Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
DEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_lcapDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Voting_barDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_rcap 
ARNOLD 2
DEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_lcapDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Voting_barDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_rcap 
LG
DEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_lcapDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Voting_barDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_rcap 
zorba
DEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_lcapDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Voting_barDEFAULT O NO DEFAULT ??  that's the question  Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

DEFAULT O NO DEFAULT ?? that's the question

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Al pan, pan y al vino, vino. Este Plan Doble Cero (en rigor, Triple Cero: cero déficit, cero emisión y cero crecimiento) solo podía concluir bien si se daban dos condiciones: la primera que el Banco Central comprara dólares aun pagando una baja tasa de interés. La segunda condición, como correlato de la primera, era que el riesgo-país descendiera hasta niveles compatibles con el roll-over de la deuda. Siendo inexistentes ambas condiciones, el Plan Doble Cero ya se cayó. No hay que engañarse: está muerto. Y si aún no está enterrado y seguimos con este muerto descomponiéndose al aire libre es porque se ha forzado su continuación con tasas de interés del 6% mensual. Si no fuera por ello, hace tiempo que estaríamos hablando de otra cosa.

Tasas de interés estratosféricas y chamuyo: esos son los pilares actuales de las ruinas que quedan del plan. No estamos más que ante una absoluta pérdida de tiempo. Ocurre que en el mediano plazo de poco y nada servirá si el Gobierno tiene éxito o no en que el dólar no se le desboque antes de las elecciones, porque el tema fundamental no es el dólar de hoy, sino qué nivel de dólar tendremos de aquí a un año, a dos, a tres y aún más allá en el tiempo. Pero el nivel de dólar a mediano y largo plazo no depende de lo que ahora hagan el BCRA y Economía. Todas las políticas y ardides que se toman desde el Banco Central para mantener a raya la cotización del dólar no representan otra cosa más que mandar a los soldados de a uno al frente de guerra. Y es en este punto donde está la madre de todas las batallas: la asfixia financiera de dólares provoca la necesidad de asfixia financiera de pesos para que el dólar no se vaya a las nubes. Pero, ¿alguien puede dudar acaso de que si esta reticencia a renovar voluntariamente la deuda al país continúa más allá del horizonte de unos pocos meses, en todo caso, un año, ello provocará la necesidad de un desorganizado default de la Argentina?

Si ello llegara a ocurrir toda otra medida que con anterioridad se haya tomado para frenar la suba del dólar en forma previa a las elecciones será vista como algo anecdótico haya surtido o no efecto inicial.

Ahora bien, ¿cuál es la estrategia del Gobierno y el pensamiento de buena parte del mercado en relación a la imperiosa necesidad de bajar lo más posible y lo más rápidamente posible el riesgo-país para volver a poder hacer un roll-over de los vencimientos de deuda? ¿Pensar algo efectivo? ¿Hacer un “brainstorming”? No. La táctica para ganar la guerra sigue siendo mandar a los soldados de a uno a la guerra, “rifar” u$s10.000 millones al divino botón vendiendo de a u$s60 millones por día y... dejar correr rumores acerca de la posible ayuda del Tesoro de los EE.UU. por u$s20.000 millones. Y en última instancia, si todo empeora, dejar que se piense que habría una “reestructuración civilizada” de la deuda argentina. No es de extrañar entonces que el riesgo-país sea reacio a bajar a pesar de persistentes rumores de una ayuda especial del gobierno de Donald Trump. Dicho sea de paso, México, durante el “Efecto Tequila” fue el único país que recibió en la historia u$s 20.000 millones del Fondo de Estabilización Cambiaria de EE.UU. tras aprobación parlamentaria causada por el temor de migraciones ilegales por la gran frontera. ¿Cree el lector que estamos cerca de eso? Queda claro entonces que a las tasas de más de 12% anual en dólares que abonan los bonos argentinos se opone... puro chamuyo, sanata. Se sigue en la torpe creencia de pensar no ya solo que “Dios es argentino”, sino que además “Dios compra bonos y pesos argentinos”. ¿Ayuda especial del Tesoro norteamericano para Argentina al igual que a México en el “Efecto Tequila”? ¿Por qué no le preguntan a los sobrevivientes del Banco Extrader cuan “civilizada” fue la reestructuración de los Tesobonos mexicanos con ayuda y todo? ¿Reestructuración civilizada? Podemos imaginar a un acreedor fumando un habano en una mesa con el ministro enfrente diciéndole: “Sí señor, claro que sí, yo tenía una Lete para cobrar el mes que viene, pero deje, olvídese del tema, acepto nomás que me la pague en treinta años como usted me lo propone, con un 50 % de quita y a tasa subsidiada. Dele nomás. No problem. ¿Cuán serio es asumir esto? ¿Va a seguir el Gobierno actuando con puro chamuyo, pura sanata para solucionar el real problema de la economía argentina? ¿Piensa el lector que el real problema es si el dólar vale $46 o $52 en las PASO, o si la inflación da o no da más de 3% en mayo? Si alguien cree esto, nada mejor que sugerirle hacer el ejercicio de pensar que puede pasar en un virtual escenario de “default”. Ese es el peor escenario que afectaría a la Argentina. Y es un escenario cuya probabilidad se incrementa día tras día. De aquí a fin de año vencen más de u$s30.000 millones de deuda. Si Argentina no toma medidas urgentes, en vez de seguir con el chamuyo, en cuestión de meses ya puede ser demasiado tarde.

