Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

un verso la INTACTA

+9
gpmmpg
AntiK AAA
el cosechero
kongking
Rampiro
el quintal
ARNOLD 2
wyroslaw
misteriito
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1intacta - un verso la INTACTA Empty un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 08:46

misteriito



ayer vi los ensayos de intacta en agrosudeste.que perno.no rompan màs las pelotas con eso.un ataque y un daño impresionante de bolillera,con hasta 6 chauchas arruinadas por planta(la chaucha que esta mordida,entra la humedad por ahi y pudre todos los granos).y eso que tenìa 3 aplicaciones de insecticidas!!!
juajuajua.tiraron una fortuna en agoquimicos,mas una fortuna en regalias,y tienen la soja morfada como cualqueir hijo de vecino...

2intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 11:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no hables así que se te van a ir encima los defensores, vos tenes que aportar para que sigan investigando y callarte la boca, no ves que con la anterior version no ven un peso y le tuvieron que buscar la vuelta para empaquetar a los muchachos y que empiecen a pagar, o te lo tengo que explicar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 12:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Estoy de acuerdo con vos en este tema en particular de que puede ser un vehiculo para eliminar la RR1 y cobrarte regalia por la RR2 .
Estoy en desacuerdo en lo general porque creo que si no se paga por la tecnologia se detiene el avance , pero hay que negociar algo razonable .

4intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 12:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo nunca dije que la investigación no hay que pagarla, todo desarrollo tiene un costo que se amortiza con la venta del producto, es más hay desarrollos que nunca llegan al mercado y los pagan los que si son comercializados, pero pirateadas como la que estan haciendo no voy a estar nunca de acuerdo y mi opinion sobre ellos va a ser siempre la misma por más plata que yo gane usando sus desarrollos.

Cuanto habrán contribuido con vaya a saber quien para que las autoridades se hagan las distraidas y les esten dando vía libre.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 13:01

misteriito



coincido 100% en esta con wyroslaw,arnold.la tecnologia se paga sola.o acaso por un celular que es mejor que la version anterior,te cobran mas cara la llamada telefonica? esa compañia compite con otra,para ver cual saca mejor celular y como hace para vender mas.y no me digas que no hay que investigar para avanzar en la tecnologia de las comunicaciones.y quien paga ese avance entonces?
en maiz,hay bolsas de 100 dolares,y bolsas de 250.cualquiera elige que sembrar,pero no te cobran el 3 % del grano cosechado.si,ya se,en la soja te haces la semilla.bueno,eso es otro cantar.

6intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 13:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

... y no es otro cantar , es el nucleo del tema ...si no hay regalia le compras una vez y nunca mas ven un mango o tienen que ponerte las bolsas originales a un precio escandaloso donde nadie comprara mas de 10 bolsas . El maiz es muy distinto porque ahi si pagas el costo de la investigacion en cada bolsa pero como no podes hacerte el tuyo no hay planteo de regalia , todos los anios pagas semilla cara .

Trabaje en fitomejoramiento y tuve semillero y te aseguro que se gasta mucha plata y tiempo , no es el negocio que parece . El gran negocio es hacer hibridos de maiz , eso deja millones pero hacer soja no deja mucho margen .

Yo creo que hay que pagar una regalia , el 3 % de la produccion es un disparate e imposible de controlar , se podria ofrecer un precio fijo por bolsa comprada , ej : pagas 10 $ el 1er anio , 5 $ el 2do , 2 $ el 3ero y se acabo .

7intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 14:59

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira a mi no me parece tan difícil saber cuanto cobrar, el promedio nacional en kg/Ha no es un numero que varia mucho, así que podes tomar no se el promedio de los últimos 5 años ó 3 años ó el del último, y decir que ese valor salio de haber usado 1,5 bolsas/Ha, y que se va a cobrar pongamos 5usd/bolsa de regalía.

Si el promedio nacional a usar es por ejemplo 2600 kg/Ha y para producirlos se usa 1.5 bolsas/Ha y la bolsa paga 5 usd/bolsa el cálculo se hace de la siguiente manera:

Hectáreas = kilos que se venden / 2600

Cantidad de bolsa usadas = (kilos que se venden / 2600) *1.5

Regalía = (kilos que se venden / 2600) *1.5 *5

Y chau ahí tenes lo que tiene que cobrar y no un porcentaje de la producción, para 1 equipo la cuenta que puse más arriba da usd/equipo 86 que con la soja a usd/ton 300 equivalen a un 0.95% del valor del equipo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 18:56

el quintal



Pregunto solo para tratar de entender... CuAl es la gracia que una tecnología nueva no sirva? Por qué se ponen contentos?? Es como sí me entristezco porque el gas natural va a pasar por mi casa...

9intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 19:10

Rampiro



Estoy de acuerdo con El Quintal. Sobre todo era un paliativo para aquellos que tienen las explotaciones cerca de los pueblos y están muy complicados con las fumigaciones.

10intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 19:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahora fijate que este año te la vendieron con un canon de 14 usd por bolsa de 30 kg, es decir necesitas 2 bolsas para sembrar 1 hectárea.

intacta - un verso la INTACTA 209sljr

Rehaciendo la cuenta que hice antes te estarían cobrando por 1 equipo 323 usd que con la soja a 300 usd equivalen al 3.6% del valor del equipo, un afano.

Que pasara cuando todos usen RR2, se siembran 20 millones de hectáreas son 2 bolsas a 14 usd la bolsa, o alguien piensa que van a rebajar su recaudación, le ingresan por año 560 millones de dólares.

Siempre se llenaron la boca que esas investigaciones salían 100 millones de dólares y demoraban 10 años en concretarse, saquen la cuenta.

