tradeo mucho riesgo climatico ....salvo que de aca en mas no llueva mas no veo por donde podria dar algo mas ....

y el problema es que en Costa Pobre hay mucho y apenas entre el de 2da los expos van a aprovechar a bajarlo algo en usd ....

71MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 19 2019, 05:09

LG



es verdad, hay bastante maíz en Argentina y Brasil va a a tener una muy buena safrinha

pero el maiz argento es el más barato del mundo: usd 210 FOB Golfo de Mexico, vs 180 FOB Rosario, 30 dolares es mucho castigo, los chacas argentos están tan castigados que ven una flor y se la comen

y si, algo vendimos, no está mal capturar ganancias, pero los call de diciembre quedan en casa.
Con la actual hoja de balance, hay potencial para precios CBOT 5.00/5.50, eso sería entre 15 y 35 dolares arriba de los valores actuales


hay que estar atentos, estas disrupciones que modifican los precios violentamente, no se dan todos los días

72MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 19 2019, 12:20

zorba

zorba

Yo no vendí nada y no pienso vender nada, esta semana lluviosa allá, da para que se atrase mas la siembra de soja. Y aunque creo que van a sembrar todo el atraso en soja da un solo resultado menos rindes.

Acá es donde hay riego de explosión con los fondos comprados, si se ve que el atraso puede generar fuerte caída del rinde van querer salir todos, y suba en soja es contagiosa.

Saludos

73MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 19 2019, 12:32

LG



yo vendí, porque se me acababa la cuerda en el carretel de julio, pero sigo torito, con muchas ganas de reponer la mercadería

74MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 19 2019, 13:21

elmono



yo meti una venta a dicembre 165 usa..................no lo veia hae raton tolon................. albino

http://Agroladillas.com

75MAIZ - Maíz: In the fire? - Página 3 Empty Re: Maíz: In the fire? Miér Jun 19 2019, 13:26

LG



están pagando usd 175 o $ 7500 descarga inmediata

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Temas similares

-

» Soja on fire?
» Maíz New
» MAIZ DE 2DA
» Maíz
» MAIZ 20/21

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.