Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Acidos humicos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Acidos humicos Empty Acidos humicos Sáb Jul 12 2014, 11:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguien esta usando ó ha usado acidos humicos ó acidos fulvicos, vieron alguna mejora?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Dom Jul 13 2014, 21:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los humicos se hicieron humo, los que usan bastante de esto según tengo entendido son los que hacen orgánica, pero no aparecio ninguno.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Lun Jul 14 2014, 11:29

zamarroli

zamarroli

wiro es caro para aplicar? o no averiguaste precios? recién estuve leyendo y es interesante el tema. Yo aplico guano de pollo en bastante cantidad y es mucho el cambio pero no tiene mucho que ver con tu post. Saludos.

4Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Lun Jul 14 2014, 18:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lo del guano es muy bueno, pero esto es otra cosa.

Averigue con uno que vende y sí, es carito, usd/lt 6, pero no te exime de seguir fertilizando ya que esto es agregar humus al suelo, sirve para mejorar la fertilidad del suelo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 17:31

quino



Wiros, segui metiéndole a la cama de pollo que en tu zona hay! Ahí metes MO importante!!

6Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 17:46

zamarroli

zamarroli

Hace un tiempo pregunte en fyo si alguien tenia experiencia con guano y nadie me respondió. Yo hace 2 años empece ya que hay mucho en mi zona y ya hice un poquito de experiencia al respecto, ustedes aplicaron alguna vez?, nosotros compramos una palita y un acopladito marca pesce que anda bien y no era taan caro. Perdón wiro por hablar de esto en tu post si te molesta hago otro aparte jeje, vos aplicaste alguna vez? si les interesa puedo aconsejar algunas cosas y comparar precios de mi zona porque ahora no es barato aplicar, saludos.

7Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 18:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zama dale nomás con lo del guano, no me molesta, al contrario.

quino, es experto en este tema del guano, él trabaja en eso si por el nick es quien me imagino que es.

Mira estuve varias veces a punto de aplicar, la última fue a mediados de mayo, pero me acobardaron porque me dijeron que ponerlo muy cerca de la siembra de trigo sin incorporacion (era el caso, ya que no dejan hacer laboreo del suelo) podría traer problemas de toxicidad, que lo más conveniente era ponerlo 2 a 3 meses antes de sembrar para dar tiempo a que se degrade un poco.

zama, que cantidad aplicas por hectárea, lo aplicas todos los años, lo incorporas, cuanto tiempo antes de la siembra lo tiras?

Casi que te consulto quino para saber tu opinion.

zama, el tema fertilización en Argentina esta muy poco arraigado en la costumbre de la gente en general, lo ven como un gasto inútil en vez de una necesidad para aumentar los rindes y mejorar la fertilidad del suelo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 19:27

zamarroli

zamarroli

Si justamente yo pienso así hay que fertilizar bien para hacer mejor los números. Te cuento nosotros aplicamos entre 6 y 8 metros cúbicos por hectárea casi siempre, el peso varia pero seco creo que cada metros cubico anda en 600 kg o un poco mas. Es como vos decis si lo tiras muy encima te quema algunas plantas aunque si llueve no es mucho el daño. Nosotros este año aplicamos una semana antes de sembrar soja y le pego fuerte en principio pero despues rindió bien. Quema las plantas porque levanta la temperatura del suelo al compostarce a campo y ademas contiene sodio. Nosotros cada vez que aplicamos lo incorporamos, he visto experiencias de vecinos aplicando guano en cantidad y no moviendo y por decir este año a ese vecino le rindio 10 quint y a mi 30quint casi. Así que para mi no es tema de discusión siempre se mueve cuando se aplica. Los resultados son bárbaros el fósforo es lo que mas se nota. Cuando nosotros empezamos a aplicar era barato acá ahora nos sale la batea que nos trae 36 metros cúbicos unos 3300 pesos puestos en la cabecera del campo pero varia con el flete, así que estamos gastando unos 500 o 600 pesos por hectárea mas el costo de aplicación que en el caso nuestro tenemos todo para hacerlo. Quino si es que estas en el tema del guano quisiera saber que precios manejas del mismo y en que zona estas, yo estoy en el norte de Sta. Fe. Reconquista.

9Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 20:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El precio que me pasaron a mi a mediados de Mayo por guano con 35% de MS, distancia desde punto de aprovisionamiento hasta lugar de aplicación 50 km, por el trabajo terminado 140 $/Ton tal cuál, un equipo de 30 ton puesto en el campo y desparramado salía $4200.

Para comparar deberías saber cuanto es el % de MS que tiene tu m3 que pesa 600 kg, hay que descontarle el agua.

Pero en forma bruta yo pagaba 140 $/ton tál cuál y vos pagas, no se si en la msima fecha, $3300/36 m3 = 92 $/m3/0.6 = 152 $/ton tal cual más la desparramada.

