Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Precios de los campos agricolas

+11
elcentroesteño
nahuel
tito90
negroPereda
LG
zorba
el cosechero
ezenova
aldomiqueo
elyarara
ARNOLD 2
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1Precios de los campos agricolas Empty Precios de los campos agricolas Dom Jul 20 2014, 23:06

elyarara



Que creen que va a pasar o esta pasando con el valor de la tierra agricola?? Bajo , esta bajando ?, cual es la tendencia ?

2Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Dom Jul 20 2014, 23:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Bajo y deberia bajar mas en USD  , porque se desfaso mucho el precio entre el official y el blue  y ademas por la Baja de rentabilidad que ya era demasiado Baja .

Se estima que el precio de una Empresa es + - 10 veces su EBITDA  que seria la ganancia antes de impuestos  .
En el caso de un campo se estima que seria 20 veces dado que el principal activo que es la tierra , (el otro serian las mejoras ) siempre actualiza su valor  .    
Considerando esto como regla general y un margen neto en soja de + - 10/15 qq/ha  diria que un campo Agricola sin mejoras deberia valer entre 6000 y 8000 usd/ha .

Esto seria + - asi en una economia normal en un pais normal . En Argentina el campo funciona como reserva de valor y es casi imposible que te lo roben por eso no solo lo compran agropecuarios sino otros y asi tenes un precio mas sostenido que el logico en funcion de la renta .

3Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Dom Jul 20 2014, 23:45

elyarara



Arnold , te comento lo que yo veo en mi zona ( sureste de cordoba ) esto que vos predecis todavia no esta reflejado en el mercado ,un campo clase 3 de mi zona (sur del dto union ) se ofertan en 110000 $ y en 90000$ la ha se cierran operaciones ( pocas y muy puntuales ) Los uss que pones como referencia por cuanto lo multiplicas ??

4Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Dom Jul 20 2014, 23:58

aldomiqueo



Los campos en dolares billete ya bajaron en tres años un tercio de su valor, lo que pedian 15.000 ahora piden 10.000, pero el mercado esa parado. Los que quieren salir no bajan mas y los que quieren entrar pretenden mas bajas. (cuando se ganaba mucho el precio crecia mucho mas)
La tendencia esta en esa meseta, pues una minoria piensa que la rentabilidad puede subir a partir de un nuevo gobierno promercado (2016) y la mayoria de los propietarios es no vendedor, aunque la rentabilidad sea menor que otras inversiones, pero da una seguridad de la gran siete. y eso tiene mucha fuerza.
habra que ver cuando se mueran los viejos dueños, si los hijos que nunca han trabajado la tierra y no tienen ese afecto porque nacieron en la ciudad, alli empezara a tener una mayor relacion renta/precio

5Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Lun Jul 21 2014, 00:05

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El usd es uno solo , sucios billetes verdosos como decia el amigo Pereda .

Conozco esa zona , tuve campos desde Bell Ville a Las Varillas , por donde estas ??

6Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Lun Jul 21 2014, 00:10

elyarara



Aldo de que zona estas hablando ? Coincido en que esta parado el mercado , Arnold ,soy de la zona de canals

7Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Lun Jul 21 2014, 00:15

elyarara



Arnold , donde anda el amigo que le gustaba montar en pelo ?? hace rato que no lo veo . Si uno ve un escenario bajista en el precio , en que te calzas esperando la baja ??

8Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Lun Jul 21 2014, 00:18

aldomiqueo



Estoy hablando de campos agricolas al norte de la zona nucleo, mas o menos de donde Uds. estan hablando, pero suelos con limitante solo por regimen pluvial, me entere del que comentaste, es de La Carlota, pero me dijeron que es manchoneado (4).
$ 90.000 son 7.500 sucios billetes verdes.

9Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Miér Jul 23 2014, 22:38

ezenova



en la zona de Rafaela, Clucellas, clase 1. los pocos movimientos que hubo fueron a U$S 18.000

10Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Ago 01 2014, 20:47

el cosechero

el cosechero

Siempre hablando de dolar oficial, campos suelo clase 1 sobre ruta o hasta mil metros de ella oscilan entre 22 y 25 mil dolares. Y si no rondan los 18 mil dolares. Aclaro que son suelo clase 1. Hace años están en esos valores. Por supuesto que después los negociados se dan por algo menos.

11Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Miér Abr 22 2020, 21:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hoy unos amigos de Cordoba me mandaron una lista de campos en venta .....

medio Cordoba esta a la venta ......jajajajajjaa

piden desde 5000 a 18000 usd .....jajajaja ....unos liricos los muchachos ....

vuelven los 1000 /2000 usd /ha ....

12Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Jue Abr 23 2020, 08:26

zorba

zorba

Vos compraría si te vende a 2000?

13Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Jue Abr 23 2020, 11:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yo solo compro tiramisu .....tengo 61 ...mi ciclo laboral se termino ....ahora me queda solo disfrutar y chuparme un hue todo hasta el final .....

pero si estaria en la trinchera creo que en funcion de las variables del negocio ese seria el precio ....

rentabilidad aproximada por ha de mix soja/trigo/maiz suelo clase 3 = + - 100 /120 usd/ha ( con los precios de hoy ) , renta donde la tierra es negocio = 5 % bruto antes de impuestos = 100 x 20 = 2000 usd /120 x20 = 2400 usd /ha .....
con el 5 % bruto te quedan + - 2,5 % neto ...a menos de eso no tiene sentido ....

la tierra se compra por expectativas que siempre son futuras ...en el caso de Costa Pobre el futuro sera peor sin duda , por lo que esos calculos son muy optimistas ....

14Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Jue Abr 23 2020, 21:42

zorba

zorba

Largo el discurso para decir que no comprarías

Con el cual coincido hay que estar loco para comprar acá, viene un revolución a los políticos y sus secuaces no le va alcanzar, y nadie sabe que nivel de boludes pueden hacer

Argentina hoy mas que nunca depende de que la gente genere riqueza, si no lo hace nos cagamos de hambre en serio, y el estado de hoy es un mochila muy pesada para hacerlo

El choque es inevitable considerando la idiologia de los que habitan la casa rosada, ya que implicaría que se hace capitalistas, respetuosos de los contratos y amantes de un estado pequeño

La piña va ser intergalactica, después de eso te vende la tierra por 20 verdes pero va tener que hacer los caminos de nuevo

Creo que llegamos al fin de la mentira

Saludos

15Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Jue Abr 23 2020, 22:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

coincido con tu ultima frase ...ya no hay mas atajos ....

o ajustan fuerte o hiper ...en los 2 casos el piojo mas chico te ceba mate ...

16Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 00:49

aldomiqueo



La opinión de Ray Dalio no suele dejar indiferente a nadie. El fundador del fondo Bridgewater no se muerde la lengua cuando habla sobre finanzas y economía y esta vez no ha sido menos. Si hace unos meses aseguró que el mundo se dirigía hacia un cambio de paradigma absoluto, ahora advierte de que recurrir al efectivo para protegerse de las turbulencias no es la mejor idea. "El efectivo es basura", asegura el experto.
Ray Dalio cree que hay mejores activos que el efectivo, ya que los bancos centrales imprimen dinero y mantienen muy bajos los tipos de interés en respuesta a la pandemia de coronavirus.
"Recuerde que si bien es más estable que otros activos, hay un retorno negativo costoso", aseguraba el multimillonario inversor durante un evento de Reddit Ask Me Anything el martes del que se ha hecho eco Bloomberg. "Así que sigo pensando que el efectivo es basura en relación con otras alternativas, particularmente aquellas que retendrán su valor o aumentarán su valor durante los períodos de reflación (por ejemplo, algo de oro y algunas acciones)" ...Agrego yo campos.
explica antes de señalar que lo que las personas valoran en última instancia es la salud, la educación y el ser capaz de cuidar a la familia. "Pienso mucho en lo que vale el dinero y creo que no tiene valor intrínseco".
Dalio también dejó otras frases que pueden servir para ver lo que puede estar por venir: "Creo que cada vez más habrá más dueños de bonos que reciban tipos de interés reales y nominales negativos".

Para culminar su intervención aseguró que "buscar la paz y saborear la vida, en lugar de luchar por la riqueza y el poder, es mucho más sabio".

17Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 07:42

zorba

zorba

Mas que hiper viene un Rodrigazo brutal, cuando la administración pague los sueldo este mes a casi 2 millones de tipos le van sobrar los peso supones que a los otros 2 millones les alcanza justo, eso ocurrirá en mucho menor medida en el sector privado, estamos ahorrando porque no podemos gastar.

Eso presionara al dolar, y las empresas que pueden quieren resguardar su capital en ccl.