Seguir centrando la batalla en cuanto vale el dólar hoy es un desperdicio de energías y también de dólares. Argentina tiene una situación fiscal total (incluyendo el déficit cuasifiscal) y de balanza de pagos que no da para una tasa de inflación baja. Ni siquiera una tasa de inflación del 2% mensual estable. Forzarla a la baja unos pocos meses con supertasas, ventas de dólares y pérdidas del BCRA con el dólar futuro solo puede empeorar las cosas y aumentar las chances de un default. Es imperioso alejarse de este escenario. Para ello hay que tener centralmente en cuenta que un bajo riesgo país y un roll-over de la deuda garantizarían de por sí cierto buen grado de estabilidad del dólar. En cambio la contraria no es siempre válida y a veces opera al revés: la estabilidad del dólar muchas veces no garantiza -y si hay pérdida de reservas encima entorpece- la posibilidad de realizar un roll-over de la deuda.

En tal sentido, la idea de usar de manera frontal y determinante los u$s22.000 millones que el FGS de la ANSES no tiene invertidos en bonos en dólares argentinos, para comprar bonos en dólares, potenciando ello con los u$s10.000 millones que se ha decidido dilapidar en ventas diarias de a u$s60 millones en el mercado y refinanciando además la deuda con el FMI pueden ser un arma potente para reducir fuertemente el riesgo- país, sobre todo si se incluye esto dentro de un plan serio de estabilización. Los vencimientos estarían cubiertos hasta mediados de 2022 teniendo en cuenta los dólares del FMI que ya entraron y entrarán. ¿Qué eso pondría en bonos en dólares el 100% de los fondos de los jubilados, e implicaría un riesgo para ellos? Error, craso error. Otra gran sanata. ¿Cuánto cree el lector que podrían valer acciones, plazos fijos y bonos en pesos argentinos en caso de un “default”? En cuyo caso, cuánto valdría en dólares todo el FGS. Basta de sanata. ¿Cuál es la alternativa a esa para no caer en default? Que el BCRA compre dólares. Y pagando baja tasa de interés por los pesos. O no pagando tasa. ¿Es eso hoy posible? Hora de meditar. La prioridad es evitar a cualquier costo un nuevo “default”. Para ello, antes que nada, hay que abandonar la sanata.

negroPereda

negroPereda

Día que pasa ........el abismo nos mira con mas y mas cariño.
Se corre la bola y aca puede pasar cualquier cosa.....que se baja el tarambana y el interino sería Schiaretti......postergan las elecciones "sine die" y evitan que suba la Doctora.....
Aceptara el Cordobes ser titere del Circulo Rojo?
Cuanto podria durar un Gobierno tan debil?
Aplacaría la crisis o la agravaría?
Fecha de vencimiento del experimento??

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para mi hay cosas claras :

- Si no hay cambio de gobierno no hay recuperacion de la confianza hagan el plan que hagan dado que es un gobierno muy debil que no se cae por el FMI por lo que ni pensar en crecer ni mejorar y tampoco puede seguir asi .

