No estás conectado. Conéctate o registrate

Precios de los campos agricolas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Precios de los campos agricolas el Dom Jul 20 2014, 23:06

Que creen que va a pasar o esta pasando con el valor de la tierra agricola?? Bajo , esta bajando ?, cual es la tendencia ?

Ver perfil de usuario

2 Re: Precios de los campos agricolas el Dom Jul 20 2014, 23:30

Bajo y deberia bajar mas en USD  , porque se desfaso mucho el precio entre el official y el blue  y ademas por la Baja de rentabilidad que ya era demasiado Baja .

Se estima que el precio de una Empresa es + - 10 veces su EBITDA  que seria la ganancia antes de impuestos  .
En el caso de un campo se estima que seria 20 veces dado que el principal activo que es la tierra , (el otro serian las mejoras ) siempre actualiza su valor  .    
Considerando esto como regla general y un margen neto en soja de + - 10/15 qq/ha  diria que un campo Agricola sin mejoras deberia valer entre 6000 y 8000 usd/ha .

Esto seria + - asi en una economia normal en un pais normal . En Argentina el campo funciona como reserva de valor y es casi imposible que te lo roben por eso no solo lo compran agropecuarios sino otros y asi tenes un precio mas sostenido que el logico en funcion de la renta .

Ver perfil de usuario

3 Re: Precios de los campos agricolas el Dom Jul 20 2014, 23:45

Arnold , te comento lo que yo veo en mi zona ( sureste de cordoba ) esto que vos predecis todavia no esta reflejado en el mercado ,un campo clase 3 de mi zona (sur del dto union ) se ofertan en 110000 $ y en 90000$ la ha se cierran operaciones ( pocas y muy puntuales ) Los uss que pones como referencia por cuanto lo multiplicas ??

Ver perfil de usuario

4 Re: Precios de los campos agricolas el Dom Jul 20 2014, 23:58

Los campos en dolares billete ya bajaron en tres años un tercio de su valor, lo que pedian 15.000 ahora piden 10.000, pero el mercado esa parado. Los que quieren salir no bajan mas y los que quieren entrar pretenden mas bajas. (cuando se ganaba mucho el precio crecia mucho mas)
La tendencia esta en esa meseta, pues una minoria piensa que la rentabilidad puede subir a partir de un nuevo gobierno promercado (2016) y la mayoria de los propietarios es no vendedor, aunque la rentabilidad sea menor que otras inversiones, pero da una seguridad de la gran siete. y eso tiene mucha fuerza.
habra que ver cuando se mueran los viejos dueños, si los hijos que nunca han trabajado la tierra y no tienen ese afecto porque nacieron en la ciudad, alli empezara a tener una mayor relacion renta/precio

Ver perfil de usuario

5 Re: Precios de los campos agricolas el Lun Jul 21 2014, 00:05

El usd es uno solo , sucios billetes verdosos como decia el amigo Pereda .

Conozco esa zona , tuve campos desde Bell Ville a Las Varillas , por donde estas ??

Ver perfil de usuario

6 Re: Precios de los campos agricolas el Lun Jul 21 2014, 00:10

Aldo de que zona estas hablando ? Coincido en que esta parado el mercado , Arnold ,soy de la zona de canals

Ver perfil de usuario

7 Re: Precios de los campos agricolas el Lun Jul 21 2014, 00:15

Arnold , donde anda el amigo que le gustaba montar en pelo ?? hace rato que no lo veo . Si uno ve un escenario bajista en el precio , en que te calzas esperando la baja ??

Ver perfil de usuario

8 Re: Precios de los campos agricolas el Lun Jul 21 2014, 00:18

Estoy hablando de campos agricolas al norte de la zona nucleo, mas o menos de donde Uds. estan hablando, pero suelos con limitante solo por regimen pluvial, me entere del que comentaste, es de La Carlota, pero me dijeron que es manchoneado (4).
$ 90.000 son 7.500 sucios billetes verdes.

Ver perfil de usuario

9 Re: Precios de los campos agricolas el Miér Jul 23 2014, 22:38

en la zona de Rafaela, Clucellas, clase 1. los pocos movimientos que hubo fueron a U$S 18.000

Ver perfil de usuario

10 Re: Precios de los campos agricolas el Vie Ago 01 2014, 20:47

Siempre hablando de dolar oficial, campos suelo clase 1 sobre ruta o hasta mil metros de ella oscilan entre 22 y 25 mil dolares. Y si no rondan los 18 mil dolares. Aclaro que son suelo clase 1. Hace años están en esos valores. Por supuesto que después los negociados se dan por algo menos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]