Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_lcapmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Voting_barmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_rcap 
ARNOLD 2
matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_lcapmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Voting_barmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_rcap 
LG
matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_lcapmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Voting_barmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_rcap 
zorba
matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_lcapmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Voting_barmatba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

MATBA, SIMULACION 2.0

+2
zorba
LG
6 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

101matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 14:11

LG



Si estas cubriendo precio de mercaderia que tenes en tu poder (en el silo, o en el acopio, o entregada a fijar) sencillamente vendes el futuro noviembre y ya tenes precio de tu mercaderia.

Despues de acuerdo a la condiciones de mercado y tu percepcion son las medidas que tenes que tomar.

Por ejemplo hoy Noviembre vale 31 dolares más que Mayo. Si el pase se achica puede ser buena idea recomprar Noviembre y vender Mayo. Si se agranda, no.
Si hay pase a Enero y te pagan 5 o mas dolares, podes pensar en rolear, recomprar el Noviembre y vender Enero.
Todo esto teniendo la mercaderia en tu poder. El dia que vendas o le pongas precio al fisico, tendrias que cancelar tu venta de esta campaña.

El mayo iria contra tu producción 2015, vos consideraras si es bueno el precio o no.

102matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 18:48

Chillarense



No entiendo por que se opero mas el put 258 a 6,5 que el 262 a 7,5 en soja mayo.
Alguien que me explique por favor.

103matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 19:09

LG



Qué no entendés???

104matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 19:44

Chillarense



Por que 1 dolar de diferencia en la prima contra 4 en el valor de venta?.
Creo que si soy productor, y me quiero cubrir de una baja, me conviene el de 262 con 7,5 de prima, ya que comienza a hacer efecto antes ante una baja de la soja,o estoy mal rumbeado?

105matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 19:49

LG



No mucho, pero es una opcion.
Pagas un dolar más por un seguro de 4.
Yo compraria el más barato. DE hecho a 7.50 yo vendí hoy

106matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 20:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo veo 2 cosas, primero si tenes un limite en cuanto al capital disponible, el más barato te permite asegurar una mayor cantidad de kilos, segundo si soy productor y trato de maximizar el ingreso con los datos de hoy el futuro May15 esta 266.5, tiene sentido hacer un put por 262 que menos la prima de 7.5 me deja 254.5, no se cuanto son las comisiones en el caso put y en el caso futuro, LG vos podrías aclararlo con numeros reales cuanto te queda si vendes May15 y cuanto si compras un put a 262, pero tal vez desde el punto de vista económico convenga vender un futuro y no comprar el put, total el futuro lo podes arbitrar y deshaces la venta.

Por otra parte chillarense, donde ves vos que hay mas operado en 258 que en 262?

Es cierto que en lo que va de agosto es más lo operado a 258 que a 262, pero el 258 antes del 06/8 no habia operado nunca y si había operado el 262 acumulando mucho más que el de 258.

Entra al Data Center del MATBA y abrí la pestaña "Evolucion de opciones por posición" y fijate.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

107matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 21:35

Chillarense



puede ser
Yo mire hoy y habia algo de 200 en uno y 800 en el mas barato:
Lo que tiene el put, es que de ultima perdes solo la prima. con el futuro podes perder un fangote



Última edición por Chillarense el Jue Ago 07 2014, 22:25, editado 1 vez

108matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 21:54

LG



Los costos serian 30 dolares para el put y 80 para el futuro, mas IVA.

109matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 22:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para el put tendrías 262 - 7.5 - 0.3 = 254.20, y hoy tendrías que desembolsar 7.8 por ton.

Para el futuro 266.5 – 0.8 = 265.7, y hoy tendrías que desembolsar 0.8 por ton.

Corregime si me equivoco.

Hay garantías que hay que ir pagando por variaciones del precio de mercado?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

110matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 22:28

Chillarense



En el futuro tenes que ir pagando las diferencias cuando te va en contra creo.
A no ser que te las cubra tu coop o el lugar donde lo hayas negociado.

111matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Jue Ago 07 2014, 23:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que en tanto el futuro como el put tienen que cubrir diferencias.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

112matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 01:04

LG



El futuro tiene que poner Uss 1.200 de margenes reembolsables y diferencias si va en contra. El put nada

113matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 11:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en definitiva la ventaja del futuro es que pagas menos, la desventaja es que inmovilizas 1200 por contrato (no se pierden).

