Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Semilla maíz - Página 2 Vote_lcapSemilla maíz - Página 2 Voting_barSemilla maíz - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Semilla maíz - Página 2 Vote_lcapSemilla maíz - Página 2 Voting_barSemilla maíz - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Semilla maíz - Página 2 Vote_lcapSemilla maíz - Página 2 Voting_barSemilla maíz - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Semilla maíz - Página 2 Vote_lcapSemilla maíz - Página 2 Voting_barSemilla maíz - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Semilla maíz

+9
Noo
marcelo 2
lennon
wyroslaw
elmono
ARNOLD 2
nahuel
ezenova
zorba
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 11:12 am

elmono



Lennon de donde sos?????
Buenos rindes para la fecha de siembra,,,en esa fecha no pude pasar los 70 qq y tuve varios de 60,,hay de menos pero fueron afectados por el tizon,,,ya no es un tema de la FS.


wirosladillas escribió:cri, cri, ¿corto, intermedio, largo?
Corazon creo q fui contundente con el comentario y no hacia falta q nos pongas el cri cri,,eso dolio Sad . Asi y todo t dejo mis comentarios:

1 hoy miraria como se porta a tizon y roya,, para fechas de segunda tienen q tener buen comportamiento contra estas dos enfermedades
2 miro el precio de la bolsa
3 si es intermedio o largo,,,prefiero intermedio,,,pero como t decia si el año es normal la diferencia en dias se achica mucho. La diferencia en dias es mas grande en fechas tempranas por q sumas pocas unidades termicas por dia.

http://Agroladillas.com

27Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 1:10 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero que suceptibles que estamos, je, así lo desanimas a cualquiera, je, no pregunto más, ta, je.

gracias muchachos por los comentarios, veremos que sale.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 1:15 pm

lennon

lennon

Noreste de Cba...
Zona Laguna Mar Chiquita..
Y no es la primera vez que tengo esos rindes, antes los había logrado con los DK 747, 700 y AW 190
Sdos.!!

Y pregunte Wyro...pregunte...soy de los tipos que no guardo nada y me gusta leer y aprender...

29Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 1:36 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

gracias, don lennon, aprovecho el pié que me das, ¿cuando se baja la densidad, pueden aparecer problemas de macollaje ó de doble espiga abortada, que pasa con el rinde en esos casos?, pregunto esto porque pensando en que tal vez el trigo me deje poca humedad y que el niño según los expertos viene débil, tengo ganas, y si me dejan, de sembrar 2,5 semillas/metro (48.000 por Ha).

Acá uno hizo un tardío sembrado el 22 Dic con LT-626 a 2.8 sem/metro y saco 90000 kg que para la zona es un cosechón, esta bien que la lluvia acompaño (Dic 75, Ene 77, Feb 227, Mar 169, Abr 86).

a vos don mono no te pregunto porque te enojas, jajaja.....bahhh te dejo opinar, dale nomás.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 11:01 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

lennon, anda vivito y coleando, no sé porque decís que se cerró, no podes escribir..

pego lo que escribiste en el otro.

Wyro...
No se que pasó y cerró el post de semilla de maíz..
Pero te cuento que hace más de 15 años que hago maíz de segunda y alguna que otra planta macolló, pero no tuve problemas, nunca fui más allá del 15 de enero, así y todo es una fecha que cortas clavos con el culo, una heladita (fines de abril) temprana y fuiste...
Detrás del trigo siempre hago maíz, no le bajo densidad (siempre entre 3 y 3,2), por supuesto que los rindes son un 30% inferior, por eso trato de hacerle una fert. más abundante sobre todo N...
sdos..!!


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 11:17 pm

lennon

lennon

Ahora si...Wyro...ja..!!

32Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 11:17 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no sé que paso, ahi lo desbloquee, si queres copia lo que pusiste en el otro con tu nick, y yo despues borro lo que esta demas en el otro si es que vos no lo podes hacer.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Lun Ago 18, 2014 11:21 pm

lennon

lennon

Por mi déjalo ahí...
No hay drama... Smile Smile 

34Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 19, 2014 7:58 am

elmono



wyroslaw escribió:pero que suceptibles que estamos, je, así lo desanimas a cualquiera, je, no pregunto más, ta, je.

gracias muchachos por los comentarios, veremos que sale.
T jodo cabeza.........
Haces bien en preguntar.......el tema maiz tiene varias cosas para tocar y mejorar considerablemente el numero.
t cuento una q me paso el año pasado,,,,,,me vinieron a sembrar trigo,,,me preguntaron q le sembraba arriba,,,le dije maiz,,,le conte q pensaba hacer,,,el fuerte de la fertilizacion P en el trigo,,,y fertilizar con mucho N el maiz q le sigue,,q material iva a sembrar,,etc etc. Bueno lo tomo y lo llevo a la practica,,,sembro un maiz berretongo con poco fertilizante en el trigo,,,y con 70 kg de 20 20 el maiz,,,el resultado el maiz le dio 40 qq y el cheque me lo endoso ami,,jajaja,,,,,," segui los consejos de Esteban".

Sacate las ganas de preguntar wiros,,,y desp eso si hacete cargo de lo q decidas hacer,,jajaja

http://Agroladillas.com

35Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 19, 2014 8:26 am

nahuel

nahuel

los distritos
En varias regiones se necesitarán rendimientos 70% superiores a los actuales. Afirman que es por la caída del precio, la presión impositiva y la inflación.







Aacrea, Aapresid, maíz, Maizar, rentabilidad
La próxima campaña de maíz no sería rentable en el 93% de los distritos debido a la caída del precio, la presión impositiva y la inflación, según denunciaron la Comisión de Enlace, Aacrea, Aapresid y Maizar. Advierten que en el sur de Salta, este de Tucumán y oeste de Santiago del Estero se necesitarán rendimientos 70% superiores.

"A pocos días de que comience la siembra, las condiciones actuales impactan negativamente sobre esta producción y su cadena de valor, con el riesgo de sufrir una caída en la inversión, la producción y el empleo que esta actividad genera, ya que en el 93% de los 249 distritos analizados el maíz no sería rentable", señalaron las entidades en un comunicado conjunto. Además, agregaron que "la caída del precio internacional del maíz, sumada a la excesiva presión impositiva que pesa sobre la producción agropecuaria -a nivel nacional, provincial y municipal- y la inflación llevarán a que este año el cultivo sea rentable -pero con un elevado riesgo- sólo en el 7% de los distritos donde se siembra maíz".

"Hay regiones del país donde se van a necesitar rendimientos 70% superiores al promedio de las últimas seis campañas para poder equiparar los gastos de producción de maíz con los ingresos", sostuvieron las entidades agropecuarias firmantes.

El estudio indicó que ese porcentaje de rendimiento será necesario en el caso del sur de Salta, este de Tucumán y oeste de Santiago del Estero, y agregó que "en la mayor parte de los departamentos de Santa Fe, se requerirá un rendimiento maíz, rentabilidad, Aacrea, Aapresid, Maizar10% superior al del promedio histórico para cubrir los costos".

El trabajo comprobó que "en muy pocas localidades -generalmente aquellas cercanas a los puertos o industrias- hay posibilidades de que sea viable con los rindes históricos del cultivo de maíz y con un precio de cosecha de US$ 140 por tonelada".

La Comisión de Enlace, Aacrea, Aapresid y Maizar subrayaron que bajo las condiciones actuales "el maíz vivirá una situación similar a la que atravesó el trigo en las últimas dos campañas, recordadas como las dos peores siembras en 100 años".

36Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 19, 2014 1:02 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

70 kg de 20-20, nada de nitrogeno, que pretendía sacar con eso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

37Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 19, 2014 3:16 pm

zorba

zorba

La mejor opción hoy para sembrar maíz (solo para aquellos que no financian nada) es conseguir un viptera, ciclo mas largo, sembrar temprano a baja densidad, y fertilizado solo lo necesario tirando a amarrete y apuntando a un rendimiento medio de la zona, si el numero te da, como esperamos una devalueta grande y seguro que ganas plata.

38Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Mar Ago 19, 2014 10:31 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

informalmente me dijeron hoy LT626 alrededor de usd 260 y LT623 usd225, le dije como si es la 2da marca, me dijeron, no hay 2da marca, es el Gran M, LT y DK mismo nivel de precios, cha chan cha chan.
 
Me adelantaron que hay bonificaciones y que me iban a informar bien cuando tengan la nueva lista de precios, que aparentemente todos los 15 de cada mes el Gran M modifica.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

39Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 21, 2014 1:13 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Bueno llego la lista.
 
