Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
belt o coragem Vote_lcapbelt o coragem Voting_barbelt o coragem Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

belt o coragem

+2
AntiK AAA
mrGPS
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1belt o coragem Empty belt o coragem Dom Mar 16 2014, 10:18

mrGPS

mrGPS

Los que usaron Belt y coragem esta campaña, cual les parece que tuvo mejor residualidad y control a las dosis de marbete?

2belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 10:32

AntiK AAA

MrGps, yo use ampligo, anduvo mejor que coragem, belt no use. Residualidad 20 días. Donde aplique clorpi, en una semana había el doble de orugas, me parece que hay que evitar usar clorpi. Lo mejor que me anduvo fue Karate en los primeros estadios y luego 0.05 lts de ampligo.

3belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 10:33

pejota

pejota

son de la misma familia, al coragen lo aplique con mi equipo, al belt con el avion.

las condiciones fueron muy buenas en los dos tratamientos, los depredadores igual, pero en la segunda con belt habia mas presencia de isoca militar.

lo que me parece a mí: el coragen tiene mas residualidad y demora un poco mas en actuar para parar un ataque que el belt, éste ultimo las para al toque, pero a las dos semanas se vé que los adultos hacen posturas en el lote, con coragen vuelan sin posar. en cuanto a los beneficos actuan parecido.

los dos son excelentes insecticidas.

4belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 10:37

gpmmpg

gpmmpg

Ustedes, en lo posible, aplican todos insecticidas con residualidad?

5belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 10:41

mrGPS

mrGPS

en mi caso aplico en los primeros estadios un piretroide, despues en una segunda etapa que generalmente coincide con R2 o R3 hago coragem y si hay chinches uso un fosforado.

el tema es que me estan ofreciendo un combo de belt + sphere max a un precio bastante razonable el spehre, pero hay que comprar el combo, me pasan 180 por el belt y 81 por el sphere max con cheque a fin de mayo, me parece muy barato el sphere max pero el belt no tengo idea de precio.

6belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 11:09

gpmmpg

gpmmpg

Aguántame que en un ratito te confirmo a cuanto conseguimos nosotros el Sphere Max. Pero me parece que por el Sphere te hacen un muy buen precio. También desconozco el precio del Belt.

7belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 11:15

mrGPS

mrGPS

Es directo de bayer, estuvo en la expochacra ese tema y dura hasta fin de marzo, el tema es que no uso ningun otro producto de bayer y el unico que me interesa es el belt.

El Sphere max esta por todo el mes de marzo a 630,5 $ /lt.
Condición de pago mayo 2014. (cheque al 5 junio como máximo)
Puede ser con canje o con cheque.
La condición para entrar en este precio promocional, es que al menos la mitad de la compra sea en otros productos de la paleta.
El resto de los productos están los precios en dólares que se pesifican al día de facturación. Sin ningún tipo de ajuste posterior por tipo de cambio, la deuda queda en el valor pesos de la factura.
Por percutor, cada 5 unidades (de 900 gr, solo se pagan 4, una va bonificada). Pero deben ser cada 5, no es proporcional por compra menor.

Producto Unidad de venta Usd/lt
ADENGO SC465 X5L RVTA 5 93,037
ALSYSTIN SC48 X1L 1 66,035
BELT SC480 X1LT 1 180,039
CLAP SC20 X250ML 0,25 395,666
CREATE PACK AR 1 230,846
DECIS FLOW X1L 1 75,333
DECIS FORTE 5 34,432
EQUIP 1 162,016
OPTIMIZER II X10L BOT AR 10 3,783
PERCUTOR X900GR 0,9 680,600
PUCARA X1L 1 109,109
PUMA EXTRA X10L 10 22,238
SCENIC FS80 X5L 5 27,101
SOLOMON X5L 5 42,476

8belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 11:25

gpmmpg

gpmmpg

Nosotros al Sphere Max lo pagamos U$S 98 + IVA...Y con el que hablamos de la zona dice que lo conseguimos barato.

9belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 11:32

mrGPS

mrGPS

por eso lo quiero comprar, fijate que esta un 20% menos de eso, yo para esta campaña lo pague 107

10belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 11:41

gpmmpg

gpmmpg

Si, esta muy bueno el precio. Voy a ver si para mañana te puedo averiguar lo que sale el Belt aca.

11belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 11:44

mrGPS

mrGPS

El tema es que no se desquiten y te recarguen la diferencia con los otros productos, aparte que son productos que no uso ninguno.

12belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 12:01

gpmmpg

gpmmpg

Claro. Pero bueno, por eso te quiero conseguir el precio del Belt, aver que parece.

13belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 13:22

pejota

pejota

estaria bueno para probar percutor, pero aun asi a dosis maxima de marbete (45g) resulta un costo de u$s34/ha, medio mucho. tan bueno sera?

14belt o coragem Empty VOLIANTARGO Dom Mar 16 2014, 14:03

Rampiro

Este año volví a utilizar VOLIANTARGO. Es similar al CORAGEN pero menos concentrado, (la dosis va de 70 a 100 cm), además tiene abamectina.
Como dato curioso, el mismo día aplique en una soja 6126 y una 7708, alambrado por medio. A la 6126 volví a fumigarla 23 días después. A la 7708, 35 días después. ¿Tendrá algo que ver la variedad de soja, siendo que los lotes están pegados?

15belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 14:09

gpmmpg

gpmmpg

Algunos dicen que hay algunas variedades mas bicheras que otras.

16belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 17:04

pejota

pejota

es que es tal cual gpm, de no creer pero es asi, hay variedades que son mas bicheras

17belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 18:01

ezenova

a mi la que mas me comieron fue la 5009 y mucho menos la 6126, de todas formas con una sola aplicacion de voliamtargo fue mas que suficiente, despues la humedad y los hongos hicieron el resto.
ahh segun mi primo casi no tuvo ataques en los lotes de convencional...tendra algo que ver?

18belt o coragem Empty Re: belt o coragem Dom Mar 16 2014, 20:46

gpmmpg

gpmmpg

Personalmente no creo que tenga esa ventaja la convencional. Varios me han dicho que tiene esa ventaja dándome la explicación de que se rompe el suelo. Pero en definitiva, tendría ventaja con la “Grasienta” que vive en el suelo. Pero… No tiene nada que ver con las demás variedades de isocas, o si? En mis lotes tuve que hacer la misma aplicación de insecticidas en lotes de siembra directa como en lotes de siembra convencional.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]