Para colmo acaban de sacar un decreto que baja la tenencia de dolares en FCI, que va llevar a tasa a valores de un dígito, con lo que el camino al verde esta pavimentado

Veremos

Saludos

PD:Acá la crisis va mas rápido, la económica, con lo que refugiarse en verdes para escapar a algún lado no es mala idea, Don Al

18Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 09:08

aldomiqueo



Te puse el verde porque coincido en tu anàlisis.
No se cuando, pero el rodrigazo es la salida de todas las situaciones donde los precios relativos se distorsionan al punto que ya comienza la paràlisis. Ya veremos si tarda dècadas como en Venezuela o un par de años como Peròn-Isabelita.

Pero el tema es precios de los campos y estoy seguro que entre los que quieran huir de la miseria, los propietarios de campos seràn los penultimos.
Claro que hay que verdolaguearse, al fin y al cabo, es la moneda de transaccion de los inmuebles.

19Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 09:39

LG



el campo, como otros medios de producción, si no fabrica bienes, genera pérdidas

suponiendo que está en funcionamiento, vale en función de lo que genera

tomando como moneda el dólar para medir su producción, diría que una cotización básica debería ser la misma que hace un par de años, pero en dólares oficiales, lo que resultaría en un menor valor en dolares billetes

sobre eso, probablemente habría que aplicar una prima (premio o castigo) respecto a las expectativas acerca de sus posibilidades de generar a futuro

con una pérdida de valor importante en poco tiempo, lo primero que pasa es que se vacía el mercado y escasean las operaciones concretadas

20Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 09:46

negroPereda

negroPereda

Jajajaja, el cagazo los volvio sensatos de golpe, pensar que hace dos años era todo una fiesta....
se venia el crecimiento....."invisible"....los brotes verdes, un tiempo despues ....teniamos que
subir el Aconcagua....pero no todos llegarian a la cima o habria que cruzar el río , pero si en la
mitad se cansaban ......cagaste, te ahogabas seguro o sea....no era para cualquiera...o la de la
luz al final del túnel (esa estaba genial) habia una lucecita, pero...podia ser el tren y si te agarraba
el tren ibas a parar a la santa mierda, Los tipos te avisaban....nada de sorpresas jajajaja.
Pero si zafabas del Aconcagua, cruzabas el rio sin problemas y no era el tren......listo, estabas en
las puertas del Paraiso.-
Pensar que a metaforazo limpio cagaron al 52% de la poblacion......Aunque ud. no lo crea. (Ripley)

21Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 10:45

LG



bastante pobre debe ser la gestión de tu gobierno, si solo tenés para mostrar las cagadas de otros

pura excusas, Macri, el corona, pindonga....

que casualidad, siempre son otros los que hacen las macanas

es de una bajeza intelectual notable

22Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 11:59

negroPereda

negroPereda

Ay, Ay....que vulgar, pura "chafalonia" lo suyo, ademas de una deshonestidad intelectual
que sorprende y todo por no querer hacerse cargo del "muerto" que nos dejaron.
Claro el Sr. se equivoco....se lavo las manos y se fue y ahora nos viene con "Filipicas" berretas.
Hagame el obsequio.....deje ese papel de Profeta "deslenguado"....y propio de ciertas gentes
que no tienen instalado un divisor de una cosa y otra en su cabeza!!!


23Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Vie Abr 24 2020, 13:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

coincido con LG , los inmuebles van a la baja en usd billete ....cuanto ? , quien sabe ??

hoy no hay mercado ...la oferta es enorme ....pero a precios de epoca de vacas gordas ....

24Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Lun Abr 27 2020, 10:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.landandfarm.com/property/0_90th_St_Hutchinson_Farmland_for_Your_Expansion_or_Investment_-10533475/?savedPropertySearchID=224646&utm_source=landandfarm&utm_medium=emailmarketing&utm_campaign=emailalert&utm_content=newList15logo


15.000 usd /ha ....maicero ...lote chico ....en el Imperio .. sin retenciones , tasa al 3 % anual , a 30 anios , compras con el 10 % ....ganancias paga el 20 % ....

cuanto puede valer en Costa Pobre algo similar ?? 5.000 - 7.500 usd /ha como caro ...

25Precios de los campos agricolas Empty Re: Precios de los campos agricolas Lun Abr 27 2020, 10:36

LG



sacábamos números el otro día, usd 7.500 billete zona núcleo con 20 qq de arrendamiento

más de eso es de querendón nomás

la renta no da

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.