- La mayoria va a apoyar solo un retorno al Socio-Estatismo , se equivoco con Macri y el supuesto Libre Mercado , solo votara a los que propongan control estatal sobre las cosas ...eso es el peronismo , pero a su vez la unica que renueva la Esperanza en un pueblo tan emocional es Cris ....todos los caminos conducen a Cris ......vale la pena enjuiciar publicamente para satisfaccion de una minoria como chivo expiatoria de su mediocridad a la futura Presidenta que luego va a representar al pais ???
otro mamarracho institucional ???? terminan en Haiti ...

aldomiqueo



Sobre el balance 2018 de Arcor SA y su pérdida de 1108 millones de pesos.
Esta empresa compro el 49 % de la firma Mastellone Hermanos Sociedad Anónima (La Serenissima) integrando  50 millones de dólares como anticipo a finales  de 2015 y en cada uno de los sucesivos años la suma de 100 millones de dolares hasta alcanzar el citado 49 % el próximo mayo de este 2019. 
También el balance 2018 contempla la inversión de 25 millones de dólares para establecer la planta industrial de Angola.
Las grandes empresas, y ésta efectivamente lo es, se financian a baja tasa de interés en los mercados de capital internacionales, y siendo sus ingresos aproximadamente 86 % en monedas locales de Argentina Chile, Perú y Brasil  y el 14 % restante en divisas producto de la exportación. 
El resultado de satisfacer pagos de inversión, capital e intereses en dólares con ingresos en pesos que fueron fuertemente devaluados ocasionó el balance negativo, pero Arcor SA no atraviesa situación financiera que ponga en peligro su desarrollo, actividades y solvencia ante sus acreedores. 

Informe adjunto del balance presentado a la CNMV.

Pero al lector de carta financiera o de inversor global, poco le importa conocer detalles, sólo repite el glorioso "Macri fundió a Arcor" 
Buen viernes 

.

zorba

zorba

Y el puto orden, para cuando, esto va en la sección de mercados no en la parte agrícola.

Lo que hace el gobierno es de manual, para bajar la inflación y eso provoca recesión, pero la inflacion aunque mala no es el verdadero problema que es la falta de inversión y sobre esto no se hace nada a nivel general.

Por lo cual aunque pueda aguantar la cinchada de la recesión, la misma no brinda la salida.

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No solo a Arcor sino tambien a Coca Cola .....inedito en el mundo ......que vision tenia Franco ....

y a nivel pymes siguen los exitos .....medio Santa Fe y Rosario en venta o alquiler ....ni hablar las ciudades chicas ...en algunas ya decretaron emergencia comercial ....

deja de resistirte ....Macri ya fue ....si es candidato pierde con cualquiera ....

el tiempo del ''libre mercado argento '' ya termino ....con mas de 150 mil palos de deuda y casi todo fundido ....

ahora viene una dosis de Socio -Estatismo ...eso los hace mas pobres tambien pero mas lento ...y ademas les gusta ....

mandaste el Glenmore ? ...

ARNOLD 2

ARNOLD 2

exacto Zorba ...se esta incubando la proxima megadevaluacion .....con esa van a 200 o 300 $ ...+ hiper ....luego de la licuada vendra la calma .....los buscas con usd cash haran su negocio con sangre en las calles , los ''fondos amigos (de ellos ) volveran a ''invertir'' (comprar regalado ) ..y otra vuelta a la rueda cuadrada ......70 % de pobreza .....y ajo y agua ....les volveran a vender espejitos de colores .....

negroPereda

negroPereda

Deci que en esto esta en juego la vida de personas....pero a estos no convencidos les estaria bien
que el mequetrefe los torture por unos cuanto años mas .....desgraciadamente hay gente que funciona
al reves del resto de los mortales , claro, para mal!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

entienden ...pero no quieren quedar como pelotudos reconociendo que los fregaron feo ...

negroPereda

negroPereda

jajajaja, si, por ahi viene la cosa!!!

zorba

zorba

Negro, a las personas se las va seguir torturando la clase política en general, ya vimos que la supuesta derecha es tan mala como la supuesta izquierda.

Digamos para ellos la riqueza esta, no es un flujo a generar.

No entiende que para que se genere se tiene que respetar la propiedad, sino la gente no va poner su capital para ser robado.

Y menos entiende que se tiene que respetar la restriccion presupuestario sino tarde o temprano te vas al carajo.

Vamos a Default, seguro, pero primero vamos a una devaluación a una hiper y el resto, la argentina es el único país del mundo que no aprendió que la inflación es mala.

