Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
 
negroPereda
 
zorba
 
nahuel
 
aldomiqueo
 
LG
 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Que me cuantan del nuevo IPC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Que me cuantan del nuevo IPC el Sáb Feb 15 2014, 12:49

Se destaparon con el valor del nuevo índice 3,7% en Enero, aunque el privado fue mayor 4.6%, pero salieron del famoso 0.8 de Moreno.

Hoy leí un comentario de que la mayor inflación haría bajar el PBI y con ello se caería la posobilidad de que el cupon PBI pague algo en 2015, pero los bonos atados al CER se despertaron aumentaron un 20%.

También leí por ahi que una alternativa para tener dólares a fin de año sería eliminar retenciones al trigo/cebada, sino lo unico que el gobierno juntara es lo de ahora con la soja y algo de maíz y después se le viene 1 año de ayuno.

Habrá que ver los próximos episodios para saber como sigue la miniserie.

Ver perfil de usuario

2 Re: Que me cuantan del nuevo IPC el Dom Feb 16 2014, 09:44

Por lo menos con el nuevo numerito q tiraron se acercaron un poco al real, igual hay q ver cuento dura esto.. este año ni se van a calentar mucho a los evita los imprimen en la cantidad q quieren asiq a todos los empleados publicos les van a aumentar el sueldo total pagan con papelitos.. todas las asignaciones para el sanganaje tambien las van a aumentar y con eso ya tienen a mas de la mitad del pais contento o por lo menos tranqui. En abril-mayo se cosecha soja entonces mal q mal algo les va a entrar, ademas en ese mes vence ganancias y les entra otro tanto.
Para junio van a estar todos pendiente del mundial y vamos a vivir en el pais de las marravillas! (el problema va a ser si se vuelven en la primer ronda) si por casualidad llegan a ganar el mundial la vamos a tener q agunatar a la señora diciendonos q gracias a su gestion salimos campeones.
ya para septiembre seguro empieza con sus chequeos medicos, y van a dejar todo como en suspenso para octubre seguro la operan de algo y todos entretenidos con la vieja hasta q llegue papá noel.. Colorin colorado el año se ha terminado..

Ver perfil de usuario

3 3.8 el Mar Feb 18 2014, 17:57

wyroslaw escribió:Se destaparon con el valor del nuevo índice 3,7% en Enero, aunque el privado fue mayor 4.6%, pero salieron del famoso 0.8 de Moreno.

Hoy leí un comentario de que la mayor inflación haría bajar el PBI y con ello se caería la posobilidad de que el cupon PBI pague algo en 2015, pero los bonos atados al CER se despertaron aumentaron un 20%.

También leí por ahi que una alternativa para tener dólares a fin de año sería eliminar retenciones al trigo/cebada, sino lo unico que el gobierno juntara es lo de ahora con la soja y algo de maíz y después se le viene 1 año de ayuno.

Habrá que ver los próximos episodios para saber como sigue la miniserie.

Sniff: otra vez ultrajados por el FMI

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION
Twitter: @Crroberts | Ver perfil
Ver comentarios
inShare



Odio al Fondo Monetario. Lo detesto. Nos hizo poner de rodillas, nos humilló. Qué claro lo tenía Néstor: a estos tipos había que pagarles y mantenerlos lejos. Pero nos quedamos sin un mango, tuvimos que volver a ellos y ahora, sometidos, ultrajados, rebajados a la categoría de "argentinos, mañana traigan escrito 100 veces no debo portarme mal", acaban de obligarnos a pronunciar esa palabreja fatal: inflación.

Hasta estoy enojado con los cielos. Si Dios fuera tan bueno como dicen, debería habernos evitado esto. Nosotros habíamos cambiado la historia, le habíamos robado un final distinto a la película: el Sur le ganaba al Norte, el pobre al rico. Fuimos por el mundo proclamando nuestro triunfo sobre el capital. Por fin un país alejado, terminal, se animaba y le decía no al ajuste salvaje. Por fin alguien pateaba el tablero y gritaba a los cuatro vientos su independencia económica, su dignidad de nación libre y soberana.

¡Qué tiempos aquéllos! La Argentina post FMI era una fiesta. Fuimos el ejemplo, el modelo. Nos aclamaban Evo, Correa y Chávez. Especialmente Chávez, que pasó a financiarnos a tasas usureras mucho peores que las del Fondo. Nos abrían las puertas en los foros de los renegados. Nos cantaban los trovadores cubanos. Nos bendecía la izquierda planetaria.