LT626 B1 261 B2 248
LT623 B1 225 B2 214
LT624 B1 201 B2 191
 
Contado bonifica 13%, hasta el 15/12 precio de lista, hasta el 20/5/15 precio de lista más 1,5% mensual.
 
¿Alguien puede comentar que tal es la LT624?



Última edición por wyroslaw el Jue Ago 21, 2014 1:19 pm, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

40Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 21, 2014 1:18 pm

Noo

Noo

El lt 632 a cuanto esta?? ya es medio viejo pero en su momento me dio resultado

41Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 21, 2014 1:21 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LT632 B1 248 B2 236


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

42Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 21, 2014 5:57 pm

Agua Blanca



yo probe 624 y 626
el 624 lo uso generalmente en lotes de menor potencial... rinde mil y pico kg menos x ha que el 626, en 2 años ... esta bien que eran lotes de menor calidad
el 626 lo que tiene es una sanidad que impresiona
este año el 626 me dio sembrado 21 de septiembre (sur de cordoba) 5600 kg ... pocos lotes de 1ra se cosecharon el la zona
el 632 dicen que anda muy bien, pero tambien escuche que se cae... este año lo pruebo
el 623 era el de punta pero lo bajaron, a mi me anduvo mejor el 626

abz

43Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 21, 2014 6:00 pm

Agua Blanca



USS 158 LT 632 MGRR banda 1
USS 170 LT 626 MGRR banda 1
USS 181 LT 632 VT3Pro banda 2
USS 163,8 LT 624 VT3Pro banda 2

esto pague este año en junio

44Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Jue Ago 21, 2014 9:00 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahora me doy cuenta que no aclare que esos precios que puse son todos para el VT3Pro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

45Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Vie Ago 22, 2014 12:22 pm

mrGPS

mrGPS

los dekalb no cuestan menos? yo pague hace unos meses el 7210 a 207 dolares

46Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Vie Ago 22, 2014 1:39 pm

wyroslaw

wyroslaw
Admin

7210 B1 RR 195, VT3P 255


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

47Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Mar Sep 09, 2014 12:03 pm

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Iba a crear un nuevo post con el tema ¨semilla de maíz¨, y revolviendo el foro, encontré este, creado por Wyros, y me ahorre el trabajo.

Comento: En el día de ayer, como todavía no había comprado la semilla de maíz para este año, y estando a pocos días de in iniciar la siembra,  llamé a ACA, en calidad de viejo cliente, aclarando que desde hace años le compramos casi todo, además de realizarle fletes, y le encargué un híbrido, aclarando que la operación era de contado - 30 días.

Hablando con el vendedor, que es de la zona y además conocido, me comentaba que no habían vendido ninguna bolsa de semilla a la fecha. A las horas me llama y me dice que solamente me puede vender 1/3 de lo que necesito.[/b]   

Que le pasa a la Asociación de Cooperativas Argentinas??? están especulando, se viene la devalueta??, o solo quieren guardarse la semilla para el año que viene??, la verdad no los entiendo....

ACA y las entidades solidarias que la constituyen, han ido asumiendo nuevos roles para contribuir al desarrollo productivo y a la democratización de la economía agraria nacional. Con ese propósito han implementado servicios para la comercialización e industrialización de la producción primaria; de financiación, seguro y la atención de la salud de sus integrantes.

Existe prioridad en los esfuerzos para la investigación genética y la extensión agropecuaria, que además de transferir tecnología procura enriquecer cultural y socialmente al productor y a su familia.


LA VERDAD NUNCA HUBIERA ESPERADO DE ACA ESTA RESPUESTA!!!

48Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Vie Sep 12, 2014 8:44 pm

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No vendieron nada de semillas de maíz, pero el precio no baja!!!!

49Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Vie Sep 12, 2014 8:47 pm

mrGPS

mrGPS

hoy hice 390 km por la provincia de santa fe, que manera de haber sembradoras por dios, todo el mundo sembrando a mil, pense que me chocaba alguna, pase por la ruta 34, y volvi por la autopista a cordoba y por todos lados siembran a full.

50Semilla maíz - Página 2 Empty Re: Semilla maíz Vie Sep 12, 2014 8:49 pm

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ACA en Pcia. de Bs.As., no vendió ni una bolsa, ni la quiere vender........

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.