Saludos

negroPereda

negroPereda

No entiendo eso de "faltas de respeto a la propiedad" ....les dicen cosas feas a las propiedades, se bajan los lienzos y le muestran el culo a las propiedades....las maltratan??? juro que lo vengo escuchando pero no lo entiendo....y si va a pasar todo eso y mucho mas...lastima no te avivaste antes, ahora es tarde, eso es no ver mas alla de la punta de la nariz.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te doy un ejemplo , una escritura en Costa Pobre cuesta 5-7 % del monto total entre honorarios e impuestos . Quien va a invertir en una propiedad /campo para alquilar que da una renta de + - 1,5 % anual pagando todo en blanco ?? te van 4 -5 anios para solo amortizar la escritura ....

aca cuesta el 0,8 -1 % ...todo es 100 % blanco ....

algo hay que hacer ahi ....

zorba

zorba

Faltar el respeto a la propiedad, es cuando la afip o rentas te tiene un fardo de guita porque te cobran impuesto demás y dice que podes compensarla en un futuro lejano.

Cuando no sabes que impuesto te van a cobrar ya que % o el monto esta en manos de un funcionario tipo registro de productores de granos.

Cuando te dicen que no podes comprar dolares, porque ellos no quieren, cuando en cualquier otro lado civilizado es perfectamente normal.

Cuando te meten la mano en el bolsillo con la inflación.

Cuando quieres exportar y te dicen que no existen los códigos arancelarios que ya lo van arreglar y pasan 20 años y nada.

Cuando un juicio para devolverte un embargo equivocado demora 3 años.

Cuando te dicen que evadis, te cobran o retienen y tenes que ir a demostrar que no sos evasor.

Cuando para habilitar un negocio te tienen 3 meses pasillando hasta que preguntas cuanta coima hay que pagar.

Cuando vos tenes que cumplir todos los plazos y los jueces se pueden tomar 2 meses de vacaciones y no respetar ningún plazo.

También es cuando te desaparecen y matan.

Cuando haces una manifestación y tenes uno del afi siguiéndote y tomando fotos, (y despues dicen que el batallón 601 desapareció y respetan los derechos humanos).

Cuando te prohíben fumigar en tu campo con productos comerciales y no se hacen cargo del costo del servicio de no hacer.

En fin, hay miles de ejemplos ademas de los impuestos altisimos, de las leyes espantosa.

El resultado es uno la gente huye con su capital a dolares y despues al colchón y no se invierte nada.

No entiendas o creas que existe restricciones abusivas al derecho de propiedad, pero ves los resultado , asi que por lo menos preguntate ¿porque?

negroPereda

negroPereda

Yo creo y a mi modesto entender que nadie va a venir a invertir nada porque....aca el Mercado interno
no existe, esta destruido. Hasta hace 4 años el Mercado inmobiliario estaba floreciente, hoy no hay operaciones.
Ese 1% perchento de ahi.....es sobre el valor de Mercado o sobre el fiscal ???
Pero si, lo nuestro es un drama......3% la inmobiliaria......3% la escribanía + imp.....una locura.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

sobre el monto que se escritura ...

el valor fiscal esta + - 10 % abajo del valor del mercado ....

como las operaciones son todas 100 % blancas (cheques certificados , no existe el cash ) el valor de mercado real se saca facil por estadisticas ....

ves como se ordena un mercado ??  ...se baja el costo de escriturar , todo con cheque , todo en blanco ,  asi se sinceran las variables ,  y no hay margen para economia negra ...

hace unos dias sacaba cuanto pago de impuestos a la propiedad y las ganancias alla y aca ,   alla pago entre 50 y 60 % mas que aca relacionado sobre el mismo patrimonio ,   luego estan los imp. al consumo donde aca es 13 % pero es 0 % en alimentos y alli 21 % ......y aca no hay mas ...pero alli esta IIBB , tasas , etc ....imp .al cheque ....y ademas aca la tasa es 3 % anual para hipotecas , alli debe ser 70 % ....

no hay forma de que esa economia funcione ....

hoy considero que estan en un sistema TOTALITARIO impositivo , con una exacerbacion del tema judicial /policial /politico en la vida diaria de las personas ....lo que los hace estar en un ambiente hostil , agresivo , desagradable ......y asi estan de locos ...

mala vida en Costa Pobre ...



