Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Soja aplastada por el agua de lluvia

+2
ARNOLD 2
Mimog
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LLUVIA - Soja aplastada por el agua de lluvia Empty Soja aplastada por el agua de lluvia Sáb Nov 08 2014, 20:21

Mimog

Mimog

Hola a todos ,me llovieron 240 mm arriba de la soja recien sembrada a 35 cm , puse 16 granos por metro cual seria el limite mas bajo de plantas emergidas por metro antes de resembrar , la soja es DM 4210 Gracias !

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si nacen 8 /10 plantas /m. lineal estaría aceptable , pero con toda esa agua recién sembrada tengo mis dudas ...esta fría la tierra aun , y los hongos se harán un picnic , habrá mucha pobredumbre , salvo en suelos muy arenosos y sembrada muy superficial ...

Mimog

Mimog

Hola Arnold esta curada con un excelente y moderno fungicida Aprom max, esta salindo lentamente ,pero no veo ningun grano podrido ,el problema es que sobre lo llovido vinieron unos dias bastante frios y la soja se quedo quieta unos dias ,ahora con el calor esta queriendo reventar la costra ,pero no se cuantas plantas me van a quedar ,Gracias

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pienso lo mismo, 8/10 plantas estaría bien, una cosa que tendrías que ver es en caso de que haya manchones donde no hay emergencia, que porcentaje representa de la superficie total sembrada, porque podes tener 8/10 plantas y los manchones son 30/40% del lote. Ahí tenes que tirar la moneda.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

zorba

zorba

No tenes una vieja rotativa por hay tirada.

triguiyo

triguiyo

Mimog de que zona sos?? porq aca tambien nos mando 240 y mas tambien, entre Lincoln y Carlos Casares.

mrGPS

mrGPS

Ante la duda siempre resiembro, y siempre que resembre salí ganando versus lo dejado como testigo que parecía lindo.

8LLUVIA - Soja aplastada por el agua de lluvia Empty Re: Soja aplastada por el agua de lluvia Miér Nov 12 2014, 22:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mimog, como sigue la cosa, ya salio todo?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Mimog

Mimog

Le cuento don Wyroslaw,hice una junta de ingenieros y todos dijeron no resembrar,esperar unos dias ,al dia de hoy hay 8,9 plantas ,y algunas todavia estan naciendo,en un lote de avena ,donde mejor nacio es donde se pastoreo la avena ,solo tengo que resembrar donde se junto demasiada agua ,todos me dijeron que se salvo porque estaba muy bien curada ,el producto es para recomendar , Gracias a todos por interesarse ,una experiencia mas !

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el anegamiento te mata la semilla, 5/6 días sin la llegada de oxigeno la mata, en realidad tuviste 2 problemas exceso de lluvia que enfrio el el suelo y retraso la emergencia y exceso de lluvia que anego zonas por varios días impidiendo la llegada de oxigeno a la semilla lo cual le produjo la muerte.

Las del primer caso son las que estan saliendo, las del segundo son los manchones pelados.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.