Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
accidentes-prevención Vote_lcapaccidentes-prevención Voting_baraccidentes-prevención Vote_rcap 
ARNOLD 2
accidentes-prevención Vote_lcapaccidentes-prevención Voting_baraccidentes-prevención Vote_rcap 
LG
accidentes-prevención Vote_lcapaccidentes-prevención Voting_baraccidentes-prevención Vote_rcap 
zorba
accidentes-prevención Vote_lcapaccidentes-prevención Voting_baraccidentes-prevención Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

accidentes-prevención

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1accidentes-prevención Empty accidentes-prevención Dom Sep 14 2014, 17:54

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Sin margen de error para un trabajo de altoriesgo.

Anualmente los accidentes agropecuarios promedian los 40.000 casos; la falta de prevención y capacitación son las primeras causas disparadoras.

La actividad agropecuaria sigue siendo la más riesgosa del mundo, con una tasa de accidentes que alcanzan los 250 millones a nivel mundial de los cuales alrededor del 15 por ciento suele ser mortales. El campo sigue siendo un lugar peligroso para el trabajo: la falta de prevención, concientización y capacitación abre las puertas de los riesgos laborales en una actividad que incluye maquinas pesadas, trabajo a campo, manejo de electricidad y condiciones climáticas severas. El cansancio, la desatención, la irresponsabilidad y el exceso de confianza son los principales motivos que llevan a los accidentes más frecuentes.

En la Argentina la Superintendencia de Riesgos del Trabajo cuenta con los últimos datos ajustados solo al 2011, en el que se produjeron 38.189 accidentes

"Son los vinculados con el manejo y operación de maquinarias con consecuencias como aplastamiento o amputaciones de miembros por elementos que se mueven( poleas, cadenas).

"Muertes por tractores que vuelcan o por llevar personas sobre los equipos o como acompañantes en tractores que no están diseñados para ello, estas personas caen y los equipos les pasan por arriba.

"Accidentes con tomas de fuerza de tractores. Accidentes en los ojos y cara por usar herramientas de taller (amoladoras, taladros, etc.), sin antiparras o soldar sin caretas protectoras.

"Heridas lacerantes o amputaciones por impericia en el uso de motosierras.

"Electrocución por manejo imprudente de aparatos eléctricos o por falta de instalaciones seguras (térmicas, disyuntores).

"En el trabajo con animales los accidentes más habituales son golpes, caídas o pisotones, que cuando uno piensa en un pisotón o un golpe de un animal que pesa por lo menos 400 kilos, no es nada suave.

La forma de prevención más eficiente es evidentemente la capacitación del trabajador rural

http://www.fyo.com/noticia/143303/margen-error-trabajo-altoriesgo

2accidentes-prevención Empty Re: accidentes-prevención Dom Sep 14 2014, 18:14

kongking



Si de un día para el otro se impusieran las medidas de seguridad que hoy existen en el ámbito industrial al campo, directamente se paralizaría la actividad.

Es un tema muy importante en el que se requiere la concientización y adaptación de las formas de trabajo, de las maquinarias y herramientas para mejorar las condiciones de seguridad y así evitar daños a las personas que trabajamos en el campo. Probablemente nunca se llegue a lo que se hace en la industria, algunas cosas absurdas, pero hay mucho para mejorar en el campo.

3accidentes-prevención Empty Re: accidentes-prevención Dom Sep 14 2014, 18:38

zamarroli

zamarroli

Hoy estuve ojeando esa nota me hizo acordar hace dos años me cayo por boludo el enganche de un autodescargable en el pie casi me desmaye del dolor y anduve con muletas unos días, pero la saque barata lo malo es que andaba de alpargatas como es mi costumbre, no me acostumbro a los zapatos con punta de acero, esta semana en mi zona un hombre retrocedía con el tractor y no vio que detrás estaba el otro tractor con unos pinches para rollos y lo apretó contra el manejo, esta bastante jodido.

4accidentes-prevención Empty Re: accidentes-prevención Dom Sep 14 2014, 18:45

gringacho



Y la patada en los hue.... que hace años nos bienen dando que seguro cubre eso affraid aguantamos todo . Tengo 2 acc. De trabajo pero mejor no nombrarlo 1 me marco para siempre pero seguimos TERCO.

5accidentes-prevención Empty Re: accidentes-prevención Dom Sep 14 2014, 19:40

kongking



Vengo del ámbito de la construcción e industrial, estoy acostumbrado a las medidas de seguridad e higiene industrial. Diría que los zapatos de seguridad son una de las cosas más importantes, especialmente para el campo. Lo principal es su capacidad anti deslizante. La puntera de acero -también vienen de plástico- te salva de aplastamiento de los dedos para pesos no demasiado grandes, No sé si te salva de la pisada del enganche de un autodescargable. Ahí lo importante es que el suelo no haya estado muy duro. Antes eran muy incómodos estos zapatos. Ahora son muy buenos. En mi caso, prefiero los Boris, que no me hacen daño con la puntera.

Por otro lado es el único calzado que aguanta la biaba de andar en el campo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.