Última edición por ARNOLD 2 el Lun Mayo 20 2019, 11:12, editado 1 vez

negroPereda

negroPereda

En este bendito Pais todos se arrogan derechos que no tienen, nadie se plantea que es lo que le va a dar al Pais, no, todos le piden cosas , todas son exigencias, pero la realidad es que nadie esta dispuesto a aportar nada al Pais y asi va a ser dificil para cualquiera que venga a gobernar a partir de diciembre.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

asi sera sotreta ...por eso solo te pido un puestito en la Toscana aun sin salario , solo viaticos ...no hay plata que pague hacerse cargo de lo que deja el Mauri ....

el FMI va a apretar en 2020 ...no vienen tiempos de soltura ...y no pueden sacarse la cadena por 20 anios ...y alli ya estaran acostumbrados ....no sabran vivir libres ....se termino el nac&pop ....
destino de paisito dependiente y marginal ......duro para la autoestima criolla ....

negroPereda

negroPereda

Si salimos en el 2001.....lo veo dificil pero no imposible , hoy el Pais esta parado, habra que encarar nuevos desafios y eso es tarea de todos no solo de la fórmula F.F. ....con esfuerzo y suerte puede ser mucho mejor que este desquicio.
Digo....mirá que se le advirtio a la gente sobre estos tipos....habremos aprendido????

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No salieron del 2001 ...esto es la zaga ....

y no , nunca saldran de la grieta ...son 2 argentinas ....una que quiere vivir repartiendo lo que no hay , los nac&pop , y otra que le importa un carajo un pais para todos , solo quieren vivir ellos ....asi explicas los countries , la evasion , la fuga de capitales ....

irreconciliable ....pero la 1era se va imponiendo por numero con el paso de tiempo ...se reproducen con una tasa mas alta que la 2da y ademas cuando gobierna la 2da aumenta mucho la pobreza y asi cada vez hay mas pobres =mas peronismo =mas nac&pop ....

en 2 generaciones mas los ''aperturistas'' por llamarlos de alguna manera paradojicamente viviran en ''Reservas de la Inmigracion Europeadel siglo 20 " ....seran unos pocos miles ....el resto ..arriba de los arboles ....vos y yo no estaremos ...

aldomiqueo



negroPereda escribió:En este bendito Pais todos se arrogan derechos que no tienen, nadie se plantea que es lo que le va a dar al Pais, no, todos le piden cosas , todas son exigencias, pero la realidad es que nadie esta dispuesto a aportar nada al Pais y asi va a ser dificil para cualquiera que venga o continúe  gobernando a partir de diciembre.
Ya se te paso el volveremo  volveremo?

Fernández - Fernández jajajaj. 

No puedo dejar de reirme.  Jajajaj

negroPereda

negroPereda

Como que no salimos del 2001.....salimos y crecimos.....tenes una mirada "esquiva" sotreta sobre lo que paso.....Nunca se habian fabricado 1 millon de autos.....nunca se habian fabricado centrales nucleares,
el turismo interno no existia.....ni soñar con producir software.....3.000 km de autovias, logramos repatriar 2.000 cientificos......la construcción durante años .....voló....el campo de 60 millones de tns
en pocos años tocó los 120. millones de tns. de afuera esas cosas quiza no se aprecien bien, pero los que estamos aca lo sabemos, que no quieran reconocerlo ...otro es el cantar.
Si se repartía es porque había.....si no hay nada, nada repartis......que me digas que ahora no quedo nada ,comparto , el Neoliberalismo no deja nada a su paso.
Yo creo al problema no lo crearon los que nada tienen, será cuestion de hacerle entender a los que no les interesa el Pais que la evasion, la fuga y las politicas acomodaticias no benefician a la mayoría, el Pais es
de todos y para todos.

zorba

zorba

Negro, disiento con Ud., vivo dando a este país y solo pido justicia y equidad. cosa que no se me da.

Yo pago mis impuesto, me sacan la retenciones, (todavía no se porque ya que la tierra no da si no se la labura), y como sector somos, (según el hdep de ABAD jefe de la afip durante nestor y este macri) el sector que mas re invierte en este país.

Así que no son todos, son algunos, y los que mas piden y no dan nada, son los que vos votas, que en general son muy ricos.

Saludos

negroPereda

negroPereda

Se impone una nueva CN.....los jueces deben ser elegidos por el pueblo, el cargo de Juez debe ser por
6 años y afuera....que todos entren por concurso, el proximo Gobierno deberá meter el bisturí a fondo
en este tema.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.youtube.com/watch?v=30tUPS58-x8

minuto 9 en adelante ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.