La cantidad que pones 3600 a 4800 kilos tal cual es una buena cantidad, si aplicas todos los años controla el pH del suelo, tiende a subir.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 21:46

zamarroli

zamarroli

Es buen precio el que te pasan, yo no analizo el guano porque traemos de diferentes crianzas y a veces de gallina, este precio que te pase era con cuatro crianzas de pollo pero no se la ms. Analice el suelo y me dio un incremento en 20ppm de fosforo en un año y con una aplicacio pero el ing. me dijo que no puede ser que incremente tanto que debo haber tomado mal la muestra así que me quedo la duda. Lo que lei por ahí es que incrementa el doble de ppm de fosforo con guano que si aplico la misma cantidad en químico. Los rendimientos comparados con vecinos es de un 30 porciento ma o meno, hace un tiempo conseguiamos casi regalado el guano de gallina que es mejor pero teníamos que ir a cargarlo con la palita y por ahora nos canso. El tema es hacer un lote por cada vez nosotros en un dia con el acopladito desparramamos en unas 30 hectáreas como máximo. Al olor a merda te acostumbras el primer año, la que no se acostumbra es la bruja que te hace entrar en calzoncillos a la casa y corriendo a bañarte jeje.

11Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Mar Jul 15 2014, 22:46

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jajaj, me imagino el olorcito que te debe quedar.

Si eso de tener 20 ppm más con 4000 kg de guano es medio mucho.

Mira este guano de aca el ingeniero de la empresaa que hace el servicio me dice que por analisis realizados los 1000 kg de este guano equivalen a usar 20 kg de PDA (eso aumenta 1 ppm el fosforo disponible del suelo) y que por el lado del nitrogeno equivalen a 25 kg de urea.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 07:52

zamarroli

zamarroli

Fíjate que con esos números aplicas el N por el mismo precio casi casi y te queda el p Y DEMÁS NUTRIENTES CA K S etc y mo de regalo aplicando guano. Para mi lo mas importante es que te eleva mucho el fósforo que es lo mas caro, y los otros nutrientes se los puede ir manejando con químico. Es elevado lo que me dieron los resultados pero esa vez habíamos aplicado como 6000 kg o mas que fue la primera vez que aplicamos. Ademas no te olvides que por cada quilo de fósforo contenido en guano te eleva el doble en ppm de Fósforo a igual quilo contenido en químico, al menos eso es lo que leí por ahí, por eso considero mas importante hacer el análisis de suelo mas que analizar el guano. Gracias por pasar los precios; ha acá se esta cobrando unos 200 pesos por hectárea la desparramada así que lo que te pasaron esta barato, faltaría ver las crianzas que tiene el guano que te traen. saludos.

13Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 10:29

quino



Desparramo todos los años guano de gallina, cama de pollo y algo de piso de feed-lot. Los valores que manejo son U$S125/ha aplicando guano de gallina a razón de 6 toneladas tal cual/ha. Estos precios en un radio de 40km aprox,(incluyendo flete) soy de Pergamino. El 80% de los lotes que desparramamos no se incorpora. He desparramado un día antes de sembrar trigo sin toxicidad, lo mismo para soja y maíz. Hagan análisis del guano que aplican! Así saben lo que están aplicando.
Con respecto a los valores de N y P, aplico el equivalente a 120kg/ha de UREA y 220kg/ha de SPT, además del S, Ca, Mg, K, etc. Saludos!

14Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 10:36

quino



Cuando haga análisis de suelo de lotes con 3 años de desparramado, les aviso (tengo los análisis previos a aplicar). Hablando con productores que aplicaron dos años seguidos en el lote, me comentaron que aumentaron los niveles de P y MO ( en P de 12ppm pasaron a 28ppm).

15Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 10:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zama, cuando hablas de crianzas, te referis a la distinta manera en que cada productor cría sus pollos/gallinas, ó es porque en realidad no es guano lo que usas sino cama de pollo y las crianzas son la cantidad de camadas que tuvieron?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 10:55

zamarroli

zamarroli

Claro yo uso la cama entera guano mas cascarilla de arroz. En la que aplicamos de gallina es poca la cascarilla es mas de todo guano y con cuatro o cinco crianzas de pollo también es la mayoría guano. Quino si es asi mis análisis están bien entonces sube muchísimo el P, te pregunto cuanto estas cobrando para aplicar solamente, osea cuanto cargar con la palita y desparramar en el lote, te pregunto porque a veces me piden los vecinos que les desparrame y no se cuanto cobrarles. Ha que desparramadora tenes? que tal anda?

17Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 11:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los datos que yo te dí son usando guano de gallina, es un negocio de gallinas ponedoras, se dedican a vender huevos, y tienen un sistema de limpieza de las deposiciones de las gallinas que junta el guano ahí no hay cascarrilla.

Tambien aca hay criadores de pollo donde ahi si podes conseguir la cama de pollo.

Pero el que estuve hablando se dedica al guano y no a la cama.

El único problema que veo con el guano ó la cama cuando no se incorporan es que el viento te los puede volar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 11:15

zamarroli

zamarroli

Ha entonces es mas barato todavía y podes echar menos cantidad, si como ya dije yo lo incorporo ademas a veces depende del lote esta cerca de la casa de mi viejo o casas de vecinos y el olor no es muy lindo y dura unos días o hasta que llueva. De que zona sos wyro?

19Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Miér Jul 16 2014, 11:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy en Rosario del Tala, Entre Ríos.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20Acidos humicos Empty Re: Acidos humicos Jue Jul 17 2014, 07:18

quino



Zama, estoy cobrando $350-400/ha la desparramada, ese precio tirando 8m3/ha (equivale a una guanera). Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.