La Bt al menos este año en muchos lugares fracaso, ¿van a pagar el lucro cesante del productor?, mejor espera sentado, te sacan del mercado la RR1 gratis y te la cambian por la RR2 que hace lo mismo, si y vos pagando 28 dólares más por hectárea para hacer soja.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 19:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el quintal escribió:Pregunto solo para tratar de entender... Cuál es la gracia que una tecnología nueva no sirva? Por qué se ponen contentos?? Es como sí me entristezco porque el gas natural va a pasar por mi casa...

Nadie se rió, no yo al menos, pero poner las cosas en claro sobre lo que pretende esta gente es muy diferente.

Una cosa es que te embromen sin que te des cuenta y otra es saber que te estan queriendo embromar por cualquier medio.

Ahora si a vos te gusta ir contento al proctólogo, lo acepto, pero no me quieras convencer de que es algo lindo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 21:01

el quintal



Ahhh entonces voy a tener que volver al colegio. Por un momento creí que la expresión "juajuajua" significaba alegría..... En fin, que burro que soy.... El resentimiento te lleva a cualquier lado.

13intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 21:03

el quintal



Y la comparación es buenísima wyro. Tener una tecnología nueva es como ir al proctologo...

14intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Jue Feb 27 2014, 21:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Disculpame yo respondí por mí, no por misteriito.

No entiendo por que decis que tengo resentimiento, se nota que ya habrás escuchado a muchos cuestionar a esa gente, nunca te preguntas porque, yo doy mi punto de vista como vos das el tuyo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Vie Feb 28 2014, 11:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La verdad no se para que discutimos si al final cada uno va a hacer lo que le parece.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Sáb Mar 01 2014, 12:41

kongking



Todo Monsanto es un verso. Pretenden cobrar regalías y en gran parte lo hacen.¿Pero qué han investigado? Solamente sacarnos más plata con una única pegada que es la resistencia al glifosato, en la cual se han sentado.

Nada han hecho aparentemente para brindar soluciones cuando se agote esa tecnología, lo que evidentemente está ocurriendo.

Por eso siempre me opuse a las regalías extendidas, porque justamente incentiva esta conducta.

El pago debe ser por algo que ya ocurrió, por lo que te dan en el momento y no por algo que debe ocurrir en el futuro.

17intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Sáb Mar 08 2014, 19:02

el cosechero

el cosechero

Alguien vió la nota que agro tv largó al aire hoy?? Me refiero al productor que habló sobre la intacta.
Que opinan ustedes?? Será verdad lo que dijo??

18intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Sáb Mar 08 2014, 20:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo no la ví, y tampoco puedo abrir el archivo de la nota, tendré que irme a un cyber y verla ahí.

http://www.agrotvweb.com/?pMedia=5421

Comenta que dijo?, pero si al que entrevistaron era elquintal, ya sé que dijo, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

19intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Sáb Mar 08 2014, 20:09

el quintal



lo unico que espero wyro es que dentro de 5 años cuado todos usemos intacta y rr2, lo reconozcas. de la misma manera yo sabre reconocer si es un fracaso. todo esto me hace acordar en el 96 cuando muchos chacareros se oponian a la directa y al rr. me acuerdo que decian que las plantas crecian menos, que el glifo le pegaba en estado vegetativo, que las convencionales rendian mas.... la intacta se esta usando en brasil, paraguay y argentina, monsanto esta invirtiendo una montaña de guita en esto y nosotros, desde nuestra "humilde" posicion, tenemos la verdad revelada que esto no camina. no suena muy logico. si bien es probable que monsanto se equivoque, es mas probable que se equivoque un chacarero que se queja porque la bolillera le come las chauchas...

20intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Sáb Mar 08 2014, 20:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tranqui amigo, seguramente la Intacta va a andar, mi cuestionamiento pasa por otro lado, vos ya lo sabes.

Si la humanidad llegó hasta donde esta hoy, no habrá sido por aquellos que se oponian al progreso, siempre hay idas y vueltas, pero la verdad termina imponiendose, eso no discuto.

Así como vos me tratas de acelerar, yo tambien lo hago, ó no eras vos el que me dijo que tenía que ir a expoagro, jajaja.

Si algún día nos encontramos, vas a ver que nos vamos a matar de risa sobre este intercambio epistolar que tenemos ó hemos tenido.

El que se paso fue misteriito, tiro la piedra y después se hizo el desentendido.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

21intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Dom Mar 09 2014, 11:42

el cosechero

el cosechero

Exactamente que dijo no recuerdo, justo me agarró con las manos en la parrilla y escuchaba por partes. Es un productor de santa teresa si mal no escuché. Y comparaba la intacta con otra, según decía a la otra le tuvo que hacer 3 aplicaciones mas que a intacta. A un valor promedio de U$D 15/ha.
Ni hablar de los monitoreos, que puede realizarlos sin tanta desesperación en un año como este que es tan atípico. Estima que en corto plazo se va a sembrar intacta en su gran mayoría y que será un salto importante en la producción del agro argentino. Mas o menos es lo que dijo, si encuentro la nota la subo para los que no lo vieron.

22intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Dom Mar 09 2014, 11:51

el cosechero

el cosechero

El productor es Agustin Avellaneda y es de María Teresa, Sta. Fe.

23intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Dom Mar 09 2014, 13:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahí tenes el vinculo a la nota en la respuesta 18.

De gente como Avellaneda, Fogante, Rodrigué, Romagnoli, que comentarios podes esperar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Dom Mar 09 2014, 17:43

el cosechero

el cosechero

Jajaja claro wyros, pero ellos son los pioneros referentes............. jeje

25intacta - un verso la INTACTA Empty Re: un verso la INTACTA Lun Mar 10 2014, 17:09

kongking



Pionerados por Monsanto.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.