Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mercado dolares futuro Matba

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 15:27

LG



A mediados de Julio comienzan a operar los futuros y opciones de dolares en Matba.
Tamaño: U$S 10.000
Plazo: hasta 12 meses
Liquidación: cash settlement comunicación BCRA A 3500

Va a dar muy buena oportunidades de cobertura y especulación, especialmente en trigo y maíz, que tiene mucho más consumo interno relativo que la soja.

2futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 15:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no es lo mismo que ya hace el Rofex?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 15:45

LG



Si, igual.
Pero en Matba tenés liquidez tanto en trigo como en maíz, que en Rofex no hay

4futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 17:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero futuros de granos y futuros financieros son cosas diferentes, hoy haces trigo y maiz en matba y dolares en rofex.

La unica diferencia que veo son los costos, ya que el rofex por 10000 dólares tenes que hacer 10 contratos y en matba solo 1.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 17:54

LG



bueno, eso es relativo
los granos se compran y venden en pesos

claro que se podia hacer los granos en Matba y los dolares en Rofex, pero es mucho mejor si lo podes hacer en el mismo mercado. Y más si entregás o recibís la mercadería

6futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 19:15

federicogen



disculpen muchachos, pero los que como yo no estamos tan al dia con los mercados se nos escapan algunos conceptos..

que significa cash settlement !!!! y que implicancia tiene en el mercado??

7futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 20:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Settlement significa acuerdo , te lo envian cuando haces alguna operacion bancaria/financiera .
El principal vendedor de dolar futuro es el Bco. centra l , con esto intenta marcar la cancha , funciona como metas de dolar a futuro . Cuando esta forzado a devaluar pierde millonada de pesos . Es un Mercado para asegurar precio en funcion de algun negocio hecho a futuro , no me meteria a especular , hay mucho componente politico , es una gran timba . Los granos tienen algo de logica , el USD manejado por politicos en Cristilandia es una caja de Pandora ...

8futuro - Mercado dolares futuro Matba Empty Re: Mercado dolares futuro Matba Vie Jul 04 2014, 22:07

LG



Cash settlement significa que no hay entrega fisica, que se liquida el contrato con plata

Lo que leí del contrato es que NINGUN participante puede tener más del 25% del Open Interest con lo cual supongo que la acción del BCRA sería más acotada, aunque nada impide que arbitren contra el Rofex

Como dice Arnold, es muy util como cobertura de negocio hechos en Pesos.
Y efectivamente, como el precio del dolar no es libre, si no que lo maneja el Central, depende de muchos condimentos políticos

Lo que sí, me parece que es más factible que aparezcan opciones de dolares en el Matba, que en el Rofex no hay

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.