Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Semilla maíz Vote_lcapSemilla maíz Voting_barSemilla maíz Vote_rcap 
negroPereda
Semilla maíz Vote_lcapSemilla maíz Voting_barSemilla maíz Vote_rcap 
tito90
Semilla maíz Vote_lcapSemilla maíz Voting_barSemilla maíz Vote_rcap 
zorba
Semilla maíz Vote_lcapSemilla maíz Voting_barSemilla maíz Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Semilla maíz

+9
Noo
marcelo 2
lennon
wyroslaw
elmono
ARNOLD 2
nahuel
ezenova
zorba
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Semilla maíz Empty Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 00:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Alguna semilla de maíz Bt ó RR Bt medio pelo para suelos pesados de Entre Ríos y lo más importante BARATA, 100 usd la bolsa, menos tambien se acepta, más consultar je, objetivos de rinde 5500/6500 kg.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 05:57

zorba

zorba

Wyro, compra una semilla buena y baja densidad, acá ya trabajamos con los templados de monsanto a 35000 plantas. Las medio pelo a no ser que estén testeadas saltan para cualquier lado.
Saludos.

3Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 10:30

ezenova



zorba...35.000 semillas a la siembra o 35.000 plantas a cosecha? igual no creo que se pierdan muchas plantas una vez que nació.
yo la verdad no se nada de maiz y el ing. me hace poner 75.000 de primera y 65.000 de segunda, veo que es mas del doble que vos.

4Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 15:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

zorba, gustos caros los tuyos, tus recomendados andan de 200 dólares la bolsa para arriba, o es la segunda marca la que comentas.
 
Lo mismo que eze, si bien pusiste 35000 plantas, confirma si son plantas emergidas ó plantas a cosecha ó semilllas a la siembra.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 20:45

nahuel

nahuel

hace 2 años sembré un maíz de los algarrobos Delta, dio 6500, sin aplicar nada, solo glifo, en el norte de san luis. Les paso el trapo a los vecinos. Hoy 65 dolares la bolsa. Me gusto.
Este año pensaba sembrar antes de la baja de precio, pero ahora es mas barato comprar el cereal que producir

6Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 22:28

ARNOLD 2

ARNOLD 2

882 HCLMG - para 1era siembra - alto potencial de rinde , Clearfield , rotas herbicidas y te deja el rastrojo limpio 3/4 meses mas , te ahorras barbecho de invierno , + - 120 usd/bolsa = 105 /ha .

7Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 23:25

ezenova



ese es el que compre yo 155 mas iva, y el HCL para el refugio 105 dolares, voy a sembrar la mitad de primera y la otra mitad sobre trigo, lo que no se es si hacerle caso al ing o bajar la densidad, la verdad no se nada de maiz.

8Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 23:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si tenes suelos clase 1 o 2 y zona humeda sembra 3,5 semillas /m lineal a 0,52 mts .

Suelos clase 3 y subhumeda 3 - 3,2

Ponele bastante N2 120 -150 kg de urea , alli esta el rinde si hay humedad .

9Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 23:46

ezenova



gracias Arnold, todo suelo 1, pero lluvias pocas, salvo este ultima campaña, estos dias llevo una muestra de suelo a analizar, pero andaba en 33ppm de fosforo. El N pensaba hacerlo todo liquido, no se si al arranque o en dos aplicaciones.

10Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 12 2014, 23:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Arnold, para un maiz de 2da zona centro de Entre Ríos, Rosario del Tala, como ves sembrar 2.5 semillas/m a 0.52


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Miér Ago 13 2014, 00:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Tenes que evaluar cuanta humedad te quedo en el perfil despues del trigo , cual es el pronostico de lluvias para el verano y cual es el riesgo que queres asumir . Si son Vertisoles , 2,5 a 3 nacidas seria ideal , pero pone VT3 de 2da , el cogollero hace desastres ... hasta 20 qq/ha menos con uno comun ...y lo que ahorras en semilla lo pagas en fumigaciones .

12Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Miér Ago 13 2014, 00:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si vamos a un VT3P, yo quería bajar a un MG pero me dicen que no, que se lo morfan las plagas, pasa que con el precio a cosecha que hay quiero bajar costos pero no pienso pichulear el fertilizante entonces la unica que me queda es por el lado de la semilla, poner la cantidad justa y necesaria.

Aca se manejan mucho con la receta, yo siempre puse... te dicen, pero si el potencial no es elevado que sentido poner más semilla por si......

Ese tema de la humedad lo tengo que ver al momento de la siembra, prefiero que haya menos plantas con buena humedad y nutrientes a muchas sin agua suficiente y con hambre.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Miér Ago 13 2014, 01:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En casi todo Entre Rios (a excepcion de los Molisoles del arroyo Doll y Victoria , Gualeguay ) el potencial de maiz es de 70/80 qq/ha promedio de varios anios en 1era , la 2da es bastante nueva ...
Coincido en no gastar tanto en semillas de punta mas con los bajos precios a futuro pero no siembres cualquier cosa porque aunque el potencial no es alto , los de mejor genetica siempre le hacen diferencia a los de peor .
El mayor costo del maiz es el flete , buscar opciones de comercializacion a pocos km . es clave para que el cultivo de ganancias .

14Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Miér Ago 13 2014, 20:26

zorba

zorba

Don wyro, los U$A 200 son 80.000 semillas, con eso siembras 2 ha, te puse monsanto de ejemplo no se cuales son los maíces lideres en tu zona. Pero la idea detrás de todo esto es que te pones un piso alto y podes fertilizar menos.
Por otro lado, el cogollero solo es problema si no monitoreas, curas la semilla con thiodicar 35%, tenes 15 días de tranquilidad, luego lo podes trabajar con asystin o landas micro encapsuladas ( (deacuerdo a la presión y el presupuesto), y cuando llegas a V 8 le mandas un curyom, y tenes controlado el daño, vas tener daño, pero salís.
Saludos.

15Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Miér Ago 13 2014, 22:48

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para siembra de 2da ó tardío, ¿que ciclo prefieren usar, corto, intermedio ó largo, asumiendo que el llenado de grano se haga antes de la fecha de la primera helada?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 14 2014, 10:54

elmono



Joven wiros,,,por desgracia de siembras demasiado tardias tengo bastante experiencia,,jajaja
Cuando me lleva lotes la piedra desp del 20/12 le doy con maiz,,,y darle con maiz es darle,,,le doy con lo q tengo sobrado o lo q esta mas barato.
Siembro ciclos largos e intermedios q son los q tengo a mano,,,si el año es normal,,la diferenciaa R1 no es de varios dias,,pensa q sembrando tarde las unidades termicas se suman muy rapido. Si es un año como este fuera de lo normal, sembrando tarde si se nota la diferencia y me la comi doblada,,jajajaja.

http://Agroladillas.com

17Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 14 2014, 17:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Gracias por reconocer mí juventud, jaja

Pero vos usas maices lucky, luqui venga, jaja

Eso de la diferencia a R1, hay que mirarlo un poco, mira te doy un ejemplo, el catalogo de un semillero te da 2 maices ciclo intermedio, madurez relativa (que ya sabemos no dice demasiado, solo da idea de cual es más corto) 120 y 121, unidades térmicas a floración 670 y 918 respectivamente, ahí tenes una diferencia a floración de alrededor de 12/14 días según como vengan las temperaturas, si bien al final los dos van a llegar a madurar alrededor de la misma fecha.

El tema viene más por donde pones la floración según pronósticos, pálpito personal y estadística de años anteriores, para ligar lluvia.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

18Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 14 2014, 17:59

ARNOLD 2

ARNOLD 2

en Argentina siempre se acumulan las unidades termicas , lo que sobra es calentura , jajajjaja

19Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Sáb Ago 16 2014, 14:33

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cri, cri, ¿corto, intermedio, largo?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

20Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Sáb Ago 16 2014, 22:40

lennon

lennon

Ma o meno...Wyro...
Una década...ja..!!

Hablando en serio, termine de recolectar los maíces y el más gauchito, Morgan Avalón, seguido del LT626..

Y como decía un amigo mio que encaró un potrón barbaro.."barato no es".. No No 

21Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Sáb Ago 16 2014, 23:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿que tal son esos dos en cuanto a resistencia a enfermedades, se portaron igual o uno fue mejor? 
 
¿Como son en cuanto a fortaleza de la caña, da lo mismo cualquiera de los dos?
 
¿Fueron de 2da ó tardio, fecha de siembra, densidad de siembra, rinde?
 
¿Sabes cuanto cuestan ahora?
 
Gracias.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Dom Ago 17 2014, 11:40

lennon

lennon

Enfermedades, muy bueno el avalon, un escalon más abajo el 626 ( tizón, que es lo más jodido)
Siembrados uno al lado de otro (sembradora de 16 surcos, 8 cajones y 8 de otro), el día 5 de enero, 3,2 sem / mt, fertilizado con DAP adelante en la línea (100 kg/ha), rinde máximo 12,5 tn avalón, 11,3 tn LT 626 ( llevo de promedio 9,7), lo que me tiró un poco abajo el rinde fue un ALZ 222 HXRR, que fue sembrado el 18 de dic. y le pasó una pedrada el 30, y me lo diezmó, así y todo tiró 8,3 tn.
No tuve problemas de caída, bien parados los dos..
Precio fresquito del avalon, U$S 186, el 626, creo que arriba de 200 fácil...
Carísimos..!!!

Sdos... Cool 

23Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Dom Ago 17 2014, 14:12

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Muy buenos tus rindes, se te fue medio lejos la fecha de cosecha, aunque esios dos son intermedio/largo.

Por acá hay idea de usar el LT623 que es un intermedio/corto para que la cosecha no se vaya muy lejos, se lo sembraría en Diciembre después de un trigo, y lo que preguntaba inicialmente sobre corto/intermedio/largo era desde el punto de vista del rinde, si tiene más posibilidades de rinde un corto, un intermedio ó un largo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

24Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Dom Ago 17 2014, 19:15

marcelo 2



Nosotros siempre hacemos maiz de segunda, y hay que cosecharlo en agosto, y lo mejor del trigo-maiz es despues sembrar una soja de primera

25Semilla maíz Empty Re: Semilla maíz Dom Ago 17 2014, 20:50

lennon

lennon

Si wyro...
Normalmente cosecho entre el 15 y 30 de Julio, pero este otoño-invierno fue muy húmedo (tanto que hice un poco de trigo nac and pop, pa la mesa de los argentos...viste.!!)..
Además me gusta sacarlo seco, así lo aguanto y se lo vendo a los tamberos a fin de año, y yo no hago sojas grupo cuatro, sino 6 u 8 y recién las siembro en diciembre..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.