¡Qué tiempos! Liberados de ese yugo, empezamos a vivir con lo nuestro. Nos fumamos los fondos de los jubilados y 25.000 millones de dólares de las reservas. El dinero de los argentinos puesto al servicio de los argentinos. Nada de tener que rendir cuentas. Cuando uno es supervisado por el Fondo, burócratas desalmados vienen a auscultarte, meten sus narices, preguntan, cuestionan y te dicen lo que tenés que hacer. Las puertas del infierno. Con el Fondo dentro de tu casa no podés dibujar el presupuesto ni truchar estadísticas. Un horror. Ellos mienten y viven dando pronósticos equivocados, pero te cortan los dedos si hacés lo mismo. ¿De qué se las dan, si tenían un jefe que perseguía mucamas por los pasillos de los hoteles?

Por eso, a la indignidad del FMI le respondimos con la dignidad de Boudou; a las recetas de ajuste les opusimos la expansión de Lázaro Báez, Cristóbal López y tantos otros; a sus ignorantes economistas, la sabiduría de Lorenzino; a su contabilidad obsesiva, la frescura desprejuiciada de Felisa Miceli y los sobres con plata olvidados en el baño de su despacho; al ahorro, consumo; al Consenso de Washington, el de Olivos; a la altivez de su actual jefa, Lagarde, la humildad de Cristina.

Gloriosa rebeldía. Cruzado el Rubicón, lo demás se fue dando por añadidura: pito catalán al Club de París, al Ciadi y a las normas internacionales de comercio; cerramos las fronteras y dejamos de ir al Norte para abrir nuevos horizontes en mercados prósperos y excitantes como Angola y Vietnam.

En esa Argentina pletórica de argentinidad, en ese país maradoniano, crecieron y se consolidaron el sueño revolucionario de los chicos de La Cámpora, el odio justiciero de D'Elía y Hebe, el asco creativo de Fito, la cultura del seissieteochoísmo . De esa Argentina apóstata surgieron Moreno y sus fieles vasallos Itzcovich y Edwin, que arrojaron a las tinieblas a una tal Bevacqua por no entender que las estadísticas no se fraguan en las góndolas, sino en el Ministerio del Relato.

Finalmente, ése es el país que prohijó a Kicillof. Setentoso capilar e ideológico, criticón -al principio- del falseamiento de las cifras del Indec, de la noche a la mañana pasó de adoctrinar jovencitos en las aulas a ser un experto en el mercado aerocomercial y en el energético. Pasó de escribir papers que leían tres amigos zurditos a darle cátedra a una Presidenta. Me llena de admiración. Se lo he dicho: "Patilla, sos el gran milagro argentino". Orgulloso y satisfecho, él sonríe.

Él sonreía, en realidad. Porque la historia le tenía preparada una jugada cruel. Tantos años de revolucionario de café, tan fulgurante carrera ejecutiva en la Aerolíneas Argentina que pierde dos millones de dólares por día y en la YPF que terminó en manos de un tipo que lo desprecia, y ahora, de repente, dos estocadas que hieren de muerte su ego. La más leve es que la señora lo haya degradado al hacerlo ministro de los Precios. La más grave, haber tenido que ponerle su cara al acuerdo con el FMI. Su cara y un número: 3,7%, la inflación de enero.

Axel no se merecía esto. Cristina tampoco. La Argentina machaza con la que habíamos soñado no puede terminar así. Ya sé que si no entran dólares esto se pudre, y que no podemos volver a los mercados sin arreglar con el Fondo. Lo sé todo, pero, ¿hacía falta obligarnos a reconocer que tenemos una de las inflaciones más altas del mundo? ¿Hacía falta someter a Axel al escarnio del anuncio de anteayer, en el que remó sobre dulce de leche para explicar cómo los precios se habían "corrido"?

Por suerte, creo que encontramos el camino. Después de controlar los precios con militantes y sindicalistas, ahora sumamos a Quebracho. Encapuchados y garrotes contra los especuladores. A la violencia de los aumentos, la justicia de los palos.

Apuros financieros, fuga de divisas, corrida cambiaria, el país hocicando ante el FMI, inflación desatada, Quebracho. Qué desastre, mi miopía a veces no me deja ver las delicias de la década ganada. Necesito ya mismo otro discurso por cadena nacional..

