Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2

zorba

aldomiqueo

elmono

negroPereda

Noo

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE?

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

51 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Dom Mayo 10 2015, 00:18

claro que era linda epoca: eramos 24 años más jovenes

Ver perfil de usuario

52 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Miér Mayo 13 2015, 00:40

ARNOLD 2 escribió:Las elimino Cavallo junto con muchas desregulaciones  .

En soja eran del 35 %  , no recuerdo si había en trigo y maíz .

Los de FAA hacían piquetes y cortes de ruta también , pero la soja era un fenómeno de zona nucleo , en Cordoba solo llegaba a Leones  ,  mas alla había gauchos ....jajajjaja  y gramon , la capital del gramon   ... en Sta Fe llegaba a la ruta 19  ...y algún loco por Tucuman /Salta ...

Igual el campo recién arranco en el 96  cuando se vino uan sequia en EEUU y el maíz se fue a 270 usd  , desde allí hasta el 98 hubo un escalada de precios de campos y fierros ...de 2000 pasaron a 4500 usd los campos en Sta Fe  ...fue cuando vendi y compre en Cordoba a 800 usd  ... 5 x 1  que época ....

Nap,,,la soja ya estaba en Las Peñas Sud antes que sacaran las retenciones,,,hace del 72-3 que mi padre hace soja y estamos mas alla de Leones por varios km......
Como olvidar los precios de el 96,,q lo rpm,,,no teniamos un grano para vender nos llevo un soja la piedra,,,hasta el sorgo valia bien ese fucking year...

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

53 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Miér Mayo 13 2015, 00:41

LG escribió:En el 95/96 empecé yo.
Compraba trigo y maiz (habia colorado todavia)  y hacía fazón
Recuerdo haber pagado U$S 300 el trigo (gasoil 0.40 = 750 litros de gaoil = $ 9.000 hoy) un camión de trigo era una fortuna

Yo tengo un sentimiento de sobreproducción ahora. Mucha mercadería, poca plata

Habrá que levantar la pata del acelerador hasta que venga una sequia machaza en algun lado (y el puto calentamiento global??? super cosechas everywhere)

Fazon de de??? Teniaas molino harinero?? Y con el colorado que hacias,,,lo clsificabas?

54 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Miér Mayo 13 2015, 01:03

No tenía molino en ese entonces

Compraba trigo y lo hacia moler. Con el maiz tambien: polenta

Ver perfil de usuario

55 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Jue Mayo 14 2015, 03:06

Mono, lo que pasa que Arnold nunca pasó por Hernando, ha que épocas los años 70, el pueblo mas rico, La capital nacional de la tecnologia agricola, Tancacha peleandolé a Gral. Deheza para ser la mayor aceitera, Lorenzati de Cabral, Baselica de Perdices, Olega, Cuervo, todos atrás de tu maní. Salia un herbicida en Estados Unidos y al otro año ya se estaba usando en la zona. La expo mas fierrera del país en Almada.
Cuantas tormentas de tierra viviste monito? De esas que no se veía nada cada vez que cambiaba el viento.

Ver perfil de usuario

56 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Jue Mayo 14 2015, 12:41

aldomiqueo escribió:Mono, lo que pasa que Arnold nunca pasó por Hernando, ha que épocas los años 70, el pueblo mas rico, La capital nacional de la tecnologia agricola, Tancacha peleandolé a Gral. Deheza para ser la mayor aceitera, Lorenzati de Cabral, Baselica de Perdices, Olega, Cuervo, todos atrás de tu maní. Salia un herbicida en Estados Unidos y al otro año ya se estaba usando en la zona. La expo mas fierrera del país en Almada.
Cuantas tormentas de tierra viviste monito? De esas que no se veía nada cada vez que cambiaba el viento.
Aldo sos de la misma zona que yo????
Si cuando habla que cordoba era todo gramon,,,y q vinieron a salvarnos los santa fesinos,,,digo mmmmmmmm,,,,,,,,,pero bue,,jaja.

57 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Jue Mayo 14 2015, 14:17

En eso tenes razón , en los 90 llegue a Cordoba pero solo hasta Villa Maria y allí todo estaba lleno de gramon y ni hablar hacia el Norte . Lo otro lo digo para mojarles un poco la oreja sino con los 60 qq se ponen insoportables .....
Nunca te tomes todo muy en serio ...viviras una mala vida ...

Ver perfil de usuario

58 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Jue Mayo 14 2015, 15:34

ARNOLD 2 escribió:En eso tenes razón  , en los 90 llegue a Cordoba pero solo hasta Villa Maria  y allí todo estaba lleno de gramon y ni hablar hacia el Norte  .  Lo otro lo digo para mojarles un poco la oreja sino con los 60 qq se ponen insoportables .....
Nunca te tomes todo muy en serio ...viviras una mala vida ...
puse un par de jja ja,,,donde me puse serio??????? Suspect
Lo tome con gracia,,no lo tome a mal. Solo que lo decis reiteradamente y tengo que dicentir,,por q no ha sido asi,, dejas siempre expuesto como que antes de el 2000 habia poca tecnificacion por aca. Para poner un ejemplo en el 90 ya habia gente en SD,,,hay campos que pasaron de desmonte a siembra directa en esos años. En el 94 habia muchos campos ya con SD,,, con problemas de costos por los agroquimicos y con incertidumbre, por la falta de experiencia, pero con buen control de malezas.

59 Re: ¿LOS PRECIOS AGRICOLAS SUBEN REALMENTE? el Jue Mayo 14 2015, 15:42

En el centro de Cordoba no tanto o quizás en lugares muy puntuales . La SD arranco fuerte en el 96 . Yo viajaba todas las semanas por la 9 y no había casi nada por M. Juarez /Leones ...

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3