Si tu capital es limitante, la opcion que sale más cara y te cubre un precio inferior, al menos en este caso, te permite la cobertura de más toneladas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

114matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 17:17

Chillarense



LG que opinas de hacer un sintetico( creo que se llama asi) en mayo con un put 258 o 262 y vender call 302?.
Me saldria algo de u$s 3 0 4 y me cubro de una posible catastrofe.
A mas de 300 no creo que pueda llegar a subir como viene la mano.

115matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 18:03

LG



Quien te dijo que no puede subir a más de 300 la nueva???

A lo mejor no llueve más hasta el 2018 y la soja en Mayo vale U$S 1.000 y a vos te da 2 quintales por hectarea

O llueve, pero se va Cristina y le sacan las retenciones.....

Vas a vender el call 302 a U$s 3, te van a dar 300 dolares y te van pedir U$S 800 más de garantías (las opciones requieren muchos margenes)

No recomiendo lanzar opciones si no estas todo el día en el mercado.

116matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 18:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que con los prónosticos de súper cosecha que hay, la mejor opcion es comprar un put a 262 con el precio de futuro en ascenso debería valer menos que el último operado que fue 7,50 y ver que pasa.

Si se confirma la super cosecha el precio a mayo va a bajar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

117matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 19:14

LG



El gran vendedor de opciones de Mayo en el Matba sospecho que es un exportador.
Te va a vender las opciones muy baratas en volatilidad (10-11%), con primas más o menos interesantes ( no menos de 6 dolares) y nunca te las va a recomprar.
Sirve para una catástrofe solamente. Aparte vas a pagar 6/7 dolares para protegerte a partir de 250/255 U$S. Si llega a bajar mucho, tipo U$S 220, vas a comprar el futuro o vas a esperar el final de la historia???

118matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 19:15

LG



Porque no vendes el futuro a 269 y compras un call 282 a 8???

119matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 21:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

put 262-7=255 versus put sintetico 269-8=261

¿para vender el call si sube mucho no vas a tener problemas como los que se presentan para vender el put si baja mucho?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

120matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 22:43

Chillarense



Eso es lo que estaba pensando tambien. pero en vez de vender futuro mayo, hacer forward y comprar call.
Lo que pasa es que nunca realize estas operaciones ( solo venta de fw ) y en las pocas cerealeras que hay aca parece que no te quieren asesorar mucho, dan muchas vueltas.
Estoy en pampa y la via:
Otra cosa es que ya me quede sin mercaderia.Lo mio es solo tratar de proteger algo de la nueva por si sigue bajando.

121matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 23:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Listado agentes Rofex
 
http://www.rofex.com.ar/agentes/listado_participantes.asp
 
Listado agentes MATBA
 
http://www.matba.com.ar/agentes/listado.Actualizado.pdf
 
llama a uno y que te expliquen como operar con ellos, normalmente tenes que abrir una cuenta donde vas a depositar lo que vas a usar para cubrir tus operaciones, comisiones y garantias fundamentalmente y les tendras que dar la tuya para que te transfieran lo que ganes y/ó vendas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

122matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Vie Ago 08 2014, 23:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Tal vez Arnold ó LG que las usan te puedan dar mas detalles y precisiones.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

123matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Sáb Ago 09 2014, 00:17

zorba

zorba

Don Lg, estaba leyendo su post 97, para ponerme al día, y me surgió una duda siempre creí que las opciones vencen en el mes que se efectúan, por ejemplo un put nov/14 vence el 20 y pico del mes de noviembre, es asi. Por lo que surge de su post parecería que no.
Saludos.

124matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Sáb Ago 09 2014, 00:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Zorba, tal vez esto te aclare el tema.
 
Futuro
 
ULTIMO DIA DE COMERCIALIZACIÓN: Hasta la rueda previa a las últimas 5 ruedas del mes pactado para la entrega.
 
http://www.matba.com.ar/contratos/contrato_soja_f_dol.asp
 
Opción
 
PLAZO DE EJERCICIO: Desde el registro de la operación hasta la rueda previa a las últimas cinco ruedas del mes anterior al contratado.
 
http://www.matba.com.ar/contratos/contrato_o_soja.asp


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

125matba - MATBA, SIMULACION 2.0 - Página 5 Empty Re: MATBA, SIMULACION 2.0 Sáb Ago 09 2014, 01:11

zorba

zorba

Gracias, lo tenia exactamente al revés.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.