Ver perfil de usuario

4 Re: Que me cuantan del nuevo IPC el Mar Feb 18 2014, 19:11

Bienvenido Manitoba , gracias por acercarse a este boliche , no tenemos tantas luces pero el Corazon es grande . Si hasta volvio Pereda vio ?? aunque me parece que es otro , no le hace acordar al General en el 73 cuando se autodefinia como Leon Herviboro , jajajjaa ?? (aunque en cualquier momento se le sale el indio y sonamos , jajjaja ) .
Son los beneficios de la inclusion , le explico ...estos Nac&pop se educan bastante cuando pasan un tiempo entre gringos (sera por eso que no nos quieren ??) , asi que los anios que gastamos en el hombre parece que no han sido en vano , jajajajja.

Yendo al tema le acerco una pequenia estrofa de un triste tango : Vuelvo vencido a la casita de mis viejos .... no hay caso , la independencia al igual que el socialismo dura hasta que se termina la plata ...lastima que no podemos fabricar USD y que no juntamos suficientes Cedines , jajajajjaja

Ver perfil de usuario

5 Re: Que me cuantan del nuevo IPC el Miér Feb 19 2014, 10:43

Ay, Ay mi estimado Arnold, si hablo soy un provocador, si no hablo seguramente no
tengo nada para decir, si hoy un perro muerde a Pereda. mañana lo entrevistan al
perro para que hable sobre el comportamiento de Pereda, ja
Siempre pero siempre ocurrió lo mismo, siempre los colmillos afilados del Neoliberalismo
estuvieron listos para saltarle directo a la yugular a los gobiernos populistas y a todos
aquellos que los apoyan, pruebas al canto, pasó con Yrigoyen, con Peron, con Illia,
con Alfonsín (la rata Riojana lo entendió de antemano y se entregó) y ahora con
Cristina, diga que ésta los hace recular, los mantiene a raya, pero no cejan en su
intento. Pasó en el resto de Latinoamerica, con Goulart en Brasil, con ALLENDE en chile,
con Correa en Ecuador, con Lugo en Paraguay, con CHAVEZ en Venezuela, con Lula y con Dila y uno se
pregunta ¿hasta cuando muchachos? la paciencia tiene un límite.
Y ud. Arnold, si me cascotea el rancho, es muy probable que le ponga un bombazo al suyo,
Bah! es sólo una comparación simplificada, no se me asuste hombre.

Ver perfil de usuario

6 Re: Que me cuantan del nuevo IPC el Miér Feb 19 2014, 12:03

Vamos Pereda , Ud. sea como es , no lo invitamos para tenerlo atado .Aca no hay censuras ni duenios , solo que el buen trato devuelve buen trato ....ya estamos grandes para saberlo .
Triste la historia del pais pobre o empobrecido pero si uno es inteligente mas que "vivo"que es lo que sobra en nuestra tierra se dara cuenta enseguida que no hay margen para las aventuras como las de Nestor o Chavez , asi los pueblos sufren mas , sus lideres claro que no .
Con la poca luz que me dan mis jovenes 55 anios creo que nos conviene subirnos al tren de los que Mandan aunque sea en el ultimo vagon ya que por lo menos anda ,...quizas con el tiempo podamos escalar , pero arrancar con la zorra a contramano esta bueno hasta encontremos algo de frente ...no dura mas que eso . La libertad absoluta no existe ...si lo sabremos en casa .

Ver perfil de usuario

7 Chass gracias por el convite de nuevo el Miér Feb 19 2014, 13:10

ARNOLD 2 escribió:Bienvenido Manitoba , gracias por acercarse a este boliche , no tenemos tantas luces pero el Corazon es grande  .   Si hasta volvio Pereda vio ??  aunque me parece que es otro  , no le hace acordar al General en el 73 cuando se autodefinia como Leon Herviboro  , jajajjaa ??   (aunque en cualquier momento se le sale el indio y sonamos , jajjaja )   .
Son los beneficios de la inclusion , le explico ...estos Nac&pop se educan bastante cuando pasan un tiempo entre gringos (sera por eso que no nos quieren ??) , asi que los anios que gastamos en el hombre parece que no han sido en vano , jajajajja.

Yendo al tema le acerco una pequenia estrofa de un triste tango :  Vuelvo vencido a la casita de mis viejos .... no hay caso , la independencia al igual que el socialismo dura hasta que se termina la plata ...lastima que no podemos fabricar USD y que no juntamos suficientes Cedines , jajajajjaja

Me alegro estar aca, y hasta encontrarlo a Pereda que tiene la libertad de decir lo que quiera , no como en algunos sitios o lamentablemente algun pais del cono sur en el que supimos vivir...ademas entiendo que Pereda es Cuervo y por eso safa  Smile

Ver perfil de usuario

8 No me lo ponga de ejemplo el Miér Feb 19 2014, 14:30

negroPereda escribió:Ay, Ay mi estimado Arnold, si hablo soy un provocador, si no hablo seguramente no
tengo nada para decir, si hoy un perro muerde a Pereda. mañana lo entrevistan al
perro para que hable sobre el comportamiento de Pereda, ja
Siempre pero siempre ocurrió lo mismo, siempre los colmillos afilados del Neoliberalismo
estuvieron listos para saltarle directo a la yugular a los gobiernos populistas y a todos
aquellos que los apoyan, pruebas al canto, pasó con Yrigoyen, con Peron, con Illia,
con Alfonsín (la rata Riojana lo entendió de antemano y se entregó) y ahora con
Cristina, diga que ésta los hace recular, los mantiene a raya, pero no cejan en su
intento. Pasó en el resto de Latinoamerica, con Goulart en Brasil, con ALLENDE en chile,
con Correa en Ecuador, con Lugo en Paraguay, con CHAVEZ en Venezuela, con Lula y con Dila  y uno se
pregunta ¿hasta cuando muchachos? la paciencia tiene un límite.
Y ud. Arnold, si me cascotea el rancho, es muy probable que le ponga un bombazo al suyo,
Bah! es sólo una comparación simplificada, no se me asuste hombre.

Por favor no me lo ponga de ejemplo a Chavez que el resultado esta a la vista, tampoco a Allende que fue complice de la violencia revolucionaria en America Latina y como decia el ex presisdente Frei;
"La responsabilidad ÍNTEGRA (del quiebre de la democracia) corresponde al régimen de la Unidad Popular (presidido por Allende".
"El fondo del problema es q el gobierno (Allende/UP) estaba absolutamente decidido a instaurar en Chile una DICTADURA TOTALITARIA".
"Las armas hasta ahora recogidas (a milicias ilegales UP) permitirían dotar a + de 15 regimientos y se estima q no son aún el 40%"
La Mitad De La Verdad Tambien Es Una Mentira.

Ver perfil de usuario

9 Re: Que me cuantan del nuevo IPC el Sáb Feb 22 2014, 19:02

Como guste, entonces le pongo este caso, pero mire que todo tiene que ver con todo. Alla vamos:
(El País) Cada día hay más pruebas de que la causa de la muerte del expresidente brasileño João Goulart (1961-1964) en 1976 en Argentina no fue un paro cardíaco - como informó entonces la dictadura de Jorge Videla (1976-1981) - sino que fue envenenado en una de las operaciones del Plan Cóndor, programa con el que los regímenes militares de la mayoría de los países sudamericanos cooperaban para eliminar opositores.El Gobierno de Goulart se caracterizó por la adopción de políticas de izquierda y por eso fue derrocado por las Fuerzas Armadas en 1964. La dictadura brasileña se extendió hasta 1985. Jango debió exiliarse primero en Uruguay y en 1973, por invitación del entonces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974), se marchó hacia este país. En aquel 1973 también cayó la democracia uruguaya. Goulart, que impulsó una masiva reforma agraria pese a los orígenes terratenientes de su familia, contaba con fincas en el Estado de Río Grande do Sul, en el sur brasileño, así como en los países vecinos en los que se refugió. Murió el 6 de diciembre de 1976, ocho meses después del golpe de Estado en Argentina, en su hacienda La Villa, cercana a la pequeña ciudad de Mercedes, en Corrientes.

Ver perfil de usuario

10 Re: Que me cuantan del nuevo IPC el Sáb Feb 22 2014, 19:13

Me sigue???
El fiscal porteño además solicitó a la Comisión de la Verdad de Brasil copias certificadas de la documentación presentada por su par brasileño. La Comisión de la Verdad fue creada en 2011 por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para que investigara los asesinatos, las torturas y otras violaciones de los derechos humanos en los 21 años de régimen militar del que ella también fue víctima y prisionera. A diferencia de Argentina o Chile, en Brasil rige una amnistía para los criminales de la dictadura.
Le queda alguna duda que fue un plan perpetrado por los hermanos del Norte contra todos los
Gobiernos Latinoamericanos que no sostuviesen ideas de Derecha? Le queda alguna duda que
los hermanos del Norte vuelven a la carga, fijesé Venezuela, acaso cree les importa un pito
embarcarlos en una guerra Civil, seguro que no, como siempre ahi estaran ellos tratando de
apagar el fuego con nafta Premiun.
Ud, puede pensar como quiera o como pueda, pero yo, al menos yo no voy a hacer de idiota útil.-

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.